Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones  (Leído 172579 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.519
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones
« Respuesta #975 en: 24 Agosto, 2008, 14:13:29 pm »
   ¿Y qué me dices de eBay?

Desconectado Metamorfo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.350
  • Sexo: Masculino
  • Debiles Humanos... HULK APLASTAR!
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones
« Respuesta #976 en: 24 Agosto, 2008, 21:06:09 pm »
Pero no sé si me lo enviarán a Arbil o no  :lol: Si alguien conoce una tienda de cómics sin fronteras... y que no tarde 3 meses en llegar, que para el caso...

¿No tienes a nadie que te los compre en España? A mi me los compraba mi novia cuando estaba estudiando en Munich

Desconectado ger

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 3
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Duda sobre qué cómics comprar
« Respuesta #977 en: 24 Agosto, 2008, 22:12:52 pm »
Saludos, soy nuevo en este foro, aprovecho para presentarme ya que no encontré ningún tema apropiado para hacerlo. En fin,espero participar mucho en este foro que me tiene muy muy buena pinta. Para empezar me gusaría acudir a vosotros en busca de ayuda. Soy ya algo veterano en esto del cómic, consumo todo tipo de cómics aunque a veces me veo algo verde a la hora de comprar, por lo que me gustaría que me respondiérais a unas cuantas preguntillas:

Para empezar quería adquirir alguna cosa que otra de Batman(no tiene nada que ver con la moda de las películas,siempre me gustó batman) y ojeé por ahí La saga de Rash´Al´Gul(no se si se escribe así) que me tiene bastante buena pinta ¿Merece la pena hacerse con ella? Además de ésta,¿qué otros tebeos del murciélago merecen la pena?

Bueno, continuamos ahora con algo de la Marvel a ver qué me podéis contar ¿Qué puedo cogerme de Hulk, Iron-Man y Spiderman?¿Y algo relacionado con mutantes(no sólo los X-men)? También me interesaría algo de Daredevil o del Dr. Extraño, a ver si alguien me puede decir algo.

Últimamente ojeé algo de Hellboy y me tiene buena pinta, me gustaría saber si merece la pena ¿Es así? Con esta quiero estar 100 por 100 seguro porque el precio es algo elevado.

Nos vamos un poco más hacia el cómic independiente y hacia un par de genios. ¿Merecen la pena Top 10 de Alan Moore y Ronin de Frank Miller? Mi última adquisición en cuanto a cómic se remite a algo de Morre, Tom Strong concretamente, y me gustó mucho, por eso quiero saber si Top 10 merece la pena.

Ahora tiremos un poco hacia el cómic europeo,¿qué me podéis decir de La Mazmorra? Son tropecientos tebeos y no sé por cuál empezar, agradecería una pequeña ayudita Wink El cómic europeo lo desconozco bastante, así que si me podéis recomendar algo que os guste muy mucho pues bienvenido sea.

Y por último, merece la pena The Spirit? Me echa para atrás el precio,35 eurazos cada tomo son muchos euros de nuestro señor....¿Qué me podéis recomendar de Will Eisner?

Bueno,esto es todo, espero no haberos aburrido y a ver si me podéis ayudar.Gracias!

Un saludo!

Christianspi

  • Visitante
Re: Post Oficial: Recomendaciones
« Respuesta #978 en: 24 Agosto, 2008, 22:24:08 pm »
Hola, bienvenido al foro  :birra: . Espero que lo pases bien.

Con respecto a Batman, mira el hilo que yo mismo abrí: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=12129.0

Excelsior!

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones
« Respuesta #979 en: 24 Agosto, 2008, 22:47:49 pm »
Hola ger, bienvenido.

La verdad es que sería importante que matizaras si te gusta el material antiguo, o sólo el moderno y actual, porque es importante para no hacerte recomendaciones a la ligera, ya que hay gente a la que no le atraen los cómics antiguos. Aunque por lo que hascomentado, me da la impresión que no te importa la época en que fueron realizados...

Como yo no soy muy de recomendaciones a la ligera (ya que cada lector es un mundo), te diré unos cuantos atemporales que están considerados clásicos y que no suelen fallar:

- De Batman, Año Uno de Frank Miller y David Mazzuchelli. Cuenta el origen del personaje, y es del que parten todas la concepciones modernas de Batman. Yo personalmente prefiero El Regreso del Caballero Oscuro (también titulado El Regreso del Señor de la Noche, dependiendo de la edición), de nuevo de Frank Miller, que es justo lo contrario, la hora crepuscular de un Batman maduro. Uno de los mejores cómics de súpers para mi gusto.

- De Hulk, el coleccionable que publicó Planeta hace unos años. Son cincuenta entregas en donde se recoge toda la larguísima etapa guionizada por Peter David. Un clásico Marvel por derecho propio que suele gustar tanto a fans de Hulk, como a los que no lo eran.

- De Iron Man, la etapa guionizada por Michelinie. Puedes encontrarla completa en la recta final de la Biblioteca Marvel Iron Man. Si no te atrae el B/N, puedes encontrar a color lo más importante y mejor de esta etapa (o sea, los primeros números) en dos tomos de Tesoros Marvel que publicó Forum hace unos años, Los Años Perdidos. Lo mejor que se ha hecho con el personaje y otro clásico Marvel por derecho propio.

- De Spiderman es difícil, porque no es muy de sagas concretas, sino de lectura continuada. Tienes la Biblioteca Marvel (que incluye todo el material dibujado por Ditko, por Romita, por Andru), con gran parte de material imprenscindible. Luego tienes el coleccionable rojo, con Roger Stern al guión, una etapa semi-clásica ochentera, muy entretenida.

- De mutantes está claro: la larga y fundamental etapa de Claremont. La tienes en Biblioteca Marvel, o si la prefieres a color, en el coleccionable de Forum. Hay un segundo coleccionable, de Panini, pero no es fundamental como el primero.

- De Daredevil tienes las dos etapas de Miller. La primera es todo lo relacionado con Elektra y la segunda es el famoso Born Again. Ambas se encuentran en el coleccionable de Forum. Lo mejor que se ha hecho con el personaje, y para mucha gente (entre la que me incluyo) una de las mejores etapas publicadas por Marvel.

- Del Doctor Extraño, la etapa de Roger Stern con Marshall Rogers y Paul Smith. Se publicó en dos tomos de Obras Maestras de Forum bajo el título Un Mago Renovado. De lo más consagrado del personaje.

- De Hellboy yo huyo como de la peste, y eso que me encanta el dibujo de Mignola, pero no hay nada que rascar en sus historias. Si quieres, léete la primera aventura, Semilla De Destrucción (hay ahora una edición de bolsillo de Mondadori, la más barata), que es la mejor historia de Hellboy y así sabrás cuáles son los parámetros que se van a repetir ad nauseam en aventuras posteriores.

- ¿De Alan Moore has leído Watchmen? Yo lo pondría el primero de la lista de este guionista. El cómic definitivo de superhéroes y la vara de medir de las historias de súpers modernos.

- De europeo, si das más pistas sobre tus gustos en los géneros seguro que podemos sacar alguno adecuado. ¿O te refieres a que quieres algo tipo La Mazmorra?

- Con Eisner te van a sablar siempre, hazte a la idea. A mí 35 euros por tomo también me parecen muchos, pero bueno...

Desconectado ger

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 3
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones
« Respuesta #980 en: 24 Agosto, 2008, 23:18:56 pm »
Gracias por la extensa respuesta Hellpop ;)

Es evidente que me da exactamente igual que el cómic sea antiguo o moderno, no soy nada quisquilloso en ese aspecto. Ahora vamos a matizar las cosas que me recomendaste y antes de nada decirte que recomiendes sin ningún tipo de tapujos, que no vayas a los clásicos,me importa mucho que cada uno haga ver sus gustos y los razone.

-Año Uno y El regreso del caballero oscuro ya los tengo,por supuesto, esos no me podían faltar,son casi que imprescindibles. Insisto con lo de Rash´Al´Gul,¿merece la pena? Me interesa bastante este villano. También me interesan etapas en las que el Joker y Dos Caras tengan bastante presencia.

- Respecto a Hulk, si,el coleccionable tiene muy buena pinta pero es algo largo y me temo que algo difícil de conseguir íntegro. Para empezar me gustaría algún tomito autoconclusivo, alguna historia única.¿Qué me dices?

- Te haré caso en cuanto a Iron-Man, aunque es cierto que en cuanto a los superhéroes el B/N no es que me tire demasiado, pero bueno, lo soporto.

- El coleccionable rojo de Spidey ya lo tengo entero, y respecto a la etapa más clásica a ver si puedo adquirir los de Romita que siempre me llamaron la atención. Digo lo mismo que con Hulk,¿algún tebeo único?¿Algún tomito interesante?

- Todo lo que mencionas de los X-Men ya lo tengo, por eso dije que no me refería únicamente a ellos. ¿Qué me puedes decir de Excalibur? También me interesa qué cómics de Lobezno en solitario merecen la pena. El coleccionable de Panini lo empecé y me hice con los tres primeros,pero la verdad que no me emocionó demasiado,¿merece la pena continuarlo?

- De Daredevil eran esos los que tenía pensados, así que te haré caso y seguiré adelante con ello.

- ¿Es fácil conseguir Un mago renovado del Dr. Extraño? Lo digo porque al ser de Forum igual ya la cosa está difícil. ¿Merece la pena la Biblioteca Marvel de este personaje?

- A ver qué hago con Hellboy, aunque la verdad es que me acabas de echar un poco para atrás. Quizá me haga con el tomo que dices y si me gusta seguiré adelante.

- Claro que he leído Watchmen, es algo bastante imprescindible,jeje. Alan Moore me parece el mejor narrador de cómic que haya habido jamás, insito con Top 10,¿merece la pena? ¿Y qué me puedes decir de Promethea? Y salto al tema de Ronin de Frank Miller,sobre el que no comentaste nada,¿es de la buena línea de Miller o es de sus truños como puños?

- No me refería a algo tipo La Mazmorra, si no que quería una especie de "guía" para empezar a comprar tebeos de La Mazmorra. Tengo entendido que son muchos números y diferentes personajes,¿por dónde debería empezar?¿Cuáles debería adquirir? Respecto al cómic europeo, simplemente me gutaría que me dijéseis los que consideréis imprescindibles, yo estoy abierto a todo tipo de cómic mientras tenga un mínimo de calidad.

- ¿A pesar de esos 35 euros, The Spirit merece de verdad la pena?Es que me llama pero mucho....

Muchas gracias por todo, espero que siga este agradable e interesante debate, ;)

Desconectado Metamorfo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.350
  • Sexo: Masculino
  • Debiles Humanos... HULK APLASTAR!
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones
« Respuesta #981 en: 24 Agosto, 2008, 23:48:16 pm »
Hola Ger,

Antes de nada, encantado  :hola: Pasate por esta direccion para presentarte

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=12165.0

Poco puedo añadir a lo que te ha dicho Hellpop, ya que coincido con el en casi todo. Por lo que dices en tu mensaje, si no quieres comprar el coleccionable entero de Hulk, yo te recomiendo el Obras Maestras de Forum (yo lo he visto por Valencia, asi que no debe ser dificil de encontrar) o los tomos de Paul Jenkins. Tambien te recomendaria los Nºs 33 y 34 del coleccionable (Futuro Imperfecto) aunque sean sueltos, ya que es una de las mejores historias del personaje. Y por supuesto WWH que sin ser un prodigio de guion esta mas que entretenida

En cuanto al Dr. Extraño, la BM esta muy pero que muy bien. No solo engloba los comics que te ha recomendado Hellpop, sino que hay bastantes otros muy recomendables.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.519
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones
« Respuesta #982 en: 25 Agosto, 2008, 00:20:46 am »
   Sí, la BM: Dr. Extraño me sorprendió muy gratamente por su calidad, por las historias y por sus autores.
   Si buscas tomos unitarios de Hulk que merezcan la pena, me temo que vas a tener que recurrir a material de Forum o hacerte con WWH. Lo digo porque lo que ha publicado Panini no puede considerarse muy "unitario": los primeros tomos eran parte de la extensa etapa de Bruce Jones, uno de Peter David, que quizá te pueda interesar, es el 6. Después viene un tomo relacionado con Dinastía de M, luego el que hace de prólogo a Planeta Hulk y, por último, Planeta Hulk.
   De Iron Man lo tienes más fácil: prueba a ver si encuentras Extremis, de Ellis y Granov, o el tomo de BoME: La Guerra de las Armaduras.
   De Spiderman... Te recomendaría el tomo unitario con la primera aventura de Sensational, "Savaje" o... que probaras con los Best of Marvel dedicados a la etapa de JMS y Romita Jr.
   Excalibur, si te refieres a la serie original, la de Claremont y Davis, está muy bien. Han salido dos tomos, de los cuales el mejor es sin duda el primero.
   Por último, la Saga de Ra's Al Ghul trata de los principales enfrentamientos, si no todos, casi, de Batman con este villano, desde su aparición hasta la etapa de Greg Rucka. Por lo tanto, abarca tebeos pre y post-crisis. Hay historias de las series de Batman, así como especiales dedicados al villano y una historia de la JLA. Si te interesa el villano, es tu colección.
   En cuanto a Joker y Dos Caras, si te interesan te recomendaría que le echaras un vistazo a la colección antológica Batman: Arkham, de doce tomos, en la que cada uno de ellos recoge unas cuantas historias del villano de turno. Evidentemente, hay sendos tomos dedicados a los villanos, pero no te puedo decir más porque es lo único de todo esto que te recomiendo que no he leído.

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones
« Respuesta #983 en: 25 Agosto, 2008, 10:29:40 am »


ME EDITO: ¿Alguien me puede recomendar alguna libreria especializada en Toledo o alrededores? Me voy unos dias de vacaciones a mitad de Septiembre

Nadie me ha hecho ni caso  :lloron:

Toledo | Toledo*

SPLENDOR COMICS
C/ Río Bullaque, 11 - 45007 Toledo
Tlf: 925 23 05 18
Web: splendorcomics.blogspot.com
Fuente datos: Lector (junio/2007). Añadida en junio/2007. No aparece en listado web PdA (marzo/2008). Blog activo y actualizado (marzo/2008).

CIUDAD CENTRAL
Pza. Ciudad de Nara (CC Buenavista, Local 48) - 45005 Toledo
Tlf: ---
Fuente datos: Listado web PdA (marzo/2008). Añadida en marzo/2008.

Toledo | Talavera de la Reina

Tiempo Libre
Pº de la estación, 9 - 45600 Talavera de la Reina (Toledo)
Tlf: 925 825 427
Fuente datos: Listado web PdA (abril/2004, marzo/2008).

Espero que te sirva de utilidad  :angel:.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.519
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones
« Respuesta #984 en: 25 Agosto, 2008, 12:03:45 pm »
   Pues tengo un amigo en Toledo que está hasta las narices de no tener librería especializada y, por lo que se ve, no sabe que esas tres existen. Se lo comentaré.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones
« Respuesta #985 en: 25 Agosto, 2008, 14:17:24 pm »
Bueno, Ger...

-Primero Alan Moore. Coincido en que es el mejor narrador que ha pisado la tierra  :lol: Y bueno, Top Ten es de lo mejor que ha hecho (en mi opinión). Una historia sobre una ciudad en la que todos tienen superpoderes. Pero se centra en un departamento de policías. La historia es muy entretenida y tiene centenares de guiños a cómics de Marvel DC, pelis, supernenas...

Promethea es un poco más complejo. Es una ida de olla de Moore, en la que explica sus teorías sobre diferentes aspectos de la vida, incluida su visión de Dios. Hay situaciones divertidas y otras espectaculares, pero al principio se te puede hacer algo pesado, y la mala calidad de los personajes también decepciona un poco, pues los usa como simples marionetas para contar la historia  :lol: Vamos, que antes va Top Ten. Y si has leído V de Vendetta...

-Daredevil: veamos, este es uno de mis personajes favoritos, así que recomendarte unas pocas cosas será complicado. Para que no tengas sólo un montón  de cómics clásicos, te recomiendo el tomo 100% Marvel: Redención. Muy interesante, basada en una historia real. Tiene un final bastante impactante.

Y ya que has aceptado las recomendaciones de Hellpop (buenísimas) evitaré insistir en que la etapa de Miller es imprescindible. Y para rellenar hueco, recomendaré la etapa de Bendis, que es muy buena también y ahora mismo la están editando en BOME. La etapa de Brubaker también está bien, y puedes engancharte ahora mismo, pillandote los números de este arco argumental, o en un par de meses, con el annual. Y en medio de la etapa de Bendis, hay 6 números de Gale, que narra una historia en la que Matt Murdock se enfrenta en los juzgados a DD.

-Iron Man: A merced de mis amigos, el demonio de la botella... hubo unas cuantas sagas, muy seguidas, en las que Tony lo pasaba realmente mal. Sus amigos le traicionaban, problemas con su pareja, Jarvis, la ley... y eso causa sus problemas con el alcohol. Se editaron en BM, si estás interesado y tal dilo, para que te busque los números y eso, que ahora mismo no los recuerdo.

-Spiderman: Una historia corta, autoconclusiva, buena... una reciente...¡Flores para el Rino!... o en el coleccionable azul... ¡La última cacería de Kraven!

-Mutantes: ¿Te gusta Masacre?

También hay una historia muy buena por allí, de Capitán Britania, pero no sé si la has leído o no, porque está guionizada por Moore. La han editado en Bome. Es muy buena historia.


Espero que te sirva de algo. Un saludo.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Metamorfo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.350
  • Sexo: Masculino
  • Debiles Humanos... HULK APLASTAR!
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones
« Respuesta #986 en: 25 Agosto, 2008, 20:53:20 pm »
Gracias JoeParker !!  :birra:

Christianspi

  • Visitante
Re: Post Oficial: Recomendaciones
« Respuesta #987 en: 25 Agosto, 2008, 20:56:42 pm »
He visto un retapado con las primeras historias de Héroes de Alquiler (de los años 90, lo digo porque no conozco muy bien a este grupo y no sé si historias anteriores de ellos) a muy buen precio, 4 euros. ¿Me lo recomendáis?

También he visto los Thunderbolts, la primera etapa, de ¿Kubert? y Bagley. ¿Qué tal están? Sólo los conozco de su actual papel en la Iniciativa, y de antes creo que quedan pocos interantes.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones
« Respuesta #988 en: 25 Agosto, 2008, 21:05:47 pm »
La primera serie de los Thunderbolts tiene buenas criticas,los heroes de Alquiler no se,creo que sera normalita


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones
« Respuesta #989 en: 25 Agosto, 2008, 21:08:48 pm »
   ¿Y qué me dices de eBay?

No, si el problema es el codigo postal.... supongo que una vez solucionado eso...

Pero no sé si me lo enviarán a Arbil o no  :lol: Si alguien conoce una tienda de cómics sin fronteras... y que no tarde 3 meses en llegar, que para el caso...

¿No tienes a nadie que te los compre en España? A mi me los compraba mi novia cuando estaba estudiando en Munich

Sí, tengo un amigo que me los puede pillar aquí, pero tres meses sin comics...  :lloron:

''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines