Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Neil Gaiman  (Leído 8038 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jubilee

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 213
    • Ver Perfil
Neil Gaiman
« en: 05 Diciembre, 2005, 18:43:25 pm »
Existen comics de este autor de calidad (nada, de esta bien, sino calidad de verdad) fuera del universo de Sadman?

Es q hace una semana vi la miniserie de Neverwhere y me gusto mucho, me he comprado el libro, ya voy por la mitad, estoy enganchadisima, y quisiera probar mas cosas de esta autor, q por el momento siempre me he mantenido alejada por mi propio bien (economico, claro). Pero nada de Sandman, q son demasiados numero, y muchisimo dinero, por muy bueno q sea.


PD: Vivat si es antes la miniserie q el libro me engañastes XD
« última modificación: 17 Agosto, 2012, 23:13:26 pm por ibaita »
"Heroes morirán, heroes vivirán y el universo DC no volverá a ser el mismo"



eXpose: Tebeos, cine y otras cosas

- Los superhéroes de cómic son como los dioses de la mitología clásica: son los mitos del siglo XX. (Brad Bird)

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: 05 Diciembre, 2005, 19:49:54 pm »
Existe el cómic de 1604, dividido en dos tomos de 10,50 ( o 10 euros) cada uno.

El primer tomo me encantó, increible, y parte del segundo también. Luego se come la olla de una forma muy estúpida y destroza todo el relato :( ( en mi opinión).

Desconectado Jubilee

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 213
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: 05 Diciembre, 2005, 22:15:30 pm »
Citar
Originalmente colocado por Zemo
Existe el cómic de 1604, dividido en dos tomos de 10,50 ( o 10 euros) cada uno.

El primer tomo me encantó, increible, y parte del segundo también. Luego se come la olla de una forma muy estúpida y destroza todo el relato :( ( en mi opinión).


no ese ya me lei el primer tomo y no me gusto nada, gracias igualmente.
"Heroes morirán, heroes vivirán y el universo DC no volverá a ser el mismo"



eXpose: Tebeos, cine y otras cosas

- Los superhéroes de cómic son como los dioses de la mitología clásica: son los mitos del siglo XX. (Brad Bird)

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: 05 Diciembre, 2005, 22:21:02 pm »
Jubilee, aquí hay una página muy buena sobre Neil Gaiman.

http://www.ruary.org/aglarond/wjoan/index.php?weblog=63
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado Lestat6996

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 266
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: 06 Diciembre, 2005, 01:14:07 am »
A ver, allá voy (dejando de lado "Muerte: El Alto Coste de la Vida" y "Muerte: Lo Mejor de tu Vida", ambos excelentes, aunque el primero le da mil vueltas al segundo):

 -Casos Violentos: Si te pillas este comic tienes que ser admirador de McKean para empezar, a mí me encantó, pero quizá se note en exceso que el hombre aún no llevaba demasiado tiempo en el mundo de la historieta (Gaiman digo).
 -Orquídea Negra: Excelente comic, además aprovecha ahora que lo acaba de sacar Planeta a un precio muy ajustado (lástima de portadas -sigh-). Nuevamente McKean en los lápices dando una lección de como dibujar un comic de forma maravillosa sin fallar en cuanto a narración. Muy recomendable
 -Los Libros de la Magia #0: Otra pequeña maravilla, Gaiman lleva a cabo un recorrido por el universo mágico de DC. Tim Hunter es un jovencito con el potencial para ser el mago más grande del mundo, y varios de los personajes de DC relacionados con las artes místicas le irán introduciendo en el mundo.Tranquila que no hace falta conocer el universo DC en exceso
 -La Última Tentación de Alice Cooper: Muy... peculiar. Lo ha publicado Norma hace poquito en su colección "Made in Hell", yo lo compré por fanatismo hacia la figura del músico, pero reconozco que el comic no está nada mal.
 
Luego aparte tiene un número que escribó para Spawn (decentillo, tampoco esperes nada demasiado diferente de la serie en sí) y la miniserie "Ángela", también dentro del mundo de Spawn, que reconozco que no es nada del otro mundo pero a la que yo tengo un cariño muy especial. Muy entretenidas ambas.
En cuanto al "1602" ya te ha dicho Zemo, a mí me gustó mucho, pero es un trabajo menor.

Por último, no he leído ni su "Miracleman" (el cual tiene unas críticas excelentes) ni su "Mr Punch"

Espero que te sirva, y además estoy seguro de que me dejo algo, pero ahora no caigo.

Desconectado Jubilee

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 213
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: 07 Diciembre, 2005, 10:29:24 am »
Gracias chicos. :up
Lo mas seguro q me pille American Gods y le de una oportunidad a Los Libros de la Magia. Esto ultimo lo ha publicado ahora planeta, no?, desde el principio?
"Heroes morirán, heroes vivirán y el universo DC no volverá a ser el mismo"



eXpose: Tebeos, cine y otras cosas

- Los superhéroes de cómic son como los dioses de la mitología clásica: son los mitos del siglo XX. (Brad Bird)

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: 07 Diciembre, 2005, 11:50:20 am »
Citar
Originalmente colocado por Jubilee
y le de una oportunidad a Los Libros de la Magia. Esto ultimo lo ha publicado ahora planeta, no?, desde el principio?


Esto te lo responderá con más seguridad Vivat :P, pero creo que siguen los números de Norma.

A que ahora jode que los sigan ... :P.

Desconectado Jubilee

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 213
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: 07 Diciembre, 2005, 12:53:22 pm »
Citar
Originalmente colocado por Zemo
Citar
Originalmente colocado por Jubilee
y le de una oportunidad a Los Libros de la Magia. Esto ultimo lo ha publicado ahora planeta, no?, desde el principio?


Esto te lo responderá con más seguridad Vivat :P, pero creo que siguen los números de Norma.

A que ahora jode que los sigan ... :P.


No busco los de Norma (no sabia q Norma habia sacado ya algun numero)y ya esta. :P Aunq me espero al mes q viene mejor q este mes con las novedades de expocomic ya tengo suficiente.
"Heroes morirán, heroes vivirán y el universo DC no volverá a ser el mismo"



eXpose: Tebeos, cine y otras cosas

- Los superhéroes de cómic son como los dioses de la mitología clásica: son los mitos del siglo XX. (Brad Bird)

Desconectado Lestat6996

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 266
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: 07 Diciembre, 2005, 20:53:54 pm »
Quieta Jubilee, que lo que saca ahora Planeta no tiene nada que ver (bueno, algo que ver si que tiene, pero no hablamos de lo mismo).
Lo ideal sería que te hicieses con el Tomo 0 que publicó Norma guionizado íntegramente por Gaiman, luego hay otros 2 volúmenes (también muy buenos, aunque no haya color) pero ya no son de Gaiman, y esto que está sacando Planeta ahora creo que es la continuación a todo esto (o algo así), y según tengo entendido no debe ser nada del otro jueves (aunque yo lo compro, por supuesto :))

Desconectado Jubilee

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 213
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: 09 Diciembre, 2005, 11:05:55 am »
Pues gracias buscare lo de norma y si me gusta seguire con lo demas.
"Heroes morirán, heroes vivirán y el universo DC no volverá a ser el mismo"



eXpose: Tebeos, cine y otras cosas

- Los superhéroes de cómic son como los dioses de la mitología clásica: son los mitos del siglo XX. (Brad Bird)

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: 13 Diciembre, 2005, 10:01:19 am »
Poco a poco, me voy poniendo al día...

Gaiman.  Bajo mi punto de vista, por supuesto que lo mejor de este hombre, de lejos, es Sandman (con las novelas gráficas de Muerte, incluidas. Cierto es, que la primera es superior a la segunda).

Para Sandman, lo mejor es esperar (sentados) a que Planeta edite el "Essential Sandman" (ó algo parecido), que DC, va a sacar. Digamos que es una reedición de Sandman "Remasterizada, con sonido 5.1 y multitud de extras... XD  ).  


El resto de las obras, pues ya ha contestado muy bien Lestat .  

Son comics interesantes, por encima de la media, pero no llegan al nivel de Sandman, claro.

Recomiendo "Casos Violentos" y "Los libros de la magia".  "Orquidea Negra", tampoco esta mal, aunque tampoco me parece maravilloso. Eso si, los dibujos de McKean, preciosos.

Casos Violentos, lo reeditó Planeta en un albúm en tapa dura (yo lo tengo en tapa blanda, de Zinco).

Lo de Alice Cooper (curioso. Primero lo sacó Planeta y ahora lo hace Norma.... juas, el mundo al revés ), no me gustó demasiado.  

Los libros de la magia.   Esto me parece, que ya lo comente por otro post por ahi perdido (ó aniquilado por Spector ;)  )

Lo de Gaiman, fueron cuatro prestigios, cada uno dibujado por autores de la talla de Bolton, Vess, Hampton y Johnson.
Asi fue publicado por Zinco (lo que yo tengo). Luego fue reeditado en un único tomo (lo que hizo Norma. Un tomo con toda la obra).

Tras el éxito de esta obra, DC sacó una serie regular  de Vértigo, con el mismo titulo, pero ya sin Gaiman.  Norma editó los primeros números de esta serie. Estaban bien, pero tampoco mataban.

"Los Libros de la magia" de Gaiman, trata sobre la existencia de un jovencito con gafas y poca cosa, llamado Tim Hunter, que en realidad, se va a convertir en el mago más poderoso del mundo mundial (sip, suena a Harry Potter.....  pero Tim Hunter es anterior a Harry Potter.... :malo  ).

4 de los personajes místicos y mágicos de DC (Dr. Occult, Phamton Stranger, John Constantine y Mr. E.   También llamados "la brigada de la gabardina" ó algo parecido... ;)  ), se encargan de "educar" a Hunter.  Para ello, le van mostrando el mundo mágico del universo DC.
Cada prestigio (ó cada capitulo en el tomo), es dibujado por uno de los autores y Tim Hunter es guiado en su viaje por uno de los 4 de la brigada...

Luego la serie regular, pues se centraba en las aventuras de Tim Hunter en solitario.


Los libros de la magia de Gaiman, es, aparte de Sandman, mi obra preferida de Gaiman.

Tim Hunter, ha tenido varias series y miniseries y lo de Planeta es su nueva serie (ó miniserie, tampoco estoy seguro). En esta nueva serie, Gaiman, creo que en los primeros números aporta el argumento, pero el guión no es suyo.




Dejando a un lado a Tim Hunter y siguiendo con Gaiman.

"Mr. Punch", obra curiosa. Otra vez con Dave McKean.  Es una obra "rarita" de Gaiman, que a mi me dejó muy frio. No digo que sea mala, pero tengo que volvera a releerla.

"Miracleman", esta inédito en España, pero se puede conseguir en castellano por la mula.   Por supuesto, que lo tengo y es excelente. Aunque espero que algún día pueda leerlo en papel y no en la pantalla del ordenata que es un engorro.

Más cosas,

"Stardust" .   Bueno, esto no es un cómic, es prosa, con dibujos de Charless Vess. Es una miniserie de Vértigo de cuatro (más uno más a modo de extra) números que sacó Norma en su día.
Es un cuento "made in Gaiman" que con los dibujos de Vess, es una chulada.
Norma también la sacó lo que es en libro normal y corriente, pero sin los dibujos de Vess.

"Superman/Green Lantern:Leyendas de la llama verde", es un trabajo menor de Gaiman.   Curioso, pero poco más.


"Arlequin Valentine" (ó algo asi), con dibujos de Bolton.  No la he leido ni comprado.  Ni idea de como estará esto.  Lo sacó Norma.


Y bueno, seguro que se me olvida algo.


Desconectado Jubilee

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 213
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: 14 Diciembre, 2005, 10:00:41 am »
Gracias de nuevo, buscare lo de los libros de magia y dentro de unos meses me pillare el libro de american gods
"Heroes morirán, heroes vivirán y el universo DC no volverá a ser el mismo"



eXpose: Tebeos, cine y otras cosas

- Los superhéroes de cómic son como los dioses de la mitología clásica: son los mitos del siglo XX. (Brad Bird)

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Neil Gaiman
« Respuesta #12 en: 17 Agosto, 2012, 23:16:03 pm »
Voy a autonominarme para el anti-furero a resurrector de temas, pero es que, ¿por qué no hay un tema reciente de Neil Gaiman? :lol:

He visto por ahí este cómic sobre Gaiman y me ha parecido curioso: http://premorpheus.livejournal.com/2620.html#cutid1 Es una recopilación de pequeñas historias humorísticas sobre él a cargo de un buen número de dibujantes, desde Todd McFarlane hasta Rick Veicht o Mark Buckingham.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Neil Gaiman
« Respuesta #13 en: 26 Julio, 2015, 10:15:10 am »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Neil Gaiman
« Respuesta #14 en: 30 Mayo, 2018, 19:04:56 pm »
He empezado a leer "El libro del cementerio".
El comienzo es sorprendente e inesperado.
He leído poco de Gaiman (Sandman y 1602, que recuerde), pero no hay nada suyo que me parezca malo o aburrido.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines