Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Nuestras lecturas IV  (Leído 174133 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1185 en: 01 Octubre, 2013, 00:25:33 am »
He leído Capitán América: El precio de la gloria.
Una mini serie de 4 números escrita por Bruce Jones que se centra más en Steve Rogers que en su alter ego. A pesar de ello, la historia rezuma los valores de la libertad, la igualdad y la solidaridad, transformándolos en algo muy cercano al lector, nada de apologías alejadas de la realidad, dotando a la historia de cierto punto dramático. Aunque no será el único género que se introduzca aquí de forma inesperada.

Creo que Jones da en la tecla en todos los aspectos de esta mini serie. No solo es capaz de representar a la perfección la esencia del personaje, sino que no duda en introducir temas peliagudos cercanos a la realidad que nos rodea. De ea forma, se nos parte el corazón cuando Steve visita a un amigo postrado en la silla de ruedas, que a pesar de ser el día de su cumpleaños se siente impotente por no poder hacer el amor con su guapa mujer. Algo que le pide que haga el propio Steve. Por otro lado, y a pesar de su profesionalidad, también veremos como Steve se enamora de la joven que se supone tiene que rescatar. A pesar de que la trama es más compleja de lo que parecía. Así es como, de forma solapada, Jones nos introduce una trama plagada de gansters, espionaje y una labor detectivesca algo inusual en el personaje, a pesar de que no desentona con ese tono cercano al género negro que impregna toda la historia.

Es curioso, porque el planteamiento inicial es tan sencillo como manido, Steve es "contratado" para rescatar a una joven que se encuentra "secuestrada" por un mafioso que pretende controlar el negocio inmobiliario de Las Vegas. Por una de esas casualidades de la vida, se ve envuelto en una pelea de un bar, que le acabará conduciendo al "benefactor" de la muchacha, el cual instará a Steve a viajar a la ciudad del pecado.
El mafioso, Mr. Spano, pretende detener la construcción de un parque temático sobre el Capi y Cráneo Rojo mediante diversos atentados, algo que el Capitán América debe evitar. Además de investigar si la chica está realmente prisionera.
Como podéis ver, no es una trama excesivamente innovadora, pero al final, Jones nos devuelve a la realidad y a través de un giro argumental nos enseña todas las cartas para que veamos que no todo era lo que parecía. La historia me estaba gustando mucho, pero al final ha terminado por conquistarme por completo.  :palmas:

Pero el guionista, a pesar de su buen hacer, ha tenido la suerte de contar con el tándem formado pro Steve Rude y Mike Royer. Una auténtica delicia visual, en todos los sentidos. Unas mujeres bellísimas, una gran narrativa, añadiendo las dosis de espectacularidad justas en un continuo homenaje a Kirby. Incluso algún guiño a Steranko.
Para mí, un equipo creativo muy compenetrado que ha dado origen a esta pequeña joya con un regusto clásico, que me parece totalmente recomendable.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1186 en: 01 Octubre, 2013, 20:33:24 pm »
He leído "Deadenders: Robar el sol", de Brubaker.

Cuenta la vida de Bartholomew,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No es de lo mejor que he leído de Brubaker, aunque las intrigas que plantea este tomo me animan a seguir leyendo la serie.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1187 en: 01 Octubre, 2013, 22:20:33 pm »
El segundo tomo de "Deadenders" ("Entre el ayer y el ahora") se me ha hecho algo más cuesta arriba.
La trama se demora demasiado en las relaciones interpersonales, cuando a mi lo que me interesa es el aspecto de ciencia ficción que podría tener la historia.
En ocasiones me ha recordado a la serie "Fastforward".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1188 en: 02 Octubre, 2013, 00:07:06 am »
El tercer tomo ("En este momento") se me ha hecho mucho más llevadero.
Volvemos a la trama de fantasía que no se debió abandonar, y resuelve algunos misterios, aunque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
sigue sin saberse nada.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1189 en: 07 Octubre, 2013, 23:21:25 pm »
He leído el tercer tomo de "Y el último hombre".
¡Qué decepción me estoy llevando con la serie!. El tono "femenino" que está tomando no me está gustando nada, y tanta "hostia puta" y tetas al aire no me pegan con lo ñoño del argumento.
Y, el paréntesis de la historia del teatro es para mear y no echar gota.
A ver si el próximo tomo mejora.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1190 en: 08 Octubre, 2013, 21:03:58 pm »
Hombre, tienes que reconocer que si la serie no tomaba un tono femenino era como para matar a Vaughan  :lol:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1191 en: 08 Octubre, 2013, 21:45:36 pm »
 :lol:

No me esperaba un drama carcelario con enormes cantidades de testosterona, ... pero creo que la historia le está saliendo bastante ñoña.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1192 en: 08 Octubre, 2013, 22:34:53 pm »
He leído Mystic Arcana.
Miniserie de 4 números, cada uno de ellos dividido en dos partes, cuya historia central trata está protagonizada por Ian Mcnee
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí me ha gustado mucho. No solo por lo bien enlazado que está todo, sino que además, hay un buen empleo del mundo mágico del Universo Marvel por diferentes equipos artísticos, consiguiendo la sensación de que todo está unido. Roy Thomas, Louise Simonson o Tom Grummett son algunos de los autores que desfilan por aquí. Entiendo que quedara inédita en su momento, por el 2007, porque es una historia alejada de todo lo que se cocía en el universo de ficción. No obstante, me parece una historia entretenida, bien construida y que puede hacer las delicias de los que les guste el mundo oscuro del Universo Marvel y sus personajes. Yo diría que es recomendable su lectura.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1193 en: 08 Octubre, 2013, 23:24:55 pm »
He leído "The Pro", una gamberrada de Ennis que se lee en un santiamén y que no pasará a los anales (no hay que buscar doble sentido en la palabrita  }:)) del cómic.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1194 en: 08 Octubre, 2013, 23:25:50 pm »
A mí me gustó mucho.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1195 en: 08 Octubre, 2013, 23:52:00 pm »
He leído "The Pro", una gamberrada de Ennis que se lee en un santiamén y que no pasará a los anales (no hay que buscar doble sentido en la palabrita  }:)) del cómic.

 :lol: :lol: :lol:

Más que anales abundan otras cosas.

Que tío el Garth.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1196 en: 08 Octubre, 2013, 23:53:35 pm »
A mi me ha gustado, ... pero me recordaba demasiado a The Boys.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1197 en: 09 Octubre, 2013, 09:37:51 am »
Pero es una obra anterior, así que...  ::)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1198 en: 09 Octubre, 2013, 15:40:00 pm »
Pero es una obra anterior, así que...  ::)

...le sirvió de precalentamiento.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1199 en: 09 Octubre, 2013, 23:54:36 pm »
He leído El Amnios natal.
Una obra escrita por Alan Moore y dibujada, por decir algo, por Eddie Campbell.
Mi impresión personal, es que es una obra demasiado personal del autor y que a pesar de tener alguna cosa que otra interesante, el tema en sí me no me llama demasiado y en algunos momentos estaba deseando acabar.
La historia arranca tras la muerte de la madre de Alan Moore, la cual deja en sus pertenencias la amnios natal que envolvió a su hijo. A partir de ahí comienza un relato con tintes esotéricos, lleno de metáforas sobre la vida y la muerte. De hecho, su punto de partida es la comparativa de dichos estados del ser humano a través del "recuerdo" dejado por su madre.
En este viaje al interior de la vida, el autor narra una especie de autobiografía en la su vida transcurre en sentido inverso hasta encontrarse en el vientre de su madre. Moore hará un especial énfasis en los momentos que piensa que son relevantes: el matrimonio; la pérdida de la virginidad; el momento en el que aprendes a hablar; el primer amor de la chica del colegio a la que no te atrevías a dirigirle la palabra; y la madurez, entre otras.
La metáfora es la herramienta más empleada por el autor en esta obra, quizá debido a que se encuentra en un momento de su vida en el que la magia es importante. Incluso se declara mago públicamente. Un hecho que queda palpable a lo largo de toda la historia y en momentos muy concretos, donde asistimos a un "juicio", similar al de una logia masónica.
En definitiva, una curiosidad rescatada por Astiberri, donde queda patente, una vez más, el talento de este autor, pero que, a pesar de encontrar fragmentos de la historia que me han parecido brillantes, no es un tema que me apasione y no me ha llenado del todo su lectura. No obstante, estoy seguro que a los fans del autor, les encantará.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines