Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Masacre II o ¿por qué me llaman Muertopiscinas?  (Leído 197627 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Masacre II o ¿por qué me llaman Muertopiscinas?
« Respuesta #1155 en: 17 Febrero, 2016, 13:31:34 pm »
No me parece del todo "aconsejable" esta valoración.
Mi punto de vista es otro.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Reverend Dust

  • Visitante
Re:Masacre II o ¿por qué me llaman Muertopiscinas?
« Respuesta #1156 en: 17 Febrero, 2016, 13:41:12 pm »
No me parece del todo "aconsejable" esta valoración.
Mi punto de vista es otro.
¿Cuála?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Masacre II o ¿por qué me llaman Muertopiscinas?
« Respuesta #1157 en: 17 Febrero, 2016, 13:41:32 pm »
Mi punto de vista es otro.

Y el mio.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Masacre II o ¿por qué me llaman Muertopiscinas?
« Respuesta #1158 en: 17 Febrero, 2016, 13:48:13 pm »
Mi punto de vista es otro.
Y el mio.
Y el mío, por definición. Ahora si queréis hasta podéis argumentar para que haya debate en vez de eco.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Masacre II o ¿por qué me llaman Muertopiscinas?
« Respuesta #1159 en: 17 Febrero, 2016, 14:37:43 pm »
Bueno, algo de crítica constructiva:

Que las conclusiones que soléis ofrecer en Zona Negativa Zero, son, en mi opinión, por norma bastante insuficientes.

No sé si es por el formato que usáis, y que quizás yo estoy más acostumbrado al artículo de opinión literaturizado y objetivo, y eso de desglosar los tebeos al estilo de Hobby Consolas (lo que mola, lo que no mola) me parece un poco de andar por casa. Suele quedar algo bastante sesgado, y con pocos matices. Así que es difícil coincidir (de hecho es injusto para el propio redactor).

Eso hace que normalmente sean injustas, parciales, y para mí al menos, poco útiles a no ser que hablemos de usarlas como varita de Zahorí para ver "por donde" va tal serie que acaba de salir y a la que no tengo muchas ganas. Pero como artículo de opinión, de tebeos que ya he leído, han salido, y con los que debería comparar puntos de vista, me resultan un poco pobres. No añaden nada-

Ejemplo contrario; los artículos de Oskarosa.
A veces sentimentales, a veces editoriales, a veces simplemente desglosando el tebeo en cuestión, pero mucho más ricos en matices.
Artículo de opinión, digo, no análisis de Meristation (que es otro estilo, entiendo más moderno e importado de los Gamers, que llevo años leyendo y que se ha adaptado mejor a internet, pero que a mí no me convence para tebeos) que te hacen recordar esos cómics y tu lectura de los mismos.

Dice tu amigo:
 
Citar
El Masacre de Priest no es una obra redonda, ni mucho menos. El autor se alejó todo lo que pudo de la sombra de Joe Kelly y realizó un cómic muy centrado en el humor, un humor muy distinto al que su predecesor había acostumbrado al lector. Tampoco ayudó el editor, amigo del escritor y que le dió una de cal y otra de arena: si bien Priest se luce en el diálogo entre los villanos que conviven con Masacre, su falta de interés en la historia del Lobo Feroz se hace patente. 

A) No creo de hecho que el humor de Priest sea tan distinto del de Kelly. Lo es su drama, y el recurso de la cuarta pared está ahí, pero en realidad la actitud de Wade es muy parecida. De hecho he traducido varios fragmentos de ambos autores hace poco y no hay una gran diferencia. Solo que el Wade de Kelly está mucho más imbuido de cinismo y dolor, y el de Priest es más desequilibrado. Pero el rated es el mismo.

B) Ni creo que Lobo Feroz esté desafortunado, ni sé qué tendrá que ver que ese número sea A o B, para contrarrestar que los diálogos sí pero Lobo no. Ni que toda la etapa fuera eso.
 
Citar
Nos deja Christopher Priest una corta etapa con tantas virtudes como defectos que, pese a no contar con ventas espectaculares, alejó a Masacre de la cancelación y que dará al lector una nueva perspectiva de lo que fue la serie del Mercenario Bocazas en sus años oscuros… 

Finalmente, una valoración tremendamente pobre que no me parece justa.

¿Tantas virtudes como defectos? No. Tantas virtudes como defectos tienen los Vengadores de Bendis, que pasa de contar algo a no, de buenas ideas a inventar sin motivo, de una buena trama a algo que no tiene sentido, de cierta continuidad a pisotearla.
Eso son luces y sombras. Esto es una etapa con una seña de identidad propia y sin altibajos, guste más o menos.

El Wade de Priest no creo ni por asomo que tenga tantos "defectos" como virtudes.

Hubiera agradecido más ciertos paralelismos, ya que la etapa es tan divertida como pueden serlo los Superior Foes, la JLA de G&D, o el inicio de Patru&Lobezno. Y si una serie que pretende ser humorística logra serlo, ha cumplido su cometido.

Pero no es solo eso; en el Masacre de Priest hay ciertos elementos de drama, con un enfoque muy diferente del de Kelly, cierto, y menos presentes, pero que aún así están ahí. Y a los que no se alude en este análisis como si fuera una simple parodia. Pero no lo es completamente ni mucho menos. Siguen las ganas de Wade de ser un héroe (Thor) o los problemas del pasado (paternidad). Solo están más enterrados.

En resumen, ojeo este análisis y me da la impresión de que no debería perder el tiempo con este tebeo, cuando mi lectura es más bien la contraria; que después de las limited originales y la etapa de Kelly, esta debería ser la siguiente en la lista para cualquier lector con ganas de pasar un buen rato y leer un cómic realmente atractivo.

Como digo; crítica trampa.

Aleja a los posibles lectores de un buen cómic (y otras muchas veces, lo contrario).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Reverend Dust

  • Visitante
Re:Masacre II o ¿por qué me llaman Muertopiscinas?
« Respuesta #1160 en: 17 Febrero, 2016, 16:07:14 pm »
¿Ves? Con crítica constructiva sí que puedo trabajar...

Por partes, empezando por un poco de contextualización: esta reseña no debía haber salido, esta obra no entraba en el planning, pero se nos cayó el jefe del cartel, que iba a recomendar La Guerra de Wade Wilson de Swierczynski, y le pedimos el favor a Iron, que el lunes se marcó un tocho sobre el Masacre de Kelly a ver si podía sacar adelante una reseña de un día para otro. Propuso Priest, porque le gustó mucho, aceptamos, releyó el lunes (le gustó menos en la relectura), redactó y entregó para ayer y martes y anoche maqueté para hoy. Sin filtro, sin reflexión, sin que él pudiera darle la segunda y tercera vuelta que suele darle antes de publicación, y se nos ven las costuras.

Eso en cuanto a forma, porque evidentemente opiniones=culos y tal y tal. Dicho lo cual, de lo que se desprende de su análisis y de las imágenes que yo seleccioné para la maquetación, a mí sí me ha dado ganas de leerla (aún no lo he hecho, no puedo opinar), en buena parte porque me ha recordado muchísimo a su humor, gags y estructuras en Quantum & Woody. Entiendo que a día de hoy un 6.5 de nota tira para atrás a muchos lectores, interpretándolo como una mala nota. PERO no estoy de acuerdo en que la intención o efecto buscado de la reseña sea alejar al lector de la obra. Primero, porque toda la #WadeWilsonWeek se ha montado para recomendar, no para contrarrecomendar (incluso como guilty pleasure o estoestanmaloquetienesqueleerlo, como veréis con la de mañana). De por sí en una sección titulada "Aquellos Maravillosos Años 90" donde Iron recomienda joyas de la década, aun siendo consciente de que algunas no son precisamente obras maestras (Skrull Kill Krew).

Pero dando por hecho que no te refieres sólo a este ejemplo, sino que éste es "el que ha tocao" a la hora de tener esta conversación, aclarar que existen diferentes tipos de entradas en Zona Zhero (chotéate lo que quieras, cuando estos tíos fundaron el podcast del que surgió esta web ni siquiera conocían ZN, y eran un podcast, repito) y cada una con objetivos muy distintos:

- Reseñas al uso: reseñas de tomos, arcos o miniseries recién publicadas con un análisis somero, sin demasiada contextualización, centrado puramente en el contenido del tomo y con el objetivo de recomendar o contrarrecomendar la obra.

- Caso Cerrado/Regreso al Futuro: artículos analíticos de etapas completas, en una o varias entregas, desgajando (en el mejor de los casos) temas, tramas, contextualización y consecuencias así como (de nuevo en el mejor de los casos) una reflexión sobre la obra. En los Casos son obras en catálogo en España, en los Regresos son obras inéditas o descatalogadas que pedimos se recuperen.

- Seguimientos: Eventos o tiradas de #1s, reseñados de forma muy somera, como flashazos, con una estructura sencilla y directa de premisa/opinión/conclusión, como simple guía para hacer purga de los ncientos comics que se lanzan o relanzan en estas oleadas. No hay análisis, ni se pretende, porque son tebeos unitarios, no una obra completa y apropiadamente juzgable. Prima la inmediatez y la primera impresión por encima de la profundidad.

Lo que tú buscas está en la (abandonadilla porque ando liado con mi vida) seccion de Casos/Regresos, no en lo de Secret Wars o ANADM. El resto son reseñas sin sección (salvo alguna que aún no ha crecido suficiente para considerarla seccion per se), que buscan lo que ya te he dicho.

En cualquier caso, aprecio todas las críticas (aunque no entiendo lo de las reseñas de gaming porque no he tenido el ¿placer? de leerlas, ni ganas) así que siempre que quieras suéltalas, faltaría más. Aunque nos pinchemos, valoro (aunque no comparta) tu opinión.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Masacre II o ¿por qué me llaman Muertopiscinas?
« Respuesta #1161 en: 17 Febrero, 2016, 16:33:14 pm »
Entiendo las razones, y comprendo que hay mucho curro detrás.  :thumbup:

Matizo las reseñas gamer: Tengo varios amigos en ese mundillo y son muy limpias y directas. Tienen su arte. Van directamente a los pros y contras del producto, a los aspectos técnicos (dibujo y guion aquí), a la experiencia del jugador (lectora) y a una valoración numérica del 1 al 10 o del 1 al 100.

Vuestras reseñas me recuerdan muchísimo a eso. Son igual de atractivas visualmente, numéricas, ligeras, y enfocadas al compra o pasa.
Pero con un poso de reflexión muy, muy ligerito o nulo.

Entiendo que algunos cómics están más cerca del mundo del videojuego que de la novela, pero no me termina de convencer este formato.
Aunque sí que veo variedad en las secciones y distintos targets.

Anyway; me hubiera gustado mucho hacer y dirigir (ya tuve mi época de redactor) algo así cuando era más altruista y ocioso.
Hoy temo que sería imposible, pero siempre fantaseo con cómo organizaría yo tal y tal, que tocaría cada día y etc.

Sobre el análisis en sí:

A mí desgraciadamente la visión que me ofrece es pesimista, más allá de la nota. Aunque le pusiera un 8.
Lo leo y me suena a pinchazo. A etapa mediocre.

Yo he hablado mucho de Masacre en este foro y en páginas de cómics. Algún comentario tocho hay por ahí.

Sobre Priest, siempre intento que cale el poso: "No sigue al EXCELSO nivel de Kelly, pero es un digno sucesor que ofrece una etapa con visos de continuidad". Mi intención es recomendar al lector de Kelly esta etapa, diciéndole que la va a gustar mucho aunque no esté al nivel de lo anterior, y que sigue siendo el mismo Wade.

Estos "tantos virtudes como defectos" (frase clave, y en la última línea; ya sabes lo del cuerpo de la noticia. Y el gancho-punch final es uno de los apartados más importantes de la misma) me confirma la valoración de alguien que se ve que no ha disfrutado demasiado con su lectura/relectura.

Por cierto; vuestra forma de trabajar es una puta locura.

Eso de "toca leer el lunes, que escribo el martes y maqueto el miércoles" es de colgao. Corazón en la boca.
Ni en el mundo profesional se corre de esa manera (aunque a veces sí, y pasa lo que pasa).

En mi opinión deberíais hacer esto como:

A) Y Principal: diversión y para pasarlo bien y disfrutar.
B) Y secundario: que os sirva de escaparate al mundo profesional.

Ninguna de las dos se consiguen con agobios.
Y la primera es segura, pero la segunda toca más veces de las que crees, por lo que más vale cuidar tu bebé.

Como dice un buen amigo mío y escritor "serio":

Tú eres tu nombre. No pongas tu nombre en nada que no esté perfecto.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Masked Spider

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 14
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Masacre II o ¿por qué me llaman Muertopiscinas?
« Respuesta #1162 en: 17 Febrero, 2016, 16:43:08 pm »
Muy buenas, ¿alguien sabe en que cómics cuentan el origen de Deadpool?

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Masacre II o ¿por qué me llaman Muertopiscinas?
« Respuesta #1163 en: 17 Febrero, 2016, 16:51:11 pm »
Muy buenas, ¿alguien sabe en que cómics cuentan el origen de Deadpool?

Pues tira por los CES que comentamos de Panini, con la etapa de Joe Kelly.

Es la mejor versión de su origen (tienes otras en Lobezno, X-Force y demás, pero esa es la mejor).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Masacre II o ¿por qué me llaman Muertopiscinas?
« Respuesta #1164 en: 17 Febrero, 2016, 16:55:40 pm »
Muy buenas, ¿alguien sabe en que cómics cuentan el origen de Deadpool?

Si no recuerdo mal, la primera vez que se cuenta parte del origen secreto del personaje es en la última historia de la etapa de Joe Kelly: Deadpool Vol. 1 #31- 33, más o menos. Aunque después se seguirían añadiendo elementos a su origen, como la mayoría de los personajes relacionados con Arma-X. Como dice Essex, lo mejor es leer la etapa de Kelly completa, publicada en CES.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Masked Spider

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 14
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Masacre II o ¿por qué me llaman Muertopiscinas?
« Respuesta #1165 en: 17 Febrero, 2016, 19:14:07 pm »
Muchísimas gracias a los dos, @Essex y @oskarosa.  :smilegrin:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Masacre II o ¿por qué me llaman Muertopiscinas?
« Respuesta #1166 en: 17 Febrero, 2016, 19:26:40 pm »
De nada.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Masacre II o ¿por qué me llaman Muertopiscinas?
« Respuesta #1167 en: 18 Febrero, 2016, 00:02:52 am »
Entiendo las razones, y comprendo que hay mucho curro detrás.  :thumbup:

Matizo las reseñas gamer: Tengo varios amigos en ese mundillo y son muy limpias y directas. Tienen su arte. Van directamente a los pros y contras del producto, a los aspectos técnicos (dibujo y guion aquí), a la experiencia del jugador (lectora) y a una valoración numérica del 1 al 10 o del 1 al 100.

Vuestras reseñas me recuerdan muchísimo a eso. Son igual de atractivas visualmente, numéricas, ligeras, y enfocadas al compra o pasa.
Pero con un poso de reflexión muy, muy ligerito o nulo.

Entiendo que algunos cómics están más cerca del mundo del videojuego que de la novela, pero no me termina de convencer este formato.
Gracias por la parte que me toca, que es lo de "atractivas visualmente" porque el diseño del formato es de un servidor. Entiendo, de todas formas, que con esta reflexión te referías a las de Secret Wars o a las de All-New All-Different Marvel #1s. Poso de reflexión, suele haber poco en éstas, es cierto, pero tampoco se busca. En cuanto al "numéricas", es meramente orientativo, tanto para el lector, que anticipa lo que puede esperar del texto (o no), como para nosotros, que tengamos un mínimo de referencia de "Si a tal #1 le he puesto la nota X, ¿qué debería poner a este al que iba a dar X+1 pero me ha gustado menos que el de X?". O al menos ése es mi proceso mental cuando me toca redactar este tipo de reseñas "flash", y la idea con la que propuse el formato. Otra cosa es que no seamos una mente colmena y el compañero de turno se salte a la torera la lógica y que te encuentres que un truñete tiene un sobresaliente cuando tú has otorgado un sólido notable a un producto más que decente. Pero bueno, pasa, y por eso en este tipo de posts las reseñas (si no son de una misma persona) van con firma, para saber qué esperar de quién.

En cualquier caso, apunto para la reseña que me toca para este domingo dentro de los #1s, por si cabe algo más de reflexión; aunque adelanto que es el one-shot de prólogo al crossover Standoff; auguro poca chicha aunque aún no lo he leído; en cambio, mi compañero Juanan tiene Power Man & Iron Fist #1 y sólo ya por la estética de los tebeos de las Tortugas Ninja tiene el aprobado casi garantizado, por ejemplo.

Aunque sí que veo variedad en las secciones y distintos targets.

Anyway; me hubiera gustado mucho hacer y dirigir (ya tuve mi época de redactor) algo así cuando era más altruista y ocioso.
Hoy temo que sería imposible, pero siempre fantaseo con cómo organizaría yo tal y tal, que tocaría cada día y etc.
Es un poco lo que hace que a pesar de lo liado que estoy siga adelante con lo de maquetar, reseñar y organizar secciones (los dos grupos de WhatsApp, el de editores y el de todo el staff, siempre están echando humo). Que es como una droga. Al poco de entrar como redactor me ofrecieron el puesto de editor de la sección cómic y acabe como editor-jefe porque el jefe-jefe andaba sin internet hasta hace nada. Y llena mucho ver cómo se desarrollan según qué secciones y cómo disfrutamos preparándolas y maquetándolas. O diseñando los banner y logos...

Sobre el análisis en sí:
A mí desgraciadamente la visión que me ofrece es pesimista, más allá de la nota. Aunque le pusiera un 8.
Lo leo y me suena a pinchazo. A etapa mediocre.

Yo he hablado mucho de Masacre en este foro y en páginas de cómics. Algún comentario tocho hay por ahí.

Sobre Priest, siempre intento que cale el poso: "No sigue al EXCELSO nivel de Kelly, pero es un digno sucesor que ofrece una etapa con visos de continuidad". Mi intención es recomendar al lector de Kelly esta etapa, diciéndole que la va a gustar mucho aunque no esté al nivel de lo anterior, y que sigue siendo el mismo Wade.

Estos "tantos virtudes como defectos" (frase clave, y en la última línea; ya sabes lo del cuerpo de la noticia. Y el gancho-punch final es uno de los apartados más importantes de la misma) me confirma la valoración de alguien que se ve que no ha disfrutado demasiado con su lectura/relectura.
Para hacerte una idea de lo que pretendía transmitir este hombre, lo hiciera satisfactoriamente o no (acabo de comprobarlo; su e-mail me llegó a las 8 de la mañana porque dejó parte la noche anterior preparado y a las 7 de la mañana se puso a terminarla antes de ir a currar), aquí un extracto de una conversación de otro sitio:

"Es una cosa bastante alejada de su trabajo en Pantera Negra, se trata de una etapa bastante breve y se nota que nunca acabó de hacer suyo el personaje (las referencias a Joe Kelly dejan bastante claro que lo consideraba su personaje). Le comentaba yo al Reve que tenía mejor recuerdo de la etapa, pero aún así la cosa tiene detallitos que la hacen salvables, toda la interacción de Wade con "su padre" es bastante divertida, así como el Infierno de las series canceladas, o sus compañeros de piso Titania y Constrictor. Pero el dibujo de Diaz no ayuda y toda la historia espacial se hace un poco pesada (pese a ser bastante breve). El propio Priest no está especialmente contento con el resultado final de su etapa, ni con el editor, ni con el dibujante inicial... Y pese a todo le da patadas a todo lo que vino despues: un anodino Palmiotti con unos chistes bastante lamentables, un Tieri haciendo humor (bueno, CREO que queria hacer humor) hasta que no llegue Gail Simone la cosa no se enderezará, y eso que tuvo que lidiar con el dibujo pseudo-manga malo de los (felizmente desaparecidos, espero) UDON Studios."

Por cierto; vuestra forma de trabajar es una puta locura.

Eso de "toca leer el lunes, que escribo el martes y maqueto el miércoles" es de colgao. Corazón en la boca.
Ni en el mundo profesional se corre de esa manera (aunque a veces sí, y pasa lo que pasa).
Si yo te contara... En realidad estas cosas tipo "evento semanal" se suelen planificar con antelación; pasa que algunos de los redactores lo van dejando, lo van dejando... otros sí se lo toman en serio, pero requieren de correcciones, redirecciones o cambios de perspectiva (una forma bonita de decir "Esto así no está para publicar"). Y en este caso pasó que el jefe-jefe, ahogado por exámenes, nos comunicó el lunes (entre múltiples disculpas) que su reseña del miércoles no iba a estar. O no salía nada, o alguien redactaba algo. Se lo propuse a Iron cuando le vi hablar de lo que vino después de Kelly a raíz de su reseña, aceptó, y quedó esta reseña express realizada entre la noche del lunes y la mañana del martes, maquetada la madrugada del martes y publicada esta mañana puntualmente a las 11, que es nuestra hora-por-defecto.

No es lo habitual, salvo quizá en esas entregas semanales de SW o los #1s, cuyos cómics salen el miércoles y las reseñas el domingo. Entre medias, en algún hueco, tenemos que leer un número variable de tebeos y reseñarlos, con la ventaja de que la plantilla sólo la haces la primera vez, y el resto es copypaste cambiando imágenes. Pero vamos, lo dicho, mayores burradas hice yo cuando estaba realmente ocioso... Recuerdo el primer aniversario de Zona Zhero... Salían 2-3 reseñas diarias esa semana de celebración y uno nos avisó con medio día de antelación, o sea, la noche anterior, que no iba a llegar con su reseña. Esa noche, casi a las 12, me leí por primera vez Triunfo y Tormento, lo reseñé, lo maqueté y al día siguiente a las 11 salió esto: http://www.zonazhero.es/25-anos-de-triunfo-y-tormento-de-roger-stern-y-mike-mignola/

Y ni tan mal, oyes xD

En mi opinión deberíais hacer esto como:

A) Y Principal: diversión y para pasarlo bien y disfrutar.
B) Y secundario: que os sirva de escaparate al mundo profesional.

Ninguna de las dos se consiguen con agobios.
Y la primera es segura, pero la segunda toca más veces de las que crees, por lo que más vale cuidar tu bebé.
Esa máxima del "Esto lo hacemos para disfrutar. En el momento en que se convierte en un trabajo, es mejor no hacerlo" es lo primero que les digo a los nuevos redactores a los que me toca guiar en la mecánica de Zona Zhero. Si tocan "encargos" y con fechas de publicación, siempre-siempre-siempre prima el disfrute, y si no, no se publica. Lo cual como acabo de detallar no se aplica a mí... o sí, porque yo disfruto con esta mierda, con el chute de adrenalina del nohaytiempo, y las mejores mierdas las he escrito de madrugada con la hora pegada al culo, tanto para trabajos académicos como este tipo de reseñas.

Como dice un buen amigo mío y escritor "serio":
Tú eres tu nombre. No pongas tu nombre en nada que no esté perfecto.
Totalmente de acuerdo, y en este sentido no he publicado una sola reseña que no sienta como propia y como un buen trabajo en el momento en que la publico. Otra cosa es echar la vista atrás, habiendo crecido y evolucionado, y ver mil cosas que cambiarías o proferirte a ti mismo varios "¡Gilipollas!". Pero bueno, eso forma parte de ese proceso de crecimiento.

Eso sí, actualmente, entre Twitter, Facebook y blogs varios, he puesto mi firma en demasiados comentarios y mierdas varias como para no poder llegar a concejal en la puta vida.

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Masacre II o ¿por qué me llaman Muertopiscinas?
« Respuesta #1168 en: 18 Febrero, 2016, 11:33:02 am »
¡Feliz casiviernes, zhéroes y zheroínas! No podía faltar en la ‪#‎WadeWilsonWeek‬, el único (menos mal), el inimitable (los 90 dicen otras cosas...), el talentoso (ya tal...), la bestia de los lápices (err... efectivamente), el creador (gráfico y ya) de Masacre... ROB! LIEFELD!

Hoy Javier Marquina os trae esa obra maestra contemporánea que representó el retorno de ROB! al personaje que le dio la fa... la pasta gansa que está cobrando ahora que ha salido la película y él... bueno, ya veréis. ¡MASACRE CORPS! Porque un solo Masacre nunca fue suficiente, hoy os traemos la maxiserie con las versiones de Masacre estándar, femenino, adolescente, cabeza zombie y perro. ¿Qué puede fallar? ¡Nos vemos en la Zona!

Wade Wilson y el retorno del Hijo Pródigo: MASACRE CORPS, de Victor Gischler y Rob Liefeld, por Javier Marquina
http://www.zonazhero.es/wade-wilson-y-el-retorno-del-hijo-prodigo-masacre-corps-de-victor-gischler-y-rob-liefeld/


Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Masacre II o ¿por qué me llaman Muertopiscinas?
« Respuesta #1169 en: 18 Febrero, 2016, 11:46:17 am »
¡Feliz casiviernes, zhéroes y zheroínas! No podía faltar en la ‪#‎WadeWilsonWeek‬, el único (menos mal), el inimitable (los 90 dicen otras cosas...), el talentoso (ya tal...), la bestia de los lápices (err... efectivamente), el creador (gráfico y ya) de Masacre... ROB! LIEFELD!

Hoy Javier Marquina os trae esa obra maestra contemporánea que representó el retorno de ROB! al personaje que le dio la fa... la pasta gansa que está cobrando ahora que ha salido la película y él... bueno, ya veréis. ¡MASACRE CORPS! Porque un solo Masacre nunca fue suficiente, hoy os traemos la maxiserie con las versiones de Masacre estándar, femenino, adolescente, cabeza zombie y perro. ¿Qué puede fallar? ¡Nos vemos en la Zona!

Wade Wilson y el retorno del Hijo Pródigo: MASACRE CORPS, de Victor Gischler y Rob Liefeld, por Javier Marquina
http://www.zonazhero.es/wade-wilson-y-el-retorno-del-hijo-prodigo-masacre-corps-de-victor-gischler-y-rob-liefeld/



Vaya, al final indirectamente me dais la razón a lo que decía el otro día, el cómic de Rob no decepciona, da lo que promete, nota 13/10. Al final los cómics con más nota (orientativa, de coña, loquesea) son los que son una mierda y se sabe antes de leerlos.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines