Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Masacre II o ¿por qué me llaman Muertopiscinas?  (Leído 197607 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Masacre II o ¿por qué me llaman Muertopiscinas?
« Respuesta #1005 en: 07 Agosto, 2013, 15:37:47 pm »
He leído el 5 de Masacre. El primero de los del Team Up. Sinceramente, aunque de primeras el concepto me atraía (ya antes había leido algo de la colección similar de Spiderman) el resultado al menos en este primer tomo es bastante discreto. En primer lugar hay una serie de 7 historias cortas sobre masacre, en líneas generales bastante discretas  en el mejor de los casos,malas directamente o sin gracia.

Despues empiezan los cruces con otros personajes. Salvando la historia de los mapaches asesinos y la de "Eso, el coloso viviente" que son interesantes, el resto me han parecido bastante descafeinadas, quizás no aburridas, pero si carentes de gracia, que es lo que se supone uno espera al leer una colección como Masacre. Es el caso de las historias de Ghost Rider o Hercules que podian haber dado mucho más juego.

Le daré una oportunidad tambien al 7 que es Team Up, pero si la cosa no mejora, me replanteare seriamente adquirir el siguiente de esta colección.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Masacre II o ¿por qué me llaman Muertopiscinas?
« Respuesta #1006 en: 07 Agosto, 2013, 15:57:10 pm »
quizás no aburridas, pero si carentes de gracia, que es lo que se supone uno espera al leer una colección como Masacre.

El concepto del personaje es una combinación de dramatismo y humor, yo diría que se es más dado a la ironía y al humor negro que a otra cosa. Pero no es un personaje cómico per se, eso precisamente es lo ha llevado a los autores a no comprender del todo al personaje y en el caso concreto de Way, practicamente a degenerarlo en un chistoso loco.
Es mucho más complejo que un tebeo de risas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Masacre II o ¿por qué me llaman Muertopiscinas?
« Respuesta #1007 en: 07 Agosto, 2013, 17:06:03 pm »
Bueno, yo solo tengo el referente de Kelly, que es lo único que he leído en ocasiones aparte del Masacre de Way y yo diría que más o menos el modelo seguido por los dos guionistas es parecido, buscando siempre la risa por encima de todo, aunque es posible que Kelly fuera más en el sentido de la ironía y Way en el sentido de la absurdidad.

En cuestiones de dramatismo o seriedad, no veo a masacre, para eso hay otro tipo de personajes creo yo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Kakarot

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.896
  • Sexo: Masculino
  • Más loco que un saco de hurones
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
Re:Masacre II o ¿por qué me llaman Muertopiscinas?
« Respuesta #1008 en: 07 Agosto, 2013, 17:35:21 pm »
Totalmente de acuerdo, el Deadpool de las 2 primeras miniseries, el Deadpool que hizo equipo con Cable o el de los primeros números de su cuarto volumen, es muy distinto al que hemos visto de terminar con su serie. Ha pasado de un humor negro para adultos a un típico "American Pie" o "Scary Movie", represento una situación absurda y debe hacerte gracia... creo que Way se ha cargado la serie, no se si solito o con ayuda...

Una duda que tengo, el volumen 3, es decir, la primera serie larga que constó de 69 grapas, está disponible entera en España? :dead:
:deadpool:

salu3!!!


PESKBLOG

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Masacre II o ¿por qué me llaman Muertopiscinas?
« Respuesta #1009 en: 07 Agosto, 2013, 18:45:13 pm »
Bueno, yo solo tengo el referente de Kelly, que es lo único que he leído en ocasiones aparte del Masacre de Way y yo diría que más o menos el modelo seguido por los dos guionistas es parecido, buscando siempre la risa por encima de todo, aunque es posible que Kelly fuera más en el sentido de la ironía y Way en el sentido de la absurdidad.

Es que el de Kelly es el modelo a seguir y sinceramente, Way no ha estado a la altura.

En cuestiones de dramatismo o seriedad, no veo a masacre, para eso hay otro tipo de personajes creo yo.

Entonces, perdona que te lo diga, no has entendido para nada la esencia del personaje. En la etapa de Kelly hay tanto dramatismo como humor negro, todo muy bien combinado que da como resultado la mejor etapa del personaje. La etapa de Frank Tieri, al menos lo que yo he leído, no esta mal, y después su unión con Cable. El resto tiene muy poco que ver con el Masacre original, es un producto adulterado.

Una duda que tengo, el volumen 3, es decir, la primera serie larga que constó de 69 grapas, está disponible entera en España? :dead:


No, quedaron números inéditos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Masacre II o ¿por qué me llaman Muertopiscinas?
« Respuesta #1010 en: 07 Agosto, 2013, 19:04:18 pm »
Entonces, perdona que te lo diga, no has entendido para nada la esencia del personaje. En la etapa de Kelly hay tanto dramatismo como humor negro, todo muy bien combinado que da como resultado la mejor etapa del personaje.

Tal cual.

Cada uno puede hacer la interpretación del personaje que quiera (guionistas y lectores), pero Masacre no es simplemente un chiste fácil. Ni mucho menos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Masacre II o ¿por qué me llaman Muertopiscinas?
« Respuesta #1011 en: 07 Agosto, 2013, 20:33:04 pm »
el humor de Masacre es una defensa frente a su sufrimiento  :thumbup:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Masacre II o ¿por qué me llaman Muertopiscinas?
« Respuesta #1012 en: 07 Agosto, 2013, 22:23:35 pm »
Entonces, perdona que te lo diga, no has entendido para nada la esencia del personaje. En la etapa de Kelly hay tanto dramatismo como humor negro, todo muy bien combinado que da como resultado la mejor etapa del personaje.

Tal cual.

Cada uno puede hacer la interpretación del personaje que quiera (guionistas y lectores), pero Masacre no es simplemente un chiste fácil. Ni mucho menos.

Hombre, solo he leído algunos números sueltos de Kelly. Supongo que tendría que leer la etapa entera para poder tener esa visión. A ver si me hago con los Best of marvel essentials.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Masacre II o ¿por qué me llaman Muertopiscinas?
« Respuesta #1013 en: 07 Agosto, 2013, 22:39:11 pm »
creo que te refieres a los CES ¿no?

ahora mismo no recuerdo a Masacre en BoME

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Masacre II o ¿por qué me llaman Muertopiscinas?
« Respuesta #1015 en: 08 Agosto, 2013, 01:48:34 am »
Se ha debido de confundir, son los CES.  :thumbup:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/colextsuphp106.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/colextsuphp119.html

Efectivamente son los CES. Gracias por el apunte, me confundo entre tantas subcolecciones xD
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Re:Masacre II o ¿por qué me llaman Muertopiscinas?
« Respuesta #1016 en: 08 Agosto, 2013, 12:57:42 pm »
Me he acabado el tomo de Masacre ya en Marvel Now, y tengo una sensación agridulce. Vale, me encanta que vuelvan las visceras y los chistes con algo de historia a esta colección. Y sobretodo me gusta que durante todo el tomo no hayamos tenido más conversaciones estúpidas e innecesarias con sus "consciencias". Pero es que tras un número tan divertido y diferente a lo anterior, cogen y nos plantan que ahora Preston se mete dentro de Masacre. Vamos, que en vez de tener conversaciones absurdas consigo mismo, va a tener conversaciones absurdas con el fantasma de Preston. Osease, que nos quejábamos de una cosa, y ahora tiene toda la pinta de que vamos a tener eso mismo pero disfrazado/camuflado en forma de Preston. Pues no se yo si eso me convence  :no:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Masacre II o ¿por qué me llaman Muertopiscinas?
« Respuesta #1017 en: 12 Agosto, 2013, 17:11:08 pm »
Leído el Masacre 6. La cosa sigue cuesta abajo. Es cierto que la primera historia contra el mono asesino con Spiderman de invitado es bastante entretenida y Barberi esta a un buen nivel. Pero la historia siguiente, que tiene como invitado a Comadreja dista mucho de llegar al nivel de lo que se presupone de Masacre. Aburrida, poco o nada divertida y sin gancho.

El problema es que parece que la colección navega sin rumbo, los arcos argumentales no están unidos bajo nexo ninguno y solo parecen ser aventuras aisladas (unas mejores y otras peores)
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Masacre II o ¿por qué me llaman Muertopiscinas?
« Respuesta #1018 en: 17 Agosto, 2013, 14:53:20 pm »
Ya he leído el tomo número 7, correspondiente al segundo tomo del Masacre Team - Up. La verdad es que el primer tomo me gusto poco, las historias no me convencian y los dibujantes tampoco. Pero tengo que admitir que este tomo en cambio me ha gustado bastante más. El elenco de dibujantes esta mucho mejor y aunque ninguna de las historias son una maravilla ni nada por el estilo, resultan lo suficientemente divertidas. Algunos guionistas como Lapham demuestran que le pueden coger bien el pulso a la serie. De hecho la historia de Satana, me parece la mejor del tomo.

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Masacre II o ¿por qué me llaman Muertopiscinas?
« Respuesta #1019 en: 17 Agosto, 2013, 17:21:21 pm »
la historia de Satana, me parece la mejor del tomo.

Me encantó esa historia.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines