Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Concurso Marvelmanía figuras Marvel de plomo  (Leído 32140 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Axelus

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 63
  • Sexo: Masculino
  • live fast, and die never
    • Ver Perfil
Re: Concurso Marvelmanía figuras Marvel de plomo
« Respuesta #60 en: 07 Octubre, 2009, 13:01:58 pm »
oleeeeeeeeee, muchas gracias!!! (soy el ganador) que alegría me habeis dado!!  :yupi:


Desconectado Loktar

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re: Concurso Marvelmanía figuras Marvel de plomo
« Respuesta #61 en: 07 Octubre, 2009, 13:14:20 pm »
Estoy de acuerdo con el premio. De todos los participantes creo que es el que verdaderamente ha hecho una visión personal de los héroes. Nadie dijo que tenía que ser estilo marvel...

Lo hiciste en vectorial o directamente a photoshop, painter o lo que sea?

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Concurso Marvelmanía figuras Marvel de plomo
« Respuesta #62 en: 07 Octubre, 2009, 13:15:49 pm »
Enhorabuena a Axelus, que se ha currado mucho los dibujos, tanto por calidad como por cantidad :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:  :birra:

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Concurso Marvelmanía figuras Marvel de plomo
« Respuesta #63 en: 07 Octubre, 2009, 13:15:59 pm »
Enhorabuena, Axelus  :birra:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Axelus

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 63
  • Sexo: Masculino
  • live fast, and die never
    • Ver Perfil
Re: Concurso Marvelmanía figuras Marvel de plomo
« Respuesta #64 en: 07 Octubre, 2009, 13:29:33 pm »
Estoy de acuerdo con el premio. De todos los participantes creo que es el que verdaderamente ha hecho una visión personal de los héroes. Nadie dijo que tenía que ser estilo marvel...

Lo hiciste en vectorial o directamente a photoshop, painter o lo que sea?

Pues te cuento, hago un pequeño boceto a lapiz, luego lo redibujo un poco mejor para que quede mas o menos como debe de quedar el final, lo escaneo, y luego ya es todo illustrator, vamos que son vectoriales, por photoshop tambien los podria haber hecho, creo que sería mas rapido, pero la limpieza que da el trazar con illustrator me gusta más y además me permite retocar partes o moldearlas como quiera.


Desconectado Loktar

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re: Concurso Marvelmanía figuras Marvel de plomo
« Respuesta #65 en: 07 Octubre, 2009, 13:35:04 pm »
Estoy de acuerdo con el premio. De todos los participantes creo que es el que verdaderamente ha hecho una visión personal de los héroes. Nadie dijo que tenía que ser estilo marvel...

Lo hiciste en vectorial o directamente a photoshop, painter o lo que sea?

Pues te cuento, hago un pequeño boceto a lapiz, luego lo redibujo un poco mejor para que quede mas o menos como debe de quedar el final, lo escaneo, y luego ya es todo illustrator, vamos que son vectoriales, por photoshop tambien los podria haber hecho, creo que sería mas rapido, pero la limpieza que da el trazar con illustrator me gusta más y además me permite retocar partes o moldearlas como quiera.

Interesante. Ya me había parecido por el tratamiento que podía ser vectorial ^^. Donde yo estudio trabajamos bastante con ello, aunque para ilustraciones no lo solemos usar; pero la verdad es que queda muy limpito y regular. Para ese estilo cartoon va muy bien.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Concurso Marvelmanía figuras Marvel de plomo
« Respuesta #66 en: 07 Octubre, 2009, 14:02:17 pm »
Felicidades, Axelus.

Muy buen trabajo, ya me llamó la atención la calidad de esas ilustraciones cuando aparecieron en la web :thumbup:

Desconectado Alejo

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re: Concurso Marvelmanía figuras Marvel de plomo
« Respuesta #67 en: 07 Octubre, 2009, 14:37:02 pm »
No estoy de acuerdo con la decisión en absoluto.
Entiendase mi opinión como una crítica a los que han seleccionado al ganador y no al dibujante.

Pienso que muy objetivamente aparte de mi dibujo (al que voy a mantener la margen) hay unos 3 o 4 dibujos realmente buenos, y bien acabados y currados.

Ejemplo: Daredevil de Ovidio Miguel Maestro Sellés o el Iron Man de Iván Ojeda Andrés

Si el concurso va de dibujo de un héroe Marvel, supongo que se buscan  dibujos con estilo de dibujo de comic americano mas o menos. Pero aquí es lo de siempre, lo cartoon, los deformeed, tipo mortadelo.... No digo que sean estilos malos pero...pocos comics marvel he visto de esa forma.

En fín...la Cantidad sobre la Calidad.

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.175
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Concurso Marvelmanía figuras Marvel de plomo
« Respuesta #68 en: 07 Octubre, 2009, 14:47:38 pm »
No estoy de acuerdo con la decisión en absoluto.
Entiendase mi opinión como una crítica a los que han seleccionado al ganador y no al dibujante.

Pienso que muy objetivamente aparte de mi dibujo (al que voy a mantener la margen) hay unos 3 o 4 dibujos realmente buenos, y bien acabados y currados.

Ejemplo: Daredevil de Ovidio Miguel Maestro Sellés o el Iron Man de Iván Ojeda Andrés

Si el concurso va de dibujo de un héroe Marvel, supongo que se buscan  dibujos con estilo de dibujo de comic americano mas o menos. Pero aquí es lo de siempre, lo cartoon, los deformeed, tipo mortadelo.... No digo que sean estilos malos pero...pocos comics marvel he visto de esa forma.

En fín...la Cantidad sobre la Calidad.

Discúlpame, pero no ha sido ese el caso.

No había ninguna condición ni orientación estilstica, la única condición para participar era que se tratara de personajes Marvel de manera individual.

Cada uno de nosotros ha escogido tres dibujos (no dibujantes, dibujos), los ha puntuado y el premio se le ha dado a aquél que ha conseguido más puntos.

Es discutible nuestro criterio, por supuesto, ya que cada cuál tiene sus gustos y decide qué dibujo le gusta más, pero el procedimiento no tiene nada que ver con lo que has planteado.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.746
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Concurso Marvelmanía figuras Marvel de plomo
« Respuesta #69 en: 07 Octubre, 2009, 14:50:58 pm »
Por supuesto que puedes no estar de acuerdo con la decisión. Se trata de una decisión totalmente subjetiva, y si has leído los comentarios que ha ido dejando la gente en este mismo hilo verás que hay disparidad de opiniones. Y sí, coincido contigo en que los dibujos que mencionas son también muy buenos. Pero lamentablemente sólo podía haber un ganador.

En esta ocasión se trata de que a Celes y a mí, después de bastante deliberar porque la cosa estaba complicada debido al alto nivel de calidad, el que nos ha parecido merecedor del premio ha sido ese dibujo. Y no es porque sea de un estilo u otro, sino por la obra en si.

Con respecto al estilo, nunca hemos especificado un estilo en las bases del concurso ni tenemos pensado hacerlo. Cada cual tiene el suyo y nosotros lo que valoramos es la obra final.

En lo que no te doy la razón es en lo de que siempre premiemos a los de estilo cartoon. Te recuerdo, por ejemplo, el ganador del concurso de dibujo dedicado a Invasión Secreta:

http://www.marvelmania.es/content/view/833/2/

Salu2

Desconectado Loktar

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re: Concurso Marvelmanía figuras Marvel de plomo
« Respuesta #70 en: 07 Octubre, 2009, 15:01:29 pm »
No estoy de acuerdo con la decisión en absoluto.
Entiendase mi opinión como una crítica a los que han seleccionado al ganador y no al dibujante.

Pienso que muy objetivamente aparte de mi dibujo (al que voy a mantener la margen) hay unos 3 o 4 dibujos realmente buenos, y bien acabados y currados.

Ejemplo: Daredevil de Ovidio Miguel Maestro Sellés o el Iron Man de Iván Ojeda Andrés

Si el concurso va de dibujo de un héroe Marvel, supongo que se buscan  dibujos con estilo de dibujo de comic americano mas o menos. Pero aquí es lo de siempre, lo cartoon, los deformeed, tipo mortadelo.... No digo que sean estilos malos pero...pocos comics marvel he visto de esa forma.

En fín...la Cantidad sobre la Calidad.

Sinceramente, yo creo que el trabajo que ha salido ganador es de los pocos que realmente tienen un acabado profesional. Independientemente del estilo empleado, que puede gustar más o menos.
Cuando vi todos los dibujos participantes, muchos de ellos estaban bien en cuanto a forma, pero la mayoría fallaban en algo, ya fuera entintado o color, y esto desvirtuaba el resto de la obra. A la hora de elegir el ganador, no solo hay que mirar el dibujo, sino la composición en general, y los mejores en ese sentido eran los del ganador.

En mi opinión esos dibujos podrían perfectamente ser editados, y te lo digo como alguien que quiere ganarse la vida con esto, y que está muy metido en el tema.
No es un estilo que me guste, pero el acabado es indiscutiblemente bueno.

Desconectado kirbyrne

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re: Concurso Marvelmanía figuras Marvel de plomo
« Respuesta #71 en: 07 Octubre, 2009, 16:00:27 pm »
Hola, no he dado antes mi opinión porque al concursar (soy Ricardo Valer y mis dibujos son los del Capi y Hulka) no me parecía bien dar mi opinión, primero para no mediatizar al jurado y segundo porque no puedo ser objetivo.

Ante todo felicitar al jurado, que no lo ha tenido facil y que seguro recibirá más críticas. Animo.

Al igual que otros participantes mis propios dibujos me parecen fabulosos, pero cuando leo la opinión de los demás en el foro veo que no lo son tanto. El del capi si ha sido mencionado algo y el de Hulka ha pasado desapercibido. Lógicamente me hubiera gustado ganar pero tengo que reconocer dentro de que tampoco me entusiasma su estilo que el ganador es con diferencia el más profesional. Yo no veo diferencia entre sus dibujos y los que podría hacer un profesional en ese género. Podemos entrar en discusiones de si es un estilo más sencillo o más facil, que no lo creo, preo la realidad es que ha ganado con merecimiento y desde aquí mis sinceras felicitaciones y mi no menos sincera envidia porque disfrutarás de tu colección de figuras, bribón.

Mi sistema para valorar al posible ganador ha sido muy sencillo y muy exigente: me imaginaba cual de los dibujos presentados me gustaría tener en un cuadro en la pared y la verdad es que muy poquitos pasarían la prueba; los del ganador, por el formato, quizá no en la pared pero quedarían perfectos en forma de pegatina para decorar un cristal, una caja o una carpeta ¿verdad?

Enhorabuena y los demás lo intentaremos en la próxima.

Desconectado whitebolt

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re: Concurso Marvelmanía figuras Marvel de plomo
« Respuesta #72 en: 07 Octubre, 2009, 16:11:54 pm »
Enhorabuena Alejandro!!

En cuanto a lo que dices, Alejo, puedes estar en desacuerdo con el jurado perfectamente. Como han dicho, es una opinión personal. Yo tampoco dije cuales eran los mejores a la hora de opinar, sino cuales me gustaban más (que es distinto) y por lo menos me alegro que sea uno de los que nombré. Y sí, también cuenta la cantidad: es pura matemática, a más enviados, más posibilidades. A mi me parece que el ganador se lo merece, como muchos otros que han participado. Y sí, también tengo una sana y sincera envidia, como dice kirbyrne.
Tmabién, respecto a lo que dices, kirbyrne, no es una norma que porque la gente no hable de tus dibujos sean malos. Yo no nombre varios dibujos que me parecían fabulosos pero, que por una razón subjetiva, no me gustaban tanto. Para gustos los colores.

A ver cuando hay otro pedazo concurso así.

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.175
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Concurso Marvelmanía figuras Marvel de plomo
« Respuesta #73 en: 07 Octubre, 2009, 16:16:03 pm »
A ver cuando hay otro pedazo concurso así.

Muy pronto. :)
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Axelus

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 63
  • Sexo: Masculino
  • live fast, and die never
    • Ver Perfil
Re: Concurso Marvelmanía figuras Marvel de plomo
« Respuesta #74 en: 07 Octubre, 2009, 17:45:53 pm »
muchas gracias a todos de nuevo, he estado leyendo las críticas y demás, y estoy  contento de que os gusten los dibus   :birra:, ojala me pudiese dedicar al mundo del comic o animación jejejeje, pero esta dificil e?
gracias!


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines