Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cronología española de Amazing Spider-Man  (Leído 46424 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: Cronología española de Amazing Spider-Man
« Respuesta #30 en: 25 Febrero, 2009, 16:15:40 pm »
Capi solo puedo decir  :o
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Cronología española de Amazing Spider-Man
« Respuesta #31 en: 25 Febrero, 2009, 23:40:48 pm »
   Pues yo sólo puedo decir :adoracion: . (Y que no te vendo mi tomo de Triunfo y Tragedia :P )

Conectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.188
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Cronología española de Amazing Spider-Man
« Respuesta #32 en: 25 Febrero, 2009, 23:48:14 pm »
 Pues ahora me has puesto en la duda .
 No se me ha ocurrido contarlos .
 Vertice v1 59 , v2 10, v3 73 , Bruguera 70 , Forum 1ª 314 ....
 Jó , un día los cuento y te lo digo .....

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Christianspi

  • Visitante
Re: Cronología española de Amazing Spider-Man
« Respuesta #33 en: 26 Febrero, 2009, 00:20:10 am »
Jo, tengo que darme prisa, que yo aún estoy en los sesenta en lo que a lectura cronológica de  Spiderman se refiere  :lloron:

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Cronología española de Amazing Spider-Man
« Respuesta #34 en: 26 Febrero, 2009, 00:28:31 am »
Jo, tengo que darme prisa, que yo aún estoy en los sesenta en lo que a lectura cronológica de  Spiderman se refiere  :lloron:

Mejor. Te quedan por delante muchíiiiisimos años de grandes tebeos. De los primeros veintitantos años sólo ha habido una etapa que no me ha gustado, la de Denny O´Neil (hablo de Amazing). El resto (Stan Lee, la brevísima etapa de Roy Thomas, Gerry Conway, Len Wein, Marv Wolfman, Roger Stern, Tom DeFalco) todas tienen grandes cómics, y muchas de ellas no tienen otra cosa (que grandes cómics)  :birra:

Christianspi

  • Visitante
Re: Cronología española de Amazing Spider-Man
« Respuesta #35 en: 26 Febrero, 2009, 00:39:17 am »
Sí, ya me queda poco poco para empezar con Conway (:adoración:) pero pasados los primeros 40 números (desde el 121), ya me he leído el resto de su etapa. Después viene Len Wein, y algunos de sus números los tengo. Bueno, se nota que la cosa decae un poquito, aunque supongo que será mejor que O'Neil, del que sólo leo comentarios negativos (por eso le tengo muchas ganas, precisamente porque no sé qué pasa en esos números con la tal Cissy ironwood y Debra, personaje al que apenas conozco).

Y según he leído, desde que se marcha Conway hasta Stern (sólo he leído los tres primeros tomos del colecionable rojo, es decir: Juggernaut y El niño que coleccionaba Spiderman) no hay guionistas ''buenos''.

¿Crees tú así?

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Cronología española de Amazing Spider-Man
« Respuesta #36 en: 26 Febrero, 2009, 02:29:22 am »
Y según he leído, desde que se marcha Conway hasta Stern (sólo he leído los tres primeros tomos del colecionable rojo, es decir: Juggernaut y El niño que coleccionaba Spiderman) no hay guionistas ''buenos''.

¿Crees tú así?

Para nada. Len Wein tiene historias realmente buenas. Lo que ocurre es que la etapa de Conway fue tan sublime que es muy difícil mantener ese nivel. Pero recuerdo muchas historias de Len Wein que me encantaron, como su encuentro con Rondador Nocturno y el Castigador, la guerra de los hombres reptil, el crossover con la serie de Nova (buenísimo, me encantó), el regreso del Hombre Ígneo o (sobre todo) la saga de los dos Duendes.
Por su parte, la etapa de Marv Wolfman también tiene historias buenas (lo que ocurre es que el dibujo pasa a manos de Keith Pollard, un buen dibujante, pero ya no es Ross Andru). La mejor es la saga en la que regresa el asesino del tío Ben, que culmina en el nº 200 USA, y cuyo prólogo es una trama argumental con una gran pelea entre Spiderman y Kingpin. Otros momentos interesantes son el regreso del Hombre Lobo o la primera aparición de la Gata Negra.
La etapa de Denny O´Neil baja muchísimo. Sólo me gustó alguna historia aislada (recuerdo una con Spiderman y Namor peleando en un barco). Por cierto, Debra sí que aparece en Amazing, pero Cissy sólo en algunos números de Marvel Team-Up (concretamente en los números 70, 79, 80, 81, 90 y anual 2 USA).
Y en cuanto a la etapa de Roger Stern, es una pasada, pero lo mejor (la saga del Duende) tiene lugar al final. Aunque la historia del Juggernaut y la de la Corporación Brand también son cojonudas. O el anual 16, con la primera aparición de la Capitana Marvel y el sublime entintado de Romita Sr a los lápices de su hijo (una verdadera maravilla). Ah, cualquier día me pongo a releer estos cómics  :birra:

Desconectado Constanza_Motley

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.120
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
Re: Cronología española de Amazing Spider-Man
« Respuesta #37 en: 26 Febrero, 2009, 11:29:16 am »
Y según he leído, desde que se marcha Conway hasta Stern (sólo he leído los tres primeros tomos del colecionable rojo, es decir: Juggernaut y El niño que coleccionaba Spiderman) no hay guionistas ''buenos''.

¿Crees tú así?

Para nada. Len Wein tiene historias realmente buenas. Lo que ocurre es que la etapa de Conway fue tan sublime que es muy difícil mantener ese nivel. Pero recuerdo muchas historias de Len Wein que me encantaron, como su encuentro con Rondador Nocturno y el Castigador, la guerra de los hombres reptil, el crossover con la serie de Nova (buenísimo, me encantó), el regreso del Hombre Ígneo o (sobre todo) la saga de los dos Duendes.
Por su parte, la etapa de Marv Wolfman también tiene historias buenas (lo que ocurre es que el dibujo pasa a manos de Keith Pollard, un buen dibujante, pero ya no es Ross Andru). La mejor es la saga en la que regresa el asesino del tío Ben, que culmina en el nº 200 USA, y cuyo prólogo es una trama argumental con una gran pelea entre Spiderman y Kingpin. Otros momentos interesantes son el regreso del Hombre Lobo o la primera aparición de la Gata Negra.
La etapa de Denny O´Neil baja muchísimo. Sólo me gustó alguna historia aislada (recuerdo una con Spiderman y Namor peleando en un barco). Por cierto, Debra sí que aparece en Amazing, pero Cissy sólo en algunos números de Marvel Team-Up (concretamente en los números 70, 79, 80, 81, 90 y anual 2 USA).
Y en cuanto a la etapa de Roger Stern, es una pasada, pero lo mejor (la saga del Duende) tiene lugar al final. Aunque la historia del Juggernaut y la de la Corporación Brand también son cojonudas. O el anual 16, con la primera aparición de la Capitana Marvel y el sublime entintado de Romita Sr a los lápices de su hijo (una verdadera maravilla). Ah, cualquier día me pongo a releer estos cómics  :birra:

En mi opinión, la etapa Wein es muy entretenida pero poco trascendente, la vida de Peter ya no evoluciona como antaño, por el contrario los secundarios si que experimentan cambios significativos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Hay historias muy buenas como las que menciona Parker, añado la de las 500 yardas o como se llame. Son muy entretenidas y bastante originales y atípicas en la vida de Spidey, la cotidianeidad sigue presente, Ross Andru continua a su magnifico nivel. Wein siempre fue un guionista como poco competente. Yo le doy un 6,5 a su etapa, si pasase algo realmente trascendental o hubiese algún momento realmente sublime o impactante ganaría muchos enteros, pero esta etapa tiende a olvidarse precisamente por eso: la vida de Peter apenas cambia, y no hay una gran batalla o momento arácnido para la historia.

La etapa Wolfman, a pesar de contar con un dibujante menor, que no malo ni mucho menos (sobre todo comparándolo con artistazos como Milgrom que vendrían después) me parece sustancialmente mejor. Es como una revolución,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, todo ello sin perder los elementos característicos y la saga mencionada por Parker tiene unos cuantos momentos de escalofrío, define a la perfección quien es Spider-Man, es una mirada al pasado y un nuevo comienzo. Un 7,5 a esta etapa.

Si los cambios generados en esta etapa no han trascendido (tampoco pasa nada por ello, ya sabemos como es el negocio, mirad BND que se ha cargado la revolucionaria etapa de JMS), ha sido tan sólo porque en la anodina -es el mejor calificativo que soy capaz de darle- etapa O`Neil se dio marcha atrás para volver a los cánones establecidos y a aventuras donde apenas ocurre nada. Aparece Hidroman, Namor, Pinky Pincus... es como una etapa compuesta por entero de números de relleno, no hay ninguna saga ni suceso importante, y el tono es aburrido, como mínimo.

Luego vendría Stern, y sólo diré que la suya es para mí la mejor etapa de la historia de Amazing, mejor que la de Stan Lee, Conway o Straczynski. Esos 80, qué buenos fueron.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.



http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Cronología española de Amazing Spider-Man
« Respuesta #38 en: 26 Febrero, 2009, 11:35:36 am »
Hay historias muy buenas como las que menciona Parker, añado la de las 500 yardas o como se llame.
   Fíjate que a mí esa historia cuando la leí me dio la impresión de que se les habían acabado las ideas para Spiderman.

Pinky Pincus
   Pinky el Magnífico. :adoracion: :adoracion:

Desconectado Constanza_Motley

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.120
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
Re: Cronología española de Amazing Spider-Man
« Respuesta #39 en: 26 Febrero, 2009, 11:39:00 am »
Hay historias muy buenas como las que menciona Parker, añado la de las 500 yardas o como se llame.
   Fíjate que a mí esa historia cuando la leí me dio la impresión de que se les habían acabado las ideas para Spiderman.

Si, podía dar esa impresión. Por eso digo que duranta esa etapa había historias atípicas y dentro de lo que cabe innovadoras, todas ellas impecablemente divertidas -la de la computadora WHO es otro ejemplo, aunque el villano en sí como ya dije me parece bastante ridículo-. Por otro lado es lo bueno de que un personaje tenga tantos años de historia, así se ven obligados innovar un poco y proponer cosas nuevas más allá de la enésima pelea con Octopus.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.



http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Cronología española de Amazing Spider-Man
« Respuesta #40 en: 26 Febrero, 2009, 14:17:45 pm »
En mi opinión, la etapa Wein es muy entretenida pero poco trascendente, la vida de Peter ya no evoluciona como antaño, por el contrario los secundarios si que experimentan cambios significativos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Hay historias muy buenas como las que menciona Parker, añado la de las 500 yardas o como se llame. Son muy entretenidas y bastante originales y atípicas en la vida de Spidey, la cotidianeidad sigue presente, Ross Andru continua a su magnifico nivel. Wein siempre fue un guionista como poco competente. Yo le doy un 6,5 a su etapa, si pasase algo realmente trascendental o hubiese algún momento realmente sublime o impactante ganaría muchos enteros, pero esta etapa tiende a olvidarse precisamente por eso: la vida de Peter apenas cambia, y no hay una gran batalla o momento arácnido para la historia.

En mi opinión, la etapa de Wein fue muy buena porque además lo mejor llegó al final: me encantó la saga de los dos Duendes, la considero el epílogo perfecto para su etapa. Para mí fue una "gran batalla o momento arácnido". Ross Andru está que se sale, y además la historia tiene giros inesperados. Me gustó mucho (aunque lamentablemente ya me había tragado el spoiler con patatas).

La etapa Wolfman, a pesar de contar con un dibujante menor, que no malo ni mucho menos (sobre todo comparándolo con artistazos como Milgrom que vendrían después) me parece sustancialmente mejor. Es como una revolución,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, todo ello sin perder los elementos característicos y la saga mencionada por Parker tiene unos cuantos momentos de escalofrío, define a la perfección quien es Spider-Man, es una mirada al pasado y un nuevo comienzo. Un 7,5 a esta etapa.

Yo prefiero la de Len Wein. En general sus historias me gustan más, y su dibujante también (aunque pienso que Keith Pollard es realmente bueno). Por lo demás, coincido bastante contigo. Aunque grandes cambios no siempre es sinónimo de calidad. Mi saga favorita de Wolfman es esa que comentamos del regreso del asesino del tío Ben
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

en la anodina -es el mejor calificativo que soy capaz de darle- etapa O`Neil se dio marcha atrás para volver a los cánones establecidos y a aventuras donde apenas ocurre nada. Aparece Hidroman, Namor, Pinky Pincus... es como una etapa compuesta por entero de números de relleno, no hay ninguna saga ni suceso importante, y el tono es aburrido, como mínimo.

Completamente de acuerdo. Es la peor etapa de los primeros veinticinco años (y eso que parte de ella es obra de John Romita Jr). Recuerdo algún número suelto que estuvo bien, pero en general las historias dejan que desear.

Luego vendría Stern, y sólo diré que la suya es para mí la mejor etapa de la historia de Amazing, mejor que la de Stan Lee, Conway o Straczynski. Esos 80, qué buenos fueron.

Coincido en "Esos 80, qué buenos fueron".
La etapa de Stern es excelente, una de las mejores, sin duda. Pero para mí la mejor es la de Gerry Conway. En guión, y también en dibujo (John Romita Sr, Gil Kane y Ross Andru). Los 80 fueron buenísimos, pero me quedó con los 70. Cada uno...  :birra:

Desconectado Avi Nohara

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.576
  • Sexo: Masculino
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
Re: Cronología española de Amazing Spider-Man
« Respuesta #41 en: 01 Marzo, 2009, 09:12:26 am »
Perdonad que me vaya del tema, pero la coleccion actual de panini de MTU, ¿no es la misma que se editó en algunos números del v1 de forum? Me suena de haber leido ya la aventura de Ojo de Halcón y Mr. Miedo
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Cronología española de Amazing Spider-Man
« Respuesta #42 en: 01 Marzo, 2009, 09:59:22 am »
   Sí, se ha alcanzado esa etapa: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/spf1019.html

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Cronología española de Amazing Spider-Man
« Respuesta #43 en: 01 Marzo, 2009, 18:18:16 pm »
yo también estoy leyendo las etapas clásicas de spiderman, las tres colecciones de forma paralela (amazing, spectacular y marvel team-up), y a veces no se donde comentarlo, si en el hilo de spiderman, en el clásicos marvel, o uizá en este
analnafra urbasvesa dojierciembe

Christianspi

  • Visitante
Re: Cronología española de Amazing Spider-Man
« Respuesta #44 en: 01 Marzo, 2009, 19:59:55 pm »
A mí me pasa lo mismo.Si os parece, podríamos dejar el hilo de Daily Bugle para comentar lo actual.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines