Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Blacksad  (Leído 70990 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Blacksad
« Respuesta #315 en: 09 Noviembre, 2021, 12:10:46 pm »
   Pues has tenido suerte de que haya empezado a leer por ahí, porque de haber empezado por las grapas, a lo mejor hubiera tardado unas pocas semanas en ponerme a ello. :(

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Blacksad
« Respuesta #316 en: 09 Noviembre, 2021, 13:02:34 pm »
Bueno, yo tampoco es que vaya a leer el tomo esta tarde, precisamente.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Blacksad
« Respuesta #317 en: 13 Noviembre, 2021, 22:06:08 pm »
He leído Blacksad Nº 6: Todo cae Primera parte.
Tenía pensado esperar a la segunda parte de la historia, para así leérmela de una vez, sin largas esperas, pero la verdad es que no he podido resistirme, y finalmente me he leído esta primera entrega. Quizá cuando salga la segunda parte me la vuela a releer.

Para no repetirme, aprovecho el resumen de Sin Amigos, tan acertado como suele ser habitual
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo primero que me ha llamado la atención es que es una trama muy densa y muy elaborada, con muchos elementos que quizá parezcan deslavazados, pero que acaban confluyendo en el desarrollo de la historia. Otro aspecto interesante, que ya se pudo apreciar en entregas anteriores, es como los autores eligen a un animal muy determinado para cada personaje, según el papel que tienen en la historia. Además, es realmente asombroso el nivel de Guarnido en el nivel gráfico, no solo por los pequeños detalles de cada viñeta, sino por el asombroso realismo que transmiten estos personajes antropomorfos, perfectamente caracterizados, pero también impecablemente humanizados. Es complicado llegar a un equilibrio en este tipo de ambientaciones, pero es evidente que Guarnido lo clava a la perfección y su arte es un auténtico deleite para los sentidos.

En lo referente al argumento, volvemos a la temática noir combinada con elementos de crítica social y, sobre todo política. La historia transcurre en lo que sería la Gran Depresión estadounidense, por lo que Canales construye una interesante historia que combina intriga y corrupciones políticas, acompañadas inevitablemente de los sindicatos de trabajadores de aquella época y su conexión con la mafia. Además, se le suma una trama periodística, trasladándonos a una época en la que la libertad de expresión tenía una definición algo diferente, pero también sirve para ver como los medios de comunicación son el cuarto poder. Por si fuera poco, también se realiza una pequeña incursión en el mundo del teatro y la escenificación, añadiendo ciertos paralelismos entre el drama de Macbeth y la propia historia que se va desarrollando. En definitiva, una historia que aúna elementos muy dispares, pero que consiguen fusionarlos muy bien para que todo funcione.

Por otra parte, me gustaría destacar no solo lo elaborado del guion, sino también, el buen tratamiento que tiene el suspense a lo largo de todo el álbum, llevándonos a una página final que nos deja con muchas ganas de saber como va a continuar la saga. Aunque el argumento es francamente bueno, siendo responsable de buena parte del interés que suscita la lectura, creo que es justo también resaltar el apartado gráfico, que gracias al coloreado consigue una ambientación eficaz a la hora de transmitir la fuerza del guion. Sin duda, Canales y Guarnido han regresado a su personaje con mucha fuerza, y este tomo es evidente muestra de ello.

Tras la decepción de los últimos tomos, tengo que reconocer que este me ha gustado.

A mí también me ha gustado mucho. Debo admitir que creo que los dos primeros álbumes de la serie son los mejores, quizá incluyendo el tercero también. La serie siempre me ha parecido estar a un gran nivel y el integral lo disfruté mucho, pero diría esas historias son mis predilectas. Ésta está muy bien, me ha gustado mucho y me parece una lectura muy recomendable, pero en mi opinión está un peldaño por debajo de las citadas anteriormente. Aunque también creo que está por encima de "Amarillo", por ejemplo. Se podría decir que esta historia es una vuelta a las raíces del personaje y va en la línea de sus primeras historias. 

A ver cuándo se publica la continuación. :uy:

Será una larga espera, sin duda. Yo también me he quedado con ganas de más. Ojalá su publicación no se prolongue más de lo esperado y a mediados del año que viene la podamos disfrutar, y así valorar mejor la historia en su conjunto. No obstante, como decía antes, la primera impresión ha sido muy buena, y creo que los seguidores de este título la van a disfrutar mucho.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.708
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Blacksad
« Respuesta #318 en: 13 Noviembre, 2021, 22:18:22 pm »
Solo he leído el principio hasta "En cuanto al argumento..." para no spoilerme que quiero ir sin ninguna idea en la cabeza. E igual que tú, no esperaré a la segunda parte, buff, imposible para mí esperar tanto, porque le tengo ganazas.

Eso sí, me alegra leerte que es una trama densa y plagada de tramas que van enlazándose, porque ese tipo de escritura me engancha sobremanera. Lo de Guarnido y su arte es que es un escándalo.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.708
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Blacksad
« Respuesta #319 en: 26 Noviembre, 2021, 22:42:19 pm »
No, si ya sabía yo que había que pillar cuanto antes el tomo para evitar la pegatina de 2° edición en la portada   :lol:

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Blacksad
« Respuesta #320 en: 26 Noviembre, 2021, 22:44:22 pm »
Qué manía tiene Norma con las pegatinas. ¡Si a nadie le gustan!
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Blacksad
« Respuesta #321 en: 26 Noviembre, 2021, 22:51:10 pm »
Así de corta habrá sido la primera tirada para que ya hayan tenido que sacar otra   ::)

La pegatina sale con facilidad. Si se resiste, un trapito humedecido con alcohol y listo  :thumbup:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.656
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Blacksad
« Respuesta #322 en: 20 Diciembre, 2021, 09:28:27 am »
Este finde ha caído el álbum nuevo de Blacksad, buen tebeo sin lugar a dudas, pero me parece el mas flojo de la serie. Al ser un diptico JDC cocina mas a fuego lento la trama pero hay un punto en el que creo que se dispersa un poco todo y echo en falta un poco mas de mala baba. Aun así con muchas ganas de que llegue la segunda parte para poder leer todo del tirón.

El dibujo de Guarnido espectacular.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Blacksad
« Respuesta #323 en: 07 Enero, 2022, 13:56:37 pm »
Acabo de triturar el sexto álbum de uno de mis cómics predilectos: Blacksad.

Estoy encantado, concuerdo con Oskarosa en lo que dice que parece un volver en cierta forma al estilo de las primeras entregas, yo lo veo a un nivel de calidad muy alto, y se aúnan un montón de elementos que hacen que todo sea un pelín más complejo, pero siempre completamente entendible y disfrutable.

El final, cojonudo, especialmente

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.656
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Blacksad
« Respuesta #324 en: 17 Abril, 2022, 20:27:54 pm »
Ojeando el descubre plus de europeo de norma Canales dice en una entrevista que la segunda entrega de Todo cae saldra... en 2023. Ya empezamos con los retrasos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.708
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Blacksad
« Respuesta #325 en: 18 Abril, 2022, 10:47:45 am »
Ojeando el descubre plus de europeo de norma Canales dice en una entrevista que la segunda entrega de Todo cae saldra... en 2023. Ya empezamos con los retrasos.

Vaya hombre  :(
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.537
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Blacksad
« Respuesta #326 en: 22 Abril, 2022, 02:58:34 am »
No es retraso, la semana q estuvieron promocionando el 6º tomo ya dijeron q para el primer trimestre de 2023.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.656
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Blacksad
« Respuesta #327 en: 22 Abril, 2022, 12:07:32 pm »
No es retraso, la semana q estuvieron promocionando el 6º tomo ya dijeron q para el primer trimestre de 2023.
Juraria que cuando salio en tomo dijeron que solo tendriamos que esperar a 2022 para leer la continuación...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.183
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Blacksad
« Respuesta #328 en: 14 Diciembre, 2022, 18:03:53 pm »
¡Qué cosa más curiosa el disco de Blacksad!


Acabo de verlo en el escaparate de mi librería.  :puzzled:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.708
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Blacksad
« Respuesta #329 en: 14 Diciembre, 2022, 18:37:01 pm »
Mola.

Lo he visto por redes esta mañana y la ilustración del gatefold es flipante de buena. La música ni idea porque parecen versiones de standards de jazz, pero como no  piloto mucho.. .

Supongo que Rondará los 20-30 pavos o así, carete porque ería un capricho comprado más por el tirón de Guarnido que por la música así que no creo que pique. ¿Cuánto cuesta en tu libreria?


Edito: Bicheado en Google veo que en TyG está por 30 pavos. También he visto en Dargaud que hay una caja con este vinilo más otros cinco con los audios de los cómics. Para muy Blacksadianos :lol: Más aún si tenemos en cuenta que los audios son en francés. Pieza de coleccionista que no es para mí, desde luego.

« última modificación: 14 Diciembre, 2022, 18:47:17 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines