Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Deke Rivers

Páginas: 1 ... 166 167 [168] 169 170 ... 252
2506
Iron Man a nivel de guión me gusto muy mucho, estamos ante un muy buen Byrne aunque la verdad y sin que sirva de precedente los lápices de Romita Jr. dejan muchísimo que desear ¿Su peor tebeo en Marvel?...apuesten :birra:
Semilla del Mal no es de Romita jr., ¿no? Es de Paul Ryan.

En todo caso, los lápices de Romita Jr. en la Segunda Guerra de las Armaduras, que fue lo que él dibujó, están muy bien. Podría discutir el nivel de ese "bien", pero de ahí a insinuar que es su peor trabajo en Marvel, pero vamos que ni de coña, y más viendo lo que ha perpetrado últimamente. 

El Romita Jr. de Iron Man con Byrne está en su época dorada: contemporáneo de su Daredevil, por ejemplo.

Morgan, si quieres pillar Semilla del Mal deberías pillar antes el que te digo, el de la Segunda Guerra de las Armaduras, porque se continúan de uno a otro y la Guerra va primero.

Los dibujos de Romita Jr están muy bien aquí. Para nada es su peor trabajo.

2507
Las Secret Wars II son más interesantes de lo se le suele dar crédito. Es un crossover existencial y ya sólo por eso es atípico.

El problema es que va más del Todopoderoso que de otra cosa y eso tira para atrás a más de uno.

2508
En realidad falla más en el dibujo que en guión. Aunque el dibujo  es correcto, si le pones a esto un John Byrne o a un George Perez (como hizo la competencia) la cosa sería le leche.

No es que el guión fuera para tirar cohetes, pero un (muy) buen dibujo disimularía sus carencias.

2509
El problema es que no hay tantos compradores. Si sacas una serie de X-Men en vez de 2 y lo que haces es vender la mitad.

Ahora están vendiendo muchas series a pocos compradores, y con eso tiran. Si reducen las colecciones probablemente los beneficiados sean la competencia.

2510
Gracias a los dos. (Creo que sí lo compraré).


Deke se ve como un refrito de los anteriores o como un trabajo nuevo?

Se centra mucho en los comics de los últimos 25 años?

No es refrito. Obviamente hay cosas que suenan, y alguna declaración repetida, pero el libro es nuevo.

Respecto a los cómics de los últimos años, no sabría decirte si mucho o poco. A ojo, la mitad del libro  deben ser los años 60-70 y la otra mitad el resto.

2511
Alguien ha comprado o echado un ojo al libro de Julian? Entrevistas? Sorpresas?

Lo compré yo.

Es  un tanto en la linea del libro sobre la historia jamás contada de Marvel, solamente que centrado en Spiderman. Quizás no tan centrado en los chismes o anécdotas y sí más en la parte, digamos , creativa.

Hay declaraciones de autores, pero no en plan entrevista. No sé si alguna tomada de primera mano, eso lo debería contestar Julián.

En general es muy muy recomendable y es todo un tocho de trabajo por parte de Julián (me quito el sombrero ante él). Es todo lo completo que cabría  esperar en un libro así.

En cuanto  a sorpresas alguna te hay, pero no esperes ninguna revelación extraordinaria.

2512
Pero vamos a ver, a ver si ahora vamos inventar el pan de ajo con las introducciones, que toda la vida se han hecho introducciones sin revelarte nada de lo que vas a leer pero hablándote de la obra y/o de los autores.

¿Cuantas veces queréis leer la biografía de Stan Lee o de Chris Claremont? :lol:


2513
¿Sabéis esas veces en las que Essex lee un tebeo de los años 60, por ejemplo, y automáticamente viene aquí a decir que es un tebeo para niños, que el tono es una chorrada y que esas situaciones están requetevistas y entonces yo le respondo que hay que contextualizar el tebeo, que la sociedad americana en los 60 era así, que los cómics en los 60 eran asá y que aunque ahora parezcan muy vistas esas situaciones nunca se habían escrito antes?

Pues eso es lo que tiene que hacer la introducción: poner en contexto, preparar al lector para lo que va a leer.

Pero vaya, que si hay que explicar estas cosas...

Si, pero para hacer eso si que hay que entrar en materia, salvo que te pongas de hablar de generalidades.

2514
De todas maneras hay que tener poca sangre en el cuerpo para leer antes las introducciones que el cómic.   :lol: En toco caso contraproducente. Si son introducciones "de verdad", son prescindibles. Y si entran en materia es mejor dejarlas para el final

Es como dejar la ensalada para el postre, claro.  :borracho:

La introducción...introduce.

Proporciona contexto al lector y prepara la lectura.

Y precisamente por eso son prescindibles.  Y también por eso suelen acabar en manos del amiguete del autor que lo único que hace es chuparle la :callado:

2515
David ya ha respondido adecuadamente.

Un redactor que escribe una "introducción" a una obra de ficción desvelando detalles importantes de la trama en la misma, es un redactor, que no ha entendido ni su oficio, ni el carácter de dichos artículos de introducción, y por tanto, un mal redactor.

A pesar de que introducciones las hay de muchos tipos (sobre la obra, autores, contexto) su objetivo no varía, y si se colocan en el cuerpo de la edición ANTES de la lectura, es precisamente por eso. Porque el orden natural de lectura es antes.

Una pregunta chorra ¿las ediciones de cátedra, que de lujo en la mayor parte no tienen mucho, sus introducciones os parecen lo bastante "spoileadoras"?  :)

Eso no son introducciones, sino lecturas especializadas en calidad de análisis literario.
No tiene nada que ver con lo que hacen Raimon o Julián (divulgativo) o lo que hace Francisco Rico (teórico).

De hecho, ni el cuerpo de texto es igual, ni la preparación de los redactores (no creo que haya muchos redactores que puedan rozar el nivel de Catedra), ni el objetivo del anexo.

No tiene nada que ver.

El problema de las introducciones es que son eso, introducciones. Al final si quieres contar algo más o menos jugoso tienes que entrar en el meollo del asunto.

De todas maneras hay que tener poca sangre en el cuerpo para leer antes las introducciones que el cómic.   :lol: En toco caso contraproducente. Si son introducciones "de verdad", son prescindibles. Y si entran en materia es mejor dejarlas para el final

2516
Spiderman / Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« en: 26 Octubre, 2015, 09:44:10 am »
Hombre, si se trata de eso al menos en esta historia.

Mostrar a Spiderman dando discursos me provoca dentera porque precisamente de lo que se trataba era de un Superhéroe más humano y por tanto más falible. Un tipo que se podía cabrear, ser egoísta o  pifiarla de vez en cuando y no ser más recto que el palo de una escoba.




2517
Spiderman / Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« en: 20 Octubre, 2015, 16:02:00 pm »
Para mi no, para tener a  Pepitos Grillos ya existen otros personajes.

2518
Y todos sus protagonistas son siempre el mismo.
Y los de Bagley, y Deodato, y Romita Jr, y Kirby, y...

No. Me refiero a que son exactamente iguales. Byrne dibuja igual al Capi y a la Antorcha y Hank Pym, por ejemplo, pero no son iguales a otros personajes suyos (los de Next Men, por ejemplo). Lo mismo para los otros que dices.
Pero en el caso de Chaykin, el prota de sus series es siempre este tío:



Ya sea American Flagg, Cody Starbuck, Black Kiss, el de BlackHawk, incluso el de la historia corta del primer Batman Black and White.

Que no deja de ser el propio dibujante (o una versión idealizada)

2519
Spiderman / Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« en: 19 Octubre, 2015, 16:23:58 pm »
Leído Espiral.

No es gran cosa pero tampoco es algo terrible. Se deja leer. Aunque Conway
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

2520
Podrían poner a un buen dibujante ya que estamos... para mí desde que se fue Romita Jr. en 2004 no ha habido un buen dibujante regular.

Me gusta mucho Marcos Martín pero no considero que fuera realmente un dibujante regular.

Personalmente creo que Giuseppe Camuncoli es un buen dibujante para Spiderman. No es muy espectacular, pero el personaje tampoco necesita dibujantes "bonitos".

Páginas: 1 ... 166 167 [168] 169 170 ... 252
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines