No me había dado cuenta de las nuevas aportaciones, comentaré por encima las que más me han llamado la atención
Alex Kidd in Miracle Word (Master System II), de mis primeros recuerdos videoconsoleros, que juegazo, que música, enormes los jefes que había que vencer con piedra, papel, tijeras. Lastima que el pequeño Kidd cayera en el olvido.
Leisure Suit Larry: Cum Laude (PC): aventura gráfica de ligoteo genial, guardo cariño al juego jejej
Mario Kart WII (WII): Otro grande para las tardes en compañia de los colegas.
Batman Arkham Asylum (PC): que momentazos con el Espantapajaros
Batman Arkham City (PC): Aún más genial que el primero.
The Elder Scrolls V: Skyrim (PC): De los juegos más grandes a los que he jugado en mi vida.
Alex Kidd fue un grande eclipsado por un erizo azul, esos juegos siguen manteniendo su magia
En cuanto a Larry has ido a probar la que para mi es la peor versión de la saga... ¿has probado el primero? creo que le han hecho un lavado de cara/remake, vale mucho más la pena
Mario Kart
mejor juego de coches del mundo mundial (no simulación) sólo superado por el Mario Kart de WiiU (y bastante empatado con el 7, de 3DS)
Los juegos de Batman, obras maestras para los amantes del murciélago, al fin un juego basado en superhéroes que vale la pena y esto es toda una saga
Skyrim es, para mi vergüenza una de mis carencias jugables como rolero que soy hace mucho que lo tengo esperando (y el 4º también) pero no sé cuándo podré echarle mano
- Wolfestein 3D: Mi primer FPS.
- Super Mario Bros 3: Un juego insuperable.
- Super Mario World: ¿he dicho que Super Mario bros 3 era insuperable? Mentí.
- Command & Conquer: no recuerdo haberme divertido tanto con un juego de estrategia en tiempo real como con el C&C original.
- Metal Slug: Un pozo sin fondo que se tragó cientos de monedas de cinco duros.
- The Punisher: Se que en muchos sitios se pone a los Batman Arkham como los primeros videojuegos que nos hicieron sentir como un personaje de cómic, y yo digo que eso es una mentira. La primera vez que me sentí como un personaje salido de las viñetas fue con este juego, que ha pasado bastante desapercibido. Como fan de Frank puedo decir que no se podría haber hecho un juego mejor del personaje. Con guion de Ennis y plagado de personajes sacados del cómic, como el Ruso, Soap, Ma Gnucci, Nick Furia, la Viuda Negra, etc... es una delicia para los fans y un gran juego de acción.
El Wolfestein, padre de todos los fps (no el primero pero si el que ocasionó el boom) juegazo donde los haya, con todas sus limitaciones actuales pero un clasicazo donde los haya, todavía hoy en día me gusta echarle un ratejo
Nadie duda que Mario es el rey de las plataformas, mis favoritas son en 2D (aunque tiene juegazos en 3D) y para mi el mejor el Super Mario World aunque los nuevos de Wii y Wii U no están nada mal, eso de poder jugar a 4 le da un montón de posibilidades
Uf Comand and Conquer, me gustaba mucho el primero, no he llegado a jugar al resto de la saga pero ese era genial aunque por temática siempre seré más del Warcraft
El Metal Slug es dificilísimo, me encanta el juego pero apenas lo jugué en recreativas ya que era la ruina... hará dos años me lo pasé junto a un amigo emulado en la Wii y perdimos la cuenta de cuantos "continues" usamos
nos hubiéramos arruinado
No conocía esa versión de punisher, pensaba que hablabas del juego de Mame, tiene buena pinta
- Final Fantasy VIII: Siempre me ha gustado más que el VII.
- Tekken 3: Mi juego de lucha favorito.
- Zelda: Ocarina of Time: Obra maestra, sin más.
- Counter Strike: Me incitaron a empezar a jugar mis compañeros de clase de Informática (sí, a eso nos dedicábamos) y acabé enganchada durante un tiempo.
El FF fue mi primer final, estuve unos años desenganchado de las consolas (pasé de las 16 bits a directamente la PS2, saltándome todo lo que hubo enmedio) compré ese juego para PSX pero lo jugué en mi PS2, juegazo pero yo le tengo mucho más cariño al X... y mira que la historia es bastante más floja pero esa Yuna
Lo mismo me pasó con el Tekken, me estrené con el Tag Tournament y luego jugué al 4, el 3 apenas lo probé con amigos
En cuanto a la saga Zelda, el "Ocarina of time" es, junto a "a Link to the Past" los dos mejores juegos en mi opinión claro está
Con el Counter Strike me estrené en los cybers haciendo parties en Lan multijugador, tengo un muy buen recuerdo, la última party de pcs que monté en mi casa con 8 ordenadores y otros tantos frikis
jugamos al Counter entre otros