Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos al Coffee Bean  (Leído 319007 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Erminzah

  • Visitante
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1395 en: 13 Abril, 2015, 14:46:12 pm »
El último que compré fué Infierno

Pues ya me dirás donde, porque llevo años buscándolo. Es uno de los más buscados, parece ser que sacaron poquísimas copias o yo que se.

Lo he llegado a ver por 60€.


El artículo, genial, oskar. También es uno de los personajes de mi infancia :amor: De pequeño tenía los olé! del supergrupo y los leí mil veces :mola:

Hace poco empecé a releer todo lo viejo y a leer todo lo moderno, y lo estoy pasando en grande, a pesar de que la calidad de muchos de los tebeos modernos no es muy alta.

Supongo que conocerás el blog de Peúbe: http://superlopezcronologico.blogspot.com.es/

Pues lo compré cuando salió en su momento, en una papelería, fijate tú.
60 euros eh? Pronto saldré en el hilo " #Riámonos de la especulación"  vendiéndolo por una fortuna. ( Nahhhhhhhhhh)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1396 en: 20 Abril, 2015, 03:00:11 am »
El Escultor, de Scott McCloud.

Empecemos con una confesión: a veces, sólo a veces, tengo cierta envidia de la gente con talento.

Ojo, no hablo de una envidia amarga, de esas que hace que te cabrees y te frustres porque haya gente capaz de hacer cosas que te gustaría saber hacer y que no puedes. O al menos no siempre. Pero sí que en algunas ocasiones me sorprendo a mí mismo fantaseando con lo que sería ser ese tío que es un diez en algo (no soy el mejor en lo que hago, me temo, aunque a veces soy un siete o un ocho, tampoco dramaticemos). En mis fantasías llevo a mi equipo a la final de la Liga de Campeones y marco el hat-trick que nos da el título, saco el disco que marca un antes y un después en la música, creo la película más importante desde Ciudadano Kane o escribo el cómic que me convierte oficialmente en el heredero más digno que haya tenido el Alan Moore de los ochenta. Y todo esto viene acompañado de la gloria, del reconocimiento por parte de mis seres queridos, de la crítica, de todo el mundo. En mis fantasías soy inmortal.

La pregunta es... ¿qué haría por conseguirlo?
¿Dedicaría mis esfuerzos a intentarlo?
¿Haría un pacto con el Diablo, como dicen que hizo Robert Johnson en un cruce de caminos?
¿Daría cualquier cosa a cambio de ello?¿Incluso mi propia vida?
¿Daría mi vida por ser inmortal?


Scott McCloud escribió Zot! hace un montón de años, algo más de treinta. Algunos de los que lean esto ni siquiera habían nacido. El tiempo ha terminado por situarla como un tebeo elegante, divertido y con alma, como una mirada optimista e inteligente, clasicista y moderna de los tebeos de superhéroes en una época en la que los tebeos de superhéroes estaban siendo deconstruidos.
Y tras ese tebeo, que ya de por sí sería el tipo de obra que hace que un autor sea recordado para siempre, publicó Entender el Cómic, impresionante ensayo acerca del valor artístico y comunicativo del medio y a su vez una de esas disertaciones a las que los estudiosos de la historieta supongo que acaban acudiendo tarde o temprano a la hora de respaldar/rebatir argumentos. Quien ame el cómic como forma de expresión artística debería echarle un vistazo, en serio.

Y llegamos a El Escultor, relato sobre un joven artista caído en desgracia y al que las circunstancias le han llevado a tocar fondo hasta el punto de hacer un pacto por el cual podrá crear todo lo que sea capaz de imaginar a cambio de tener sólo doscientos días de vida para hacerlo, sin saber que durante ese tiempo la vida llamará a su puerta. Y, a la postre, el primer cómic de McCloud en décadas. Y mira que esta obra tenía posibilidades de suponer una debacle.
Por un lado, había un riesgo muy alto de que este señor no pudiese estar a la altura de las circunstancias en su ejecución, algo nada descabellado considerando que cuando un autor se ha pasado los últimos veinte años explicando las pautas que hacen que un cómic pueda ser mejor que otro de una forma objetiva se le va a exigir un plus de calidad a la hora de llevar toda su teoría a la práctica. Y también nos podríamos haber encontrado con una obra masturbatoria, de esas que ponen en práctica todos los recursos que conoce el escritor en un ejercício de vanidad para demostrar al mundo lo mucho que sabe y su dominio del medio. Incluso sospechaba de la temática de la obra, que sobre el papel parecía una revisión de Fausto en el marco de los circuitos artísticos neoyorkinos, lo que inevitablemente asocio con un espíritu hipster, una intención cool y, por supuesto, pretenciosidad a espuertas.

Afortunadamente, mis temores eran totalmente infundados: El Escultor es un tebeo tan brillante y hermoso como divertido y conmovedor; una obra magna de esas que definen una carrera, incluso cuando se trata de una carrera tan brillante de por sí como la de Scott McCloud. En efecto, los recursos técnicos están ahí, pero siempre al servicio de la historia, adaptándose a las necesidades de la narración en lugar de caer en el tentador camino inverso. Y los personajes son tan humanos, tan vívidos, tan hermosamente imperfectos, que asustan. Y al final nos topamos con una obra que versa sobre la vida y la muerte. Sobre la tristeza y la felicidad. Sobre el valor artístico y la subjetividad del arte. Sobre el ser humano y la importancia de las pequeñas cosas. Sobre el amor. A veces el cómic es un medio tan, tan lleno de posibilidades...

Con el tiempo las crónicas contarán que el mejor tebeo del 2015 fue publicado a principios de año. Y en mi inventario de recuerdos quedará grabado aquel sábado en el que me quedé despierto toda la noche por no querer acostarme dejando la lectura del mejor tebeo del 2015 a medias. Y se recordará cómo Scott McCloud entendió y dignificó el cómic una vez más. Y yo me acordaré cómo El Escultor me ayudó a recordar lo hermosa que puede llegar a ser la vida, incluso aunque nunca vaya a ser un crack del fútbol, ni una estrella del rock, ni un gran cineasta ni un guionista top de cómics.
Porque a veces no hace falta ser un diez en nada para poder disfrutar hasta la saciedad de ese, a veces incomprendido, arte de vivir.
Tenemos mucha suerte de que exista gente con talento que de vez en cuando nos recuerde esas cosas.

(Dedicado a Angelus. Y a Ultimate Rondador, que a su manera también es un artista)

AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1397 en: 20 Abril, 2015, 03:47:51 am »
Muy buen artículo  :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1398 en: 20 Abril, 2015, 08:54:16 am »
Bueno, otro tebeo más que añadir a la lista de futuras compras. ¡¡Cabrones!!  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1399 en: 20 Abril, 2015, 09:08:24 am »
Buen artículo.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1400 en: 20 Abril, 2015, 09:28:53 am »
Pues no sé si serás un 10 habitualmente, pero aquí lo has sido, y sin necesidad de pactos con el diablo ni nada  :lol:

Ya echaba de menos un artículo marca registrada @For President  :birra:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Buddy Bradley

  • Visitante
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1401 en: 20 Abril, 2015, 10:04:06 am »
Buen artículo, David.

Yo estoy dudando si comprarlo en español o en inglés, pero es compra fija. Por cierto, que Planeta ha anunciado en el Salón nuevas ediciones de Zot! y Reinventar los cómics. Quizás aparezcan las de Astiberri a buen precio en unos meses.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1402 en: 20 Abril, 2015, 10:14:53 am »
Buen artículo David. Creo que aprovechare el día del Libro para este pedazo de cómic, ya que en todos los sitios que he leído en la red lo ponen por las nubes.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1403 en: 20 Abril, 2015, 10:32:24 am »
Si no he leído mal al Presidente el cómic se publicó a primeros de este año 2015. ¿Qué editorial lo ha publicado?

 :hola:

Buddy Bradley

  • Visitante
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1404 en: 20 Abril, 2015, 10:37:32 am »
Si no he leído mal al Presidente el cómic se publicó a primeros de este año 2015. ¿Qué editorial lo ha publicado?

Ha sido publicado por Planeta Cómic este mismo mes.

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1405 en: 20 Abril, 2015, 10:37:59 am »
Gran artículo David, me han entrado unas ganas tremendas de leerlo, ya he buscado por internet y ya lo he fichado, asique se queda en mi lista de pendientes  :smilegrin:

Si no he leído mal al Presidente el cómic se publicó a primeros de este año 2015. ¿Qué editorial lo ha publicado?

 :hola:

Planeta  :contrato:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1406 en: 20 Abril, 2015, 10:39:23 am »
Gracias chicos  :birra:

 :hola:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.108
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1407 en: 20 Abril, 2015, 11:36:47 am »
(Dedicado a Angelus. Y a Ultimate Rondador, que a su manera también es un artista)

 :oops: :oops:

La verdad es que yo vendí mi alma a Mefisto para dominar el Paint de la forma que lo hago. Valió la pena.


Muy buen artículo, me ha encantado. :palmas: Yo no pillé el cómic por el precio, me parece mucha pasta para probar a ver qué tal :callado:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1408 en: 20 Abril, 2015, 14:41:43 pm »
Ha sido publicado por Planeta Cómic este mismo mes.

En el enlace que ha dejado Buddy sale un trailer cojonudo que ayuda a hacerse una idea sobre la obra sin revelar gran cosa sobre ella  :thumbup:

Por lo demás, decir que por un lado me da un poco de palo recomendar un tebeo que acaba de salir ahora al mercado (y que por lo que veo sólo he leído yo  :lol: ), pero es que el sábado por la noche fueron cinco horas mágicas totalmente absorto en su lectura y pensando al mismo tiempo en lo mucho que puedo llegar a disfrutar de un buen cómic.
Y no seré yo el que le diga a la gente "oye, gástate treinta pavos en este tebeo, que es buenísimo", porque son treinta pavos y no todo el mundo hace el mismo esfuerzo por conseguirlos. Pero el tebeo es muy bueno. Muy muy bueno. O esa es mi opinión, vamos.


Muchas gracias a todos, de verdad  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1409 en: 20 Abril, 2015, 14:53:06 pm »
Pedazo de artículo  :adoracion:

Aún no lo he leído, precisamente esta tarde tengo que ir a recogerlo.
Todas las opiniones que he ido leyendo antes de su publicación lo dejan por las nubes y sólo la temática ya me llamaba mucho.

Pronto comento que me ha parecido  :thumbup:


(Dedicado a Angelus. Y a Ultimate Rondador, que a su manera también es un artista)

Mil gracias por la dedicatoria  :birra: :birra: :birra:
Mc, vótame, es lo correcto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines