Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico  (Leído 95569 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #555 en: 03 Marzo, 2021, 20:40:57 pm »
Bueno, también hay formatos que pueden fracasar porque son errores graves de concepto.

En la misma Tumba de Drácula, cuando sacaron aquel tomo en blanco y negro.

O con los clásicos, cuando los vendían en el cartoncillo otoñal aquel de 48 páginas cada dos meses.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 565
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #556 en: 04 Septiembre, 2021, 22:07:08 pm »
Hola a todos.

Hace tiempo que tengo interés en leer los Vengadores de Bendis y con la inminente salida del primer Marvel Must Have dedicado a Nuevos Vengadores me surge la duda sobre qué edición comprar: Marvel Must Have o Marvel Deluxe.

¿Qué opinión tenéis por aquí sobre ambos formatos? No tengo ningún MMH y muy pocos Deluxe, incluído el infame Planeta Hulk.

Muchas gracias.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.377
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #557 en: 04 Septiembre, 2021, 22:16:38 pm »
Hola a todos.

Hace tiempo que tengo interés en leer los Vengadores de Bendis y con la inminente salida del primer Marvel Must Have dedicado a Nuevos Vengadores me surge la duda sobre qué edición comprar: Marvel Must Have o Marvel Deluxe.

¿Qué opinión tenéis por aquí sobre ambos formatos? No tengo ningún MMH y muy pocos Deluxe, incluído el infame Planeta Hulk.

Muchas gracias.
Yo a día de hoy, si quisiera ese material en castellano, me subiría a la nueva edición en MMH, aunque solo fuera por la facilidad de encontrarla y su intención enciclopédica de recopilar todo lo relacionado con esa etapa.
En lo que a encuadernación y materiales utilizados de refiere, no puedo decir nada, por no tener ninguno de ellos.
« última modificación: 04 Septiembre, 2021, 22:23:11 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #558 en: 04 Septiembre, 2021, 22:17:02 pm »
¿Qué opinión tenéis por aquí sobre ambos formatos?

Los Marvel Deluxe tienen un papel de altísima calidad, pero la encuadernación no está a la altura del papel y los tomos gordos sufren. Los Marvel Must Have tienen un papel de una calidad más normalita, y la encuadernación tiene pinta de aguantar perfectamente. El precio de los MMH también está más ajustado.

Además hay varios MD que en estos momentos están agotados y son difíciles de encontrar, mientras que los MMH se van a ir publicando y puede hacerte con todos ellos a medida que salgan. Si sólo te interesa el contenido, yo iría a los MMH.
« última modificación: 04 Septiembre, 2021, 22:20:48 pm por jlalinde »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #559 en: 04 Septiembre, 2021, 22:42:12 pm »
Must Have de cabeza.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 944
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #560 en: 05 Septiembre, 2021, 00:18:15 am »
¿Qué opinión tenéis por aquí sobre ambos formatos? No tengo ningún MMH y muy pocos Deluxe, incluído el infame Planeta Hulk.


Yo te recomiendo los Must have... Así vas poco a poco comprándolos en la medida que Panini los saque. Para mí los deluxe no son opción, principalmente por el papel, sí es cierto que es de "calidad", pero siento que tiene demasiado gramaje que fuerzan la encuadernación de forma innecesaria. Además los Must have al tener papel más delgado, resulta en un ahorro de espacio siempre necesario cuando son series tan largas

Desconectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 565
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #561 en: 05 Septiembre, 2021, 10:11:57 am »
Gracias por vuestra ayuda, creo que optaré por MMH. Me vendrá bien ahorrar algo de espacio, por poco que sea  :)

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.158
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #562 en: 12 Octubre, 2021, 11:19:09 am »
A propósito de lo que he respondido en otro hilo, os propongo una tendencia que aprecio en las ediciones panineras y que creo que es lo que veremos en el futuro.

Lo normal, y para mi lo deseable, es que acaben habiendo 4 formatos para los cómics de Marvel:

- grapas
- tomos de tapa blanda (Marvel Premiere)
- tomos de tapa dura normales (llámalo Saga, Deluxe, 100% Marvel, Colección X... es básicamente lo mismo, cambiando el papel)
- tomos de tapa dura grandes (Omnibus)

Ahí no cabrían las ediciones especiales (la de La Cosa de BWS) porque son eso, especiales sin continuidad fija.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #563 en: 12 Octubre, 2021, 11:43:17 am »
Todo lo que sea varias opciones para elegir, bueno y bienvenido es  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #564 en: 12 Octubre, 2021, 11:50:44 am »
Exacto, y ya era hora.


Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 944
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #565 en: 12 Octubre, 2021, 15:34:49 pm »
A propósito de lo que he respondido en otro hilo, os propongo una tendencia que aprecio en las ediciones panineras y que creo que es lo que veremos en el futuro.

Lo normal, y para mi lo deseable, es que acaben habiendo 4 formatos para los cómics de Marvel:

- grapas
- tomos de tapa blanda (Marvel Premiere)
- tomos de tapa dura normales (llámalo Saga, Deluxe, 100% Marvel, Colección X... es básicamente lo mismo, cambiando el papel)
- tomos de tapa dura grandes (Omnibus)

Ahí no cabrían las ediciones especiales (la de La Cosa de BWS) porque son eso, especiales sin continuidad fija.

Me gusta, con algunas observaciones:

- tomos tapa blanda (Premiere): excelente, pero... hay series en grapa que al parecer se saltarán este formato, cuál es el criterio? no lo sé, me imagino popularidad o ventas, ejemplos: Tony Stark Iron Man, Salvajes Vengadores, Amistoso vecino Spiderman, Guardianes de la galaxia, Thor

- tomos tapa dura... pues, creo que lo ideal es dejarlos para omnibuses, integrales, cosas así... Es que tapas duras para recopilar 5-6 grapas no me gusta (o sea la cantidad de Marvel Sagas de Spiderman o Daredevil es realmente abusiva). Si son como Now Deluxe bien, que contienen unos 2 arcos por tomo, o sea unas 10-12 grapas USA (si fueran 3 arcos, mucho mejor)

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.158
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #566 en: 12 Octubre, 2021, 22:26:49 pm »
Marvel Premiere no recogerá todas las series que están saliendo en grapa, sino una selección.

Yo también prefiero los tomos de tapa dura con más páginas, pero si se sigue la estructura de la edición original (que es la idea), van a seguir saliendo algunos más finos de lo que a muchos nos gustaría.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.359
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #567 en: 12 Octubre, 2021, 22:28:56 pm »
Marvel Premiere no recogerá todas las series que están saliendo en grapa, sino una selección.

Yo también prefiero los tomos de tapa dura con más páginas, pero si se sigue la estructura de la edición original (que es la idea), van a seguir saliendo algunos más finos de lo que a muchos nos gustaría.

¿Omnigolds y Marvel Héroes aparte?

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.158
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #568 en: 13 Octubre, 2021, 13:45:11 pm »
Marvel Premiere no recogerá todas las series que están saliendo en grapa, sino una selección.

Yo también prefiero los tomos de tapa dura con más páginas, pero si se sigue la estructura de la edición original (que es la idea), van a seguir saliendo algunos más finos de lo que a muchos nos gustaría.

¿Omnigolds y Marvel Héroes aparte?

En serio que no entiendo la pregunta.

Tomos de tapa dura con pocos comic-books los ha habido puntualmente (y los habrá) en 100% Marvel HC, en las colecciones tipo Los Eternos, en Marvel Saga, en Marvel Must-Have y Marvel Deluxe.

El resto de colecciones en tapa dura son de muchas, muchas páginas. Siempre.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #569 en: 13 Octubre, 2021, 15:06:18 pm »
Yo creo que se refiere si esos tomos a salir serán en otro formato distinto a OG y MH.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines