Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Mr. Milagro  (Leído 37076 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Mr. Milagro
« Respuesta #240 en: 28 Enero, 2019, 15:16:18 pm »
¿Es posiblemente la obra que más te ha gustado de King?  :lol:

Diría que no.  :lol: :lol:

Seguramente este entre sus mejores trabajos, junto a la Visión, pero tengo que reconocer que todo este rollo críptico que se ha marcado aquí me ha tenido desconcertado un poco. Como disfrute de lectura, creo que de momento me quedaría con Sheriff de Babilonia. También creo que es una serie para haber leído mes a mes. Eso hubiese permitido profundizar más en cada número. Si llego a saber que la serie iba de esto, pues la hubiese leído de otra forma, lo cual también opino que influye en la percepción de la serie. De todas formas, está muy bien y creo además que se presta a varias relecturas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Mr. Milagro
« Respuesta #241 en: 28 Enero, 2019, 15:25:05 pm »
Buen apunte lo de la forma de leerlo, yo la leí de manera mensual y creo que esta pensada para disfrutarlo así a pesar de que es más una narración continuada, lo mismo le pasa a su Omega Men y Vision que esas si las leí en formato tomo.

Por el momento Milagro es mi favorita o al menos la que mejor le he notado a King en querer arriesgarse más en vez de contar una historia de Supers al uso.  :thumbup:

Luego estaría sus Omega Men, Sheriff, Vision... y en el último puesto sus etapas de Grayson y la actual de Batman. :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Mr. Milagro
« Respuesta #242 en: 28 Enero, 2019, 16:05:49 pm »
Gran reseña. Como siempre, Oskarosa :)

A mí me ha parecido una maravilla de principio a fin :palmas:

Aún así, sigo poniendo a La Visión un peldaño por encima, pero muy poquito, un centímetro o dos de peldaño :) Después, un poco por debajo, un peldaño algo más grande, Omega Men. Y por último, el Sheriff. Todas en un nivel altísimo, sin bajar del notable alto... bueno, quizás al Sheriff le pondría un notable sin más.

A ver su Batman como avanza, que de momento solo he leído el recopilatorio de Yo soy Gotham, aunque por las críticas de por aquí, no parece que esté al nivel de las otras ni por asomo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Mr. Milagro
« Respuesta #243 en: 28 Enero, 2019, 16:07:12 pm »
A mí me queda el último número que tardaré un poco en leerlo.

¿Será esta la obra que desbancará a Omega Men? :puzzled:


 :lol:

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Mr. Milagro
« Respuesta #244 en: 28 Enero, 2019, 16:16:46 pm »
Hace un mes o dos leí los 6 primeros números y me parecieron puro arte.

En estos días releo y me meto con los 6 últimos.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Mr. Milagro
« Respuesta #245 en: 28 Enero, 2019, 16:27:01 pm »
A mí me queda el último número que tardaré un poco en leerlo.

¿Será esta la obra que desbancará a Omega Men? :puzzled:


 :lol:

Conmigo lo consiguió.  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Mr. Milagro
« Respuesta #246 en: 28 Enero, 2019, 16:36:46 pm »
Gran reseña Oskarosa  :birra: pero si me permites una opinión, creo que quizá ciertas cosas deberían ir en spoiler por si alguien no ha leído la obra...

A mí esta obra es la que más me gusta de King hasta el momento aunque a veces se pierde un poco la relevancia de ciertos momentos por culpa de esa "normalización", que si bien es uno de los puntos fuertes de la obra, quizá se abuse un poco del recurso.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Mr. Milagro
« Respuesta #247 en: 28 Enero, 2019, 17:16:59 pm »
si me permites una opinión, creo que quizá ciertas cosas deberían ir en spoiler por si alguien no ha leído la obra...

He puesto un spoiler, si ves que hay algo más, dímelo.  ;)  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Mr. Milagro
« Respuesta #248 en: 28 Enero, 2019, 17:22:24 pm »
si me permites una opinión, creo que quizá ciertas cosas deberían ir en spoiler por si alguien no ha leído la obra...

He puesto un spoiler, si ves que hay algo más, dímelo.  ;)  :birra:

Genial  :birra:

Y otra vez más, genial reseña, aunque no coincidimos en gustos, a mí el Sheriff de Babilonia es la que menos me ha gustado de todas las de King (quitando Batman, que ni siquiera la cuento)  :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Mr. Milagro
« Respuesta #249 en: 28 Enero, 2019, 17:26:31 pm »
Y otra vez más, genial reseña, aunque no coincidimos en gustos, a mí el Sheriff de Babilonia es la que menos me ha gustado de todas las de King (quitando Batman, que ni siquiera la cuento)  :lol:

A ver, esta obra es mucho más sofisticada y mejor que Sheriff, de eso no cabe duda. Otra cuestión es que disfrute más de una que de otra,  por los motivos que sea. Como he dicho antes, si la hubiese leído mensualmente creo que la hubiese disfrutado mucho más. También creo que en relecturas puede ganar mucho esta serie.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Mr. Milagro
« Respuesta #250 en: 28 Enero, 2019, 17:31:33 pm »
Y otra vez más, genial reseña, aunque no coincidimos en gustos, a mí el Sheriff de Babilonia es la que menos me ha gustado de todas las de King (quitando Batman, que ni siquiera la cuento)  :lol:

A ver, esta obra es mucho más sofisticada y mejor que Sheriff, de eso no cabe duda. Otra cuestión es que disfrute más de una que de otra,  por los motivos que sea. Como he dicho antes, si la hubiese leído mensualmente creo que la hubiese disfrutado mucho más. También creo que en relecturas puede ganar mucho esta serie.

Mejor o peor creo que depende más de los gustos, pero sí que tienes mucha razón en lo de leer la serie mensualmente; para mí era un ritual leer las grapas anteriores para leer cada grapa nueva, e intentar enterarme de todo lo posible, y la sensación de que cada mes ibas a tener una serie que no te iba a defraudar...

Pero por otro lado, has podido leerla sin sufrir la dura espera hasta la siguiente, que a veces era imposible echarle un ojo online a la siguiente grapa americana.  :lol:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Mr. Milagro
« Respuesta #251 en: 28 Enero, 2019, 18:44:38 pm »
He leído Mr. Milagro .
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una guerra que se muestra de forma cruda, pero que a su vez es el contrapunto de la preocupación de unos padres por criar a un hijo que no tenga que sufrir lo mismo que ellos. Es decir, una infancia solitaria y sin su padres. King humaniza a estos dioses preocupados por aspectos mundanos cuando libran una batalla contra el icono del mal que es Darkseid.

A mi modo de ver, este es quizá uno de los aspectos más interesantes, con el que creo que muchos lectores pueden conectar fácilmente. Al fin y al cabo, tener una relación y formar una familia es algo bastante cotidiano. Si bien es cierto que King vuelve a sorprender en su tratamiento de los personajes, con un desdibujado Lightray o un Orión que ejerce el papel de líder tiránico, cuando realmente debería ser algo más afable, en lugar de dejarse llevar por su lado oscuro, también es cierto que todo encaja en la dualidad que fabricó Kirby para sus personajes. Destaca particularmente el retrato del matrimonio de  los Free, donde brilla con una luz especial Big Barda, quien prácticamente es el núcleo duro de la relación. El retrato de King creo que es muy acertado, así como todo lo que construye en torno a ambos. Asimismo, ese enfoque tan interesante del propio protagonista, el escapista por excelencia, que llega incluso a intentar su mayor logro: escapar de la muerte; o puede que de la vida, ya que el suicidio no deja de ser una forma de escapar de aquello que nos aflige.

Otro aspecto destacable son los guiños que deja la obra, a veces de manera sutil y otras no tanto. Las referencias al Rey son muchas y muy variadas, desde la utilización del verdadero nombre de Kirby, Jacob Kurtzberg, hasta referencias en los diálogos. También llama la atención las camisetas de Scott, con símbolos de  personajes del Universo DC, cada una en un momento determinado de la historia, con un significado concreto y un mensaje subliminal. O la presencia de la simbología de Batman, el personaje favorito del niño de los Free. También tenemos muchas reflexiones existenciales, quizá el plato fuerte de esta maxiserie, que arranca desde la primera página con ese intento de suicido, y que servirá de punto de partida. Hay episodios muy interesantes como el del juicio a Mr Milagro, o temas recurrentes como ver el rostro de dios, en lo que a mí me ha parecido entrever un nuevo guiño a Kirby, pero quizá pudiese tener otra explicación. Asimismo, el arte y la narrativa de Mitch Gerads aportan también cierto grado de sofisticación, aunque me queda la duda de si realmente esto podría ser una especie de alucinación, con esas viñetas que emulan a un televisor con interferencias, o la forma de Mr. Milagro de construir lo que para él sería su vida perfecta, conectando con la escena inicial de la serie. Y es que creo que King intenta jugar con el lector hacia esa posibilidad, aunque también se pueden obtener otras interpretaciones, supongo.

Como decía, me ha gustado esta serie, pero me ha sorprendido ver a un Tom King tan críptico y tan enrevesado. Me cuesta reconocerlo de otras obras suyas que he leído, donde suele ser más directo. Aquí construye una historia muy sofisticada, que se presta a relecturas y que además parece incluir diferentes capas de contenido, con reflexiones incluidas. Desde luego, me parece una apuesta algo arriesgada, pero también muy interesante. Un tebeo extraño, que requiere de cierto esfuerzo al lector, pero que también ofrece una lectura diferente, lo cual es de agradecer, aunque también opino que no es un tebeo para el público generalista.[/spoiler]

 :palmas: :palmas: :palmas:

Si a nadie le parece mal, esta reseña la ubicaré en el "hilo de reseñas de americano" (no quisiera que se perdiera entre el mogollón de hilos) al menos hasta que hagamos el hilo de DC, que de momento, está un poco paradito  :lloron:

Recuerdo por ello, que necesitamos algún colaborador para llevar todo el Universo DC que salvo el batman que hizo Morgan, y lo de WW, el resto está sin hacer  :(

Yo aún no he leido Mr. Milagro, soy el hereje que compró la primera grapa, la leyó, la disfrutó, y decidió esperar al tomo, pero seguro que estará a la altura de las obras que unos post mas atrás se nonbran.

Sobre La Vision de King, poco que decir que no diga mi avatar en este foro. Mi obra favorita Marvel de esta década. Enganchado desde el principio y que se convertirá en clásico. King en su mejor momento y mis dos tomitos 100% en su peor estado tras 2 relecturas y varias consultas.

El sheriff de Babilonia es otra obraza. Para mi gusto al ladito de la Vision, no por debajo de ella, pero son tan diferentes y tan buenas ambas, que no admiten comparaciones, salvo por los gustos literarios del lector.

Quizá, por lo visto en el club de lectura, un poco críptica, habia dudas entre los que participamos sobre lo que King queria decirnos, y sobre un final que a algunos nos encantó y a otros decepcionó. Todo eso dio lugar a un debate muy ameno e inteligente que alimentó mi amor por este comic concreto. Una serie que obliga a una lectura lenta y que pide toda la atencion del lector  :amor:

Si alguien quiere leer lo que alli se debatió puede hacerlo a partir del siguiente enlace, para mi fue un debate muy enriquecedor. Eso si, solo recomendable a quien ya lo haya leido, ya que los spoilers son admitidos sin cajetin y están a la orden del dia.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39520.msg2039495#msg2039495
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Mr. Milagro
« Respuesta #252 en: 28 Enero, 2019, 18:55:44 pm »
Sobre La Vision de King, poco que decir que no diga mi avatar en este foro. Mi obra favorita Marvel de esta década. Enganchado desde el principio y que se convertirá en clásico. King en su mejor momento y mis dos tomitos 100% en su peor estado tras 2 relecturas y varias consultas.

A mí me pasa exactamente lo mismo con La Visión. Es de esas obras que te llegan. Nunca repito material, pero esta obra es una de esas excepciones y la tengo en 3 ediciones diferentes: los dos 100%, el carísimo peculiar Integral y la hardcover USA. Incluso intenté conseguir la grapa USA del #1 con intención de enmarcarla, pero no la conseguí.

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Mr. Milagro
« Respuesta #253 en: 01 Febrero, 2019, 10:41:56 am »
Leído el último número, que me ha dejado un poco descolocado y frío, pero que me obligará a releer la serie por las pistas que se apuntan en los diálogos.

Sí me ha gustado cuando:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muy interesante lo que dice Oskarosa sobre

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Quizá queda demasiado abierto a la interpretación para mi gusto. Debería releer la serie del tirón porque seguro que hay claves que ahora no recuerdo, pero me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.


PD: Y me quedo con La Visión  :lol:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Mr. Milagro
« Respuesta #254 en: 03 Febrero, 2019, 20:04:25 pm »
Leído el último número de la serie. Que puedo decir, nivelazo de principio a fin. Al principio me ha dejado un poco frio el final, pero luego creo que dandole vueltas a la cabeza no se me ocurre otro mejor. Queda todo muy redondo, con Scott
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines