Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo  (Leído 179115 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.915
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1140 en: 20 Febrero, 2021, 11:43:32 am »
Aun sabiendo de antemano el peligro de pedir recomendaciones en este foro, porque luego siempre acabas clomprando :lol: :lol:...vengo a ver que me recomendáis.

Me interesa pillar el OG de Factor X, por ser el regreso de los 5 originaes, primera aparición de Apocalipsis, etc. Tambien querría pillar el tomo Inferno cuando salga. El caso es que el tomo del Juicio de Magneto no lo pillé debido al precio y porque el OG anterior me aburrió muchísimo, excepto la mino de Lobezno y Kitty. Los anteriores tomos sí los disfruté.

Teniendo eso en cuenta, ¿es un tomo necesario para leer Factor X y luego Inferno? ¿No habiéndome gustado el OG anterior, el del Juicio de Magneto me gustaría?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1141 en: 20 Febrero, 2021, 11:55:25 am »
Pues... no sabría decirte la verdad.  :lol:

En parte el OG del Juicio de Magneto es medio-relevante para el inicio de Factor-X... pero solo por un número, que es el 201 por aparecer por primera Nathan Summers, el hijillo de Cíclope y Madeline y que daría hablar años y años. Pero vamos, tampoco es que haya que pillar todo un OG por un número que si el anterior con la etapa de Claremont y Romita Jr. No te enamoro este me da que menos... y eso que hay comics buenos entremedias, pro si no entras no hay mucho que hacer.

Ya sobre X-Factor en si, avisado quedas que el inicio de la coleccion entra la categoría de polémico/flojo porque los 5 primeros números con la etapa de Bob Layton no es que tengs muchos fans precisamente debido a como tuvo que juntar a los miembros (sobre todo en el caso de Ciclope) a la par de la manera que hicieron el estatus de que hacían verse como "caza-mutantes". Por suerte tras irse Layton llego Louse Simonson (y después su maridito Walt) y mejoraron bastante la colección haciendo una etapa bastante memorable en el proceso, sobre todo con los cómics presentados en el segundo OG que saldrá.  :thumbup:

Sobre Inferno, pues de hecho no importa tanto que no hayas leído la parte de la Patrulla que es paralela a la coleccion porque en muchos sentidos el eje central son tramas de la coleccion de Factor -X por lo que puedes entrar en la saga cuando toque sin problema alguno.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1142 en: 20 Febrero, 2021, 12:35:19 pm »
Si te aburrió el juicio de Magneto, sinceramente el de Factor X me parece peor.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1143 en: 20 Febrero, 2021, 12:37:14 pm »
Si te aburrió el juicio de Magneto, sinceramente el de Factor X me parece peor.

Yo le he entendido a sinuba que el que le aburrió es el quinto OG de la Patrulla, osease, el anterior. El de Magneto no lo ha leído.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.915
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1144 en: 20 Febrero, 2021, 14:08:38 pm »
Si te aburrió el juicio de Magneto, sinceramente el de Factor X me parece peor.

Yo le he entendido a sinuba que el que le aburrió es el quinto OG de la Patrulla, osease, el anterior. El de Magneto no lo ha leído.  :lol:
Sí, justo eso.

Pues atendiendo al consejo, pillaré el de Factor X y si me gusta, seguiré. Los tomos de la patru normal los dejaré a ver si bajan de precio. Gracias. :thumbup:

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.373
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1145 en: 20 Febrero, 2021, 14:44:04 pm »
Como fan del material clásico, he pillado los 2 tomos de este mes de dicho material : El MH y el OG.
He reducido bastante mis compras, por ser más selectivo y porque ya voy cerrando etapas.
El caso es que le tengo muchas ganas al de Factor X, pero no recordaba lo que comentáis, lo de que los primeros números, o este OG sea flojo.
Está claro que todo lo de Apocalopsis es lo mejor, una etapa memorable. Pero recordaba estos números previos como bastante entretenidos, con ese aliciente de ver a los miembros originales de la Patrulla X de nuevo, y con la idea, muy interesante, de hacer creer que son cazadores de mutantes, pero en realidad no es así...
En fin, ya veremos lo que me encuentro. Pero, vamos, que yo soy muy benévolocon el material clásico...  :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1146 en: 20 Febrero, 2021, 16:05:39 pm »
Si te aburrió el juicio de Magneto, sinceramente el de Factor X me parece peor.

Yo le he entendido a sinuba que el que le aburrió es el quinto OG de la Patrulla, osease, el anterior. El de Magneto no lo ha leído.  :lol:
Sí, justo eso.

Pues atendiendo al consejo, pillaré el de Factor X y si me gusta, seguiré. Los tomos de la patru normal los dejaré a ver si bajan de precio. Gracias. :thumbup:

Digo lo mismo respecto a ese tomo también. Factor X, sobre todo al principio, es muy montonera. De hecho en aquella época era una serie secundaria más.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1147 en: 20 Febrero, 2021, 16:09:22 pm »
Como fan del material clásico, he pillado los 2 tomos de este mes de dicho material : El MH y el OG.
He reducido bastante mis compras, por ser más selectivo y porque ya voy cerrando etapas.
El caso es que le tengo muchas ganas al de Factor X, pero no recordaba lo que comentáis, lo de que los primeros números, o este OG sea flojo.
Está claro que todo lo de Apocalopsis es lo mejor, una etapa memorable. Pero recordaba estos números previos como bastante entretenidos, con ese aliciente de ver a los miembros originales de la Patrulla X de nuevo, y con la idea, muy interesante, de hacer creer que son cazadores de mutantes, pero en realidad no es así...
En fin, ya veremos lo que me encuentro. Pero, vamos, que yo soy muy benévolocon el material clásico...  :lol:

Lo mejor es la primera mitad del segundo tomo, en eso estamos todos de acuerdo.
Pero para mi gusto este tomo no desmerece; en cuanto llega Louise en el número 6 la cosa mejora y cuando llega Walt en el 10 ya la caña. Y, como tú, recuerdo los primeros 5 números como entretenidos y con un dibujo correcto. Si no te rayas con los giros locos a lo Englehart de los 80 de lo de Scott-Madeline y lo de cazadores de mutantes, se hacen llevaderos hasta que llega lo bueno.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1148 en: 20 Febrero, 2021, 16:12:05 pm »
El caso es que le tengo muchas ganas al de Factor X, pero no recordaba lo que comentáis, lo de que los primeros números, o este OG sea flojo.
Está claro que todo lo de Apocalopsis es lo mejor, una etapa memorable. Pero recordaba estos números previos como bastante entretenidos, con ese aliciente de ver a los miembros originales de la Patrulla X de nuevo, y con la idea, muy interesante, de hacer creer que son cazadores de mutantes, pero en realidad no es...

Lo más flojo del OG es el inicio, pero depende de los gustos realmente que he oído de todo sobre los gustos de esta primera etapa, aunque personalmente a mi me parecen interesantes ya que Layton a mi gusto era un autor competente, aunque su trabajo más destacado sea sin duda su Iron Man con Michelinie.  :thumbup:

Sobre la idea de "Cazadores de Mutantes"... es buena en un primer momento, pero luego es estúpida al mismo tiempo porque al final hacen más mal que bien, porque el publicitarse como cazadores hacen que la histeria en contra mutantes aumente, y luego al final los que "salvan" los tienen que tener junto a ellos para que no se den cuenta aparte del tema que cada dos por tres se tienen que cambiar los trajes para que "no los reconozcan". Por suerte ya en la etapa de los Simonsons se dieron cuenta de ello y ya lo dejaron de lado.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1149 en: 20 Febrero, 2021, 16:25:33 pm »

Sobre la idea de "Cazadores de Mutantes"... es buena en un primer momento, pero luego es estúpida al mismo tiempo porque al final hacen más mal que bien, porque el publicitarse como cazadores hacen que la histeria en contra mutantes aumente, y luego al final los que "salvan" los tienen que tener junto a ellos para que no se den cuenta aparte del tema que cada dos por tres se tienen que cambiar los trajes para que "no los reconozcan". Por suerte ya en la etapa de los Simonsons se dieron cuenta de ello y ya lo dejaron de lado.  :lol:

Yo recuerdo como muy desasosegante el tema de la histeria anti-mutante en los números que leí de pre-adolescente de las diversas colecciones mutantes. Era como que hicieran lo que hicieran sólo iba a peor, haciendo real el lema mítico de "odiados y temidos", y sentías como una impotencia y un futuro negro con esta gente. Bueno, al margen de las florituras que tenía que hacer Marvel para justificar que no afectase al resto de superhéroes.  :lol: :lol: :borracho:

Por cierto, para bajarse de Factor-X creo que para mi el número ideal sería el 40 USA, que no lo he leído pero parece que finaliza la subtrama de Nanny y el Creahuérfanos. Pero depende el trade paperback USA de Inferno que mires unos acaban en el 39 y otros en el 40, así que a rezar para que aquí acaben en el 40  :lloron: :wall:

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.373
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1150 en: 20 Febrero, 2021, 17:14:21 pm »
Gracias, K y Mespinpe.  :thumbup:

Desgraciadamente, aún tardaré en echarle un ojo a este tomo, pues hay mucho atrasado. Pero, bueno, para mí es una muy buena noticia que se reediten los 2 que vamos a tener este año.
Más allá de esos números, eso sí, me pierdo...

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1151 en: 20 Febrero, 2021, 17:51:30 pm »
Gracias, K y Mespinpe.  :thumbup:

Desgraciadamente, aún tardaré en echarle un ojo a este tomo, pues hay mucho atrasado. Pero, bueno, para mí es una muy buena noticia que se reediten los 2 que vamos a tener este año.
Más allá de esos números, eso sí, me pierdo...

Walter Simonson se va tras el 39. El 40 es con Liefeld novatillo y sumiso acabando una trama que venía de números anteriores.
Del 41 al 64 que es el último tramo de Louise Simonson yo sólo he leído media docena de números, que se dejan leer pero el nivel baja bastante con respecto a los números con Walt Simonson (especialmente lametables los de X-tinction agenda), ya no hay esa chispa. En lo que a dibujo mucho baile de dibujantes, la mayoría interesantes, pero lejos de hacer sus mejores trabajos: Arthur Adams (41-42), Paul Smith (43-50, una larga saga con los Celestiales de por medio) , Rob Liefeld, Andy Kubert, Terry Shoemaker, Silvestri, Bogdanove, Portaccio (bueno, en el caso de Portaccio, puede que si sean de lo mejorcito de su producción los dos últimos números de la Simonson).
Tras la marcha de Louise Simonson entra Chris Claremont con una saga de 4 números (65-68 USA) que a mi me gustó cuando la leí en su momento, por comparación con el soserío de los últimos números de Simonson. Pero que ya anunciaba lo que se venía: argumento de Portaccio, molonismo, situaciones aparentemente trascendentes para los mutantes, pesonajes nuevos poochies y Claremont intentando llevarlo a buen puerto. Vamos, lo mismo que le estaba pasando en paralelo con Lee en Uncanny, y en ambos casos creo que consigue llevarlos a relativo buen puerto. Finalmente un par de números (69-70) de crossover con la saga de la isla Muir de Uncanny escritos por Nicieza y Peter David. Y ya en el 71 empieza en serio la etapa de Peter David con nuevos personajes.
« última modificación: 20 Febrero, 2021, 17:53:01 pm por mespinpe »

Desconectado feriol

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1152 en: 20 Febrero, 2021, 17:55:03 pm »
La idea de cazadores de mutantes era ya estúpida hace 35 años y sigue siendo estúpida hoy :torta: Ya sé que es un comic y hay que relajar "el realismo", pero sigo sin saber como pudieron los X-men originales pensar que montar una "agencia de cazadores" con publicidad en tele y prensa iba a mejorar las cosas por mucho que luego ayudaran a los mutantes rescatados. Debió de meterles alguna droga buena buena Cameron Hodge en el café para convencerles de que era un buen plan  :lol:

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.373
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1153 en: 20 Febrero, 2021, 18:12:50 pm »
Pues un análisis estupendo, Mespinpe.  :palmas:

Todo indica que, en estos 2 primeros tomos, está lo mejor de la colección, si lo he entendido bien. Y que, como todas las series de la época, especialmente las de mutantes, cayó en el noventerismo más absoluto.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1154 en: 20 Febrero, 2021, 18:31:49 pm »
A mí la saga con los Celestiales me gustó mucho en su día, claro que la leí hace un porrón de años y no ha vuelto a caer en mis manos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines