Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Una vez vengador...  (Leído 140519 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #525 en: 17 Febrero, 2021, 11:41:01 am »
Yo también llego justo.

A mí esta tanda me parece que baja respecto a la tanda anterior  pero sigue siendo igualmente disfrutable.

Entre las cosas que destacaría está el tema de Clint/Goliath. Por un lado puede parecer una cagada pero por otro es un acierto porque cuestiona  los requisitos para ser vengador.
No acertaría a decir si ese "examen" sucede en otros grupos pero entre los miembros del grupo es bastante frecuente y no son pocos los que se retiran  o sufren actualizaciones de poder para seguir en primera línea.
Pym ya pasó por ese proceso de verse inferior a sus compañeros, de hecho como Hombre Hormiga ya es inferior a la Avispa. Si no es por sus capacidades como científico haría tiempo que lo habrían puesto a ayudar a Jarvis.
Que el escogido sea Clint, aparte de por su ausencia de poderes también deja claro que tras su personalidad bravucona hay un tipo que no es perfecto y es vulnerable a las inseguridades que pueda tener cualquiera. Al final son este tipo de cosas las que convierten al personaje en  indispensable para la historia de un grupo en el que por nivel de poder estaría muy atrás.

La "familia" Pym nos sigue dejando píldoras aquí y allá, lo que comenta System  de la programación secundaria nos puede parecer incluso anodino pero es que puesto en su contexto temporal está muy bien hilado.
En general creo que las referencias a temas científicos , inventados, adaptados de esa época  son bastante más creativas y estimulantes que la mayoría de cosas que se han publicado en los últimos años, a estas alturas pocos materiales  más famosos que el adamantium y el vibranium hemos visto

Otra de esas píldoras Pym llega en forma de villano con Cabeza de huevo , el personaje en sí es bastante random pero entre su pasado y su futuro con Hank más lo del hermano de Clint ya se hace su huequito en la historia del grupo. Si os ha gustado esa última parte os recomiendo mucho la mini de Punto Ciego porque remueven el tema un poco.

https://fichas.universomarvel.com/esp/ojohalconpcp.html


Ya que se habla de Chaqueta Amarilla y el tema de los diseños yo soy muy fan del diseño creado por Buscema para el Hombre Mono.
Es un personaje al que no descubrí hasta los primeros números de los Costa Oeste en otra saga "familiar" , tampoco es que tenga una trayectoria muy extensa pero siempre me llamó la atención, igual por aquello de tener a Copito de nieve en la ciudad  :lol:

En cuanto al dibujo, siempre que esté John Buscema voy a ser totalmente parcial  :lol:
No voy a desmerecer el trabajo de los demás porque en general funciona más que bien, empezamos a ver cambios en las composiciones de página que agilizan la lectura algo que se agradece especialmente si se lee en formatos reducidos.
Ni Colan ni Smith están ante sus mejores trabajos, en el caso del segundo a mí es que nunca me ha atraído incluso reconociendo sus virtudes como su capacidad para incorporar en su "archivo" a referentes como Kirby.
En cuanto a Sal Buscema siempre me ha gustado , no está a la altura de los grandes y siempre tendrá la sombra de su hermano pero cumple como narrador y capta muy bien las emociones que deben transmitir los personajes. Como lo vamos a tener en los próximos números a ver si encuentro un hueco para darle un poco de cancha a su trabajo  :thumbup:

Hoy no tengo tiempo para más  :birra:
















Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #526 en: 17 Febrero, 2021, 12:04:25 pm »
Pues veo que coincidimos bastante en cuanto a la valoración del apartado artístico  :thumbup:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.210
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #527 en: 17 Febrero, 2021, 17:56:42 pm »
Me apunto esa mini de Ojo de Halcón, Angelus.

Luego leo pormenorizadamente tu comentario System.  :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #528 en: 17 Febrero, 2021, 20:49:57 pm »
Llego el coche escoba, mejor tarde que nunca  :birra:

A mi estos números me han parecido bastante entretenidos y disfrutables, esta claro que no estamos ante una obra maestra pero si te gustan los tebeos marvel clásicos te lo vas a pasar bien con estos números. En mi caso todavia estoy en terreno de relectura y esta vez estoy disfrutando mas esta etapa que la primera vez que los leí.

Los dos primeros números (que son los últimos de John Buscema) tienen un poco un aire a relleno que flipas. Tanto la trama de Surtur e Ymir, como la de la trama de Pantera Negra y el Gorilla Blanco tienen pinta de que casi son fill ins (quizas porque Big John ya no llegaba) pero aun así son buenos tebeos de aventuras. Tenemos unas tramas mas exoticas que de costumbre, con enemigos diferentes de los que serian normales en Vengadores y que dan tiempo para la llegada de un nuevo dibujante. Además se aprovecha y se mete a otros personajes por medio de la trama como Extraño y el Caballero Negro que siempre da mas sentimiento de universo cohesionado

Y el nuevo dibujante es ni mas ni menos que el señor Gene Colan, un señor que dibujaba de puta madre (soy muy fan de su Capitán América y su Tumba de Drácula) y que en m opinión hace un grandisimo trabajo dando mas fluidez a las páginas de lo que hacía Big John, que tenía un estilo mas clásico. Para mi es complicado quedarme con uno por encima del otro, pero Colan me encanta.
En cuanto a la trama tenemos la recuperación (sorprendentemente bien hecha) de un viejo villano de Pym, Cabeza Huevo, lo que nos da una trama en la que vemos bastantes cambios y evolución en el grupo. Pym reconoce por primera vez sus ataques de esquizofrenia y renuncia a ser Goliat para convertirse en Chaqueta Amarilla, decubrimos al hermano perdido (y criminal de Barton) y vemos como Clint pasa de Ojo de Halcón a nuevo Goliat cambiando su personaje totalmente. Los cambios constantes siempre me han parecido parte esencial de los vengadores, donde la inmovilidad nunca ha sido una caracteristica y un lastre para la serie.

Y llegamos a los números finales de este round, donde desaparece Colan  :lloron: y llegan Barry Smith y Sal Buscema. Ambos cumplen bastante bien, pero creo que el nivel gráfico baja (especialmente con el ingles). En cuanto a la trama tenemos la mas interesante hasta ahora, con la vuelta de Ultrón renacido como Ultrón 6 y con la Visión teniendo un papel especial que en ciertos aspectos me ha recordado al papel
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que tiene ahora en Wanda-Visión. Ultrón me ha parecido siempre junto a Kang el conquistador el enemigo mas potente de los Vengadores y aquí avanzamos un poquito mas en esa historia en común que tiene el robot y los Vengatas.

En lineas generales buen bloque de episodios, por tema de prisas me los tuve que leer en dos días y no se me hicerón pesados. En el apartado gráfico voy a ir un poco a contracorriente con respecto a algunas opiniones (ya se que Angelus sabe mucho mas de dibujo que yo  :lol: ) pero Colan me he encantado.

P.D: Me apunto la mini de Ojo de Halcón
P.D2: ¿Ningún esperto en marvel clásica aclara el atuendo del Doctor Extraño? Yo recuerdo haber leído tebeos donde iba así ¿quizás en Defensores? pero nunca he sabido a que vino ese cambio de atuendo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #529 en: 17 Febrero, 2021, 21:12:51 pm »
P.D2: ¿Ningún esperto en marvel clásica aclara el atuendo del Doctor Extraño? Yo recuerdo haber leído tebeos donde iba así ¿quizás en Defensores? pero nunca he sabido a que vino ese cambio de atuendo.

Ya lo puse en mi comentario, que me llamó mucho la atención la apariencia del Doctor Extraño y no sé el motivo por el cual luce así  :puzzled:

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #530 en: 17 Febrero, 2021, 21:17:47 pm »
P.D2: ¿Ningún esperto en marvel clásica aclara el atuendo del Doctor Extraño? Yo recuerdo haber leído tebeos donde iba así ¿quizás en Defensores? pero nunca he sabido a que vino ese cambio de atuendo.

Ya lo puse en mi comentario, que me llamó mucho la atención la apariencia del Doctor Extraño y no sé el motivo por el cual luce así  :puzzled:
Por eso he querido insistir, porque ningún experto se ha pasado a aclararnos el tema.  ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #531 en: 17 Febrero, 2021, 21:19:30 pm »
¿Es de cuándo llevaba la máscara azul?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #532 en: 17 Febrero, 2021, 21:27:27 pm »
P.D2: ¿Ningún esperto en marvel clásica aclara el atuendo del Doctor Extraño? Yo recuerdo haber leído tebeos donde iba así ¿quizás en Defensores? pero nunca he sabido a que vino ese cambio de atuendo.

Ya lo puse en mi comentario, que me llamó mucho la atención la apariencia del Doctor Extraño y no sé el motivo por el cual luce así  :puzzled:

Buenas, vuelvo al hilo momentaneamente (os leo de cuando en cuando, pero me es imposible seguir vuestro ritmo) para aclararos el tema del traje.

Todo esto surge en la etapa de Thomas y Colan en la primera colección regular de Extraño. Resumiendo mucho hay una saga en la que nuestro mago se enfrenta con el culto de los hijos de Satanish, y en particular su lider Asmodeus cosigue en cierto punto tomar la forma de Stephen Extraño, por lo que el verdadero para conseguirse diferenciar crea de la nada el traje azul con máscara que tanto os extraña. Aunque le vence este villano es el que hace que Surtur e Ymir se liberen lo cual ya habeís leído su resolución en el número de los Vengatas.

Ya en términos "reales" el traje solo se hizo para dar al personaje un toque más de superhéroe... y como ya suponéis todo no cuajó en absoluto. La verdad es que el traje aunque le tengo cariño ya que el primer cómic del Dr. que leí fue justo el último de su primer volumen la verdad es que nunca me ha llegado a convencer el diseño de la máscara... Colan no estaba muy inspirado ese día y queda como un pegote raro. El traje no duraría mucho tras el cruce de tres partes con el Dr. Extraño/Namor/Hulk que daría el germen de los Defensores porque ya en el primer cómic oficial del no-grupo ya volvería con su atuendo de siempre.  :thumbup:
« última modificación: 17 Febrero, 2021, 21:29:16 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #533 en: 17 Febrero, 2021, 21:32:47 pm »
Millones de gracias por la explicación Kaulso.

Grande  :palmas: :birra:

Ya me olía yo alguna decisión en plan "que parezca más un superhéroe”  :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #534 en: 17 Febrero, 2021, 21:36:01 pm »
Gracias, K  :palmas:
O sea que justo acababa de ocurrir eso. Quiero decir prácticamente a la altura del Avengers #61.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #535 en: 17 Febrero, 2021, 21:36:55 pm »
Grande Kaulso, nunca falla.  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #536 en: 17 Febrero, 2021, 21:43:25 pm »
Gracias, K  :palmas:
O sea que justo acababa de ocurrir eso. Quiero decir prácticamente a la altura del Avengers #61.

Exactamente, de hecho me da que realmente la aparición del Doctor teniendo una amenaza que se hereda en la colección de los Vengadores era una manera para que el público pudiera ver el cambio del traje de manera notoria y así hubiera nuevos lectores... pero se ve que no funcionó mucho vamos, porque la colección se canceló a los pocos meses.  :(

De hecho fíajos lo que digo, en esa colección creo que ahí está el mejor Colan que he visto nunca... entre sus páginas llena de psicoldelia y el entintado que le da Plamer hace una serie de números estupendos. No puedo decir lo mismo con los tres que hace de los Vengadores que justo habéis leído que son flojísimos y se nota que los hizo un poco a todo correr, aparte de que creo que realmente es que a Colan casi nunca se le ha dado bien hacer historias superheróicas convencionales... el va mejor para otro tipo de cómic. Eso sí, no es lo último que váis a ver de Colan en la colección porque a la altura del #200 vuelve durante unos pocos números.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.210
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #537 en: 18 Febrero, 2021, 11:01:00 am »
Muchas gracias K! Yo tampoco conocía el origen de ese traje.

Más o menos todos coincidimos en lo mismo. Estos números están bien pero no tanto como los inmediatamente anteriores y los nuevos dibujantes no están mal, pero es que John Buscema son palabras mayores... y mira que Colan, Smith y Sal son grandes dibujantes en mi opinión, pero es que John está a otro nivel para mí.

A mí cabeza de huevo no es un villano que me mole demasiado, algunos de los primeros números que leí de pequeño de los vengadores incluyen su
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y eso hace que le tenga algo de manía.

Por cierto, Ultrón V, VI, Definitivo.... ¿Seguirán las numeraciones en las siguientes versiones del villano? Me hace gracia el tema de que las versiones II a IV en realidad no aparecen en ningún lado (desconozco si en el futuro algún autor las muestra en un flashback) y se desarrollan en muy poco tiempo.

Y estoy con OMNI, si tuviera que decir villanos clásicos de los vengadores a estas alturas me resultaría todavía un poco complicado pero creo que creados en su cabecera y significativos son Kang y Ultrón más los señores del mal, aunque se les está perdiendo la pista últimamente por desgracia.

Por cierto System muchas gracias por explicar lo que pasaba en los otros números que explican toda la trama de cabeza de huevo, el amo y el pensador, ahora queda más claro el asunto. Lástima que en la completísima versión de la BM no lo incluyeran, imagino que sus motivos tendrían.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #538 en: 18 Febrero, 2021, 11:30:45 am »
Por cierto System muchas gracias por explicar lo que pasaba en los otros números que explican toda la trama de cabeza de huevo, el amo y el pensador, ahora queda más claro el asunto. Lástima que en la completísima versión de la BM no lo incluyeran, imagino que sus motivos tendrían.
Pues los motivos probablemente serán no aumentar mucho el número de páginas. Algo de lo que me doy cuenta es que Los Vengadores poco a poco parecen ir ocupando el centro del UM, que tal vez había estado más en 4F. Eso, sumado a todas las colecciones que llevaba Thomas, puede que provoque más cruces con otras cabeceras, y haya que elegir seleccionar más y quedarse solo con los cruces imprescindibles.

Ya pasó algo así con el cruce con X-Men, donde solo se incluyó un número de X-Men en lugar de los tres que propiamente forman parte de él. Y sin ir más lejos, en esta misma tanda de tebeos tampoco se incluye el número de Dr. Extraño que en realidad es la primera parte de Vengadores #61.

Es más, si hubieran decidido meter Captain Marvel #14 habría quedado raro porque, aunque explica la historia entre Vengadores #63 y #64, ese cómic empieza en medio de una movida que no se entiende sin leer Captain Marvel #13, con lo que también habría tenido que ser incluido, etc. Al final habría demasiada cantidad de cómics accesorios. Y como luego creo que vienen cruces donde hay que meter otras colecciones sí o sí, habrán decidido meter la tijera en lo que se juzgó que era menos imprescindible, por así decir.
« última modificación: 18 Febrero, 2021, 11:33:15 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #539 en: 18 Febrero, 2021, 11:36:40 am »
Por cierto System muchas gracias por explicar lo que pasaba en los otros números que explican toda la trama de cabeza de huevo, el amo y el pensador, ahora queda más claro el asunto. Lástima que en la completísima versión de la BM no lo incluyeran, imagino que sus motivos tendrían.
Pues los motivos probablemente serán no aumentar mucho el número de páginas. Algo de lo que me doy cuenta es que Los Vengadores poco a poco parecen ir ocupando el centro del UM, que tal vez había estado más en 4F.

Si algo me gustaba mucho de pequeño cuando leía los vengadores era la sensación de que, más o menos, te enterabas del statu quo del universo Marvel en cada momento. Estabas como medianamente informado ''de todo''. Lo malo es que siempre tenía la sensación de que me estaba perdiendo algo importante.
Sabía de todo y no sabía de nada  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines