Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: DC Finest: ¡La tapa blanda gorda llega a España!  (Leído 21817 veces)

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:DC Finest: ¡La tapa blanda gorda llega a España!
« Respuesta #165 en: 12 Febrero, 2025, 10:13:57 am »
Sí, es verdad, y están triunfando. Mi duda era de si el mercado español puede aceptar este modelo de "oye, ya te leerás la continuación algún año".

Es comprensible ese temor, sobre todo porque aquí hemos tenido la constumbre de reeditar buena parte etapas de manera mas seguidas.

Tanto en el caso de Batman, Legion, Harley y Green Arrow es que son tomos que pueden continuarse aun si ni han salido los tomos americanos al ser material que está reeditado de antes y, por tanto, que está disponible. Pero hay un hándicap que es la planificación, que por muy buena que hagamos nosotros los tomos siguientes... es mejor seguir lo que hacen ellos, por si meten una historia que por un casual estaba perdida, por si meten mas apariciones de otra colección que no estaba programada... cosas de esas.  :alivio:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 12 Febrero, 2025, 10:40:13 am »
Con los Finest, ¿no veis peligro de que sea demasido "puzzle" para triunfar?

Estoy mirando los que hay en USA y por ejemplo salió uno con el principio de la Wonder Woman de Gail Simone. Entonces te esperas un año para poder leer cómo sigue la historia y resulta que no, que ese año te sacan uno de la Wonder Woman pre-crisis. No sabes cuando vas a poder acabar o seguir las historias.

Con Batman parece que si están tirando desde un punto concreto hacia adelante pero habrá un año que tiren hacia atrás o hacia adelante y pasará lo mismo. Lo veo demasiado caos. Más para hacer un imaginario puzzle a años vista que para leer etapas enteras en orden  En parte por esto fracasaron varios Sagas de Ecc.

O quizá estoy muy cenizo hoy. :alivio:

Lo mismo pasa con los Epic Collection de Marvel y ahí siguen.

El planteamiento de los Epic fue muy diferente, aunque aparentemente sean el mismo producto.

Por un lado, empezaron con las series principales, las de larga duración, y una vez la línea se consolidó, se abrieron a otros personajes. Esto hizo que en los primeros años estas series largas tuvieses entre 2 y 3 tomos Epic al año.

Por otro lado, aunque el lanzamiento de los tomos era y es salteado, había un método. Se priorizaban etapas no reeditadas anteriormente en ningún otro formato, para después ir alternando con los orígenes y las grandes etapas que cuentan con miles de ediciones, que prácticamente se han dejado para el final.

También el alcance estaba más acotado. El inicio siempre iba a ser los años 60, obvio y en un principio las líneas abarcarían hasta mediados de los 90, más o menos, cuando se empezaron a renumerar series de larga duración. Con el tiempo era barrera final se ha ido diluyendo y hasta han sacado una línea paralela para el material moderno (de los dosmiles en adelante) pero todo esto con la línea ya consolidada y habiendo cerrado etapas o estando a punto de cerrarlas.

En cambio, DC con los Finest han empezado con mil series a la vez, lo mismo da Batman que Metamorfo. Así que, aunque hay un montón de lanzamientos, como mucho sale un tomo por personaje al año.

El rango temporal es todo lo publicado ever, lo mismo salen de la Golden Age que de los dosmiles. Casi todo es material que se ha reeditado en otro formato similar recientemente.

Y otro detalle que puede parecer menor, pero es toda una declaración de intenciones. Los Epics de Marvel están numerados. No en el lomo, pero sí en la contraportada. O sea, que hay alguien que se ha currado el mapeo de las series desde el principio, hay intención de completar las series, salvo hecatombe, que las ha habido. DC no numera, sólo pone años. Si salen a pilotar el avión con el paracaídas puesto, malo.

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 12 Febrero, 2025, 14:23:17 pm »
¿Cuántos Finest por ejemplo de Batman están planificados al año? ¿Han dicho algo? Tiene intención Panini de publicarlos por su cuenta sin esperar a la edición estadounidense? Me refiero también a otros personajes

Con Batman se incluyen dos series y no sólo una como en los Marvel Gold y Marvel Héroes de diferentes personajes o grupos.

1000018199" border="0

Desconectado Donald Blake

• Joven Vengador
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 12 Febrero, 2025, 16:11:28 pm »
¿Cuántos Finest por ejemplo de Batman están planificados al año? ¿Han dicho algo? Tiene intención Panini de publicarlos por su cuenta sin esperar a la edición estadounidense? Me refiero también a otros personajes

Con Batman se incluyen dos series y no sólo una como en los Marvel Gold y Marvel Héroes de diferentes personajes o grupos.

De momento para este año solo hay planificado uno. Para siguientes años, no se sabe aún nada. Supongo que esperarán a ver qué tal funciona el primero para ir planificando más ya de cara a 2026.
Sobre lo de no esperar a la edición estadounidense Kaulso dejó caer por aquí que no.

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 12 Febrero, 2025, 16:15:53 pm »

De momento para este año solo hay planificado uno. Para siguientes años, no se sabe aún nada. Supongo que esperarán a ver qué tal funciona el primero para ir planificando más ya de cara a 2026.
Sobre lo de no esperar a la edición estadounidense Kaulso dejó caer por aquí que no.

Gracias. :thumbup:
1000018199" border="0

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 12 Febrero, 2025, 16:49:05 pm »
¿Veis factible los Finest de JLA y Flash que salieron hace unos meses?

Desconectado Grayson

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 12 Febrero, 2025, 16:59:14 pm »

Quizá, aunque yo creo que vamos a ver más Finest post-80 que anteriores. Al menos hasta que vean cómo funcionan las ventas del de la Legión.

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 12 Febrero, 2025, 17:14:28 pm »

Factibilísimo.  :smilegrin:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 13 Febrero, 2025, 00:20:26 am »
Yo valoro cada Finest por sí mismo; no espero una Biblioteca Marvel ni nada así.

Si me dejan tirado, tengo la lectura en digital y los maravillosos Omnibus USA, que esos sí tienen un carácter completista.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 13 Febrero, 2025, 00:44:47 am »
Yo valoro cada Finest por sí mismo; no espero una Biblioteca Marvel ni nada así.

Si me dejan tirado, tengo la lectura en digital y los maravillosos Omnibus USA, que esos sí tienen un carácter completista.

Espero que no lo dejen tirado, no nos merecemos eso. :)

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 13 Febrero, 2025, 06:46:44 am »
Tenemos la mania de pensar a futuro con los clásicos cuando no sabemos ni si vamos a estar aquí en Abril. Disfrutemos del momento y si llega el fatídico día que cancelen los Finest ya sacarán otro formato.  :birra:

Desconectado Gatsu

• Miembro de los 4F
  • **
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 13 Febrero, 2025, 06:58:17 am »
Mi pregunta sería si van a sacar un Finest al mes o como piensan organizarlo. Un número determinado al año?

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 13 Febrero, 2025, 07:08:56 am »
Mi pregunta sería si van a sacar un Finest al mes o como piensan organizarlo. Un número determinado al año?

Meses pares: Abril, Junio, Agosto, Octubre y Diciembre.  :thumbup:

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 13 Febrero, 2025, 19:19:06 pm »
Genial esa periocidad. Aunque bueno uno al mes tampoco lo veo mal :D

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 13 Febrero, 2025, 19:23:31 pm »
Genial esa periocidad. Aunque bueno uno al mes tampoco lo veo mal :D

Si venden bien y anuncian más Finest en USA seguro que aumentan periodicidad.  :thumbup:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines