Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo  (Leído 233793 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.854
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #435 en: 04 Abril, 2016, 19:18:58 pm »
Es que encima es todos los meses, para casi todo el mundo.

Me refiero, en tema de Omnigolds puede quién considere que se apaña con la BM, por ejemplo, y algún mes se libra de comprar. O mismamente, que hay muchas cabeceras abiertas y al año igual te caen un par de ellos, por que no siempre salen de todos (X-Men por ejemplo), pero si esta supuesta edición de MLE se basa en comics publicados en el año de la tos, o directamente no publicados jamás, casi seguro que todo el mundo pique la mayoría de los meses.

Y ale, 50€ todos los meses (mas el resto de colecciones...). Es imposible seguir el ritmo. A mayores de otros temas de la línea...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.760
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #436 en: 04 Abril, 2016, 19:21:07 pm »
Si lo puedo evitar trato de no leer pirata y por el ordenador casi nunca, pero no se me ocurre ocasión más propicia que esta.

Yo si lo puedo evitar no dejo de leer aquello que me gusta sin dejar de cubrir algunas necesidades como comer. Leer pirata es un escaneo, que también es una práctica que visto lo visto te recomiendo, pero esto es lo mismo que leer de la biblioteca o que un amigo te deje un cómic, con la única salvedad de que ese amigo vive en la otra punta de España. Donde tú ves pirateo, yo veo un grupo de gente a la que le gusta compartir. Y si hablamos de una tradumaquetación, es que ni siquiera es pirata, porque tiene un curro detrás impresionante. Eso sería como decir que todos los que visitan las fichas de esta web son unos piratas.

Y, oye, lo del ordenador es una practica un poco anticuada. Por lo que te gastas en un mes en cómics tienes una tablet que tienes amortizada en muy poco tiempo. Incluso por 5 o 6 euros tienes un programa para leer cómics en formato digital muy apañado.

Pero bueno, es solo una opción.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #437 en: 04 Abril, 2016, 19:22:50 pm »
Si lo puedo evitar trato de no leer pirata y por el ordenador casi nunca, pero no se me ocurre ocasión más propicia que esta.

Yo si lo puedo evitar no dejo de leer aquello que me gusta sin dejar de cubrir algunas necesidades como comer. Leer pirata es un escaneo, que también es una práctica que visto lo visto te recomiendo, pero esto es lo mismo que leer de la biblioteca o que un amigo te deje un cómic, con la única salvedad de que ese amigo vive en la otra punta de España. Donde tú ves pirateo, yo veo un grupo de gente a la que le gusta compartir. Y si hablamos de una tradumaquetación, es que ni siquiera es pirata, porque tiene un curro detrás impresionante. Eso sería como decir que todos los que visitan las fichas de esta web son unos piratas.

Y, oye, lo del ordenador es una practica un poco anticuada. Por lo que te gastas en un mes en cómics tienes una tablet que tienes amortizada en muy poco tiempo. Incluso por 5 o 6 euros tienes un programa para leer cómics en formato digital muy apañado.

Pero bueno, es solo una opción.  :birra:

Una opción MUY interesante.

Voy a plantearme seriamente lo que has dicho.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.584
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #438 en: 04 Abril, 2016, 19:28:56 pm »
Yo si lo puedo evitar no dejo de leer aquello que me gusta sin dejar de cubrir algunas necesidades como comer. Leer pirata es un escaneo, que también es una práctica que visto lo visto te recomiendo, pero esto es lo mismo que leer de la biblioteca o que un amigo te deje un cómic, con la única salvedad de que ese amigo vive en la otra punta de España. Donde tú ves pirateo, yo veo un grupo de gente a la que le gusta compartir. Y si hablamos de una tradumaquetación, es que ni siquiera es pirata, porque tiene un curro detrás impresionante. Eso sería como decir que todos los que visitan las fichas de esta web son unos piratas.

Y, oye, lo del ordenador es una practica un poco anticuada. Por lo que te gastas en un mes en cómics tienes una tablet que tienes amortizada en muy poco tiempo. Incluso por 5 o 6 euros tienes un programa para leer cómics en formato digital muy apañado.

Pero bueno, es solo una opción.  :birra:

Ya... el caso es que tu de una biblioteca o del cómic que te dejaba tu amigo no tenías a mano un bonito botón llamado "copy" que te copiaba todo ese material de manera gratuita y al momento, que hace que el valor de un producto se altere por su "clonación" masiva

Que no es por parecer ahora un malvado sicario de la SGAE, y de hecho estoy de acuerdo con la ironía del Presi porque lo que están haciendo con el mercado es aberrante, pero yo creo que no es como tu lo planteas sino que eso más bien lo veo casi como una justificación a ese pirateo.

Sin ofender ni pretender llamar a todos los que leemos por ordenata ladrones, por supuesto :angel:

Lo sé, este debate va mejor pa otro hilo. Lo dejo aquí :birra:
« última modificación: 04 Abril, 2016, 19:33:16 pm por Calamarcio en rodajas »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.290
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #439 en: 04 Abril, 2016, 20:07:44 pm »
Chicos, no quiero ser aguafiestas pero...
Espero que no me corráis a gorrazos pero me temo que las cosas a veces no son lo que parecen. A que no sabéis qué puesto ocupa el de Sargento Furia en el ranking de MLE más caros/baratos? Pues resulta que es el quinto más barato. Que conste que yo estoy igual de indignado que vosotros, pero los números no fallan.

Como ya tocaba me he decidido a hacer un documento en condiciones en lugar de ir calculando numeritos cada vez que quiero saber el precio por página.
Este es el resultado.

   PRECIO   PÁGINAS   PRECIO POR PÁGINA   TOMO
1   44,95   608   0,073930921   INVASORES 1
2   44,95   576   0,078038194   INHUMANOS
3   47,95   608   0,078865132   INVASORES 2
4   44,95   544   0,082628676   NOVA
5   47,95   560   0,085625   SARGENTO FURIA
6   42,95   496   0,086592742   DRACULA 1
7   42,95   472   0,090995763   SUPERVILLANOS UNIDOS
8   42,95   464   0,092564655   DRACULA 2
9   42,95   464   0,092564655   DRACULA 4
10   42,95   448   0,095870536   CAMPEONES
11   42,95   448   0,095870536   THE HULK
12   42,95   432   0,099421296   DRACULA 3
13   39,95   392   0,101913265   ETERNOS
14   37,95   336   0,112946429   RAMPAGING HULK
15   37,95   312   0,121634615   KA-ZAR
16   34,95   248   0,140927419   PANTERA NEGRA

Laufeyson

  • Visitante
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #440 en: 04 Abril, 2016, 20:28:02 pm »
Ya nos han apagado las antorchas...

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #441 en: 04 Abril, 2016, 20:34:08 pm »
A mí lo que realmente me preocupa no es el precio de cada tomo, sino el de cada etapa. A mí, de lo que se publica en esta línea este año, sólo me interesa Man Thing, pero estoy pensando en esperar a que estén disponibles los tres de Man Thing y comprarlos juntos cuando salga el último por miedo a que en el último tomo metan un miraclemanazo.

Desconectado Magicoviaje

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
  • Even an android can cry!!!
    • Magicoviaje
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #442 en: 04 Abril, 2016, 21:27:17 pm »
Hola, amigos de SD y de Panini.

Soy David, alias Magicoviaje.

Empecé a seguir los comics marvel gracias a las gloriosas Bibliotecas Marvel. Tengo la suerte de tener una buena situación económica que me permite no mirar mucho el gasto mensual en comics, lo que estoy aprovechando para sustituir mis añejas bibliotecas marvel por unos preciosos Omnigold que tienen un precio ajustado para lo que ofrecen.

Aunque compro comic actual (Estela!!!), soy bastante zombi de la Marvel clásica. Con el volumen actual de material que sale a la venta, ya me he cargado varias baldas de las estanterías billy donde almaceno mis comics, y ya me está costando justificar tanto gasto en tomacos que ni siquiera me da tiempo a leer (3 o 4 tomos mensuales!!!).

En el caso de la línea MLE, he comprado unos cuantos tomos a ciegas, sin arrepentimiento alguno aunque me parece ridículo que material de segunda línea salga mejor editado que clásicos como Spiderman. Y ojo, que digo "mejor editado" tirando más de teoría que de práctica, viendo que no hay tomo que no tenga algún defecto más o menos relevante. Aunque agradecí que en el caso más flagrante, el de Los Inhumanos, se tomara una decisión drástica que implica cierto respeto por el consumidor.

Pero desde hace unas semanas, concretamente cuando ví el precio del segundo tomo de Los Invasores, se me hincharon un poco las narices. Un aumento gratuito del precio respecto al número 1, con una portada que, a ojos de cualquiera, es auténticamente espantosa, y con un airede inflamiento acreditable vía series de los 90 que claramente no pegan con el resto del tomo. Eso último...lo puedo entender. ¡Ya trago en las grapas mensuales con páginas y páginas de portadas alternativas y repeticiones de entrevistas que ya regaláis gratuitamente cada mes! Pero eso ya me hizo pensar que esta línea se merecía mi pequeño castigo, guardandome billetes en la cartera que podría destinar a otras cosas: ir a un spa, una buena comida en un restaurante bueno, unas deportivas...

El tomo de Sgto. Furia, que iba a ser otra compra a ciegas...se va a quedar en el estante. Hay ciertos límites que mi moral -atea, pero con algo de filosofía luterana de fondo- me impide superar. Tomacos con precios que rondan los 50 euros, mes a mes, con una política de precios que va tirando al alza por culpa de gente como yo, TIENEN QUE PARAR. Lo errático de la relación MLE-clientes, con precios que parecen puestos al azar tras tirar unos dados dodecaedros de esos del rol, y que siempre van a favor de la banca, deberían ser respondidos con la indiferencia de los clientes. Como digo, mi buena situación económica (y de espacio, que ya había hecho limpia en las estanterías viendo la locura tomil de 2016) me permitiría comprar esto sin mucho apuro. Total, tres euros es una cifra ridícula si lo piensas friamente. Pero creo que esto no conduce a nada bueno para mi afición, y que, por la parte que me toca, tengo que dejar de apoyar esto, y hacer lo único que puedo, que es no comprar algo que, filosóficamente, creo que me infravalora como cliente.

¡He dicho!

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.280
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #443 en: 04 Abril, 2016, 21:33:53 pm »
Magicoviaje: PUTO AMO :adoracion: :adoracion:


Chicos, no quiero ser aguafiestas pero...
Espero que no me corráis a gorrazos pero me temo que las cosas a veces no son lo que parecen. A que no sabéis qué puesto ocupa el de Sargento Furia en el ranking de MLE más caros/baratos? Pues resulta que es el quinto más barato. Que conste que yo estoy igual de indignado que vosotros, pero los números no fallan.

Bueno, se ha dicho mil veces que el precio que se pone a un cómic no depende sólamente del número de páginas. Este tomo se tenía que haber quedado en los 43€ como mucho, que es lo que dijeron (algo más caro que un OG). Da igual que el precio por página sea el mejor o el peor.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #444 en: 04 Abril, 2016, 22:24:19 pm »
no comprar algo que, filosóficamente, creo que me infravalora como cliente.

Lo triste es que se haya llegado a esto, que me parece una verdad como un templo.

Bravo, Magicoviaje.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #445 en: 04 Abril, 2016, 22:25:46 pm »
no comprar algo que, filosóficamente, creo que me infravalora como cliente.

Lo triste es que se haya llegado a esto, que me parece una verdad como un templo.

Lo malo es que no creo que haya muchos lectores con ese pensamiento, como un servidor que soy muy debil  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.760
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #446 en: 04 Abril, 2016, 22:31:09 pm »
no comprar algo que, filosóficamente, creo que me infravalora como cliente.

Lo triste es que se haya llegado a esto, que me parece una verdad como un templo.

Lo malo es que no creo que haya muchos lectores con ese pensamiento, como un servidor que soy muy debil  :no:

Pero aquí no se juzga lo que cada uno haga con su dinero. Yo mismo no sé si me lo compraré o no. La crítica es a la editorial, al departamento de precios, o a quien quiera que sea el culpable de este tipo de maltrato a un producto que supuestamente se ha cuidado con tanto mimo y que está destinado al aficionado de toda la vida, al que también se maltrata. Y ya no vamos siquiera a hablar de la inundación del mercado de tomos de más de 40€, algunos alcanzan los 60€ tan tranquilamente, a un nivel que supera las burradas que hizo Planeta.

El otro día, en una de las pocas visitas que realizo a una tienda física, miré varias cosas que me interesaban y nada bajaba de los 20€. El librero confirmaba que eran tiempos un poco locos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #447 en: 04 Abril, 2016, 22:33:02 pm »
A ver, Kaulso, yo nunca llamaría al boicot de este tipo, especialmente cuando hablamos de tebeos en los que no quedan más cojones que pasar por el aro.

Lo que me da pena es que en una editorial se aprovechen de mi afición. Cuando llegamos al extremo de que sale (al fin) un tebeo que puedo llevar años esperando y me lo compro pensando que soy gilipollas por hacerlo en lugar de dejarlo en la estantería,...
De verdad, me parece muy triste. Se está jugando con una afición de mala manera.

Me gustaría saber qué habrían opinado aquellos chicos que coleccionaban tebeos a los que escribía Julián si les hubiese tocado lidiar con MLEs, putadas como la de Miracleman y similares  :no: :no:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #448 en: 04 Abril, 2016, 22:33:45 pm »
Gran mensaje, Mágico.  :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.760
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #449 en: 04 Abril, 2016, 22:41:19 pm »
Se está jugando con una afición de mala manera.

Estoy completamente de acuerdo contigo, pero matizaría esta frase, porque aquí no se está jugando a nada, se está comercializando una afición y se está aprovechando la nostalgia o la ansiedad de un aficionado con productos que quien sabe si se van a volver a editar. Es más, mi sensación en los últimos meses es que esta subida puede obedecer a ver hasta que punto están dispuestos los aficionados a pagar algo si lo desean mucho. Llamadme conspiranoico, pero es que no puedo pensar en otra cosa. Y lo más curiosos de todo esto, que los que verdaderamente pueden pagar el pato son los libreros, ya que recordemos que son los que más arriesgan aquí, porque una vez que salen de la distribuidora, no hay devolución, salvo por desperfecto de la edición. Así que...
« última modificación: 05 Abril, 2016, 00:07:29 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines