Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El Universo Marvel después de Secret Wars  (Leído 197962 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.077
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #630 en: 09 Diciembre, 2015, 17:01:04 pm »
¿¿Perdón??

¿¿Ojo de Halcón, el vengador más vengador de todos los Vengadores excepto quizá por la Visión??

¿De verdad me estás comparando a Masacre con Ojo de Halcón?
Míralo fríamente e imagina la primera incorporación de Ojo de Halcón a los Vengadores si hubiera existido internet.

Sí hombre, Ojo de Halcón, un maloso de poca monta que se vuelve bueno y todo lo hace por amor a la rusa esa.
Qué va a ser eso peor que un mercenario asesino y loco como una cabra. Vale que lo metieran en XForce, pero de Vengador pega poco, ya veremos qué hacen con él, pero de primeras no pega ni de coña.
Y qué va a ser eso peor que un mutante asesino al que el bueno de Gruenwald le prohibió ser vengador hace mil años (otra cosa que se pasó por el forro Bendis). No, a Lobezno lo metieron solo por meter a los personajes más importantes del UM en los Vengadores (igual que metieron a Spidey, para figurar y punto).
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Reverend Dust

  • Visitante
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #631 en: 09 Diciembre, 2015, 17:05:54 pm »
¿¿Perdón??

¿¿Ojo de Halcón, el vengador más vengador de todos los Vengadores excepto quizá por la Visión??

¿De verdad me estás comparando a Masacre con Ojo de Halcón?
Míralo fríamente e imagina la primera incorporación de Ojo de Halcón a los Vengadores si hubiera existido internet.
Me la repanfinfla.

Una cosa es la formación que estableció la dinámica de cambios de miembros, de la que Ojo de Halcón es el máximo exponente, y otra es un maldito mercenario asesino, por muy graciosete y petaventas que sea.

Que no, que no es cuestión de que sea un nuevo personaje en el grupo, es cuestión de que los Vengadores son un tipo de grupo en el que ese tipo de personaje (y Lobezno, y el Castigador...) NO deberían tener cabida NUNCA.

O eso, o ya no son los Vengadores.

Además: lo mismo, mismito es cambiar una serie a la deriva durante 16 números que otra con más de 500 a sus espaldas.

Claro, que la culpa de esto la tiene Bendis.

Y si te fijas, All-New sí cumple con la premisa básica. Masacre no tiene cabida en esa formación. Ni la tendrá.
Aham. Es un ex-villano, un tío con un arco entre "los héroes más poderosos de la Tierra", con el superpoder de ser (cómicamente) patético y tener arranques de valentía e inspiración. Y ya.

En cualquier caso, debo dar por hecho que has pasado por lato toda la etapa de redención del volumen anterior de Masacre, donde precisamente con Lobezno y con el Capi se reconcilió, le "perdonaron", le vieron sufrir y, a ojos de Rogers, ya no es una persona non grata. En cualquier caso, te invito a que leas el primer número, donde varios miembros pondrán tus quejas y dudas sobre la mesa, alguno hasta dejará el equipo y otros quedarán completamente asqueados por la presencia de Wade. Y como extra, el equipo NECESITA a Masacre por ciertos temas, y Rogers como líder del equipo así lo va a explotar.

Pero lo fácil es quedarse en el titular, en que ese tío que ha matado a tantos no merece estar en un equipo porque no entra dentro de los estándares de la etiqueta de lo que yo considero "ser Vengador", según la Escala de Mis Huevos Morenos.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #632 en: 09 Diciembre, 2015, 17:09:21 pm »
Que no, que no es cuestión de que sea un nuevo personaje en el grupo, es cuestión de que los Vengadores son un tipo de grupo en el que ese tipo de personaje (y Lobezno, y el Castigador...) NO deberían tener cabida NUNCA.

¿Por qué Lobezno no, adamvell? ¿La misma razón que Masacre de ser asesino y tal? ¿O por qué razón? ¿Y Pícara? ¿Y Kaos?
¿Tiene que ver con ser mutante o con ser matarife?
Preguntas todas ellas sin ironía y con sincera curiosidad desde alguien que no lee Vengadores (ni los Imposibles vaya).


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #633 en: 09 Diciembre, 2015, 17:10:17 pm »
La Escala de Mis Huevos Morenos, parece ser, es que cualquiera puede ser vengador hoy en día. Cualquiera. Una puta pena, porque el grupo se devalúa hasta límites insospechados.

Y menospreciar a Ojo de Halcón por sus poderes es, una vez más, no entender ni al personaje ni al grupo.

Y sí, las series, los personajes y los grupos hay que escribirlos teniendo en cuenta lo que  han sido anteriormente, su idiosincrasia y personalidad.

De otro modo, se está escribiendo desde la Escala de Mis Huevos Morenos.

Que no, que no es cuestión de que sea un nuevo personaje en el grupo, es cuestión de que los Vengadores son un tipo de grupo en el que ese tipo de personaje (y Lobezno, y el Castigador...) NO deberían tener cabida NUNCA.

¿Por qué Lobezno no, adamvell? ¿La misma razón que Masacre de ser asesino y tal? ¿O por qué razón? ¿Y Pícara? ¿Y Kaos?
¿Tiene que ver con ser mutante o con ser matarife?
Preguntas todas ellas sin ironía y con sincera curiosidad desde alguien que no lee Vengadores (ni los Imposibles vaya).
"Los Vengadores NO matan" (O no matan sin razón. No son asesinos, vaya)

Regla nº1, que llevó al pobre Ojo de Halcón incluso al divorcio.

Pero ahora desde Bendis todo vale, pues psché, con su pan se lo coman.
« última modificación: 09 Diciembre, 2015, 17:12:48 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #634 en: 09 Diciembre, 2015, 17:14:12 pm »
Mira que yo soy tan iconoclasta respecto a Los Vengadores que si fuera calvo me llamarían Grant, pero la sobrada de comparar a Clint con Wade es, es...en fin. Es. Y basta  :lol:

Chispa más o menos como comparar a Logan con Creed. Pero este llegó a formar parte de más de una alineación de los X-Men. Yo por esas cosas no me enfado. Todo depende del motivo. Y cómo se haga. Total, Wade será el Plastic Man de la JLA...

Pero de ahí a compararlo con Barton hay un trecho grande.
Un personaje que es la quinta esencia de Los Vengadores, con nuestro querido tío costras. Sobrada gorda, Rev  :lol:

Deja de discutirle a Adam por ahí que es como echarle un pulso mental a Chuck Xavier  :P
(Y eso que como digo yo he sido el rebelde que ve bien lo nuevo, pero ni tanto ni tan calvo).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Reverend Dust

  • Visitante
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #635 en: 09 Diciembre, 2015, 17:17:13 pm »
La Escala de Mis Huevos Morenos, parece ser, es que cualquiera puede ser vengador hoy en día. Cualquiera. Una puta pena, porque el grupo se devalúa hasta límites insospechados.

Y menospreciar a Ojo de Halcón por sus poderes es, una vez más, no entender ni al personaje ni al grupo.

Y sí, las series, los personajes y los grupos hay que escribirlos teniendo en cuenta lo que  han sido anteriormente, su idiosincrasia y personalidad.

De otro modo, se está escribiendo desde la Escala de Mis Huevos Morenos.
La Escala de Mis Huevos Morenos se instala desde el momento en que en The Avengers #1 se juntan personajes para rascar ventas y dar publicidad a las distintas series que Stan quería vender. Desde ese momento, sí, cualquiera puede ser Vengador. Otra cosa es que cuando tú te aficionaste a los Vengadores, el equipo era una institución, un gran nombre, una marca de prestigio, bien vistos... No creo que sea el caso de los Vengadores a día de hoy, precisamente porque Marvel es una editorial que a ligado su línea editorial en gran medida a la actualidad, a esta postmodernidad en la que un grupo de gente superpoderosa sería vista con recelo, preocupación y dudas, muchas dudas. Más aún cuando la aparición de esta gente tiende a generar más problemas que beneficios en el mundo.

No hemos llegado al cinismo vitriólico de los superhéroes de The Boys, pero yo no querría en mi mundo a estos Vengadores ni a las amenazas a las que se enfrentan y casi siempre vuelven para vengarse, cada vez más fuertes, obligando a que el equipo sea cada vez más grande, más disgregado. Sobre todo en una sociedad en la que, como recientes acontecimientos han demostrado, el enemigo está dentro, llámese yihadismo, llámese tiroteos en escuelas, llámese corrupción que acaba llevando a la miseria y la muerte a familias necesitadas. Contra eso no hay Vengadores... y por eso los equipos se multiplican, se diversifican, hacen sus condiciones de entrada mucho más laxas y poco se puede hacer para evitarlo. ¿Sabes cuál es el Vengador por antonomasia que a mí más me toca los cojones que siga siendo Vengador, según la escala de Tus Huevos Morenos? Iron Man.

Reverend Dust

  • Visitante
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #636 en: 09 Diciembre, 2015, 17:20:30 pm »
Pero de ahí a compararlo con Barton hay un trecho grande. Un personaje que es la quinta esencia de Los Vengadores, con nuestro querido tío costras. Sobrada gorda, Rev  :lol:
Sólo porque lleva más tiempo y ha protagonizado más historias relacionadas con los Vengadores. Wade lleva CERO números publicados en España como Vengador, por lo que ni tiempo para probarse, ni para redimirse, ni hostias. Si mañana matan a Clint para siempre y mantuvieran durante 30 años a Wade en los Vengadores, a ver cómo convencerías después de esos 30 años a alguien que empezó a leer al Masacre vengador a los 10 años de su incorporación de que Wade no debería ser Vengador.

Pues eso. Que el tiempo todo lo cura. Pero lo que más cura son las historias, y aquí se está prejuzgando su propia existencia.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.319
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #637 en: 09 Diciembre, 2015, 17:23:58 pm »
La serie de Los Vengadores más importante, la cental, es All-New All-Different.

Que no os sermoneen.

:P
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Reverend Dust

  • Visitante
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #638 en: 09 Diciembre, 2015, 17:26:10 pm »
La serie de Los Vengadores más importante, la cental, es All-New All-Different.

Que no os sermoneen.

:P
Como Waid no le dé más vida a la serie de la que lleva en estos dos números (New Avengers le está comiendo la tostada a dos manos), va a ser tan "serie principal" y "abanderado de la editorial" como lo fue Uncanny Avengers de Remender cuando se anunció.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #639 en: 09 Diciembre, 2015, 17:28:12 pm »


Que no, que no es cuestión de que sea un nuevo personaje en el grupo, es cuestión de que los Vengadores son un tipo de grupo en el que ese tipo de personaje (y Lobezno, y el Castigador...) NO deberían tener cabida NUNCA.

¿Por qué Lobezno no, adamvell? ¿La misma razón que Masacre de ser asesino y tal? ¿O por qué razón? ¿Y Pícara? ¿Y Kaos?
¿Tiene que ver con ser mutante o con ser matarife?
Preguntas todas ellas sin ironía y con sincera curiosidad desde alguien que no lee Vengadores (ni los Imposibles vaya).
"Los Vengadores NO matan" (O no matan sin razón. No son asesinos, vaya)

Regla nº1, que llevó al pobre Ojo de Halcón incluso al divorcio.

Pero ahora desde Bendis todo vale, pues psché, con su pan se lo coman.

Ok, gracias  :thumbup:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.077
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #640 en: 09 Diciembre, 2015, 17:28:39 pm »
Reve, eso de la EDMHM te lo has aprendido hace poco? Te lo he visto ya alguna que otra vez  :P  :lol:

Nah, yo creo que los tiempos cambian y por mucho que Gruenwald no quisiera en su día, no sé cuántos años después vino un calvo que no había leído ni un cómic Marvel y metió a Lobezno y a Spidey, por su Escala de sus Huevos Morenos.
No nos gustó a los lectores veteranos pero al final casi te acostumbras a ver a Spidey haciendo el ridículo por ahí detrás y a Lobezno no haciendo nada desde que se unió al grupo pero perteneciendo a él.
El caso es que lo que dice Adamvell de la regla nº 1 es una verdad como un templo, pero desde siempre las reglas se las pasan por el forro según les interese a los guionistas y editores.
¿Qué ocurre? Que cuando hay una serie o dos de los Vengadores (ésto puede aplicarse a los mutis también) es más sencillo mantener esas reglas y características del grupo. Cuando hay 15 series, pues poco a poco vale todo. Viene un guionista, y por su EDSHM hace que el Capi y Lobezno perdonen a MAsacre y con el tiempo lo meten en el grupo.
Conclusión: éstos jóvenes no respetan ná, y los guionistas y editores hacen las cosas según la EDSHM
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #641 en: 09 Diciembre, 2015, 17:28:58 pm »
La Escala de Mis Huevos Morenos se instala desde el momento en que en The Avengers #1 se juntan personajes para rascar ventas y dar publicidad a las distintas series que Stan quería vender.

Creo que te equivocas.
A Los Vengadores los creó Martin Goodman, no Stan Lee.

Desde ese momento, sí, cualquiera puede ser Vengador. Otra cosa es que cuando tú te aficionaste a los Vengadores, el equipo era una institución, un gran nombre, una marca de prestigio, bien vistos...

Dentro de la ficción podría, pero ni siquiera eso.

Aunque siempre han sido parte de los grupos guapitos del UM, ya en los 70 y 80 tuvieron su ración de manifestaciones, quejas, pancartas, acampadas frente a su puerta y enlaces gubernamentales.

Preveo avalancha de Adam con casos de esto...

No creo que sea el caso de los Vengadores a día de hoy, precisamente porque Marvel es una editorial que a ligado su línea editorial en gran medida a la actualidad, a esta postmodernidad en la que un grupo de gente superpoderosa sería vista con recelo, preocupación y dudas, muchas dudas. Más aún cuando la aparición de esta gente tiende a generar más problemas que beneficios en el mundo.

Sería una lástima, porque eso ya lo inventó Moore, Millar, Ellis, Morrison y otros.

Los Vengadores son hijos de la silver. El concepto mola, pero aplicado a todo cansa.

Creo que tomar ese camino sitúa a Los Vengadores en la cola de la cadena alimenticia, condenados a ser la copia de la copia...

Contra eso no hay Vengadores... y por eso los equipos se multiplican, se diversifican, hacen sus condiciones de entrada mucho más laxas y poco se puede hacer para evitarlo. ¿Sabes cuál es el Vengador por antonomasia que a mí más me toca los cojones que siga siendo Vengador, según la escala de Tus Huevos Morenos? Iron Man.

En realidad los equipos se multiplican y diversifican por un enemigo común:

Parné.

 :D

Sólo porque lleva más tiempo y ha protagonizado más historias relacionadas con los Vengadores. Wade lleva CERO números publicados en España como Vengador, por lo que ni tiempo para probarse, ni para redimirse, ni hostias. Si mañana matan a Clint para siempre y mantuvieran durante 30 años a Wade en los Vengadores, a ver cómo convencerías después de esos 30 años a alguien que empezó a leer al Masacre vengador a los 10 años de su incorporación de que Wade no debería ser Vengador.

Pues eso. Que el tiempo todo lo cura. Pero lo que más cura son las historias, y aquí se está prejuzgando su propia existencia.

No sé.

Yo solo sé que me he leído todo lo publicado de Wade en España mucho antes de que Fraction te cazara vilmente con su Truño Encarnado, y que como lector de toda la vida de Masacre, a mí, me choca.

Si a los lectores de toda la vida de Los Vengadores como Adam, también le choca, pues, algo habrá.

Me choca, en mi caso, no significa "me opongo". Pero como poco, choca, sí.

No seas tan combativo, Reve, que pareces Carlista.  :P

Nadie prejuzga nada.
Se comparan impresiones, nada más.

Nadie ha dicho que el tebeo sea malo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Reverend Dust

  • Visitante
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #642 en: 09 Diciembre, 2015, 17:31:12 pm »
Conclusión: éstos jóvenes no respetan ná, y los guionistas y editores hacen las cosas según la EDSHM
Frase aplicable a cualquier editorial en cualquier época.

Reverend Dust

  • Visitante
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #643 en: 09 Diciembre, 2015, 17:42:02 pm »
BLABLABLAMUYLARGO
Lo de Moore/Millar/Morrison/etc. fue el comienzo, y esto no es más que continuación de aquello. No es éste un planteamiento que la nueva etapa, mucho más alegre y colorista que la anterior, marque explícitamente. El desencanto vengador es una proceso que, al menos yo, llevo percibiendo todos estos años.

En cuanto al Masacre anterior a Miedo Encarnado, lo tengo bien leído y, no, no me choca. De hecho, el que me chocaría que entrara en los Vengadores es el Masacre de Daniel Way, que pululaba por ahí en aquella época, un paso atrás en la evolución del personaje y, por desgracia, la clave de su éxito por aquel entonces. Afortunadamente, la etapa de Duggan, coincidente con el exitoso videojuego y el anuncio de la película, ha podido aprovechar ese impulso vendiendo miles de cómics pero con una calidad sustancialmente superior a la del papanatas de Way.

Yo soy, de hecho, de los que entraron al universo Marvel, sí, en época de Miedo Encarnado en plan serio, pero con Masacre desde antes, mi asomarme al quicio de la puerta. Al principio con las miniseries originales que me pasaron digitalmente, después catando un par de tomos de la serie regular de entonces (graciosa la historia del Mono Asesino de Way...) pero vista la estupidez de aquello, me tiré a por La guerra de Wade Wilson y Cable y Masacre, conjuntamente con la lectura de Kelly que ya estaba haciendo. Y después vino Miedo Encarnado (con una miniserie tie-in atroz de Masacre, por cierto). Y hasta Duggan y Posehn que no me aficioné a una serie en solitario del personaje, encantadísimo con los Imposibles X-Force de Remender.

Es por esto que, sí, sé de lo que hablo cuando hablo de la evolución del personaje y de cómo me parece totalmente orgánica la inclusión de Masacre en el equipo después de este largo viaje, y más teniendo en cuenta la justificación que ha utilizado Duggan para su inclusión. Y no entraré en spoilers, pero la has mencionado tú sin querer.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.077
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #644 en: 09 Diciembre, 2015, 17:42:44 pm »
Conclusión: éstos jóvenes no respetan ná, y los guionistas y editores hacen las cosas según la EDSHM
Frase aplicable a cualquier editorial en cualquier época.

Vaya, lo que digo de coña es con lo que te quedas. Pues sí, tienes razón. Pero vamos, que de vez en cuando sale un guionista-editor-loquesea que se ha leído los cómics de la serie que en la que va a currar. Pero parece que cada vez menos. Y se pueden hacer buenos cómics así también, pero coño, la historia de los personajes es fundamental.

Y bueno, cuánto más años y números pasan, más difícil mantener la idiosincrasia de una serie o personaje. Sobre todo si los autores que van llegando no los conocen.
« última modificación: 09 Diciembre, 2015, 17:50:31 pm por guolberin »
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines