Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El Universo Marvel después de Secret Wars  (Leído 196926 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #270 en: 09 Octubre, 2015, 12:16:30 pm »
Fox tiene los derechos de 4F y Doctor Doom.
Fox puede hacer SU versión de las Secret Wars, llamándola como sea, por los motivos que sean, con un Battleworld (Warworld? xD) formado por diferentes reinos con versiones alternativas varias de mutantes y 4F.
Si se supone que la premisa es "No hacemos una serie de los 4F para no dar material a Fox", lo están haciendo MAL.

Pues esto me parecía a mí. Que efectivamente Marvel lo estaba haciendo mal, incluso desde el punto de vista de los negocios. A ver yo de negocios entiendo lo mismo que de ingeniería forestal, es decir, nada. Lo digo por lo que he leído. Que a veces no sabes hasta qué punto lo que está haciendo Marvel es rabieta en caliente y hasta qué punto es cuestión fría de negocios. Aunque este en concreto no sea un tema que a mí particularmente me preocupe más allá de cómo pueda afectar a X-Men en los cómics.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Reverend Dust

  • Visitante
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #271 en: 09 Octubre, 2015, 12:18:06 pm »
Fox tiene los derechos de 4F y Doctor Doom.
Fox puede hacer SU versión de las Secret Wars, llamándola como sea, por los motivos que sean, con un Battleworld (Warworld? xD) formado por diferentes reinos con versiones alternativas varias de mutantes y 4F.
Si se supone que la premisa es "No hacemos una serie de los 4F para no dar material a Fox", lo están haciendo MAL.

Pues esto me parecía a mí. Que efectivamente Marvel lo estaba haciendo mal, incluso desde el punto de vista de los negocios. A ver yo de negocios entiendo lo mismo que de ingeniería forestal, es decir, nada. Lo digo por lo que he leído. Que a veces no sabes hasta qué punto lo que está haciendo Marvel es rabieta en caliente y hasta qué punto es cuestión fría de negocios. Aunque este en concreto no sea un tema que a mí particularmente me preocupe más allá de cómo pueda afectar a X-Men en los cómics.
El tema es que MARVEL, per se, no estaba haciendo nada, sino el ejecutivo viejuno con alto cargo en Marvel que salvó a la editorial de irse al peo. Concesiones aparte, está claro que la parte creativa de la editorial no tiene ninguna intención de librarse de los personajes. Porque sería estúpido, claro.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #272 en: 09 Octubre, 2015, 12:25:07 pm »
En realidad si que es una mala decisión de negocios. Los cómics no publicitan las películas, son las películas las que publicitan los cómics. Marvel está tirando piedras contra su tejado.

Erminzah

  • Visitante
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #273 en: 09 Octubre, 2015, 12:28:57 pm »
En realidad si que es una mala decisión de negocios. Los cómics no publicitan las películas, son las películas las que publicitan los cómics. Marvel está tirando piedras contra su tejado.

Pienso exactamente lo mismo. Basta con hablar con algún librero para saber que los niños han empezado a comprar cómics a raiz de las películas.

Reverend Dust

  • Visitante
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #274 en: 09 Octubre, 2015, 12:30:05 pm »
En realidad si que es una mala decisión de negocios. Los cómics no publicitan las películas, son las películas las que publicitan los cómics. Marvel está tirando piedras contra su tejado.
Again, Marvel no. El señor viejuno con poder. Pero ya digo que no es una cuestión de publicitar, sino de proporcionar material guionístico o personajes para las pelis de otros.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #275 en: 09 Octubre, 2015, 12:30:25 pm »
Fox tiene los derechos de 4F y Doctor Doom.
Fox puede hacer SU versión de las Secret Wars, llamándola como sea, por los motivos que sean, con un Battleworld (Warworld? xD) formado por diferentes reinos con versiones alternativas varias de mutantes y 4F.
Si se supone que la premisa es "No hacemos una serie de los 4F para no dar material a Fox", lo están haciendo MAL.

Pues esto me parecía a mí. Que efectivamente Marvel lo estaba haciendo mal, incluso desde el punto de vista de los negocios. A ver yo de negocios entiendo lo mismo que de ingeniería forestal, es decir, nada. Lo digo por lo que he leído. Que a veces no sabes hasta qué punto lo que está haciendo Marvel es rabieta en caliente y hasta qué punto es cuestión fría de negocios. Aunque este en concreto no sea un tema que a mí particularmente me preocupe más allá de cómo pueda afectar a X-Men en los cómics.
El tema es que MARVEL, per se, no estaba haciendo nada, sino el ejecutivo viejuno con alto cargo en Marvel que salvó a la editorial de irse al peo. Concesiones aparte, está claro que la parte creativa de la editorial no tiene ninguna intención de librarse de los personajes. Porque sería estúpido, claro.
Ya. Bueno. Me relajaré. De todas formas si arrastran el nombre de la Patrulla con seguir comprando los OG patrullosos clásicos seré feliz aunque no me guste verlos así, pero claro, tampoco sería la tercera vez que algo así ocurriera). ¿Quién es el viejo ese que salvó Marvel? Ya me ha dao curiosidad.

En realidad si que es una mala decisión de negocios. Los cómics no publicitan las películas, son las películas las que publicitan los cómics. Marvel está tirando piedras contra su tejado.
Esta es otra de las cosas que he leído. Tiendo a pensar que estas cosas en las altas esferas ejecutivas no se hacen por revancha  o en caliente, sino que todo estará ultrameditado, pero por otra parte es lo que decía antes, es casi cuestión de actitud, casi puedes palpar el vacío rencoroso que le hacen a X-Men/4F en los saros promocionales. Y esto es como insano, lo que dije antes de Saturno devorando a sus hijos.
« última modificación: 09 Octubre, 2015, 12:32:10 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #276 en: 09 Octubre, 2015, 12:32:43 pm »
En realidad si que es una mala decisión de negocios. Los cómics no publicitan las películas, son las películas las que publicitan los cómics. Marvel está tirando piedras contra su tejado.
Again, Marvel no. El señor viejuno con poder. Pero ya digo que no es una cuestión de publicitar, sino de proporcionar material guionístico o personajes para las pelis de otros.

Como si no tuvieran 50 años de historias :lol:

Reverend Dust

  • Visitante
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #277 en: 09 Octubre, 2015, 12:33:32 pm »
El nombre del señor en cuestión es Isaac "Ike" Perlmutter.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #278 en: 09 Octubre, 2015, 12:43:31 pm »
El nombre del señor en cuestión es Isaac "Ike" Perlmutter.
Esto que digo ya es de offtopic. No quiero hacer esto  :centrate: pero de verdad que todo viene motivado por mi preocupación por lo que va a ocurrir con los mutis después de Secret Wars y si forma parte de un plan malvado para asfixiar poco a poco a la franquicia hasta que FOX suelte prenda. Pero  qué casualidad... yo "sé" por diversas razones de Shira Perlmutter (si es familia, vaya mafia del copyright   :shocked2:)
http://www.uspto.gov/about-us/executive-biographies/shira-perlmutter
Vamos que no me extraña que ese haya salvado hasta el Titanic  :lol:

En realidad si que es una mala decisión de negocios. Los cómics no publicitan las películas, son las películas las que publicitan los cómics. Marvel está tirando piedras contra su tejado.
Again, Marvel no. El señor viejuno con poder. Pero ya digo que no es una cuestión de publicitar, sino de proporcionar material guionístico o personajes para las pelis de otros.

Como si no tuvieran 50 años de historias :lol:

También....



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Reverend Dust

  • Visitante
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #279 en: 09 Octubre, 2015, 12:47:32 pm »
No temas por los mutis: 3 series grupales, + Viejo Logan, + X-23, y yo me esperaría a que Robinson definiera qué es Wanda en Bruja Escarlata.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #280 en: 09 Octubre, 2015, 12:50:43 pm »
De verdad aprecio el feedback. Como veis soy un poco ansioso. Pero para mí La Patrulla son casi como viejos amigos,a  veces retomas el contacto y a veces no los ves en años, pero siempre quieres saber que les va bien  :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #281 en: 10 Octubre, 2015, 10:23:45 am »
que Marvel sea capaz de mostrar desdén por algo que debería ser casi sagrado como son los X-Men me afecta como aficionado. El dinero es el dinero y yo entiendo su postura, que conste. Pero no quiere decir que por eso me guste.

Te voy a citar esto, aunque leyéndote, no podía evitar verme reflejado en casi todo.

Yo llevo leyendo X-Men desde el 95-96 (vamos, que no llevo aquí dos días), con la salvedad de que yo no he tenido grande periodos de abandono (nunca han pasado el año, y no he tenido más de uno o dos en las edades más alocadas para la lectura).

Y te puedo decir que te entiendo perfectamente y que no andas errado.

Por motivos laborales tengo linea directa (Intermediario) con Disney, y de boca de ellos, te puedo asegurar que NO van a publicitar NADA de X-Men en ningún producto que ellos patrocinen, cómics al margen. Ni juguetes, ni colecciones, ni coleccionabes de kiosco, ni cortos, ni menciones en sus productos, ni nada, hasta el punto de que van a ignorar completamente esa parte del universo Marvel.

Para Spiderman, Vengadores y etc, los X-Men no existen. No hay relación entre ellos y no se hará mención a aventuras conjuntas.

Esto supone un cambio en la política, ya que antes, SÍ se hacía cierta publicidad, y se trataba a los X-Men y 4F casi igual que al resto (hablo de 2013 y 2014), PERO evitando cualquier alusión a su universo cinematográfico. Ahora no. En 2015, los personajes son obviados e ignorados deliberadamente por la compañía, con orden para todos los trabajadores y planificadores de que se sigan esas pautas.

Lo que a medio plazo, significa que puedes olvidarte de ver a niños jugando con Lobezno.
Lo que a largo plazo, significa que esos niños difícilmente tendrán nunca a esos personajes como sus favoritos.
(Yo entré a leer cómics por la serie de TV, los muñecos y el merchan, siendo niño).

En cuanto a los cómics, la política no es la misma.
No se olvidan o ignoran los personajes, si bien SÍ se los deriva y aparta del foco principal, y se traslada el peso que puedan tener a otras ideas e interpretaciones (caso de Wanda y Pietro).

Ese es el panorama actual.
Disney (el editor Jefe de Marvel del momento me importa poco a ese respecto, porque pinta poco, la verdad) lo confirma y no lo oculta.

Así pues, los cómics no van a desaparecer, tranquilo. Seguirá habiendo tebeos de X-Men.

Pero...esto es lo que nos toca en esta época de nuestra afición.  :)

Temidos y odiados. Pues eso.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Reverend Dust

  • Visitante
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #282 en: 10 Octubre, 2015, 10:30:48 am »
Lo que a largo plazo, significa que esos niños difícilmente tendrán nunca a esos personajes como sus favoritos.
(Yo entré a leer cómics por la serie de TV, los muñecos y el merchan, siendo niño).
Porque los niños de hoy en día no tienen internet, ¿verdad?

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.595
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #283 en: 10 Octubre, 2015, 11:53:14 am »
que Marvel sea capaz de mostrar desdén por algo que debería ser casi sagrado como son los X-Men me afecta como aficionado. El dinero es el dinero y yo entiendo su postura, que conste. Pero no quiere decir que por eso me guste.

Te voy a citar esto, aunque leyéndote, no podía evitar verme reflejado en casi todo.

Yo llevo leyendo X-Men desde el 95-96 (vamos, que no llevo aquí dos días), con la salvedad de que yo no he tenido grande periodos de abandono (nunca han pasado el año, y no he tenido más de uno o dos en las edades más alocadas para la lectura).

Y te puedo decir que te entiendo perfectamente y que no andas errado.

Por motivos laborales tengo linea directa (Intermediario) con Disney, y de boca de ellos, te puedo asegurar que NO van a publicitar NADA de X-Men en ningún producto que ellos patrocinen, cómics al margen. Ni juguetes, ni colecciones, ni coleccionabes de kiosco, ni cortos, ni menciones en sus productos, ni nada, hasta el punto de que van a ignorar completamente esa parte del universo Marvel.

Para Spiderman, Vengadores y etc, los X-Men no existen. No hay relación entre ellos y no se hará mención a aventuras conjuntas.

Esto supone un cambio en la política, ya que antes, SÍ se hacía cierta publicidad, y se trataba a los X-Men y 4F casi igual que al resto (hablo de 2013 y 2014), PERO evitando cualquier alusión a su universo cinematográfico. Ahora no. En 2015, los personajes son obviados e ignorados deliberadamente por la compañía, con orden para todos los trabajadores y planificadores de que se sigan esas pautas.

Lo que a medio plazo, significa que puedes olvidarte de ver a niños jugando con Lobezno.
Lo que a largo plazo, significa que esos niños difícilmente tendrán nunca a esos personajes como sus favoritos.
(Yo entré a leer cómics por la serie de TV, los muñecos y el merchan, siendo niño).

En cuanto a los cómics, la política no es la misma.
No se olvidan o ignoran los personajes, si bien SÍ se los deriva y aparta del foco principal, y se traslada el peso que puedan tener a otras ideas e interpretaciones (caso de Wanda y Pietro).

Ese es el panorama actual.
Disney (el editor Jefe de Marvel del momento me importa poco a ese respecto, porque pinta poco, la verdad) lo confirma y no lo oculta.

Así pues, los cómics no van a desaparecer, tranquilo. Seguirá habiendo tebeos de X-Men.

Pero...esto es lo que nos toca en esta época de nuestra afición.  :)

Temidos y odiados. Pues eso.

Intereses económicos. Buscando info, leo que incluso han prohibido a alguna compañía realizar estatuas de X-Men o los 4F.   Los beneficios en el cine y merchandising son superiores a los de los comics, así que...



Edito:

Bueno, el tema es más mutante que otra cosa, pero como los mutantes forman parte hasta nueva orden del UM post Secret Wars, no lo veo tampoco mal aquí.

Veamos: realmente, no creo que debas preocuparte. Una cosa sí parece clara, y es que Marvel no va a poner la carne en el asador de los mutantes para que se beneficie FOX, y prefieren potenciar los personajes cuyas franquicias cinematográficas controlan, que es lo que da la pasta de verdad.

Dicho esto, lo que va a pasar es que los mutantes van a dejar de ser centrales en el UM para ser, a mi modo de ver, lo que deberían ser siempre: el rincón temido y odiado. Es decir, desaparecer no van a desaparecer, sino que no van a ser el centro del UM. Quizá pueda ser incluso una buena oportunidad para los personajes.

Sus colecciones se seguirán publicando, y si me apuras, como no van a tener la presión de ser series centrales, quizá incluso la calidad de las series se vea beneficiada. En todo caso la calidad tendrá que ver con las historias que se desarrollen y los autores, no con la política. Por mucho que Marvel no publicite más a sus mutantes, no quiere decir que no quieran vender 100.000 copias de X-Men en lugar de 25.000 (de cajón).

Así que yo no me preocuparía, sinceramente.  Y menos perdería el sueño.

Muchas gracias adamwell. Que conste que precisamente por mi perfil, a mí no me preocupa nada que "marginen" a los X-Men en cuanto a su aislamiento del resto del UM. Como dices es lo que han sido siempre, y por contexto como también dices incluso podría ser una buena oportunidad. Que los autores sean desconocidos -o relativamente desconocidos- pues efectivamente, puede suponer que ese guionista sea un tío con muchísima motivación y haga su canto de cisne. Pero claro, esta es una de las posibilidades. La otra sería la de "mierdas-pinchadas-en-palo". Tal como lo veo esto puede ser o muy bueno o muy malo.

Por otra parte, como a veces se dice, en la vida la actitud lo es todo (yo no diría tanto, pero bueno, sí que estoy de acuerdo en que la actitud es importante), y que Marvel sea capaz de mostrar desdén por algo que debería ser casi sagrado como son los X-Men me afecta como aficionado. El dinero es el dinero y yo entiendo su postura, que conste. Pero no quiere decir que por eso me guste.

Alex Alonso decía en el twitter hace poco algo así como "Relax, chicos, que los X-Men van a seguir siendo una parte importante del UM" Pero claro entonces llegaba otro tuitero con cosas como "¿Claro, como los 4F verdad Alex?" Y ya me dejaba otra vez pensativo. Aunque claro, después de lo que acaba de responder Reverend Dust me quedo más tranquilo en ese sentido. Aunque hasta cierto punto se puede entrar en discusión aquí también, porque he leído quien ha dicho que eso forma parte del "arrastramiento" 4F, los meten en otros saraos pero ya no aparecen como 4F para no hacerles el juego a FOX. La respuesta obvia es ¿Y qué? Pues sí... peeero sigo viendo detalles feos... esos carteles promocionales de Marvel Comic (Cómics ¿eh? no pelis) sin un puto mutante ni peña de los 4F no me parece muy elegante or parte de Marvel. Como decía antes es como un "Show Respect!" lo que me surge inmediatamente :lol:

También veo que debo leer Secret Wars urgentemente.

Si me mandáis a otro lado mejor para debatir estos temas pues también lo agradezco ¿eh? Que no quiero contaminar un hilo con mis pajas mentales.

Exactamente, podría ser que la calidad de la colección se vea beneficiada a largo plazo. Si aciertan en un futuro con una joven promesa/autor semidesconocido, este puede sacar brillo a los mutantes y hacer una buena etapa.

Sin que sea el mismo caso, ni mucho menos, Daredevil se ha beneficiado mucho de ser un personaje de niveles de ventas muy inferiores al de otros personajes,: posiblemente sea el personaje con mejor proporción a calidad/material publicado de las últimas 3 ó 4 décadas.

Pero para eso hay que acertar con unos autores, o tener interés para que así sea.
« última modificación: 10 Octubre, 2015, 12:28:17 pm por Begins »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #284 en: 10 Octubre, 2015, 12:34:53 pm »
Lo que a largo plazo, significa que esos niños difícilmente tendrán nunca a esos personajes como sus favoritos.
(Yo entré a leer cómics por la serie de TV, los muñecos y el merchan, siendo niño).
Porque los niños de hoy en día no tienen internet, ¿verdad?

Es cierto que yo soy de la última generación que se quedó fuera del target de internet en la venta y la publicidad, pero...

¿qué puñetas sugieres que van a ver esos niños en internet si no hay series de dibujo, posters, muñecos, juguetes, coleccionables ni merchan de esos personajes? ¿Descargarse las pelis de la FOX? Porque es el único producto que van a encontrar.

Intereses económicos. Buscando info, leo que incluso han prohibido a alguna compañía realizar estatuas de X-Men o los 4F.   Los beneficios en el cine y merchandising son superiores a los de los comics, así que...

Nos han prohibido a todos (compañías y redactores) incluir ningún personaje de esas franquicias en las colecciones.

Ni figuras, ni coches, ni maquetas, ni puzles, ni placas, ni portadas.

No vas a encontrar nada de eso en tu tienda (ni en internet  :lol:) en un futuro próximo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines