Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿volverá Alpha Flight a tener serie? algunos de los personajes de peso murieron

si
20 (266.7%) -
no
3 (40%) -
solo algun miembro del grupo
7 (93.3%) -

Total de votos: 28

Autor Tema: Departamento H (Alpha Flight viejo y nuevo -con SPOILERS-)  (Leído 42245 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.614
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Departamento H (Alpha Flight viejo y nuevo -con SPOILERS-)
« Respuesta #240 en: 24 Noviembre, 2019, 02:04:49 am »
He estado tirando de infografía y me hecho una pequeña línea del tiempo después de acabar el volumen 2 de Alpha Flight.

- Wolverine vol 2 usa 142, 143, 145, 171, 172, 173, 174, 179 y 180 son algunas grapas del garras dónde salen los integrantes del equipo, editado en grapas Forum.

- Salto en el tiempo hasta New Avengers de Bendis numeros 15-18 con el arco "El Colectivo", editado en grapas y un Deluxe.

- Tomos Civil War: La Iniciativa y Omega Flight.

- Tomo La Guerra del Caos: Los muertos Vivientes

- Tomo Orgullo de una Nación.

Creo no dejarme nada importante.  :lol:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.893
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Departamento H (Alpha Flight viejo y nuevo -con SPOILERS-)
« Respuesta #241 en: 05 Abril, 2021, 17:59:24 pm »
He conseguido los dos últimos tomos de Alpha Flight de Byrne editados por Forum :yupi: No había forma: siempre encontraba uno suelto, o un pack con los cuatro, o estos dos pero a un precio muy alto... Pues bien, finalmente los he pillado y por 15 euros, que me parece un precio decente. Están un poco combados, eso sí, pero les he puesto un par de azulejos encima para aplanarlos :lol: Y con esto cierro otra colección que estaba pendiente desde hacía muchos años.
« última modificación: 05 Abril, 2021, 21:54:51 pm por Perillós »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Departamento H (Alpha Flight viejo y nuevo -con SPOILERS-)
« Respuesta #242 en: 06 Abril, 2021, 01:43:34 am »
Enhorabuena  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.069
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:Departamento H (Alpha Flight viejo y nuevo -con SPOILERS-)
« Respuesta #243 en: 06 Abril, 2021, 12:52:36 pm »
Envidia máxima   :leche: disfrútalos mucho  :birra: :birra:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.893
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Departamento H (Alpha Flight viejo y nuevo -con SPOILERS-)
« Respuesta #244 en: 06 Abril, 2021, 17:31:34 pm »
Ya los he puesto con el resto de tomos recopilatorio de Forum. Diría que son los que tienen el diseño más modernillo de esa época.


Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.893
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Departamento H (Alpha Flight viejo y nuevo -con SPOILERS-)
« Respuesta #245 en: 29 Septiembre, 2021, 15:33:00 pm »
Estos días estoy leyendo Alpha Flight de John Byrne (voy por el #12). Como dije anteriormente en este hilo, conseguí completar la edición de Forum con los dos últimos tomos, los cuales se me habían resistido durante años. He pensado que estaría bien comentarlos a medida que los leo.

Para empezar, decir que AF es una serie atípica. Normalmente, en las series de grupos el primer número sirve para explicar el origen del grupo, pero aquí no: en el primer episodio, AF se disuelve.

A esto hay que añadir otra peculiaridad: desde las primeras apariciones de AF en X-Men hasta el lanzamiento de esta colección pasaron varios años pero los personajes salieron en otros cómics... Byrne, según explica en los textos que acompañan a esta edición, opta por ubicar la serie (de agosto de 1983) después de la última aparición en X-Men (de diciembre 1980), y a medida que avance tratar esas otras apariciones en un anual de Hulk, en un número del Hombre Máquina... Digamos que le toca retroceder en la continuidad de Marvel para retomar a los personajes como él los dejó en 1980.

Más cosas. Me llama la atención que los números 1 y 12 tienen el doble de páginas, cosa que no era habitual en los años 80 y, de hecho, no recuerdo haber visto en otros títulos contemporáneos. Que seguro que hay algún caso más, pero me parece algo más típico de finales de los 90 (Héroes Return, por ejemplo). Desde luego, Byrne no tenía problemas para cumplir con las fechas de entrega. Como él mismo dice, y esto es algo que yo sospechaba, realmente no hace un dibujo completo, sino que más bien lo aboceta y luego lo termina con las tintas. Esto puede explicar el empeño en entintarse a sí mismo, más allá del dinero. Personalmente, creo que Byrne es su peor enemigo en este sentido. Byrne se da a sí mismo un toque descuidado, algo brusco por esas líneas tan gruesas... Si vemos, por ejemplo, sus Superman entintados por Kesel, ese entintado elevaba el dibujo de Byrne a otra categoría.

Aquí Byrne tiene una gran libertad, tanto como guionista como dibujante. Se nota. Desde esa disolución de AF en el mismo primer número hasta dedicar varios episodios a contar historias autoconclusivas de cada personaje. Desde dibujar páginas dobles a hacer otra sin dibujos. Hace lo que le da la gana.

De los miembros de AF los que me parece más interesantes son Estrella del Norte y Aurora, seguidos de cerca por Ave Nevada. Y el que menos, Shaman. Puck me recuerda un poco a Lobezno.

En el #1 aparece un gigantesco monstruo que, al no estar coloreado, y eso le da un tono más próximo a las historias de terror en blanco y negro. En la página 35 el monstruo ocupa todo el panel, pero Byrne aplica una "lupa" para que veamos a Sasquatch golpeándole en diferentes puntos. En la página 38 se da una gran explosión de luz y desaparece el color dándole un toque "a lo Sin City". La ausencia de fondos puede ser preocupante en algunas páginas, si bien en otras se ve el escenario con todo lujo de detalles. Esto se puede deber a pura vagancia de Byrne o a que no considera necesario dibujar, no sé, una estantería, en una viñeta en la que simplemente salen dos personas hablando.

En el #2 no hay mucho que destacar, más allá de empezar a contar el origen de Marrina. Por cierto, de crío yo la confundía con Namorita.  En la página 53 vemos a Ave Nevada volando... y siento que Byrne dibujaba de maravilla a las mujeres. Obviamente, eran atractivas, tenían un buen cuerpo... pero, al mismo tiempo, eran creíbles y sentías que podías ver una mujer así por la calle. A partir de los 90 todas las mujeres se convirtieron en top models de Victoria's Secret.

En el #3 Byrne utiliza una doble página para mostrar el poder de Ave Nevada. Para mí, esto es un ejemplo de buen uso de este recurso. Es una escena espectacular y merece más espacio. Hoy, Bendis hace lo mismo... pero para mostrarnos a personas hablando. Es absurdo. En la página 68 repite el truco del b/n luciéndose, ya puestos, con el diseño del cuartel del villano (el Amo). La secuencia de Aurora rodeada de unos tubos blancos se muestra en la propia portada, la cual es chulísima al fundir el negro de su traje con la oscuridad de ese lugar. En las páginas 74-75 vemos, de nuevo, una doble página, que tiene efectivamente una función y que reparte los objetos: una figura (un hombre) en un lado y otra (una nave) en el otro. Aquí tenemos una viñeta pintada totalmente en ROJO, lo que da un mayor dramatismo, y me recuerda un poco a Arma-X.

En el #4 se sugiere una relación sexual entre Sasquatch y Aurora. En varios momentos Byrne toca el tema de la sexualidad, cosa que no recuerdo que hiciera en otros cómics de la época, y para ello "la fresca" de Aurora le viene de maravilla. Me gusta la frase de Sasquatch al respecto de si se había tirado o no a Aurora: "No me hagas preguntas y no te contaré mentiras". Muy chula la viñeta en que Aurora le golpea (pág. 86). En las páginas 88-89 vemos la nave del Amo con un aspecto realmente alienígena... y, me temo, por un fallo de Forum el color no se reproduce correctamente. En las páginas 98-99, otra doble página, esta vez dedicada a una gran explosión. Y esto es algo poco visto en la época: ¿cuántos dibujantes dedicaban tanto espacio a un solo hecho?

En el #5 nos encontramos con una aventura de Puck. Sorprendentemente, Byrne se curra los fondos. Y dibuja un hospital con todo lo que podemos encontrar en un sitio así. En la pág. 115 hace un plano subjetivo que se sucede y emborrona en varias viñetas hasta convertirse en un plano en negro... en una de las viñetas, la tinta hasta se sale.

En el #6... este número debió molestar muchos lectores :lol: Ave Nevada, en una aventura propia, se ve rodeada de tantísima nieve que las páginas están en BLANCO. Solo sabemos lo que pasa por la voz del narrador. Byrne era puro ingenio. Por cierto, me encanta cómo dibuja las rocas de las páginas 132-133.

En el #7-8 tenemos un arco dedicado a Estrella del Norte y Aurora. La pareja rompe la relación por una discusión: Estrella del Norte comenta que pensaba que Aurora se había tirado a un tipo, cosa que no le hace gracia a ella... y con esto Byrne incide en el tema sexual. Incluso hay un reproche hacia él que no sé si podemos entenderlo como un anticipo de la orientación sexual de Estrella. Fijémonos en que hasta este punto, Byrne le ha dedicado espacio a todos menos a Shaman, que parece el patito feo de la serie.

Y lo dejo aquí, que me ha quedado muy largo. Próximamente comentaré el segundo tomo.
« última modificación: 29 Septiembre, 2021, 15:37:03 pm por Perillós »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Departamento H (Alpha Flight viejo y nuevo -con SPOILERS-)
« Respuesta #246 en: 01 Octubre, 2021, 19:02:29 pm »
Por cierto, perdonad que irrumpa en mitad del hilo, pero me ha hecho gracias el título de la encuesta porque Alpha FLight ya tiene confirmada serie nueva y de hecho ya ha salido el número 1 en Marvel Unlimited  :)


En el #7-8 tenemos un arco dedicado a Estrella del Norte y Aurora. La pareja rompe la relación por una discusión: Estrella del Norte comenta que pensaba que Aurora se había tirado a un tipo, cosa que no le hace gracia a ella... y con esto Byrne incide en el tema sexual. Incluso hay un reproche hacia él que no sé si podemos entenderlo como un anticipo de la orientación sexual de Estrella. Fijémonos en que hasta este punto, Byrne le ha dedicado espacio a todos menos a Shaman, que parece el patito feo de la serie.

Y lo dejo aquí, que me ha quedado muy largo. Próximamente comentaré el segundo tomo.
Lo de Estrella del Norte y su homosexualidad siempre se dejó planteado muy sutilmente por Byrne, tan sutilmente que muchas veces prácticamente nos lo tenemos que imaginar. Pero yo ese momento reproche lo entendí claramente que iba por ahí.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.047
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Departamento H (Alpha Flight viejo y nuevo -con SPOILERS-)
« Respuesta #247 en: 01 Octubre, 2021, 19:50:45 pm »
Para mí no lo eneseña explícitamente pero desde luego lo deja más que planteado. Otra cosa es que luego saliera y dijera que para nada era homosexual, pero vamos que todo indicaba a que sí lo era o por lo menos siempre lo vi así.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Departamento H (Alpha Flight viejo y nuevo -con SPOILERS-)
« Respuesta #248 en: 01 Octubre, 2021, 20:23:20 pm »
No me acuerdo ahora de cómo se planteaba el reproche pero era algo así como censurarle su modo de vida o algo parecido.
Y recuerdo la viñeta de Estrella del Norte con cara seria de encajar el comentario pero sin responder.
Tal vez no era así y me invento mis recuerdos, pero está claro que si tanta gente reconoce ese momento como alusión a la homosexualidad de Estrella del Norte es porque está más o menos claro.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Departamento H (Alpha Flight viejo y nuevo -con SPOILERS-)
« Respuesta #249 en: 03 Octubre, 2021, 11:47:50 am »
Esta claro que está planteado, pero de una manera que lo lee un niño y no se entera.

Es un claro caso de diferentes niveles de lectura según quién lo lee.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.047
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Departamento H (Alpha Flight viejo y nuevo -con SPOILERS-)
« Respuesta #250 en: 03 Octubre, 2021, 12:31:05 pm »
Esta claro que está planteado, pero de una manera que lo lee un niño y no se entera.

Es un claro caso de diferentes niveles de lectura según quién lo lee.

Opino igual.

Y quizás jugaba con esa ambivalencia para que no le echasen atrás el planteamiento. Eran otros tiempos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.069
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:Departamento H (Alpha Flight viejo y nuevo -con SPOILERS-)
« Respuesta #251 en: 05 Octubre, 2021, 12:41:05 pm »
Esta claro que está planteado, pero de una manera que lo lee un niño y no se entera.

Es un claro caso de diferentes niveles de lectura según quién lo lee.

Opino igual.

Y quizás jugaba con esa ambivalencia para que no le echasen atrás el planteamiento. Eran otros tiempos.
Y aparte porque es una a forma muy respetuosa de tratar el tema  :amor: bien por Byrne  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines