Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)  (Leído 99130 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #570 en: 29 Marzo, 2022, 10:38:35 am »
Ya no recuerdo cómo se llama el foro, pero este video lo recuerdo porque fue el único que vi.

Uno que no cobra por palabras  :P
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #571 en: 29 Marzo, 2022, 11:04:49 am »
Ya no recuerdo cómo se llama el foro, pero este video lo recuerdo porque fue el único que vi.

Uno que no cobra por palabras  :P
Se puede decir ¿Eh?
Me consta que en otros sitios está prohibido y te canean si lo haces porque le quitas amiguitos. Pero aquí, mientras venga a cuento y no sea spam descarado, no veo por qué no.

Me imagino que os referís a elotrolado  :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #572 en: 29 Marzo, 2022, 20:34:42 pm »


Como estoy reorganizando todas las estanterías, a ver si consigo juntar en una misma habitación todo lo posible, he juntado el poquito manga que tengo:



Solani, El barrio de la luz, Nijigahara Holograph, El Almanaque de mi Padre, Planetes, Pesadillas, Akira, 20th Century Boys, Battle Royale, Museum, Box, Green Blood (prometo pillar el resto Omni  :contrato:) y Parasyte

Hasta hace 2/3 años (que pregunte por aquí) solo tenia Akira y era la única obra nipona que había leído. Pero como sigo igual  :lol:, así también le vale de sugerencia a System, ya que procuro solo pillar mangas buenos/muy recomendados, solo me he dejado llevar por ese Box (pero creo que me gustará). Eso si cerrados y a ser posible sin adolescentes... pero si "saludables delincuentes juveniles"  :lol:.

Falta el primero de Alice in the borderland (que también me la voy a hacer), que no se donde la lo he puesto.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.758
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #573 en: 29 Marzo, 2022, 20:36:16 pm »
Yo sigo esperando esa reseña de Box.  :palomitas:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #574 en: 29 Marzo, 2022, 20:40:37 pm »
Yo sigo esperando esa reseña de Box.  :palomitas:

Le tengo muchas ganas  :thumbup:, quiero empezar uno ahora, me tentaba 20th (que tengo muchísima curiosidad), he desprecintado el primero (si, son precintos de nuevo, yo no embolso tomos, enfermos!  :P) y luego me ha dado pereza  :lol:, creo que colaré antes el de Box...
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #575 en: 29 Marzo, 2022, 21:04:57 pm »
Yo algún día me pillare ese Planetes  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.186
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #576 en: 29 Marzo, 2022, 23:05:06 pm »
Bufff dale a 20th pero ya  :amor:

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #577 en: 29 Marzo, 2022, 23:47:48 pm »
A mi Box no me gustó, pero no soy mucho de terror. Todas las veces que lo he intentado he acabado un poco en plan 'meh".

Le he echado un ojo a Jujutsu Kaisen que justo he leído por Twitter ponerla muy bien (sobre todo la construcción de los personajes), pero con la tontería lleva ya 16 tomos.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #578 en: 31 Marzo, 2022, 00:16:42 am »
Terminado el quinto tomo de Adolf, serie que me he ido leyendo de manera espaciada (comence en agosto del año pasado) pero en la que nunca he perdido el hilo argumental ni la conexión con la historia. Me ha dejado un gran sabor de boca, me parece una obra muy recomendable y que sin duda me va a tocar releer.
Aparte me encanta como dibuja(ba) Tezuka, con ese estilo tirando un poco a la caricatura, con un trazo clásico y muy expresivo.
Muy buena serie.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Brook

  • Visitante
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #579 en: 31 Marzo, 2022, 20:42:32 pm »
Si lo que hace ilusión es seguir una serie 'in situ', ya mismo empieza la Kanzenban de Dai que seguro que lo peta y creo que es lo más tocho que hay así próximamente. Shonen clasicote de los 90 (la mejor época), un poco al estilo Dragon Ball, empezando con un chaval majete que parece que va de aventuras por el mundo pero que más pronto que tarde acaba en peleas destrozando montañas y las de dios. Tiene un anime actual muy top también.

De lo actual por supuesto Jujutsu lo mejor, sin rival. Eso sí, son peleas una tras otra sin descanso, si se busca algo más calmado no es en esta ventanilla. Pero top.

Hace poco me he leído yo los 3 tomos de Kamen Rider que me sorprende que nadie lo haya comentado, ya que estamos en un foro de supers principalmente y le hacéis ascos al superhéroe primigenio japonés, muy mal señores. :lol: Manga setentero, creo que es el manga más viejuno que he leído, guión pues lo que se puede esperar uno de estos tiempos, un tanto ingenuo a veces y bastante simple, pero se pasa el rato. Me ha sorprendido el dibujo, de diseños simples pero con una vida acojonante, muy dinámico.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #580 en: 12 Abril, 2022, 20:05:23 pm »
Me ha surgido la oportunidad de hacerme a buen precio con la edición de Blame! de Glenat que era a tamaño estándar, ¿merece la pena o mejor ir a por la Master Edition a tamaño ampliado? He visto que el dibujo parece bastante espectacular y no sé si en tamaño estándar es suficiente para disfrutar de él (teniendo en cuenta además que dibujo es todo lo que tiene la obra, porque diálogos poquitos  :lol:).

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.758
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #581 en: 15 Abril, 2022, 02:47:00 am »
Acabo de leerme Un zoo en invierno de Jiro Taniguchi


Una obra autobiográfica del maestro Taniguchi, que mediante un sosias llamado Hamaguchi, nos cuenta sus primeros pasos en el mundo del manga  y el paso de la juventud a la edad adulta

Como todas las obras costumbristas de Taniguchi, la acción brilla completamente por su ausencia, y se centra en paseos solitarios y paisajes urbanos bellamente dibujados.

A diferencia de otras obras como el almanaque de mi padre o el gourmet solitario, un amplio abanico de secundarios adereza la historia con sus vivencias.

En mi caso he disfrutado más de la parte relacionadas con los sentimientos y vivencias personales que con la relacionada con el manga y con como funciona un estudio profesional. Y no porque esta parte  sea mala, todo lo contrario, sino porque tras Bakuman, F.Compo y Una vida errante, al final llega a resultar un tanto repetitivas las cosas que le pueden ocurrir a un mangaka y su equipo cuando están de entrega.

Un manga seinen  delicado y muy recomendable para lectores a los que les guste este tipo de historias (y no, no salen kaijus)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #582 en: 15 Abril, 2022, 03:02:20 am »
Acabo de leerme Un zoo en invierno de Jiro Taniguchi


Una obra autobiográfica del maestro Taniguchi, que mediante un sosias llamado Hamaguchi, nos cuenta sus primeros pasos en el mundo del manga  y el paso de la juventud a la edad adulta

Como todas las obras costumbristas de Taniguchi, la acción brilla completamente por su ausencia, y se centra en paseos solitarios y paisajes urbanos bellamente dibujados.

A diferencia de otras obras como el almanaque de mi padre o el gourmet solitario, un amplio abanico de secundarios adereza la historia con sus vivencias.

En mi caso he disfrutado más de la parte relacionadas con los sentimientos y vivencias personales que con la relacionada con el manga y con como funciona un estudio profesional. Y no porque esta parte  sea mala, todo lo contrario, sino porque tras Bakuman, F.Compo y Una vida errante, al final llega a resultar un tanto repetitivas las cosas que le pueden ocurrir a un mangaka y su equipo cuando están de entrega.

Un manga seinen  delicado y muy recomendable para lectores a los que les guste este tipo de historias (y no, no salen kaijus)
He sentido una perturbación en la fuerza, creo que alguién me ha clavado una puñalada por la espalda  ::) ::) ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.758
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #583 en: 15 Abril, 2022, 10:25:17 am »
 :angel:

No sé a qué te refieres.    :P

Coña a parte (que obviamente iba muy dirigida, siempre desde el cariño), es una obra muy Taniguchi, así que el que entra ya sabe qué se va a encontrar.

A mi me gustó, pero esto lo pilla un joven de 12 años lector de My Hero Academy (por decir algo popular que no veo muy comentado por aquí) y me lo tira a la cara por decir que es muy recomendable.
« última modificación: 15 Abril, 2022, 14:13:13 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #584 en: 15 Abril, 2022, 12:49:37 pm »
No he leído nada de Tanaguchi. Me suena a que es el Paco Roca nipón. Algún día tocara, cuando sea mayor.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines