Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)  (Leído 209574 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #345 en: 18 Julio, 2016, 21:32:13 pm »
Yo recomendaría El nº 21 de Sandman el que corresponde al prólogo de Estación de nieblas, y que sirve perfectamente como introduccion a la obra maestra de Gaiman

Léete ese comic y si no te engancha a Vértigo, al menos te enganchará a Sandman

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Bill Ray Beta

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 412
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #346 en: 04 Agosto, 2016, 10:46:52 am »
Una consulta. Me falta Watchmen en mi colección y no me gustaba la edición de Planeta y tampoco la de ECC en tapa blanda. ¿Alguien me puede decir qué tal es la Deluxe? Veo demasiado dinero para ese tomo pero cualquier opinión es bienvenida.

Por cierto, yo de Sandman me quedo con el número de los gatos que no sé a que número corresponde.
« última modificación: 04 Agosto, 2016, 10:48:31 am por Bill Ray Beta »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #347 en: 04 Agosto, 2016, 11:06:37 am »
Una consulta. Me falta Watchmen en mi colección y no me gustaba la edición de Planeta y tampoco la de ECC en tapa blanda. ¿Alguien me puede decir qué tal es la Deluxe? Veo demasiado dinero para ese tomo pero cualquier opinión es bienvenida.

Aparte de lo cara que es, la edición Deluxe de ECC no me gusta especialmente. Para empezar esta línea tiene la particularidad que cada volumen esta "envuelto" en un plastiquito que sirve para protegerlo y que viene con ilustración... ¿no habría quedado mucho mejor hacerlo con una sobrecubierta normal y corriente?   :torta:

Por otra parte el tomo es bastante pesado debido al gramaje del papel utilizado. Luego tiene como aliciente que incluye algunos extras, pero es una pequeña selección del que tenía el Absolute de Planeta.

La mejor de momento es la edición Rústica de ECC por lo económica que es y lo manejable... y si quieres una edición en tapa dura busca en segunda mano el tomo de la edición de Norma. ;)
Por cierto, yo de Sandman me quedo con el número de los gatos que no sé a que número corresponde.

Es el #18, que esta en el tomo 3, "Pais de Sueños"  ;)

https://www.ecccomics.com/comic/sandman-num-03-pais-de-suenos-tercera-edicion-1910.aspx

¿Has leído Sandman al completo y no te ha convencido? Por curiosidad...
« última modificación: 04 Agosto, 2016, 11:08:38 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #348 en: 04 Agosto, 2016, 11:17:13 am »
Cualquier número con gatos siempre va ser mejor. Evidentemente.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Bill Ray Beta

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 412
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #349 en: 04 Agosto, 2016, 12:18:08 pm »
Una consulta. Me falta Watchmen en mi colección y no me gustaba la edición de Planeta y tampoco la de ECC en tapa blanda. ¿Alguien me puede decir qué tal es la Deluxe? Veo demasiado dinero para ese tomo pero cualquier opinión es bienvenida.

Aparte de lo cara que es, la edición Deluxe de ECC no me gusta especialmente. Para empezar esta línea tiene la particularidad que cada volumen esta "envuelto" en un plastiquito que sirve para protegerlo y que viene con ilustración... ¿no habría quedado mucho mejor hacerlo con una sobrecubierta normal y corriente?   :torta:

Por otra parte el tomo es bastante pesado debido al gramaje del papel utilizado. Luego tiene como aliciente que incluye algunos extras, pero es una pequeña selección del que tenía el Absolute de Planeta.

La mejor de momento es la edición Rústica de ECC por lo económica que es y lo manejable... y si quieres una edición en tapa dura busca en segunda mano el tomo de la edición de Norma. ;)
Por cierto, yo de Sandman me quedo con el número de los gatos que no sé a que número corresponde.

Es el #18, que esta en el tomo 3, "Pais de Sueños"  ;)

https://www.ecccomics.com/comic/sandman-num-03-pais-de-suenos-tercera-edicion-1910.aspx

¿Has leído Sandman al completo y no te ha convencido? Por curiosidad...

Muchas gracias! Duda resuelta y comics que me espero a que salga en otra edición. Respecto a Sandman, lo he leído completo porque tengo la edición de Planeta que compré en su día sin saber muy bien lo que compraba y se ha convertido en mi comics favorito seguido de cerca por Watchmen.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #350 en: 11 Agosto, 2016, 12:33:27 pm »
El leído Grandes autores de Vertigo: Garth Ennis - El soldado desconocido.
Se trata de una miniserie de 4 números escrita, obviamente, por el guionista irlandés y dibujada por Killian Plunkett. Tengo que reconocer que al dibujo me ha costado cogerle el punto. Si bien es cierto que el corte realista encaja muy bien con el tono de la historia, este estilo grueso y algo sucio no me termina de gustar, así como el nivel de detalle es demasiado variable. No obstante, me he dejado llevar y al final no me ha disgustado tanto, aunque sí es cierto que se hubiese agradecido mayor nitidez en ciertas escenas. El colorista, además, juega en exceso con la oscuridad, en ocasiones, quizá para que sea un reflejo de la trama, por lo que esa sensación de "suciedad" aumenta, junto a un entintado de gruesas líneas. Pero, en líneas generales, no está mal en ese aspecto.

En la faceta argumental, tenemos a un Ennis muy serio, alejado totalmente del humor negro y la gamberrada tan habitual en él, centrándose en un argumento denso que prácticamente podríamos definir como "la guerra en casa". Hay una fuerte crítica a la política de exteriores de Estados Unidos, sumergida en un intenso e intrigante thriller sobre el Soldado desconocido, que prácticamente es un protagonista indirecto, lo cual tiene un giro muy radical en la fase final de la trama. Por otro lado, tenemos elementos que nos llevan a la reflexión moral sobre la guerra, en la que quizá los buenos no son tan buenos, donde se toman decisiones que afectan a muchos por un supuesto bienestar del país, en contra del individuo como persona. Pero en un ambiente donde prima la política, el espionaje y la conspiración, Ennis introduce un elemento que añade la nota discordante: el patriotismo. Cuesta no ver una pequeña crítica al defensor a ultranza de la bandera americana y la tarta de manzana, cuyos ideales parecen propios de un utopía o más bien de una increíble farsa que de alguna forma se hace patente en la implicación de los estadounidenses en diferentes conflictos bélicos a lo largo de la historia, cuyos objetivos de cara a la galería es la defensa de la paz, pero que al final acaban obteniendo otro tipo de beneficios más rentables a nivel económico o el simple hecho de añadir más poder a un potencia en constante crecimiento. La visión europea de Ennis sobre ciertos aspectos de los norteamericanos, incluida esa explicación sobre que pudo ocurrir al final de la Segunda Guerra Mundial, me parece tan acertada como coherente, y quién sabe si realmente no sucedió así, o de una forma muy similar.

Por otro lado, me parece interesante la manera en la que se presentan a los protagonistas, mostrando una clara dicotomía entre el perfecto soldado americano, amante de su país, quizá un poco pasado de vueltas, y el agente de la CIA puritano que se ve envuelto en una investigación sobre un nombre en clave al que lo rodea un intrigante misterio rodeado de muerte, sangre y secretos inconfesables. Prácticamente podemos ver dos personalidades opuestas interactuando en una escena final en la que posiblemente tenemos la fusión total. Pero como en una buena historia de misterio, el verdadero final queda a criterio del lector, junto a una interesante reflexión sobre los aspectos morales de la guerra. Al fin y al cabo, los grandes héroes tienen una identidad secreta...

En definitiva, un tomo muy interesante, que muestra a un Ennis reflexivo, algo denso, capaz de dosificar la violencia y la acción en beneficio de una trama llena de conspiraciones, dilemas morales y la creencia de que en el fondo la guerra es un mal necesario y solo hombres como el Soldado desconocido están preparados para librarla, por el bien de la humanidad y la preservación de la libertad. Sinceramente, escalofriante. Una buena lectura, aunque teniendo ne cuenta la temática y su tono realista y denso, no sé yo si es algo totalmente recomendable para un público generalista. Ennis no suele ser un autor para todos los públicos, aunque por motivos totalmente diferentes, y creo que en este caso tampoco lo es, aunque la obra merece la pena y tiene una historia y un trasfondo bastante interesante. Como siempre, dependerá de los gustos y apetencia de cada uno a la hora de sumergirse en la lectura. Desde luego, para los aficionados al espionaje y al thriller político esta es una lectura imprescindible.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #351 en: 11 Agosto, 2016, 13:02:42 pm »
A mí no me disgustó pero tampoco me parece especialmente reseñable. A ver, está por encima de la media pero tampoco es algo imprescindible.

Por poner algo del mismo autor, sus War Story me parecen mucho mejores.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #352 en: 11 Agosto, 2016, 13:07:27 pm »
Por poner algo del mismo autor, sus War Story me parecen mucho mejores.

Y sus "Battlefields" tampoco están nada mal.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #353 en: 11 Agosto, 2016, 13:07:59 pm »
Esos los tengo pendientes.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #354 en: 11 Agosto, 2016, 13:08:51 pm »
Sólo he leído los dos primeros.
El tercero aún no lo han recibido en mi tienda.
Pero son bastante buenos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #355 en: 11 Agosto, 2016, 13:32:13 pm »
El Ennis Bélico mola mucho  :thumbup:, Historias de Guerra me lo recomendò Essex y está genial.

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Peribáñez

  • Visitante
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #356 en: 11 Agosto, 2016, 18:08:24 pm »
Otro que también está guay es As Enemigo: Guerra en el cielo. Yo lo tengo por la edición de Planeta (tomo pequeñito, pero con cubiertas rígidas) y, me parece, también lo editó Norma en tapa blanda.


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #357 en: 11 Agosto, 2016, 22:14:22 pm »
   Habiendo leído hace tiempo el Showcase de El Soldado Desconocido, me he leído el tomo de Ennis y la historia me ha dececpcionado bastante:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:no:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #358 en: 12 Agosto, 2016, 00:09:05 am »
A mí me ha gustado, pero reconozco que también me esperaba otra cosa de la historia.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #359 en: 12 Agosto, 2016, 00:32:42 am »
   Habiendo leído hace tiempo el Showcase de El Soldado Desconocido, me he leído el tomo de Ennis y la historia me ha dececpcionado bastante:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:no:

Te ha pasado lo que a mí.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines