Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)  (Leído 210295 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #255 en: 09 Febrero, 2015, 22:36:59 pm »
Invisibles es una obra maestra. Punto.
No lo dudo.

....

....

Unas anotaciones a pie de página a modo de explicación de las fumadas del amigo estarían de fruta madre.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.920
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #256 en: 22 Febrero, 2015, 12:36:54 pm »
Paso por aquí para comentar que me he leído el primer tomo de Hellblazer de Garth Ennis, y me apetecía decir que me parece buenísimo. La verdad es que, para mi, tan bueno o mejor que Sandman.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #257 en: 22 Febrero, 2015, 14:44:23 pm »
Paso por aquí para comentar que me he leído el primer tomo de Hellblazer de Garth Ennis, y me apetecía decir que me parece buenísimo. La verdad es que, para mi, tan bueno o mejor que Sandman.
Definitivamente son estilos diferentes.

Para mí Sandman es MUY superior en casi todo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #258 en: 22 Febrero, 2015, 21:51:19 pm »
A mi me encanta hellblazer, particularmente la era Garth Ennis, pero Sandman son palabras mayores y está a años luz de casi todas las ediciones Vertigo. Aunque alguna se le acerca, a mi entender, todos están al menos, un escalón por debajo.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.518
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #259 en: 18 Mayo, 2015, 12:49:41 pm »
   Una duda que tengo. He oído comentar que la edición del Hellblazer de Warren Ellis ha tenido un problema en la portada. He tenido el tomo un par de veces en las manos y no he visto nada raro. ¿Alguien me puede decir en qué consiste el fallo? :puzzled:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #260 en: 18 Mayo, 2015, 12:53:22 pm »
   Una duda que tengo. He oído comentar que la edición del Hellblazer de Warren Ellis ha tenido un problema en la portada. He tenido el tomo un par de veces en las manos y no he visto nada raro. ¿Alguien me puede decir en qué consiste el fallo? :puzzled:

Ejem.... Mira lo que puse sobre ello en el hilo del personaje  :disimulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.518
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #261 en: 18 Mayo, 2015, 13:11:34 pm »
   Ah, vale, que es una portada del interior, no la del tomo. Ya podía yo volverme loco mirándolo. :lol:

Desconectado Gabri

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 105
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #262 en: 22 Mayo, 2015, 14:06:08 pm »
Este miércoles fui al cine a ver "Mad Max: Furia en la carretera", no podía haber salido más contento de la sala de cine, pero me quedé con ganas de más.
Pues hoy me he enterado por Cinemanía que se va a lanzar un cómic precuela contándonos la vida antes de la película de algunos personajes.

Mirando en páginas de USA he visto la noticia más detallada donde dicen que DC, en su sello Vértigo van a lanzar 4 cómics precuela, el 1º en Julio, nos contará la historia de Inmortan Joe y Nux, el 2º la de Furiosa y el 3º y 4º estarán dedicados a Max.

La verdad es que me apetece mucho leerlos, así que espero que nos den pronto fecha de lanzamiento en España.

Los enlaces a las páginas con más detalles:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 22 Mayo, 2015, 14:08:27 pm por Gabri »

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #263 en: 22 Mayo, 2015, 20:01:28 pm »
Yo también me he enterado hace un rato de la noticia, y me he llevado una alegría de la leche  :yupi: De hecho, aún me dura el subidón de la película  :amor:

Al parecer, el bueno de Miller tenía bastante material sobre los protagonistas y su trasfondo que, por cuestiones obvias, no ha podido incluirse en la película, así que ha decidido narrarlo en formato comic-book (parece que el australiano era todo un friki de las viñetas de joven, así que no les extraño en absoluto). Y si hay una película a la cual le viene como un guante la ampliación de su mitología es al nuevo universo de Mad Max (en este caso, a través del pasado de sus personajes, que visto lo visto tiene un atractivo bestial). De hecho, diría que la ampliación y profundización en su mitología y su universo es hasta necesario.

Pero lo mejor de todo es que a finales de Agosto todas las precuelas se recopilarán en un tomo. Y eso es lo que precisamente me hace tener esperanzas en una posible publicación por parte de ECC. Entre el tirón de la película, el hecho de que sea DC el que lo publiqué bajo la línea Vertigo y el hacerlo además en formato recopilatorio son, desde luego, muy buenas noticias, sobre todo teniendo en cuenta lo poco que le gusta arriesgar a ECC, por lo que estos factores pueden darle un empujón a la hora de decidirse. Desde luego, no es habitual que una de las grandes como DC se decida a apostar por material de una franquicia cinematográfica, y el aval de la línea Vertigo, aún en horas muy bajas, siempre es un plus. Así que espero que el anuncio por parte de ECC sea sólo cuestión de tiempo. Nada me haría más feliz que verlo publicado en España y poder seguir disfrutando como un enano de este nuevo Mad Max en formato comic-book  :adoracion:

De hecho, me pregunto una cosa: ¿habrá visto DC en este nuevo universo de Mad Max su Star Wars particular, y la forma de hacerle la competencia a la franquicia de Disney/Marvel en el medio del comic-book? Porque resulta muy llamativo que, justo ahora que se ha relanzado el universo Star Wars en los cómics, DC realice una maniobra nada habitual y apueste por otra franquicia cinematográfica que, casualidad, es la película del momento, la única que va a poder discutirle el trono en 2015 a los Jedis y que ya anunciado su intención de constituirse en una saga de largo recorrido...

Pues ojalá sea así, tenga un gran éxito, y se atrevan a seguir ampliando este fascinante universo a través de las viñetas mientras Miller prepara la segunda parte de la renovada franquicia. Si es que daría un juego tremendo, empezando por las otras bandas que aparecen en la película y sus grotescos líderes: The People Eater y The Bullet Farmer. Y habría tantas historias que contar y tantos elementos que tratar... Vamos, es que de hecho el universo que se esboza maravillosamente en la película parece pensado para explotarlo en otros medios, y sería un error no hacerlo, porque es sencillamente genial. Miller ha plantado unas semillas potentísimas, y ahora sólo faltan granjeros que vengan a cultivarlas como debe ser. Imagino a Garth Ennis o a Warren Ellis metiendo mano por ahí y...  :leche:

Yo compro seguro  :contrato:
« última modificación: 22 Mayo, 2015, 20:11:12 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.197
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #264 en: 22 Mayo, 2015, 20:06:52 pm »
Este miércoles fui al cine a ver "Mad Max: Furia en la carretera", no podía haber salido más contento de la sala de cine, pero me quedé con ganas de más.
Pues hoy me he enterado por Cinemanía que se va a lanzar un cómic precuela contándonos la vida antes de la película de algunos personajes.

Mirando en páginas de USA he visto la noticia más detallada donde dicen que DC, en su sello Vértigo van a lanzar 4 cómics precuela, el 1º en Julio, nos contará la historia de Inmortan Joe y Nux, el 2º la de Furiosa y el 3º y 4º estarán dedicados a Max.

La verdad es que me apetece mucho leerlos, así que espero que nos den pronto fecha de lanzamiento en España.

Los enlaces a las páginas con más detalles:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo vi algo referente a esto hace varios días en la página de Facebook de Jim Lee, lo que no sé es si el hace la portada o el interior.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #265 en: 23 Mayo, 2015, 00:50:26 am »
De hecho, me pregunto una cosa: ¿habrá visto DC en este nuevo universo de Mad Max su Star Wars particular, y la forma de hacerle la competencia a la franquicia de Disney/Marvel en el medio del comic-book?


Puede ser, pero ten en cuenta que la franquicia de Lucas Films es un monstruo dificilmente equiparable a nada. No solo por su éxito, sino por su nivel de explotación y porque es una auténtica máquina de hacer dinero.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #266 en: 23 Mayo, 2015, 02:56:22 am »
De hecho, me pregunto una cosa: ¿habrá visto DC en este nuevo universo de Mad Max su Star Wars particular, y la forma de hacerle la competencia a la franquicia de Disney/Marvel en el medio del comic-book?


Puede ser, pero ten en cuenta que la franquicia de Lucas Films es un monstruo dificilmente equiparable a nada. No solo por su éxito, sino por su nivel de explotación y porque es una auténtica máquina de hacer dinero.
Hombre, está claro que nada puede competir con el poder de Star Wars, eso por descontado. Pero, quizás con unas pretensiones algo más modestas, DC ha preferido estar rápida y asegurarse una buena fuente de ingresos por mor de una franquicia que, visto lo visto y con un poco de suerte, puede convertirse en uno de los universos de ficción más interesantes, fértiles y hasta populares de los próximos años.

Al menos en el terreno cinematográfico todo apunta a que, cualitativamente, ambas van a ser las que van a luchar por ser el blockbuster del año, y puede que de los últimos años. Y si algo tienen en común es precisamente un potencial tremendo para desarrollar y ampliar su mitología, especialmente Mad Max (que apenas nos acaba de llegar y en este sentido todavía se encuentra en pañales, aunque tiene una base y unas semillas espectaculares y fascinantes).

Además, en el terreno del comic-book la diferencia entre Star Wars y otras series o franquicias no creo que sea tan abismal como en el cine (donde veremos si la nueva entrega le discute a Avatar el título de película más taquillera de la historia). Por eso, y a poco bien que resultara la prueba, tampoco veo descabellado que los cómics de Mad Max, con DC y la línea Vertigo detrás como apoyo, pudieran sorprender y situarse en primera línea del mercado comiquero, tal y como ha hecho la película (especialmente si se consiguiera atraer a artistas más o menos mediáticos).

Todo esto son pajas mentales suponiendo que DC y George Miller o los responsables del film realmente tuvieran la intención de ampliar el universo de Mad Max, de lo cual no se sabe más que lo de las precuelas por el momento. Pero la verdad es que sería de tontos desaprovechar esta oportunidad, porque lo que George Miller se ha sacado de la manga es un milagro y un regalo casi divino para quien le sepa sacar partido. Habría tanto y tan bueno por explotar...
« última modificación: 23 Mayo, 2015, 03:02:42 am por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Brook

  • Visitante
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #267 en: 23 Mayo, 2015, 16:50:40 pm »
El caso es que Star Wars siempre ha tenido cómics en el mercado, Marvel simplemente ha aprovechado su vuelta a los cines para traer la saga de vuelta y darle un buen relanzamiento, luego las ganas renovadas de la gente han hecho el resto.

Mad Max nunca tuvo ni un mínimo de nivel de explotación, todo empieza y acaba en las películas de Mel Gibson. Ahora parece que está cambiando y pretenden aprovechar más su universo con las nuevas películas con estos cómics o el videojuego que saldrá este año (¿también leí por ahí que Miller tenía preparada una novela corta o algo así?), así que imagino que en función de como respondan estos productos igual le van dando más cancha. Que ojalá les vaya bien, porque yo también creo que tienen mucho potencial ahí y joder, una serie regular de Max con un buen equipo creativo puede dar un pepino de cómic desde luego.

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.197
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #268 en: 23 Mayo, 2015, 16:56:10 pm »
Lo de Mad Max lo veo más bien como un puro calentón de verano, editarán alguno(s) cómics para aprovechar el tirón y tengan mayor o menor calidad pasaran al olvido. La comparación con Star Wars la veo ridícula, MUY ridícula, tenga cómic o no en el mercado.

Brook

  • Visitante
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #269 en: 23 Mayo, 2015, 17:36:10 pm »
Lo de Mad Max lo veo más bien como un puro calentón de verano, editarán alguno(s) cómics para aprovechar el tirón y tengan mayor o menor calidad pasaran al olvido. La comparación con Star Wars la veo ridícula, MUY ridícula, tenga cómic o no en el mercado.

No se está comparando con Star Wars directamente, al menos no era mi intención, y creo que la de Ogmadan tampoco. Se habla de aprovechar el boom que está viviendo la saga para su explotación comercial, en este caso con los cómics concretamente, sirviéndose además de tener a una grande detrás como impulso (DC/Vértigo), de un método similar a como pudo hacer Star Wars, pero salvando las distancias obviamente.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines