Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)  (Leído 209961 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #240 en: 19 Diciembre, 2014, 21:37:36 pm »
Soy de la opinión de que hay mucho mito en eso de los "materiales perdidos" o "que ya venían así de mal de USA". Llamadme paranoico, pero es que me suena a excusa barata que sirve siempre y que además resulta indemostrable. Muy oportuna. Y además, vuelvo a insistir: No hay material o el que hay es malo, a currar digitalizando para ofrecer un producto de calidad, que ese es su trabajo y para eso cuestan las ediciones lujosas la pasta que cuestan. El problema es que cuesten lo que cuestan sin serlo.

Cada uno es libre de pensar lo que quiera, por supuesto. En mi caso, como en ocasiones he hablado de este tema con personas de editoriales y me han explicado que así son las cosas, debo creerlo. No veo por qué tienen que mentirme.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #241 en: 20 Diciembre, 2014, 00:37:53 am »
Soy de la opinión de que hay mucho mito en eso de los "materiales perdidos" o "que ya venían así de mal de USA". Llamadme paranoico, pero es que me suena a excusa barata que sirve siempre y que además resulta indemostrable. Muy oportuna. Y además, vuelvo a insistir: No hay material o el que hay es malo, a currar digitalizando para ofrecer un producto de calidad, que ese es su trabajo y para eso cuestan las ediciones lujosas la pasta que cuestan. El problema es que cuesten lo que cuestan sin serlo.

Cada uno es libre de pensar lo que quiera, por supuesto. En mi caso, como en ocasiones he hablado de este tema con personas de editoriales y me han explicado que así son las cosas, debo creerlo. No veo por qué tienen que mentirme.

Creo que no lo expresé muy bien. Lo que quería decir es que no creo en ello como algo que ocurra siempre y por sistema. Que le ha llegado a la editorial española de turno material en mal estado o directamente que no se lo puedan proporcionar desde la editora original, seguro que ha pasado y muchas veces, pero también creo que se tira de esto como excusa universal en casos en los que la responsabilidad habría que buscarla más aquí que allí. Es una opinión personal, claro, pero la sostengo basándome en las múltiples cutreces que he visto en tantas y tantas ediciones de una y otra editorial española (CDC, coleccionables de Planeta y Panini, BOMEs...). Cuando uno muestra esa dejadez y mal hacer tantas veces, cuesta creer que cuando hay fallos siempre son culpa del otro.

Y a todo esto le sumo lo dicho anteriormente: siempre se puede hacer un buen trabajo de digitalización e impresión si se propone hacerse. Yo en persona he visto cosas increíbles en tratamiento de imagen e impresión. Lo que hace falta para ello es un buen personal detrás que conozca su oficio.

Oyes, pues yo de Swamp Thing me quedo con mi edición en prestigios y tomos publicados por Planeta: aparte de que el formato en sí me gusta mucho y me parece muy cómodo, es la más completa en cuanto a contenidos (para mí, lo más importante), y además el color no me molesta para nada. Yo desde luego prefiero leerlo así que en blanco y negro. Y sin que falten números de por medio (aunque pueda faltar alguna página suelta). Eso por no mencionar que, al lado de las posteriores reediciones de Planeta y ECC, está tirada de precio y es la más económica.

Que es la edición que tengo yo.  :smilegrin:

No, si el cómic es tan cojonudo que lo lees para atrás y también flipas  :lol: Yo disfruté como un enano en mi lectura pantanosa con mis tomitos en blanco y negro de Norma. La ausencia de color se convierte en una putada por algún aspecto de la trama y hasta jode el ritmo de lectura (vamos, que entorpece el barrido visual de la página porque cuesta diferenciar figuras, paisajes y acciones ante tanto barroquismo gráfico), pero por otro lado le sienta especialmente bien al dibujo en sí (no tenido en cuenta como secuencia de imágenes, sino, digamos, como pinturas estáticas) y a la ambientación de la serie por su propio género. No obstante, si una obra se concibe en color, siempre me parecerá una abominación reproducirla en blanco y negro. En el mismo sentido opino acerca de meterle color a obras que originalmente eran en blanco y negro (aunque esta opción parece tener más adeptos). Soy de los que defienden que toda obra debería reproducirse tal como fue concebida. Reconozco que soy un poco talibán en esto y odio las remasterizaciones y recoloreados. No me sobran si está disponible la versión original, pero si se espera como agua de mayo esta y lo que aparece es una remasterización, me pongo enfermo.

Bueno, que me desvío, que lo que quería decir y de lo que me venía quejando es de que NO exista a estas alturas una edición en castellano no ya definitiva, sino al menos completa y decente en todos los sentidos del material original pantanoso de Moore. Ni siquiera editando en tochales o metiendo las adoradas tapas duras de por medio se ha conseguido. Se han disfrazado como ediciones de lujo, ediciones aún incompletas y que alteraban el original. Claro que puede gustaros la edición de Planeta, el cómic de Moore y cia, insisto, es una auténtica obra de arte y eso tapa mucho defecto editorial, pero eso no quita que no tengamos a día de hoy, tras más de 30 años ya desde que empezara a publicarse en USA, una edición completa, cronológica y fiel del material tal y como fue concebido por sus autores.

Aquí un artículo interesantísimo sobre el color y sobre la implicación que todos los autores tuvieron en la creación de "La Cosa del Pantano" (implicación promovida por lo que se ve por un Moore muy abierto a la cooperación activa en la creación de la obra): http://pepoperez.blogspot.com.es/2009/04/socios-creativos.html


Espero haberme explicado mejor. Saludetes  :hola:
« última modificación: 20 Diciembre, 2014, 00:41:48 am por vdevictor »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #242 en: 24 Diciembre, 2014, 16:18:41 pm »
¿Ha habido algún parón en la serie "Sandman Obertura"?.
Sólo tengo los dos primeros números.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #243 en: 24 Diciembre, 2014, 16:34:21 pm »
¿Ha habido algún parón en la serie "Sandman Obertura"?.
Sólo tengo los dos primeros números.

En España salió ya el 3, pero de todas formas en USA está sufriendo retrasos entre cada número, hace una semana o dos salió el 4, así que supongo que un par de meses apróximadamente lo tendremos por aquí.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #244 en: 24 Diciembre, 2014, 16:35:48 pm »
¿Ha habido algún parón en la serie "Sandman Obertura"?.
Sólo tengo los dos primeros números.

Ya se ha publicado el 3:  http://www.ecccomics.com/comic/sandman-obertura-num-03-de-6-1033.aspx ;)

Pero hay parones desde que empezó la serie, en USA van todavía por el 4  :(


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #245 en: 24 Diciembre, 2014, 16:43:36 pm »
Gracias a ambos.
Ese tercer número se me escapó. A ver si queda alguno en mi tienda.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #246 en: 25 Diciembre, 2014, 21:01:42 pm »
Hola

Podríais decirme cual es el orden de lectura para Fabulosas núm. 04: En todo el reino dentro del universo de FABULAS?

Es que no quiero comerme ningún spoiler...

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.920
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #247 en: 25 Diciembre, 2014, 22:08:03 pm »
Yo siempre he leído según http://myreadingbooks.blogspot.com.es/2013/11/so-you-want-to-read-fables-updated.html, y me ha ido bien (aunque tampoco soy de los que le duele comerse algún pequeño spoiler).
Según esa web, los tomos 1 a 5 de Fabulosas, deben leerse después de "Supergrupo".

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #248 en: 26 Diciembre, 2014, 10:01:49 am »
Gracias Jlalinde, con tus especificaciones, las de ese blog en concreto y alguno más de los muchos que pupulan por internet, esta es la guia de lectura que voy a seguir para la lectura de FABULAS y sus spin-offs
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #249 en: 09 Febrero, 2015, 18:21:30 pm »
He leído "Los Invisibles: Arcadia".
En la contraportada pone "Arcadia es uno de los arcos argumentales mejor escritos, más significativos e impactantes incluidos jamás en esta serie".
Pero a mi me cuesta mucho seguirle el hilo a Morrison.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #250 en: 09 Febrero, 2015, 20:06:06 pm »
He leído "Los Invisibles: Arcadia".
En la contraportada pone "Arcadia es uno de los arcos argumentales mejor escritos, más significativos e impactantes incluidos jamás en esta serie".
Pero a mi me cuesta mucho seguirle el hilo a Morrison.

Pues es de los más centrados de la serie... El primer volumen, en general, lo es. Luego, para mi gusto, se vuelve todo demasiado referencial y no podía evitar sentir que me perdía bastantes cosas por el camino. A mi Los Invisibles no me gustaron, aunque me gustaría darle otra oportunidad a la serie.

Desde luego, muy lejos de Animal Man y la Doom Patrol está aquí el morrisoncito (para mi gusto, insisto).

 :hola:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #251 en: 09 Febrero, 2015, 20:08:43 pm »
Con Morrison pasa mucho eso: tienes la sensación todo el rato de no pillar lo que quiere decir. En los Invisibles pasa mucho, y puede ser un poco frustrante.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #252 en: 09 Febrero, 2015, 21:00:17 pm »
El tomo "Monstruos reales" me ha gustado más, y ha servido para conocer un poco mejor
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.745
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #253 en: 09 Febrero, 2015, 21:20:39 pm »
Invisibles es una obra maestra. Punto.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #254 en: 09 Febrero, 2015, 22:02:13 pm »
Invisibles es una obra maestra. Punto.

 Categoric man.

:lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines