Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Star Wars: Episodio II  (Leído 100514 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #375 en: 16 Junio, 2020, 16:56:15 pm »
 :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #376 en: 16 Junio, 2020, 17:05:08 pm »
Y a la de SW tampoco le queda mucho para terminar.

Pero empiezan un nuevo volumen después.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.403
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #377 en: 21 Junio, 2020, 22:33:37 pm »
Leído el recopilatorio 2 de Darth Vader, lord oscuro. La cosa está interesante, mola ver cómo relacionan cosas vistas en otros productos como Rebels y muestra detalles interesantes que aportan y no huelen a relleno como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Falla Camuncoli en rostros como el del Emperador pero es lo demás está a bien nivel. Con ganas del tercer tomo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #378 en: 08 Julio, 2020, 22:11:06 pm »
He leído Star Wars Nº 21-25.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Continúo con la etapa de Jason Aaron, que durante este arco argumental cuenta con la presencia del dibujante Jorge Molina. Si bien es cierto que en los guiones noto a  un Aaron un poco por debajo de los números iniciales de la colección, sigue ofreciendo al menos una lectura más o menos entretenida. Yo me reafirmo en que si van a seguir trabajando entre las películas, en algún momento van a cometer un error o se van a quedar si ideas que explorar. Al menos en esta cabecera, mientras que ne la de Darth Vader es todo lo contrario. Quizá por esa subtrama en la que Vader quiere dar caza a Luke, que es en ese momento un jedi en prácticas. El apartado gráfico es aceptable, sin grandes alardes y con algunas irregularidades. Podría decirse que son tebeos entretenidos, sin muchas florituras, y que ni matan ni engordan. No son malos números, pero tampoco son una maravilla emocionante. Creo que poco a poco se ha ido perdiendo parte de la fuerza inicial, y me da la sensación que Aaron se ha quedado sin muchas ideas para dirigir el título en alguna dirección. Al final no es más que una batalla tras otra del Frente Rebelde contra el Imperio, sin demasiada trascendencia.

Más allá del poco o mucho trasfondo que podamos encontrar en esta línea argumental, a mí hay varios aspectos que me han gustado. El primero es el concepto de misión suicida, ya que Leia y Luke llevan a cabo un plan para liberar del bloqueo del Imperio al planeta Tureen VII robando un destructor estelar y lanzándolo contra el enemigo. Me parece una idea muy ingeniosa, que está más o menos bien ejecutada. No me termina de convencer como se soluciona el cliffhanger del segundo número de este bloque, pero por lo demás ha sido bastante entretenida, destacando especialmente la presencia de Sana, un personaje que aporta bastante al grupo, o las continuas riñas de Solo y Leia, algunas bastante infantiles e irrisorias, lo cual encaja bien con la fase de su relación, así como con el aporte humorístico en ciertos momentos, tan propio de la saga. El otro aspecto que me ha gustado es ver a Aaron abordando algunos capítulos con un marcado tono bélico. Para ello destaca el grupo de soldados de asalto de élite dirigidos por el sargento Kreel, que cumple ordenes directas de Darth Vader. El primer número está protagonizado por este equipo y me ha gustado bastante. Además, de tener una historia desde la perspectiva del soldado, que en la mayoría de ocasiones no es más que carne de cañón.

bajo mi punto de vista, lo mejor de esta saga, que sin ser nada del otro mundo es una lectura entretenida. Espero que no estemos ante el inicio de una constante bajada de calidad. Sería una pena, porque la etapa no se merece un broche final de ese tipo...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #379 en: 09 Julio, 2020, 21:28:07 pm »
He leído Star Wars Nº 26-29.
En este bloque, Aaron realiza un nuevo arco argumental, cuya historia continuará en el siguiente. Regresa Salvador Larroca al dibujo, un artist que cada vez me gusta menos, pero que es perfecto para esta serie. Su habitual afición a utilizar como modelo los rostros de actores famosos fue lo que me echó, entre otras cosas, de su etapa en Iron Man, pero aquí reconozco que encaja perfectamente, ya que muchos personajes son un fiel reflejo de la saga fílmica. Esto nos permite cierta ambientación muy apropiada, lo que a mí me ha facilitado el disfrute de la saga. Por su parte, Aaron narra un relato protagonizado por el maestro Yoda, uno de mis personajes favoritos, que ahonda en algunos aspectos de la Fuerza, y la eterna lucha entre el bien y el mal. De lo mejor que he leído en esta serie, lo que me ha sorprendido bastante, ya que esperaba una lenta y pausada decadencia. También habrá que esperar a ver como se desencadenan los acontecimientos, pero por ahora estoy disfrutando bastante en ste punto de la serie, lo cual no es algo baladí.

La trama nos sitúa tras los hechos ocurrido en el número anterior, cuando C3PO es raptado por el escuadrón Cicatriz, aunque no consiguen sacarle la información que necesitan sobre la ubicación de los rebeldes. Mientras, R2D2 no se lo piensa un minuto y decide ir a rescatar a su amigo, dejando a la deriva a Luke Skywalker. Mientras va tras él, Luke decide continuar leyendo el diario de Obi Wan Kenobi, en el que se encuentra una aventura del maestro Yoda,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No siempre se capta la esencia de la saga original, pero yo creo que este es uno de esos casos. No solo por explotar los distintos caminos de la Fuerza, sino porque se pone de manifiesto lo que significa ser jedi, ejemplificado en la figura de Yoda. Además, Aaron demuestra conocer bien a los personajes, por lo que su actuación es tal como creemos que sería, ofreciendo aquello que los seguidores de Star Wars buscan en estos cómics, que no es otra cosa que conocer y disfrutar de nuevas historias en este alucinante escenario creado por George Lucas. Diría que no es la primera vez que siento algo similar en esta serie, sobre todo en su inicios, y lo vuelvo a sentir en esta saga, que no solo ha estado bastante bien, sino que me ha dejado con ganas de más. Tras el pequeño bajón de los números anteriores, parece que Aaron recupera el ritmo, lo que es de agradecer bastante. Espero que aguante así hasta su relevo, y que la Fuerza le acompañe...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #380 en: 11 Julio, 2020, 19:08:10 pm »
Leído Star Wars: Doctora Aphra Nº 5.

Muy pero que muy entretenido. En serio, lo que estoy disfrutando con esta serie no es normal, que pena que tan poca gente la esté siguiendo porque para mí es una de las mejores colecciones (y quizás la mejor) bajo el sello "Star wars" desde que Marvel recuperó los derechos. Aquí tenemos un annual la mar de divertido y nuevos personajes (dos cazadores sentimentales), que se unen al elenco habitual de secundarios configurado por Guillen primero y Spurrier después. Tenía muchas dudas sobre si este segundo guionista podría llegar al nivel de Guillen pero por ahora me está callando la boca a base de bien. El tratamiento ambiguo y traicionero de Aphra está genialmente desarrollado aunque me quedo con el del psicópata triple cero, el antagonista perfecto y que nos da los mejores momentos del tomo.

Si todavía no os habéis subido os lo recomiendo encarecidamente. Buen dibujo, personajes perfectamente definibles y bien desarrollados y argumento entretenidísimo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #381 en: 12 Julio, 2020, 23:45:09 pm »
He leído Star Wars Nº 30-32.
En este bloque, Planeta nos presenta una serie de grapas dobles en la que primero tenemos la conclusión del arco argumental anterior, y después en nuevo ciclo argumental, desarrollado como crossover con la serie protagonizada por la Doctora Aphra. La verdad es que de momento la serie está siguiendo unos derroteros tan interesantes como entretenidos. Parece que hemos superado un pequeño altibajo para recuperar un nivel bastante óptimo para disfrutar de los cómics de esta saga.

Debo admitir que la conclusión de Aaron para el tema de la historia del diario me ha gustado bastante, sobre todo en esa fase final donde se establecen varios paralelismos entre al camino recorrido por Yoda, y el que ahora recorre Luke. Además, me ha encantado esta página final, en la que es evidente que estamos ante una forma de enlazar la historia con la saga fílmica y la próxima reunión entre el jedi y el padawan. Sé que en estos tiempos están cuidando mucho más los detalles de la continuidad, para que todo encaje, pero este tipo de guiños a mí me gustan bastante, aunque ya de por sí la propia historia me ha gustado mucho, principalmente por ese mensaje reflexivo que ronda a lo largo de toda la trama.

Después tenemos un crossover titulado "La Ciudadela de los Gritos" algo extraño, ya que Luke forma equipo con la Doctora Aphra, que se aprovecha del joven y su intensa búsqueda para que alguien le enseñe a entrenar sus poderes innatos. Todo comienza en un número especial fuera de las dos colecciones, en el que vemos como se reúnen ambos personajes. Por lo que he leído en el artículo de una de las grapas, se menciona la cuestión de reunirlos a dos personajes que parecen no tener nada en común, aunque a mí desde el minuto uno me ha parecido que tenían muy buena química. Kieron Gillen y Jason Aaron unen muy bien sus esfuerzos en una saga que ha estado en líneas generales bastante bien. Quizá hay algunos matices bastante discutibles, pero a nivel de entretenimiento y desarrollo de los personajes no defrauda. También parece que habría que haber leído antes los primeros números de la serie regular de Aphra, pero yo no los he leído aún y no he tenido ningún problema. Si es cierto que hace mención a su separación de Darth Vader, aunque juraría que ya se vio eso en el último crossover. De todas formas, a ver si al menos me puedo leer el primer tomo pronto.

La historia gira en torno a un cristal que posee la consciencia de un jedi, el cual Aphra quiere reactivar, por lo que necesita la ayuda de la reina de la Ciudadela de los Gritos. Para ello, aprovecha una fecha muy concreta del año, en el que la reina admite visitas y ofrece cualquier cosa a cambio de un espécimen de su interés. De ese modo, Luke servirá de cebo, aunque todo se complica cuando la reina atenta contra la vida de Aphra, por lo que la negociación se pone más dura, a lo que habría que añadir la llegada de Han Solo, Sana y la princesa Leia, que vienen a buscar a su amigo, presuponiendo que está en problemas. Una historia de traiciones y lealtades en la que sorprende un poco la actitud de Aphra con respecto a Luke, así como la presentación de la reina, un personaje con mucho potencial que supongo que lo volveremos a ver más adelante. Aunque es cierto que la anterior saga me gustó un poco más, está ha estado bastante bien, y la he disfrutado mucho. Si acaso, la gran pega es el cambo de dibujantes, ya que cada serie la dibuja un artista distinto. A mí me sigue convenciendo Larroca, cuyo estilo entra en confrontación con el de Andrea Boccardo. Por no decir que el especial de Marco Checchetto está por encima de ambos. Pero, bueno, dentro dentro de lo que cabe, no es nada traumático. Tenía mis dudas, pero al final estoy disfrutando bastante con esta serie a estas alturas de la etapa de Jason Aaron.
« última modificación: 06 Mayo, 2021, 13:37:45 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #382 en: 18 Agosto, 2020, 21:45:57 pm »
He leído Star Wars Anual Nº 2.
Realmente no sé si es el orden exacto par leerlo, o si es una historia sin trascendencia para próximos números de la colección regular, pero lo tenía por aquí y decidido leerlo. Creo que he acertado, ya que es una historia autoconclusiva, y se entiende bien sin ninguna otra lectura. El resto, supongo que lo averiguaré cuando retome la cabecera principal.

La historia está realizada por la guionista Kelly Thompson, y dibujada por Emilio Laiso. No recuerdo haber visto nada de este artista antes. En un principio, y sin mirar los créditos, me ha recordado mucho al estilo del matrimonio Dodson. El trazo y el acabado es muy similar. No se si influye el colorado de Rachelle Rosenberg. Sea como sea, gráficamente está bastante bien, y encaja perfectamente con el tono que imprime Thompson a lo que en un principio podríamos denominar una historia de "chicas". No obstante, ese es quizá el aspecto más superficial, ya que la escritora nos deja una interesante reflexión sobre como se ve la guerra entre el Imperio y la Rebelión a ojos de alguien ajeno a ambos bandos. De ese modo, se nos presenta Pash Davane, una ingeniera acuática de grandes dimensiones y desarrollo muscular que intenta sobrevivir como puede en el plantea Skorii-Lei cuando entra en su vida la princesa Leia. Malherida, Pash intenta cuidarla para que sobreviva, muy a su pesar, para después ayudarla a escapar de los soldados del Imperio y los cazarrecompensas que la buscan en su casa.

Dejando un poco la aventura que supone la huída de Leia para reunirse con sus amigos, este relato tiene otros aspectos interesantes , como esa transmisión de valores sobre lo que significa luchar por algo. Aunque si bien es cierto que nos quedaría ver la versión del otro bando, no es menos cierto que el énfasis que pone Leia en su lucha por construir un mundo mejor es muy pegadiza. De hecho, nos leva a otro interesante punto de la cuestión, el mensaje de esperanza del cual se ve imbuido nuestra protagonista y que es determinante para que a partir de este momento se decida por un bando en una lucha que por mucho que quieras evitar te acaba atrapando.

Me ha gustado mucho este anual, sobre todo por ese mensaje profundo y reflexivo que imprime la autora, pero también por su capacidad de presentarnos un personaje nuevo que nos haga pensar sobre el conflicto. Además, al igual que la Doctora Aphra, es un personaje que transmite mucho carisma y empatía con el lector, y del que espero que haga un buen uso añadiéndolo al elenco de secundarios de la serie. A mí, por lo menos, me gustaría volver a ver a Pash en acción. No sé si soy el único...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #383 en: 21 Agosto, 2020, 15:33:50 pm »
Terminado el segundo tomo de Darth Vader: Lord oscuro.

Con el arco "Luz moribunda" nuevamente de Soule y Camuncoli en el que Vader y sus inquisidores deben perseguir a Jocasta Nu, antigua bibliotecaria Jedi que posee los grandes secretos de dicha biblioteca. Además se añaden un par de números autoconclivos donde parece esbozarse la trama del siguiente arco.

Este tomo me ha parecido un escalon por debajo del primero que me pareció en líneas generales más que notable. La trama es algo insustancial y carente de interés, se lee demasiado rápido, se alarga demasiado (4 números para contar algo que en 2 estaba finiquitado) y da la sensación tras leerla que no hemos avanzado prácticamente nada. El dibujo de Camuncoli también lo veo algo resentido.

Esperemos que el tercero mejore, porque de lo contrario muy probablemente acabe bajándome.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #384 en: 09 Septiembre, 2020, 18:01:49 pm »
Acabo de pillar por 20 pavos un lote con los 12 números del coleccionable de Planeta con la serie completa de Marvel....

¿He hecho bien o los tiro directamente? :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #385 en: 09 Septiembre, 2020, 18:29:24 pm »
Está entretenida y no es mala oferta.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #386 en: 09 Septiembre, 2020, 18:49:12 pm »
Está entretenida y no es mala oferta.  :thumbup:

Pues mira qué sorpresa. Gracias por la opinión. :thumbup:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #387 en: 09 Septiembre, 2020, 19:00:22 pm »
"Pues mira qué sorpresa", dice. O sea, que pujó esperando una mierda  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #388 en: 09 Septiembre, 2020, 19:17:06 pm »
"Pues mira qué sorpresa", dice. O sea, que pujó esperando una mierda  :lol:

No he pujado. He visto la oferta de un chico al lado de casa y me los he llevado pensando que al menos al chaval le molarían.

20 pavos por 106 números USA + annuales.... Si no valen ni para tomar por saco al cajón de reciclaje y listo.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #389 en: 09 Septiembre, 2020, 19:21:57 pm »
No sé por qué, había leído que habías pujado por ellos  :lol:  Pero vamos, por ese precio ya tendrían que ser malos, sí.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines