Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La Cosa del Pantano en el Universo DC  (Leído 92256 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el nuevo Universo DC
« Respuesta #435 en: 05 Agosto, 2018, 23:58:35 pm »
Pues ya nos contarás.  :thumbup:

Yo la comenté un poco más atrás, por si quieres contrastar opiniones.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.653
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el nuevo Universo DC
« Respuesta #436 en: 06 Agosto, 2018, 00:06:25 am »
Lo haré  :thumbup: (ambas cosas)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el nuevo Universo DC
« Respuesta #437 en: 14 Septiembre, 2018, 07:21:58 am »
Pues he leído Swamp Thing #20-27. Poco se puede decir que no se sepa ya y que no suene a repetido de un cómic al que probablemente llegue de los últimos por aquí.

Desde el principio se ve venir un clásico del cómic y esa impresión se va confirmando a medida que avanzo por estos primeros ocho números de la etapa de Alan Moore. Hablando como hablamos de Moore, debo decir que no es la obra suya que más me ha gustado de las que le he leído (al menos por lo que puedo decir de momento), aunque eso no quita que estemos ante un cómic único en muchos sentidos. Dejando de lado el argumento, el cómic merece la pena solo por la increíble capacidad de Moore para describir ambientes y texturas.  Tiene tal manera de narrar que casi puedes oler, tocar y ver los árboles, el cieno, la vegetación... la verdad es que en este sentido será de los cómics más «inmersivos» que he leído, ríete tú del 3D. La palabra tiene mucho más poder, y más cuando se usa tan bien.

Todo ello, claro, está lejos de llevarnos a un paisaje bucólico. Muy al contrario, este peculiar viaje por el pantano va acompañado de una constante sensación de inquietud, que sirve de trasfondo a las tramas de terror y misterio que se van abriendo paso sin que sepamos muy bien a dónde nos llevan. En este capítulo destacan especialmente la parte dedicada a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por si fuera poco, nada está tampoco demasiado claro respecto a los personajes protagonistas. Empezando por el propio Alec Holland, cuando descubre que él en realidad
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Abby, la que de momento resulta ser la co-protagonista, también me resulta confusa en cuanto a sus orígenes, más que nada por ser un personaje cuyos comienzos se debieron ver en otros capítulos anteriores a Moore. No sé bien de dónde viene su relación con Holland, pero está claro que le tiene más afecto que a su marido, otro que es de todo menos normal y que parece
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol:
No sé en qué historias anda metido
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Está claro que esto está todavía a medio cocinar, de modo que tendré que seguir leyendo. Pero por ahora encantado con esta obra. No he mencionado hasta ahora al dibujo de Stephen Bissette, al que no recuerdo haberle visto dibujo alguno, y ha sido una sorpresa muy positiva.

En fin, habrá que seguir leyendo. De momento no puede empezar mejor :)
« última modificación: 14 Septiembre, 2018, 17:19:36 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #438 en: 14 Septiembre, 2018, 11:22:49 am »
Buena reseña System.  :thumbup:

Desde el principio se ve venir un clásico del cómic y esa impresión se va confirmando a medida que avanzo por estos primeros ocho números de la etapa de Alan Moore. Hablando como hablamos de Moore, debo decir que no es la obra suya que más me ha gustado de las que le he leído (al menos por lo que puedo decir de momento), aunque eso no quita que estemos ante un cómic único en muchos sentidos.

Aquí tenemos a un Alan Moore que estaba para comerse al mundo y se nota, por supuesto este cómic es un clásico. Sin embargo pese que me encanta todo lo de Moore, su Cosa del Pantano para mí baja progresivamente en el último acto de su etapa, lo que le hace bajar puntos pero eso ya verás más adelante.  :lol:

Dejando de lado el argumento, el cómic merece la pena solo por la increíble capacidad de Moore para describir ambientes y texturas.  Tiene tal manera de narrar que casi puedes oler, tocar y ver los árboles, el cieno, la vegetación... la verdad es que en este sentido será de los cómics más «inmersivos» que he leído, ríete tú del 3D. La palabra tiene mucho más poder, y más cuando se usa tan bien.

Muy bien definido y creo que tanto Bissete y Totleben le ayudan mucho a que esas sensaciones se hagan más patentes. Tuvo mucha suerte Moore el estar acompañado con esos dos pedazos de dibujantes ya que sin ellos la obra no hubiera sido igual en absoluto.  :amor:


Por si fuera poco, nada está tampoco demasiado claro respecto a los personajes protagonistas. Empezando por el propio Alec Holland, cuando descubre que él en realidad
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Abby, la que de momento resulta ser la co-protagonista, también me resulta confusa en cuanto a sus orígenes, más que nada por ser un personaje cuyos comienzos se debieron ver en otros capítulos anteriores a Moore. No sé bien de dónde viene su relación con Holland, pero está claro que le tiene más afecto que a su marido, otro que es de todo menos normal y que parece
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol:
No sé en qué historias anda metido
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es que normal que sea todo un poco confuso, sin haber leído las etapas anteriores de los personajes. Tanto Abby como Matt Cable vienen desde el principio, en la legendaria etapa de Len Wein y Bernie Wrightson siendo los secundarios recurrentes de la serie y que al final se formarían como pareja justo en los números anteriores de la etapa de Moore los cuales fueron escritos por Martin Pasko (#16-19) y que en muchos sentidos es el "prólogo" de la etapa de Alan Moore, que se afianza aún más porque ahí empezaron a dibujar Bissete y Totleben. Asimismo es cuando se estipuló que...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Luego aparte hay que mencionar que el tío de Abby es... bastante especial, siendo en concreto la némesis de la Cosa del Pantano, Anton Arcane. Reapareció también en el anterior arco antes de la etapa de Moore y que en el #20 sirve de epílogo a esa saga justo al principio...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #439 en: 14 Septiembre, 2018, 11:27:10 am »
Ainss...

En mi caso creo que es el trabajo de Moore que más me gusta. :amor: :amor:  :amor:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.706
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #440 en: 14 Septiembre, 2018, 11:45:07 am »
Ainss...

En mi caso creo que es el trabajo de Moore que más me gusta. :amor: :amor:  :amor:

A mi también me gusto muchó   :thumbup:

Aparte, la primera vez que lo leí, muy jovencito, ese primer arco me produjo verdadero miedo.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #441 en: 14 Septiembre, 2018, 16:21:23 pm »
Ainss...

En mi caso creo que es el trabajo de Moore que más me gusta. :amor: :amor:  :amor:

A mi también me gusto muchó   :thumbup:

Aparte, la primera vez que lo leí, muy jovencito, ese primer arco me produjo verdadero miedo.
A mí me lo produce un poco ahora, con 42 :lol: Joder con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 
Cita de: Scraulso
creo que tanto Bissete y Totleben le ayudan mucho a que esas sensaciones se hagan más patentes. Tuvo mucha suerte Moore el estar acompañado con esos dos pedazos de dibujantes ya que sin ellos la obra no hubiera sido igual en absoluto.  :amor:
La verdad es que ha sido la sorpresa del tebeo, como dije. De Moore te esperas siempre algo muy bueno, por lo que el talento se le presupone, pero un guionista, por bueno que sea, no siempre va acompañado de buenos dibujantes, y la verdad es que Bissete y Totleben mejoran y mucho el resultado final. Algunas ilustracioness donde aparece La Cosa del Pantano a página completa son espectaculares. Y los fondos lo mismo.

Gracias por los datos de contexto, la verdad es que la sensación de montarse en un tren en marcha es clarísima, y hay algunas cosas que no entiendo nada más comenzar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero por fortuna para mí estoy acostumbrado, porque esa ha sido siempre mi manera de leer cómics desde peque. No por ser mejor ni peor, sino porque en mis tiempos no había más remedio a no ser que tuvieras la suerte de pillar justo un número 1 (me ocurrió eso con Excalibur, Star Brand, con Caballero Luna y con otra de La Visión y la Bruja Escarlata :) )
Con todo y con eso, la tentación de tirar para atrás es grande, aunque por otro lado, Moore deja explicado lo sificiente como para seguir hacia adelante con tranquilidad.

Hay otro detalle que me ha llamado la atención y es la denuncia medioambiental clara de Moore, a veces en forma de terrorismo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, y a veces en las propias reflexiones de Holland cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 14 Septiembre, 2018, 16:28:22 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.653
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #442 en: 14 Septiembre, 2018, 17:18:12 pm »
La verdad es que el dibujo es esa serie es una delicia, fan total de ambos dibujantes.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #443 en: 14 Septiembre, 2018, 19:42:19 pm »
Con todo y con eso, la tentación de tirar para atrás es grande, aunque por otro lado, Moore deja explicado lo sificiente como para seguir hacia adelante con tranquilidad.

Yo lo "malo" es que la manera que leí por primera vez fue... compleja. Leí el principio de la etapa con los tomitos de la colección de Planeta que, en una de las peores decisiones editoriales en mucho tiempo, decidieron empezar el primer número con un Annual guionizado por Neil Gaiman que transcurre mucho después del final de la etapa de Moore... ¡Y ni tan siquiera sale la Cosa del Pantano!  :lol: :borracho:

Pero bueno, es muy cierto Moore no deja nada sin explicar y es de esos escritores que se nota que piensa en los nuevos lectores o los que no han leído nada anterior.  :adoracion:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #444 en: 15 Septiembre, 2018, 22:21:46 pm »
Me ha gustado mucho tu reseña system  :adoracion: tengo muchísimas ganas de leer esta etapa y tú me has metido más todavía  :torta: pero estoy esperando a que vaya saliendo en el coleccionable para ahorrarnos unos eurillos  :angel:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #445 en: 15 Septiembre, 2018, 22:35:17 pm »
Me ha gustado mucho tu reseña system  :adoracion: tengo muchísimas ganas de leer esta etapa y tú me has metido más todavía  :torta: pero estoy esperando a que vaya saliendo en el coleccionable para ahorrarnos unos eurillos  :angel:
Pues muchas gracias, hombre :birra:
Esperaré también tus comentarios. A mí me está saliendo barato. He encontrado una biblioteca que es una joya :mola: :yupi:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #446 en: 20 Septiembre, 2018, 16:30:44 pm »
Pregunta rápida y directa: ¿compro el tomo de La cosa del pantano que acaba de sacar ECC?

https://www.ecccomics.com/comic/la-cosa-del-pantano-santos-con-pies-de-barro-4951.aspx

Me han hablado maravillas del Winter Special de Tom King, pero de lo otro que viene no tengo ni idea.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #447 en: 20 Septiembre, 2018, 16:42:57 pm »
Pregunta rápida y directa: ¿compro el tomo de La cosa del pantano que acaba de sacar ECC?

https://www.ecccomics.com/comic/la-cosa-del-pantano-santos-con-pies-de-barro-4951.aspx

Me han hablado maravillas del Winter Special de Tom King, pero de lo otro que viene no tengo ni idea.

¿Merece la historia de King? Si, es una historia bastante chula y gusta ver guionizar al pantanoso. ¿Merece pagar ese precio por el tomo a pesar de la historia? Ahí no estaría tan convencido, porque me parece un poco robo.

El resto de historias son normalitas, en el Winter Special incluye la última historia de Len Wein y Kelly Jones que iba a ser el inicio de la siguiente mini pero a causa de la muerte del guionista se dejó incabado... Y así queda, una historia sin guión alguno. Las historia corta del Young Monsters in Love también sencilla pero que cumple gracias al gran Mark Russell. :thumbup:
« última modificación: 20 Septiembre, 2018, 16:44:29 pm por Scraulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #448 en: 20 Septiembre, 2018, 16:43:22 pm »
Tiene otra historia de Mark Russell y la última historia de su creador antes de fallecer. Yo lo compraré fijo.

Pero si quieres espera que hayan opiniones.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #449 en: 20 Septiembre, 2018, 16:50:51 pm »
Es que voy a ir a la tienda esta tarde, y llevaba el tomo en la lista de la compra con un interrogante al lado. Parece algo caro, pero con lo que habéis dicho, creo que se va a venir conmigo. Ya pasé por el aro con el de Elmer Fudd, y ese sí que era robo a mano armada y me costó un tiempo comprarlo... pero me gustó bastante pese a su simpleza, y me pareció muy original, y con eso ya me quedé satisfecho.

Una vez más, mil gracias :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines