Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO  (Leído 161020 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shudaflare 2.0

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1500 en: 14 Febrero, 2022, 16:39:02 pm »
Hola, pregunta sobre el OG 8 de la Patrulla.
Lo compré el sabado, y anoche al abrirlo, me di cuenta que está mal como encuadernado, como que falta un último pliego, aunque por paginación, 568 pags. parece completo. Pero eso hace que el grosor del cuerpo de las hojas sea menor que el grosor de las tapas, y ha hecho que la guarda trasera este desencolada, o mejor dicho arrancado. Además tiene pinta que por el peso irá a peor.

Voy a cambiarlo, (además tiene la esquina interior trasera, la junta de la impresion de la contraportada, abierta, mal cortada y mal pegada). Me fijare del remplazo, pero, ¿es un defecto de mi tomo o lo tienen todos?

He ido a mirar el mío y no noto nada raro. Como soy un poco empanado con esto de los pliegos he comparado con el OG anterior a ver si notaba algo raro en el cuerpo de las hojas o en la guarda y no, iguales.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.134
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1501 en: 14 Febrero, 2022, 17:01:29 pm »
Los Vengadores: Omnigold 6: La Era de Mantis (1973-1975)

Lo mejor de la etapa de Steve Englehart está aquí. Concretamente desde la mitad de la saga del Zodiaco hasta casi el final del volumen. No todo este tramo esta a un nivel excelente, pero creo que la saga de la Madonna Celestial es quizás el mejor trabajo realizado por Englehart hasta el momento. Quitando, eso sí, la conclusión del mismo.
El primer tercio del tomo, incluido el crossover con los Defensores, es menos satisfactorio, sin ser malo, para nada.
Buena reseña Rockomic, pero siento discrepar contigo ya que a mí la Saga de la Madonna Celestial me pareció un batiburrillo infumable (y eso que me suele gustar Englehart, pero de Vengadores solo me convencen sus historias finales con George Perez). Cosas que a mí me chirriaron mucho en su momento:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vale que en esta saga sucedieron y se revelaron cosas importantes, pero para mí está muy lejos de ser una historia redonda.

-

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.233
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1502 en: 14 Febrero, 2022, 18:25:35 pm »
Los Vengadores: Omnigold 6: La Era de Mantis (1973-1975)

Lo mejor de la etapa de Steve Englehart está aquí. Concretamente desde la mitad de la saga del Zodiaco hasta casi el final del volumen. No todo este tramo esta a un nivel excelente, pero creo que la saga de la Madonna Celestial es quizás el mejor trabajo realizado por Englehart hasta el momento. Quitando, eso sí, la conclusión del mismo.
El primer tercio del tomo, incluido el crossover con los Defensores, es menos satisfactorio, sin ser malo, para nada.
Buena reseña Rockomic, pero siento discrepar contigo ya que a mí la Saga de la Madonna Celestial me pareció un batiburrillo infumable (y eso que me suele gustar Englehart, pero de Vengadores solo me convencen sus historias finales con George Perez). Cosas que a mí me chirriaron mucho en su momento:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vale que en esta saga sucedieron y se revelaron cosas importantes, pero para mí está muy lejos de ser una historia redonda.

-

Me imaginaba que esta saga traería disparidad de opiniones, así que no me extrañan tus apreciaciones. ;)
Yo mismo considero que tiene algunos altibajos, especialmente el decepcionante final, pero mentiría si dijera que no la he disfrutado mucho.

Sobre los detalles chirriantes, seguramente tienes razón, y es posible que haya más. Pero bueno, todo es cuestión de percepción personal. No es que Englehart me apasione, de hecho le he estado leyendo muchas mediocridades y hasta cosas bastante malas, como sus primeros pasos en los Vengadores, pero creo que cuando da en la tecla correcta del entertainment, es muy disfrutable.
En el caso de la Madonna Celestial, ocurre que su capacidad imaginativa y fantasiosa ensombrece las incoherencias. Y, quitando el número final, las idas de olla que pueda haber, a mí no me lo parecen tanto. O al menos no para perder el equilibrio del conjunto, bajo mi percepción.

 :birra:

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1503 en: 14 Febrero, 2022, 18:31:36 pm »
Dibujada por John Buscema esta etapa habría sido una maravilla.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1504 en: 14 Febrero, 2022, 18:33:54 pm »
Yo sigo con mis dudas sobre los Marvel Héroes del Thor de Simonson. La mayoría de videos que veo, mostrando tanto el interior de estos tomos como el Omnibus americano, desprecian el nuevo color aunque a mí viéndolo a distancia y en video no me parece tan malo. El tipo de papel sí que me preocupa un pelín.

Sé que es un material que, cuando Marvel lo digitalice de nuevo, saldrá ipso facto en formato Biblioteca o algo similar. Pero claro, me sabe mal no poder tenerlo en formato Marvel Héroes, por mayor uniformidad con los OmniGold (además de que los Marvel Héroes salen ahora mucho más baratos, claro).

Teniendo ya los tomos de Forum (y habiéndome imprimido a color la página extraviada para "completarlos"), ¿alguien los cambiaría por los Marvel Héroes? ¿O no merece la pena en absoluto?.

Yo tenía (tengo) los BoME, y me los compré sin dudar, y satisfecho.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1505 en: 14 Febrero, 2022, 18:35:13 pm »
Dibujada por John Buscema esta etapa habría sido una maravilla.

Una maravilla absoluta.  :torta:

Y también si lo hubeira hecho Cockrum también que el cómic que dibuja lo hizo de cine... pero a la vez estaba con DC y...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.233
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1506 en: 14 Febrero, 2022, 18:41:26 pm »
Dibujada por John Buscema esta etapa habría sido una maravilla.

Una maravilla absoluta.  :torta:

Y también si lo hubeira hecho Cockrum también que el cómic que dibuja lo hizo de cine... pero a la vez estaba con DC y...

Bueno, Cockrum dibuja dos Giant-Size.

Este es uno de esos casos en que me pregunto cuanto puede un buen dibujo mejorar una historia. Narrativamente está claro que la respuesta es obvia, pero a nivel de acabados ya no tanto.
Y es que precisamente el peor número es el último, el peor dibujado por un horroroso Don Heck. No sé hasta qué punto eso afecta a mi subconsciente o es que realmente el final es decepcionante únicamente porque el guión de Englehart ahí pierde consistencia.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1507 en: 14 Febrero, 2022, 18:47:11 pm »
Dibujada por John Buscema esta etapa habría sido una maravilla.

Una maravilla absoluta.  :torta:

Y también si lo hubeira hecho Cockrum también que el cómic que dibuja lo hizo de cine... pero a la vez estaba con DC y...

Bueno, Cockrum dibuja dos Giant-Size.

Este es uno de esos casos en que me pregunto cuanto puede un buen dibujo mejorar una historia. Narrativamente está claro que la respuesta es obvia, pero a nivel de acabados ya no tanto.
Y es que precisamente el peor número es el último, el peor dibujado por un horroroso Don Heck. No sé hasta qué punto eso afecta a mi subconsciente o es que realmente el final es decepcionante únicamente porque el guión de Englehart ahí pierde consistencia.

Es que entre Don Heck y Bob Brown es de cárcel muchas veces... muy cierto que ese último Giant-Size se hace durisimo de leer.

Ay si todo se estuviera hecho al nivel de Pérez en la saga que haría después...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.814
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1508 en: 14 Febrero, 2022, 19:46:46 pm »
Yo sigo con mis dudas sobre los Marvel Héroes del Thor de Simonson. La mayoría de videos que veo, mostrando tanto el interior de estos tomos como el Omnibus americano, desprecian el nuevo color aunque a mí viéndolo a distancia y en video no me parece tan malo. El tipo de papel sí que me preocupa un pelín.

Sé que es un material que, cuando Marvel lo digitalice de nuevo, saldrá ipso facto en formato Biblioteca o algo similar. Pero claro, me sabe mal no poder tenerlo en formato Marvel Héroes, por mayor uniformidad con los OmniGold (además de que los Marvel Héroes salen ahora mucho más baratos, claro).

Teniendo ya los tomos de Forum (y habiéndome imprimido a color la página extraviada para "completarlos"), ¿alguien los cambiaría por los Marvel Héroes? ¿O no merece la pena en absoluto?.

Yo tenía los BoME y los acabé malvendiendo para cambiarlos por la segunda edición de los MH.

A mi el color me parece que le sienta de maravilla, la verdad. Si a tí te gusta olvídate de lo que te digan los "gurús" del cómic que hay por el mundo. Al final tienes que tener en cuenta si tú los vas a disfrutar así o no, y cada uno tenemos nuestros gustos. A veces parece que no eres digno de leer cómics o no tienes ni p**a idea de nada si no cumples los estándares que dicta el mundillo.

Yo tendría que tirar literalmente a la basura el 80% de mi colección, porque está formada por BM, coleccionables y MG de tapa blanda. Y a día de hoy nada de eso se ajusta al nivel estándar de calidad para un aficionado a los cómics... (que si en blanco y negro, que si color de puntitos, que si Will el del Mechón, que si colores saturadísimos en papel satinado...) Si me sobrase el dinero y supiese que las nuevas ediciones disponibles no tienen ningún defecto de ningún tipo pues lo cambiaría todo, pero como no son así ninguna de las dos cosas...

Eso sí, ten en cuenta el error de impresión de la segunda edición de los tomos, donde muchas páginas pierden intensidad en el color. La única opción es tirar a por la primera edición, pero esa tenía el papel más fino aún y transparentaba más. Los tomos se dejan leer, pero lo del color es algo que se nota mucho. Pasas la página y notas algo raro, comparas los tonos con la anterior y son más pálidos.

No sé como son los tomos de forum a los que te refieres, así que no sé si realmente te valdrá la pena. En mi caso sí porque los BoME personalmente me parecieron una edición horrenda, entre la encuadernación, el diseño, el color de puntitos, los colores sobresaturadísimos... Luego me tocó aguantarme con los tomos con defecto de color, pero al menos mejoré en otros aspectos la edición.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.134
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1509 en: 14 Febrero, 2022, 21:41:33 pm »
Yo sigo con mis dudas sobre los Marvel Héroes del Thor de Simonson. La mayoría de videos que veo, mostrando tanto el interior de estos tomos como el Omnibus americano, desprecian el nuevo color aunque a mí viéndolo a distancia y en video no me parece tan malo. El tipo de papel sí que me preocupa un pelín.

Sé que es un material que, cuando Marvel lo digitalice de nuevo, saldrá ipso facto en formato Biblioteca o algo similar. Pero claro, me sabe mal no poder tenerlo en formato Marvel Héroes, por mayor uniformidad con los OmniGold (además de que los Marvel Héroes salen ahora mucho más baratos, claro).

Teniendo ya los tomos de Forum (y habiéndome imprimido a color la página extraviada para "completarlos"), ¿alguien los cambiaría por los Marvel Héroes? ¿O no merece la pena en absoluto?.

Yo tenía los BoME y los acabé malvendiendo para cambiarlos por la segunda edición de los MH.

A mi el color me parece que le sienta de maravilla, la verdad. Si a tí te gusta olvídate de lo que te digan los "gurús" del cómic que hay por el mundo. Al final tienes que tener en cuenta si tú los vas a disfrutar así o no, y cada uno tenemos nuestros gustos. A veces parece que no eres digno de leer cómics o no tienes ni p**a idea de nada si no cumples los estándares que dicta el mundillo.

Yo tendría que tirar literalmente a la basura el 80% de mi colección, porque está formada por BM, coleccionables y MG de tapa blanda. Y a día de hoy nada de eso se ajusta al nivel estándar de calidad para un aficionado a los cómics... (que si en blanco y negro, que si color de puntitos, que si Will el del Mechón, que si colores saturadísimos en papel satinado...) Si me sobrase el dinero y supiese que las nuevas ediciones disponibles no tienen ningún defecto de ningún tipo pues lo cambiaría todo, pero como no son así ninguna de las dos cosas...

Eso sí, ten en cuenta el error de impresión de la segunda edición de los tomos, donde muchas páginas pierden intensidad en el color. La única opción es tirar a por la primera edición, pero esa tenía el papel más fino aún y transparentaba más. Los tomos se dejan leer, pero lo del color es algo que se nota mucho. Pasas la página y notas algo raro, comparas los tonos con la anterior y son más pálidos.

No sé como son los tomos de forum a los que te refieres, así que no sé si realmente te valdrá la pena. En mi caso sí porque los BoME personalmente me parecieron una edición horrenda, entre la encuadernación, el diseño, el color de puntitos, los colores sobresaturadísimos... Luego me tocó aguantarme con los tomos con defecto de color, pero al menos mejoré en otros aspectos la edición.

Pues los tomos de Forum son lo que había en los 80/90: papel no satinado, color de puntitos (que era el original verdaderamente), tomos no muy gruesos en tapa blanda (es decir, bastante manejables). Tendrán casi 30 años y los tengo como nuevos. En realidad no me disgustan, pero la verdad es que el color de puntitos cada vez me gusta menos.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1510 en: 14 Febrero, 2022, 21:58:27 pm »
Yo sigo con mis dudas sobre los Marvel Héroes del Thor de Simonson. La mayoría de videos que veo, mostrando tanto el interior de estos tomos como el Omnibus americano, desprecian el nuevo color aunque a mí viéndolo a distancia y en video no me parece tan malo. El tipo de papel sí que me preocupa un pelín.

Si a tí te gusta olvídate de lo que te digan los "gurús" del cómic que hay por el mundo. Al final tienes que tener en cuenta si tú los vas a disfrutar así o no, y cada uno tenemos nuestros gustos.

Completamente de acuerdo con esta afirmación. Digan lo que digan los puristas, a mí me encanta el color del Thor de Simonson y no me importa que no sea el original, del mismo modo que me gusta el recoloreado de los primeros números de Conan el Bárbaro de Dark Horse y prefiero papel satinado al poroso.

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1511 en: 14 Febrero, 2022, 23:01:03 pm »
Yo sigo con mis dudas sobre los Marvel Héroes del Thor de Simonson. La mayoría de videos que veo, mostrando tanto el interior de estos tomos como el Omnibus americano, desprecian el nuevo color aunque a mí viéndolo a distancia y en video no me parece tan malo. El tipo de papel sí que me preocupa un pelín.

Si a tí te gusta olvídate de lo que te digan los "gurús" del cómic que hay por el mundo. Al final tienes que tener en cuenta si tú los vas a disfrutar así o no, y cada uno tenemos nuestros gustos.

Completamente de acuerdo con esta afirmación. Digan lo que digan los puristas, a mí me encanta el color del Thor de Simonson y no me importa que no sea el original, del mismo modo que me gusta el recoloreado de los primeros números de Conan el Bárbaro de Dark Horse y prefiero papel satinado al poroso.

Yo prefiero el recoloreado de DH a el color "original" de la edición de Panini.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1512 en: 15 Febrero, 2022, 00:15:17 am »
Dibujada por John Buscema esta etapa habría sido una maravilla.

Una maravilla absoluta.  :torta:

Y también si lo hubeira hecho Cockrum también que el cómic que dibuja lo hizo de cine... pero a la vez estaba con DC y...

Bueno, Cockrum dibuja dos Giant-Size.

Este es uno de esos casos en que me pregunto cuanto puede un buen dibujo mejorar una historia. Narrativamente está claro que la respuesta es obvia, pero a nivel de acabados ya no tanto.
Y es que precisamente el peor número es el último, el peor dibujado por un horroroso Don Heck. No sé hasta qué punto eso afecta a mi subconsciente o es que realmente el final es decepcionante únicamente porque el guión de Englehart ahí pierde consistencia.

Es que entre Don Heck y Bob Brown es de cárcel muchas veces... muy cierto que ese último Giant-Size se hace durisimo de leer.

Ay si todo se estuviera hecho al nivel de Pérez en la saga que haría después...

Heck, Brown... y Tuska si mal no recuerdo, ¿no? Que otro que tal baila.  Yo cuando lo leí en biblioteca Marvel pensé lo mismo. La historia me atrapó, pero a veces dolía verla dibujada de un modo tan ramplón.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.233
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1513 en: 15 Febrero, 2022, 07:11:14 am »
Dibujada por John Buscema esta etapa habría sido una maravilla.

Una maravilla absoluta.  :torta:

Y también si lo hubeira hecho Cockrum también que el cómic que dibuja lo hizo de cine... pero a la vez estaba con DC y...

Bueno, Cockrum dibuja dos Giant-Size.

Este es uno de esos casos en que me pregunto cuanto puede un buen dibujo mejorar una historia. Narrativamente está claro que la respuesta es obvia, pero a nivel de acabados ya no tanto.
Y es que precisamente el peor número es el último, el peor dibujado por un horroroso Don Heck. No sé hasta qué punto eso afecta a mi subconsciente o es que realmente el final es decepcionante únicamente porque el guión de Englehart ahí pierde consistencia.

Es que entre Don Heck y Bob Brown es de cárcel muchas veces... muy cierto que ese último Giant-Size se hace durisimo de leer.

Ay si todo se estuviera hecho al nivel de Pérez en la saga que haría después...

Heck, Brown... y Tuska si mal no recuerdo, ¿no? Que otro que tal baila.  Yo cuando lo leí en biblioteca Marvel pensé lo mismo. La historia me atrapó, pero a veces dolía verla dibujada de un modo tan ramplón.

Heck y Tuska sólo hacen un número cada uno.
Y, de hecho, Brown no hace ninguno en la propia saga. Es anterior.
El dibujante principal es Sal Buscema, más dos números de Cockrum, los Gian-Size.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1514 en: 15 Febrero, 2022, 08:36:22 am »
Pues ya me he terminado de leer el tomo 3 del Capi de Gruenwald y la sensación es que,  aunque sigue siendo entretenidísimo, Gruenwald ya ha dicho todo lo que tenía que decir del personaje en los excelentes 2 tomos anteriores.
Vertebra el tomo la saga de la Búsqueda de la gema de Sangre que es lo mejor del mismo, intrascendente pero muy divertida y un no parar de acción, aunque por fin he podido leer los necesarios dos números de epílogo que en su día no aparecieron en el Marvel heroes de fórum, y Calavera, que tanto prometía en la mencionada saga, finalmente decepciona un poco como villano.
Toda la riqueza de subtramas de los tomos anteriores se ve reducida a 2: la mejor, la de la relación del Capi e Iguana, que es lo que mayormente mantiene el interés de la colección, y luego la de Craneo Rojo, que da menos de lo que prometía en los últimos números del tomo anterior.

En fin que si tenía dudas de si seguir con el tomo siguiente, este no las ha despejado precisamente, me sigue apeteciendo la saga de Calles envenenadas pero saber que la cuesta abajo ya será sin frenos en la segunda mitad del tomo no anima con estos precios.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines