Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas  (Leído 201684 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #780 en: 26 Julio, 2021, 10:01:28 am »
Sí, no te preocupes. Englehart empieza renqueante en sus primeros números, pero en cuanto le coge el tranquillo mejora muchísimo.
El problema de su etapa es que más de la mitad de sus números tienen un dibujo nefando (Heck, Brown, Tuska... :torta:) para ser la colección de grupo más importante de esa época.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.231
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #781 en: 26 Julio, 2021, 12:23:49 pm »
Sí, no te preocupes. Englehart empieza renqueante en sus primeros números, pero en cuanto le coge el tranquillo mejora muchísimo.
El problema de su etapa es que más de la mitad de sus números tienen un dibujo nefando (Heck, Brown, Tuska... :torta:) para ser la colección de grupo más importante de esa época.

Sí, recordaba mejor a Englehart en los Vengadores.
Deben ser los números del siguiente tomo porque los de este son muy flojos.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.132
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #782 en: 26 Julio, 2021, 20:02:40 pm »
Sí, no te preocupes. Englehart empieza renqueante en sus primeros números, pero en cuanto le coge el tranquillo mejora muchísimo.
El problema de su etapa es que más de la mitad de sus números tienen un dibujo nefando (Heck, Brown, Tuska... :torta:) para ser la colección de grupo más importante de esa época.

Bueno, "colección de grupo más importante" no sé, no sé... En Fantastic Four el equipo artístico Buscema/Sinnott aguanta hasta 1973, eso es aproximadamente simultáneo a la Guerra Vengadores vs. Defensores. Habría que ver las cifras de ventas de la época (que serían poco fiables), pero yo dudo de que la serie de Vengadores superara claramente en ventas a Los 4F, más bien lo contrario. Al menos en calidad artística la segunda colección superó casi siempre a la primera, y a menudo con bastante diferencia.

Donde sí que pienso que ya definitivamente Vengadores desbanca de forma clara a Los 4F es a partir del número 141 (año 1975), con un Englehart ya mucho más afinado y contando con un artistazo como George Perez. Pero claro, justo en ese año empiezan los X-Men de Claremont/Cockrum, por lo que poco pudo durar esta primacía a Los Vengadores.

Mi impresión es que la "colección principal de grupo" en Marvel debió ser Fantastic Four hasta aproximadamente 1972-1973. Después toma el relevo Vengadores, pero el podium lo debió ocupar pocos años, seguramente hasta 1978 (momento en que entra John Byrne en X-Men y la cole pasa a mensual). A partir de ahí dominio claro de los mutantes hasta bien entrados los años 2000.



Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.231
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #783 en: 26 Julio, 2021, 20:25:32 pm »
Sí, no te preocupes. Englehart empieza renqueante en sus primeros números, pero en cuanto le coge el tranquillo mejora muchísimo.
El problema de su etapa es que más de la mitad de sus números tienen un dibujo nefando (Heck, Brown, Tuska... :torta:) para ser la colección de grupo más importante de esa época.

Bueno, "colección de grupo más importante" no sé, no sé... En Fantastic Four el equipo artístico Buscema/Sinnott aguanta hasta 1973, eso es aproximadamente simultáneo a la Guerra Vengadores vs. Defensores. Habría que ver las cifras de ventas de la época (que serían poco fiables), pero yo dudo de que la serie de Vengadores superara claramente en ventas a Los 4F, más bien lo contrario. Al menos en calidad artística la segunda colección superó casi siempre a la primera, y a menudo con bastante diferencia.

Donde sí que pienso que ya definitivamente Vengadores desbanca de forma clara a Los 4F es a partir del número 141 (año 1975), con un Englehart ya mucho más afinado y contando con un artistazo como George Perez. Pero claro, justo en ese año empiezan los X-Men de Claremont/Cockrum, por lo que poco pudo durar esta primacía a Los Vengadores.

Mi impresión es que la "colección principal de grupo" en Marvel debió ser Fantastic Four hasta aproximadamente 1972-1973. Después toma el relevo Vengadores, pero el podium lo debió ocupar pocos años, seguramente hasta 1978 (momento en que entra John Byrne en X-Men y la cole pasa a mensual). A partir de ahí dominio claro de los mutantes hasta bien entrados los años 2000.

Los 4F sólo hasta el 72-73 no creo.
El presente tomo llega hasta septiembre del 73, y difícilmente lo de los 4F de la época será peor que esto.
Y en lo poco que queda del 73 mucho debería mejorar Englehart.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.291
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #784 en: 26 Julio, 2021, 20:30:43 pm »
El problema de Englehart es que casi siempre ha tenido dibujantes mediocres o directamente malos.  Curiosamente cuando llega George Pérez a Los Vengadores Englehart no dura mucho antes de irse.  Lo mismo le paso en su retorno en los 80, con los dibujantes que tienen en los Vengadores Costa Oeste o en los 4F.  En la miniserie Millenium que hizo para DC que para ser un gran evento tampoco tuvo a un dibujante de los gordos.  No sé si es casualidad o es que Englehart preferia dibujantes normalitos y poco más. 

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #785 en: 26 Julio, 2021, 20:33:23 pm »
El problema de Englehart es que casi siempre ha tenido dibujantes mediocres o directamente malos.  Curiosamente cuando llega George Pérez a Los Vengadores Englehart no dura mucho antes de irse.  Lo mismo le paso en su retorno en los 80, con los dibujantes que tienen en los Vengadores Costa Oeste o en los 4F.  En la miniserie Millenium que hizo para DC que para ser un gran evento tampoco tuvo a un dibujante de los gordos.  No sé si es casualidad o es que Englehart preferia dibujantes normalitos y poco más.

De hecho quizás el trabajo donde tuvo más suerte con un dibujante sea su Batman con Marshall Rogers... :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.291
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #786 en: 26 Julio, 2021, 20:41:58 pm »
El problema de Englehart es que casi siempre ha tenido dibujantes mediocres o directamente malos.  Curiosamente cuando llega George Pérez a Los Vengadores Englehart no dura mucho antes de irse.  Lo mismo le paso en su retorno en los 80, con los dibujantes que tienen en los Vengadores Costa Oeste o en los 4F.  En la miniserie Millenium que hizo para DC que para ser un gran evento tampoco tuvo a un dibujante de los gordos.  No sé si es casualidad o es que Englehart preferia dibujantes normalitos y poco más.

De hecho quizás el trabajo donde tuvo más suerte con un dibujante sea su Batman con Marshall Rogers... :lol:

Y fue por accidente.  Porque el dibujante previsto era Walt Simonson.  Pero luego hubo cambios.  Y Marshall Rogers hizo en trabajo memorable, pero hay que tener en cuenta que eso fue una sorpresa, porque era muy desconocido entonces.  Y lo mismo para Simonson si hubiera sido él.  Englehart nunca trabajó con dibujantes de primera linea (al menos que fueran de primera linea en ese momento). 

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.231
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #787 en: 26 Julio, 2021, 20:46:51 pm »
El trabajo de Sal Buscema en Capitán América fue muy bueno, eh?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #788 en: 26 Julio, 2021, 20:51:00 pm »
El problema de Englehart es que casi siempre ha tenido dibujantes mediocres o directamente malos.  Curiosamente cuando llega George Pérez a Los Vengadores Englehart no dura mucho antes de irse.  Lo mismo le paso en su retorno en los 80, con los dibujantes que tienen en los Vengadores Costa Oeste o en los 4F.  En la miniserie Millenium que hizo para DC que para ser un gran evento tampoco tuvo a un dibujante de los gordos.  No sé si es casualidad o es que Englehart preferia dibujantes normalitos y poco más.

De hecho quizás el trabajo donde tuvo más suerte con un dibujante sea su Batman con Marshall Rogers... :lol:

Y fue por accidente.  Porque el dibujante previsto era Walt Simonson.  Pero luego hubo cambios.  Y Marshall Rogers hizo en trabajo memorable, pero hay que tener en cuenta que eso fue una sorpresa, porque era muy desconocido entonces.  Y lo mismo para Simonson si hubiera sido él.  Englehart nunca trabajó con dibujantes de primera linea (al menos que fueran de primera linea en ese momento).

Por eso es más grandioso si cabe... y para más inri Englehart solo habia entegado los guiones y entonces tuvo un periplo europeo con su mujer y, si no recuerdo mal, mientras estaba en España es cuando recibió los cómics por correo y se sorprendió del resultado final que quedó.  :lol:

El trabajo de Sal Buscema en Capitán América fue muy bueno, eh?

A ver, si, que duda cabe. Aún con todo es el Buscema sosillo creo yo... y tampoco ayuda que buena parte se lo entinta Colleta.  :torta:
« última modificación: 26 Julio, 2021, 20:52:42 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.895
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #789 en: 26 Julio, 2021, 21:23:39 pm »
El problema de Englehart es que casi siempre ha tenido dibujantes mediocres o directamente malos.  Curiosamente cuando llega George Pérez a Los Vengadores Englehart no dura mucho antes de irse.  Lo mismo le paso en su retorno en los 80, con los dibujantes que tienen en los Vengadores Costa Oeste o en los 4F.  En la miniserie Millenium que hizo para DC que para ser un gran evento tampoco tuvo a un dibujante de los gordos.  No sé si es casualidad o es que Englehart preferia dibujantes normalitos y poco más.

De hecho quizás el trabajo donde tuvo más suerte con un dibujante sea su Batman con Marshall Rogers... :lol:

Después de eso en Capitán América con un Sal Buscema en uno creo yo de sus mejores trabajos y después con Frank Robbins...pues bueno, es un dibujo potable.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.132
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #790 en: 26 Julio, 2021, 21:32:24 pm »
El problema de Englehart es que casi siempre ha tenido dibujantes mediocres o directamente malos.  Curiosamente cuando llega George Pérez a Los Vengadores Englehart no dura mucho antes de irse.  Lo mismo le paso en su retorno en los 80, con los dibujantes que tienen en los Vengadores Costa Oeste o en los 4F.  En la miniserie Millenium que hizo para DC que para ser un gran evento tampoco tuvo a un dibujante de los gordos.  No sé si es casualidad o es que Englehart preferia dibujantes normalitos y poco más.

De hecho quizás el trabajo donde tuvo más suerte con un dibujante sea su Batman con Marshall Rogers... :lol:

Y fue por accidente.  Porque el dibujante previsto era Walt Simonson.  Pero luego hubo cambios.  Y Marshall Rogers hizo en trabajo memorable, pero hay que tener en cuenta que eso fue una sorpresa, porque era muy desconocido entonces.  Y lo mismo para Simonson si hubiera sido él.  Englehart nunca trabajó con dibujantes de primera linea (al menos que fueran de primera linea en ese momento).

Lástima que el Silver Surfer de ambos, sin ser malo, se quedó a años luz (nunca mejor dicho) de su etapa en Batman.

En todo caso Englehart es un guionista que, debido a sus altibajos y que en buena parte de su carrera ha tenido dibujantes de segunda fila, ha sido siempre muy infravalorado. Aparte de que tiene sagas míticas en Dr. Strange, Avengers, Captain America y Detective Comics, hay que tener en cuenta que aportó mucho a la cohesión y continuidad del Universo Marvel al preocuparse siempre de desarrollar conceptos poco claros o retomar cabos sueltos largo tiempo olvidados (no siempre con buenos resultados, pero al menos lo intentó). Solo por estos méritos para mí es sin duda de los grandes guionistas de la editorial.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #791 en: 29 Julio, 2021, 12:56:04 pm »
Recomendáis esperar al tercer tomo de Los Nuevos Mutantes para ir intercalando la lectura de ese, La Imposible Patrulla 7 y Factor X 1?

En Agosto (supongo) acabaré con el tomo 6 y finiquitaré lo que me queda del segundo de Los Nuevos Mutantes, no se si me comería algún spoiler importante si sigo en Septiembre con Imposible 7 y Factor X 1 o van las tramas muy separadas.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.123
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #792 en: 29 Julio, 2021, 12:58:28 pm »
Recomendáis esperar al tercer tomo de Los Nuevos Mutantes para ir intercalando la lectura de ese, La Imposible Patrulla 7 y Factor X 1?

En Agosto (supongo) acabaré con el tomo 6 y finiquitaré lo que me queda del segundo de Los Nuevos Mutantes, no se si me comería algún spoiler importante si sigo en Septiembre con Imposible 7 y Factor X 1 o van las tramas muy separadas.
Te comeras varios spoilers, porque aunque las colecciones suelen ir a su aire, a menudo se cruzan, sobre todo Los Nuevos Mutantes e Imposible Patrulla-X, o personajes de una serie sale en otra y comenta/hace algo que está ocurriendo en la otra colección.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.812
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #793 en: 29 Julio, 2021, 23:24:25 pm »
¿El compañero de John Walker no es Estrella de Combate?. En el MH le llaman Estrella de Batalla y me suena muy mal.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #794 en: 30 Julio, 2021, 10:07:06 am »
Recomendáis esperar al tercer tomo de Los Nuevos Mutantes para ir intercalando la lectura de ese, La Imposible Patrulla 7 y Factor X 1?

En Agosto (supongo) acabaré con el tomo 6 y finiquitaré lo que me queda del segundo de Los Nuevos Mutantes, no se si me comería algún spoiler importante si sigo en Septiembre con Imposible 7 y Factor X 1 o van las tramas muy separadas.
Te comeras varios spoilers, porque aunque las colecciones suelen ir a su aire, a menudo se cruzan, sobre todo Los Nuevos Mutantes e Imposible Patrulla-X, o personajes de una serie sale en otra y comenta/hace algo que está ocurriendo en la otra colección.

Pues nada, pondré en barbecho un par de meses a los mutantes, que estando tan cerca la publicación prefiero esperar un poco. Gracias!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines