Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas  (Leído 204553 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #900 en: 12 Agosto, 2021, 14:23:37 pm »
Si os referís a los fallos que he puesto yo, eran del tomo 2, aunque el tomo 1 está igual.

El 3 no le tengo aún.

Por suerte no he visto muchos errores de traducción, parece que este tomo sí que lo han revisado. Incluso tiene algúna anotación explicando un chiste.

Ha habido un compañero del foro que ha nombrado unos cuantos  :thumbup:

A mi por ejemplo, que no me descuadró el cambio de Estrella de Combate por Estrella de Batalla (pq lo veo una traducción más fiel), si que me ha descuadrado leer Batroc el Saltador, en lugar del Saltarín, o el Barón Rojo en lugar del Barón Zemo...  :torta:  Aunque igual estaba así en el original, no recuerdo ahora

Sobre el la aventura de la Gema de Sangre, y la escena donde
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En cualquier caso, estoy disfrutando del tomo bastante, y eso que ya conocía casi todas las historias

Pero creo que esos fallos son de los tomos anteriores.

De lo que no me he enterado ha sido de lo de Barón Rojo. Y lo de Batroc no me ha llamado la atención, aunque sí me ha parecido raro que no se haya "españolizado" su acento Francés como sí se ha hecho en otras ocasiones, pero quizás me estoy confundiendo con el piloto del Caballero Luna.

Lo de Batroc lleva tiempo traduciéndose así, y no me molesta, ¡¿pero eso de Barón Rojo donde viene?! No me suena haberlo visto, menudo crimen. :torta:
« última modificación: 12 Agosto, 2021, 14:27:09 pm por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.145
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #901 en: 12 Agosto, 2021, 15:12:28 pm »
Gran nivel de coordinación el demostrado en el tomo 3 del Capi de Mark Gruenwald, que aunque está titulado como "En búsqueda de la gema de sangre", Clemente en el prólogo se refiere a esa aventura como "En busca de la gema sangrienta".

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.838
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #902 en: 12 Agosto, 2021, 16:53:50 pm »
Si es que en la web tuvieron puesta la imagen de la portada con el título "La búsqueda de la Gema Sangrienta"...

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.738
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #903 en: 12 Agosto, 2021, 18:46:21 pm »
Gran nivel de coordinación el demostrado en el tomo 3 del Capi de Mark Gruenwald, que aunque está titulado como "En búsqueda de la gema de sangre", Clemente en el prólogo se refiere a esa aventura como "En busca de la gema sangrienta".

La verdad esque todos hemos conocido esa etapa como "En busca de la gema sangrienta"
Julian ha tirado de nostalgia y punto.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.145
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #904 en: 12 Agosto, 2021, 21:07:29 pm »
Gran nivel de coordinación el demostrado en el tomo 3 del Capi de Mark Gruenwald, que aunque está titulado como "En búsqueda de la gema de sangre", Clemente en el prólogo se refiere a esa aventura como "En busca de la gema sangrienta".

La verdad esque todos hemos conocido esa etapa como "En busca de la gema sangrienta"
Julian ha tirado de nostalgia y punto.
Ya, pero si Panini decide cambiar el nombre de la saga, pues tendría que ser consecuente y usarlo tambien él. Salvo que se enterara de que había cambiado cuando ya había hecho la introducción.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.838
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #905 en: 12 Agosto, 2021, 21:20:11 pm »
A mi mas bien me suena a que han reculado. Se han encontrado el tomo traducido en todas partes como Gema de Sangre y han cambiado el título al tomo que era más sencillo. Y la introducción se ha quedado como estaba.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.227
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #906 en: 12 Agosto, 2021, 22:04:53 pm »
Gran nivel de coordinación el demostrado en el tomo 3 del Capi de Mark Gruenwald, que aunque está titulado como "En búsqueda de la gema de sangre", Clemente en el prólogo se refiere a esa aventura como "En busca de la gema sangrienta".

La verdad esque todos hemos conocido esa etapa como "En busca de la gema sangrienta"
Julian ha tirado de nostalgia y punto.
Ya, pero si Panini decide cambiar el nombre de la saga, pues tendría que ser consecuente y usarlo tambien él. Salvo que se enterara de que había cambiado cuando ya había hecho la introducción.

Entre la redacción del texto y el título definitivo del tomo es fácil que hayan pasado 2 meses.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.174
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #907 en: 13 Agosto, 2021, 08:35:57 am »
el Barón Rojo en lugar del Barón Zemo... 

Mientras no lo llamen Barón Dandy...  :lol:

Respecto al serial de Ulysses Bloodstone, creo que no da ni para 1/4 de tomo MLE. Es de esos personajes que estaría bien agrupar en un tomo con otros personajes de terror/monstruos que tengan trayectoria muy corta.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #908 en: 13 Agosto, 2021, 08:56:45 am »
Barón Zemo + Cráneo Rojo = Barón Rojo.  :heavy:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #909 en: 14 Agosto, 2021, 20:46:11 pm »
Me he releído a lo largo de estas últimas semanas los dos primeros omnigolds de los Cuatro Fantásticos. La primera vez que lo había hecho había sido en BM. He de decir lo mucho que cambia leer estos números en formato grande y a color, ganan una barbaridad. Y, por cierto, seré raro pero la mayoría me parecen historias entretenidísimas que se disfrutan bastante aun hoy.

Estoy yendo poco a poco con los 4F pero si todo va bien para la 'vuelta al cole' me meteré en cosas aun más serias con el tomo de la Edad Dorada y de ahí quién sabe. Voy combinando estas historias con los tomos de Marvel Saga del Daredevil y de momento está siendo un verano genial en cuanto a lecturas.
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado antodiga80

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 840
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #910 en: 17 Agosto, 2021, 21:20:41 pm »
Hola. No se donde poner esto. Si eso se traslada.
Hace tiempo leí que hay una persona que recopila en un pdf para facilitar la lectura de John Byrne X-Men Elsewhen.
¿Alguien sabe la página?

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.014
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #911 en: 22 Agosto, 2021, 21:15:59 pm »
A mi por ejemplo, que no me descuadró el cambio de Estrella de Combate por Estrella de Batalla (pq lo veo una traducción más fiel), si que me ha descuadrado leer Batroc el Saltador, en lugar del Saltarín, o el Barón Rojo en lugar del Barón Zemo...  :torta:  Aunque igual estaba así en el original, no recuerdo ahora
Acabo de revisar el original americano y lo he comparado con el MH español y es verdad que en inglés en un momento dado lo llaman Barón Rojo (red baron, supongo que la gracia es porque Zemo va pilotando una nave) en lugar de Zemo, así que ahí no hay error.

Donde sí hay error en la edición española es en la página 147. Donde Pecado dice en el original: "Let me see that shirt!", aquí se ha quedado en "¡Eso lo quiero", y ha desaparecido el final de la frase española.
« última modificación: 22 Agosto, 2021, 21:20:35 pm por Tiovivo »
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.535
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #912 en: 29 Agosto, 2021, 10:42:41 am »
Bueno pues leído Vengadores "La línea a cruzar" y tengo sentimientos encontrados.

El punto positivo es que los Vengadores se enfrentan a amenazas internacionales, cósmicas o terrenales contra las que solo una selección de los mejores héroes de la Tierra podrían hacerles frente. Salvo el Capitán que parece tener más protagonismo, no hay tramas secundarias de enamoramientos o tirrias entre miembros. Todos utilizan sus poderes como un equipo bien engrasado. En el arco que trata sobre quien debe enfrentarse al problema del submarino nuclear en aguas internacionales con los Vengadores, atlantes, Alpha Flight y los Héroes del Pueblo Ruso está bastante bien narrado sin peleas o bravuconadas entre los miembros de los diversos grupos.

El punto negativo es que no está demasiado bien rematado y la mayoría de los arcos argumentales queda todo en un meh que se olvida al pasar de página. Mención especial a los  cinco hechizos del martillo de Thor que yo ni idea y a cuando el asgardiano se va a un asteroide pequeño porque tiene atmósfera para poder hablar solo y relatar el origen de Términus en voz alta a nadie en millones de años luz a la redonda.

Siempre me ha parecido curioso leer estos tomos "clásicos" y leer que los personajes están angustiados por que se ha muerto tal o tienen cambios en su cole........ para que luego en sus coles de ahora no les importen nada esos sucesos que marcaron su vida o porque tal compañero estaba de parranda.

Posdata: Hablan de la Guerra de la Evolución como un evento pasado pero no recuerdo si la tenemos recopilada o no. :torta:
« última modificación: 29 Agosto, 2021, 10:45:42 am por Mc Pato »
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #913 en: 29 Agosto, 2021, 11:50:28 am »
Posdata: Hablan de la Guerra de la Evolución como un evento pasado pero no recuerdo si la tenemos recopilada o no. :torta:

Que yo sepa no se ha reeditado desde forum. Probablemente en algún momento se recopilará en un MH o un 100% HC "atemporal", pero no parece haber mucha prisa en hacerlo.

https://twitter.com/JulianEme/status/1325577200591106050

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.267
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #914 en: 29 Agosto, 2021, 12:22:12 pm »
Como veis los OG para el año que viene?

Yo creo que seguros sólo tenemos:
Pantera Negra 2
Doctor Extraño 3

Luevo, no se si han dicho nada de si habrá otra tanda de mutantes. No creo que quede mucho para terminar con Claremont i habrá que ver si quieren tirar por la vía rápida o no. Supongo que serian:
Patrulla-X 9
Factor-X 3
Nuevos Mutantes 4
Excalibur 1

De lo demás, le veo posibilidades a esto, sobre todo el primero:
Spectacular Spiderman 1
Hulk 3
Daredevil 3
Vengadores 9
Marvel Team-up 3

Diría que nada más.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines