Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...  (Leído 26409 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jdc

  • Visitante
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #435 en: 05 Abril, 2021, 20:47:52 pm »
Muchas gracias a ambos. Espero que sigan disponibles.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.201
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #436 en: 16 Abril, 2021, 19:29:15 pm »
Aprovechando la nueva edición he leído Superman: identidad secreta de Busiek e Immonen.

Se trata de una obra centrada en un chaval llamado Clark Kent que vive en una tierra similar a la nuestra, sin superhéroes. En un principio su nombre le llevará a burlas por parte de sus compañeros de colegio al llamarse igual que el Superman de los comics,  pero pronto, tras descubrir que tiene los mismos poderes que este adoptará al más puro estilo del original de DC su identidad.
,
La historia, como en "Superman para todas las estaciones" esta dividida en 4 tramos, veremos a Kent de adolescente, de joven, de adulto y finalmente ya entradito en canas. Los homenajes a las historias de superman y las situaciones que este vivió en los comics están también aquí en una obra muy narrativa donde aunque puede haber otros personajes, el es el verdadero y casi único protagonista.

Para mí la obra empieza muy bien y tiene un nivel de notable alto, pero quizás el final no me ha gustado tanto, quizás esperaba otra cosa y no tanto un final tan costumbrista, aunque está en consonancia con el resto de la historia. Esto no quita que estemos en cualquier caso ante probablemente una de las mejores obras de Superman (tampoco es que haya demasiada competencia por desgracia) y una muy buena obra autónoma del gran Kurt Busiek. Mención especial al excelente dibujo y coloreado de Immonen, con referencias al color de los años 50.

Una obra similar, "Criatura de la noche" fue realizada por Busiek hace poco también, donde partía de una idea similar pero con Batman. Esta última me gustó un pelín más ya que su final me pareció más acertado. En cualquier caso dos lecturas casi complementarias y muy recomendadas, sobre todo si te gusta el comic clásico.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #437 en: 17 Abril, 2021, 03:46:45 am »
Gran comic, aunque la de Superman me gustó bastante más que la de Batman.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #438 en: 11 Agosto, 2021, 13:33:40 pm »
Este finde pillé un tomo y una grapa de la época de Vid. Poco a poco voy completando la etapa del "Superman eléctrico" (años 1997-1998).

Quiero romper una lanza en favor de Vid... y mira que yo he sido muy criticón con los mexicanos.

En las grapas tenemos una réplica de la edición USA, hasta el punto de que se dedican las mismas páginas que la edición USA a la publicidad (solo que, en lugar de publicidad, son artículos, etc.). Esto es algo innecesario, pero que no me molesta y queda hasta curioso. Y en la penúltima página siempre se reproduce la portada original con sus rótulos, su numeración... Recordemos que, en cambio, en la grapa de Zinco, si venían dos cómics una portada se reproducía adaptada en la cubierta y la otra en el interior, por lo que siempre había una que no podíamos ver en su versión original.

En los tomos tenemos un formato ligero, con papel poroso... súper cómodo para leer. Y las portadas siempre van antes de cada episodio, de forma que sabemos perfectamente lo que vamos a leer.

La traducción... excepto por alguna cosa, se puede leer perfectamente. "El Planeta" en lugar de Daily Planet, tips en lugar de consejos... si a uno no le molesta esos detalles, no hay problema.

Por cierto, que la lectura de estos cómics puede ser confusa porque primero van varios tomos, luego varias grapas... y luego se intercalan grapa con tomo. Lo que yo hago es poner en la misma bolsa de plástico una grapa y un tomo: grapa 291 + tomo Metalo, grapa 292 + tomo Crisis en Kandor, etc.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #439 en: 25 Agosto, 2021, 12:45:31 pm »
Me ha llegado el último tomo de Grandes autores de Superman: John Byrne.

Me ha salido por 16,5€ (costaba 22).

Contiene episodios que no tengo en las grapitas de Zinco. Solo se me repite el especial Los ladrones de la Tierra, del que pondré a la venta el ejemplar de Zinco y así liberaré espacio.

Así es que tengo el 1 y el 10. Espero pilar alguno del 2-9 que también contiene cosas que no tengo, como aquello de World of Metropolis- Smallville. World of Krypton, por cierto, la tengo en el tomo de Mike Mignola, aunque sin las portadas originales.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #440 en: 25 Agosto, 2021, 16:08:29 pm »
Me ha llegado el último tomo de Grandes autores de Superman: John Byrne.

Me ha salido por 16,5€ (costaba 22).

Contiene episodios que no tengo en las grapitas de Zinco. Solo se me repite el especial Los ladrones de la Tierra, del que pondré a la venta el ejemplar de Zinco y así liberaré espacio.

Así es que tengo el 1 y el 10. Espero pilar alguno del 2-9 que también contiene cosas que no tengo, como aquello de World of Metropolis- Smallville. World of Krypton, por cierto, la tengo en el tomo de Mike Mignola, aunque sin las portadas originales.


Pilla el 8, que es el que tiene Smallville y Metropolis, por completismo más que nada, porque están muy por debajo de Krypton y del nivel medio del personaje esa época.


:cafe:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #441 en: 09 Septiembre, 2021, 12:15:28 pm »
Pilla el 8, que es el que tiene Smallville y Metropolis, por completismo más que nada, porque están muy por debajo de Krypton y del nivel medio del personaje esa época.

Esa es mi idea. Porque el resto lo tengo en las grapas de Zinco, compradas a buen precio hace 25 años y que tengo en perfectas condiciones. Y que, además, incluyen los Adventures of Superman de Jerry Ordway que ECC, sin embargo, se saltó. Que ya me dirán que les costaba haber sacado un tomo de Grandes Autores - Jerry Ordway y meterlo ahí todo, lo cual hubiera quedado como un "extra" de la colección de John Byrne. En la nueva edición sí los incluyen, pero claro, ya te toca comprar ooootra edición para, ahora sí, tenerlo todo. Total, que me quedo con los Grandes Autores dedicados a Byrne + grapas y chimpún.

Por cierto, que la etapa post-Byrne (Stern, Jurgens, etc.) la tengo en retapados... y la mar de contento. Números completos, sin particiones, con las portadas originales, artículos de la época...

Aprovecho para comentar que he hecho un súper pedido:

Zinco

- Superman: El Hombre de Acero 7 (ya lo tengo, pero en MUY mal estado y lo pillo de nuevo para renovarlo)
- Superman v. 3 20
- Superman (no recuerdo el número, el que está metido en lo de Hora Cero)
- Superman / Aliens 1, 2 (me faltará el 3)

Vid

- Integang regresa
- El secreto de la Batcueva
- Venganza contra Superman
- Superman Azul vs. Superman Rojo
- Superman Forever
- Salven el Planeta

Planeta

- Superman v2 10, 21, 25 (Busiek, Robinson)

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #442 en: 10 Noviembre, 2021, 09:51:22 am »
Una curiosidad para los completistas de Superman (que me temo que no somos muchos):

Como sabéis, Zinco tenía una serie quincenal en la que se incluían las tres series del personaje: Action, Adventures of, y Superman. Sin embargo, un número se quedó inédito: el 443 de Adventures of.

La explicación:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues bien, ese número de Adventures of está disponible en el coleccionable de Planeta: http://proyectodc.com/ficha.php?item=858

Si tienes la edición Grandes autores... debería ir en el libro 10, pero al no estar hecho por Byrne no lo incluyeron.

Desconozco si ECC sí lo incluirá en la nueva edición. Es posible que si, dado que están metiendo todo lo de Wolfman-Ordway.

Pero vaya, que si queremos ese número es tan fácil como pillar ese tomito del coleccionable y ponerlo al lado de Grandes Autores 10.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #443 en: 12 Noviembre, 2021, 10:14:52 am »
Y siguiendo con el completismo...

Entre el cierre del volumen 2 de Zinco y La muerte de Superman se quedaron inéditos unos 70 y pico de episodios, entre las diferentes series del personaje.

Vid publicó algunos de ellos en el tomo Superman: Pánico en el cielo, que contiene:

Action Comics 674-675, Superman The Man of Steel 9-10, Superman 65-66, Adventures of Superman 488-489 USA

ECC también lo ha editado:

Action Comics núms. 674-676, Adventures of Superman núms. 488-490, Superman núms. 65-67, Superman: The Man of Steel núms. 9-11

Como se puede ver, el tomo de ECC contiene cuatro números más (uno por cada serie), lo que lo convierte en una edición más completa que la de Vid y que además nos permite cubrir (un poquito) más ese hueco que hay en la colección.

Lo digo porque si alguien duda en comprar una edición u otra, ya que la de Vid se puede encontrar por precios muy asequibles... que sepa que la de ECC es mejor. Además, creo recordar que el tomo de Vid aún usa la rotulación mecánica.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #444 en: 05 Diciembre, 2021, 15:11:29 pm »
La semana pasada encontré en el mercado de Sant Antoni aquí en Barna el coleccionable Las aventuras de Superman por 80 euros y como por aquí ya empieza a ser voz pópuli que el Superman post-Byrne está mejor que el de la etapa Byrne en sí me entró el gusanillo.
Me metí por aquí a indagar y no sé en qué hilo fue que alguien había hecho un megapost sobre las ediciones del Superman de Byrne en España. Y sobre el tema del coleccionable Las aventuras de Superman lo que comentaba el personal era que era una edición mejorable porque tiene muchos escaneados pero que si se encontraba por un precio asequible que ni nos pensáramos hacernos con dicho coleccionable (era respuesta a alguien que lo había encontrado por 79 euros)
Así que viendo esos comentarios me he animado a comprarlo.

Y hojeándolo ya en casa, la verdad que se te cae un poco el alma al suelo con el tema escaneados. Empieza bien, aunque la reproducción de la limited Man of Steel no es precisamente para tirar cohetes, y el número 5 de la limited, el de Bizarro, está reproducido FATAL. Bueno no pasa nada, la tengo en un retapado de Zinco  :smilegrin: Luego la cosa está bien hasta el número 9 del coleccionable. Pero entre los números 10 y 21 del coleccionable la cosa es directamente denunciable. He contado 18 números USA escaneados en ese tramo del coleccionable. Hay dos tipos de escaneados: a) Los que reproducen bien los negros y el color se ve a puntitos y con una tonalidad menos brillante, que son unos escaneados aceptables desde mi punto de vista (al estilo del Kriptonita nunca más de Planeta) y b) Los que se ven los negros borrosos y desenfocados que son totalmente inaceptables desde mi punto de vista. Hay 9 números escaneados de la primera manera y 9 de la segunda. Además, el Action coprotagonizado por Booster aunque no está escaneado también tiene una reproducción muy deficiente.
Y hay algunas cosas incomprensibles como que en la limited World of Krypton hayan escaneado los números 3 y 4 pero no los dos primeros. Lo que se me hace un poco extraño. Vamos, que a medida que iba hojeando el coleccionable me iba tirando de los pelos.

Por suerte, a partir del número 22 del coleccionable y hasta que acaba en el 40 la cosa mejora bastante. En ese tramo sólo hay tres episodios escaneados: uno del primer tipo y dos del segundo, más algunas páginas sueltas. Eso me ha salvado la compra, porque aunque el tramo Byrne del coleccionable está editado de pena (serio candidato a peor edición del S. XXI) por suerte el tramo post-Byrne (que no ha sido reeditado por ECC)  está editado de forma aceptable. Así que bueno, si me gustase especialmente la parte Byrne siempre tengo la opción de recomprarla en una edición mejor (y más cara) de ECC;  la parte post Byrne me la quedo en el coleccionable.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #445 en: 19 Diciembre, 2021, 16:49:10 pm »
“Los mas divertidos del Mundo”.
Batmito y Mr. Mxyzptlk son realmente odiosos, y el comienzo se me ha hecho cargante,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

jdc

  • Visitante
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #446 en: 19 Diciembre, 2021, 21:12:10 pm »
Apelando a los expertos...
¿Los tomos "Mis primeras aventuras de Superman" son cómics o libros ilustrados?
¿Los adultos también pueden disfrutarlos, como las series en grapa actuales de ECC, o estos tomos son claramente para el público infantil?

Gracias :birra:




Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #447 en: 03 Enero, 2022, 16:56:15 pm »
Yo también tengo varias preguntas a los expertos sobre Superman. ¿Qué tal están estas etapas?

- Superman de Scott Maclaud
- Superman de Mark Millar (Las Aventuras de Superman)
- Superman de Straczinsky (antes de los N52).


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #448 en: 03 Enero, 2022, 17:20:36 pm »
Yo también tengo varias preguntas a los expertos sobre Superman. ¿Qué tal están estas etapas?

- Superman de Scott Maclaud
- Superman de Mark Millar (Las Aventuras de Superman)
- Superman de Straczinsky (antes de los N52).

Como no soy experto, solo te respondo a 1 de las 3.
No te acerques ni con un palo al Superman de Straczynski.

El de millar lo tengo pendiente, pero es muy recomendado.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #449 en: 03 Enero, 2022, 17:25:35 pm »
Yo también tengo varias preguntas a los expertos sobre Superman. ¿Qué tal están estas etapas?

- Superman de Scott Maclaud
- Superman de Mark Millar (Las Aventuras de Superman)
- Superman de Straczinsky (antes de los N52).


- Fuerza es correcto. Las aventuras son buenas. Puedes probar alguna grapa de ECC para ver si te gusta el rollo.

- Buenas.

- Malo.


:cafe:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines