Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...  (Leído 26772 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #420 en: 15 Marzo, 2021, 16:08:08 pm »
¿El Superman: Up in the sky de Tom King qué tal?

Para mí, flojillo. Mola más el Batman de Bendis (hala, ya lo he dicho. Algo de Bendis que me ha gustado).

El Batman de Bendis es de lo mejor que ha escrito en muuuucho tiempo. Aparte es un cómic bastante entretenido y que cumple su función con creces y que Derington lo eleva con creces.  :thumbup:

El Supes de King sin más, queda resultón pero me resultó un trabajo un tanto soso de King.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.383
    • Ver Perfil
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #421 en: 15 Marzo, 2021, 17:05:23 pm »
¿El Superman: Up in the sky de Tom King qué tal?

Para mí, flojillo. Mola más el Batman de Bendis (hala, ya lo he dicho. Algo de Bendis que me ha gustado).

El Batman de Bendis es de lo mejor que ha escrito en muuuucho tiempo. Aparte es un cómic bastante entretenido y que cumple su función con creces y que Derington lo eleva con creces.  :thumbup:

El Supes de King sin más, queda resultón pero me resultó un trabajo un tanto soso de King.

A mí me da la sensación de que muchos episodios los escribía con el piloto automático. Y el de "Pues va a ser que no" rivaliza con el "Bane, te romperé la espalda".

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #422 en: 15 Marzo, 2021, 18:33:26 pm »
Vaya, pues había leído buenas opiniones en general. Me suele gustar casi todo lo que hace Tom King sobre todo en trabajos así cortitos, pero dejaré este en espera o le echaré un vistazo por otros medios antes de decidir.

El Batman de Bendis lo llevo en la lista de la compra :thumbup:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #423 en: 16 Marzo, 2021, 11:11:36 am »
El Superman de King es muy irregular, más que una historia parece una excusa para que el escritor haga un batiburrillo con todas las ideas que se le ocurrían en relación al personaje, funcionando bien algunas (a mí me gustó especialmente la carrera con Flash), pero la mayoría parecen escritas en 5 minutos.

Y coincido en que Batman es lo mejor que ha hecho Bendis en DC, y no es para nada lo que uno esperaría de un Batman de Bendis, más bien parece que se hubiera inspirado en la serie de animación Brave and the Bold, lo que es muy de agradecer, porque se aleja de ese Batman hiperchungo que a veces parece la única versión del personaje que se puede encontrar hoy en día.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #424 en: 16 Marzo, 2021, 11:51:25 am »
Gracias por las opiniones. Descarto definitivamente lo de Superman entonces :thumbup:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #425 en: 28 Marzo, 2021, 05:32:54 am »
Puff, que durillo se me está haciendo el Superman: Arriba en el cielo de Tom King, parece que quiere jugar a lo mismo que el Batman de Bendis pero no tiene ni pies ni cabeza. Un batiburrillo de cosas que pasan porque si sin ton ni son. :thumbdown:
« última modificación: 28 Marzo, 2021, 05:35:04 am por El Elfo Peludo (sin adjetivos) »

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.383
    • Ver Perfil
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #426 en: 28 Marzo, 2021, 12:08:01 pm »
Puff, que durillo se me está haciendo el Superman: Arriba en el cielo de Tom King, parece que quiere jugar a lo mismo que el Batman de Bendis pero no tiene ni pies ni cabeza. Un batiburrillo de cosas que pasan porque si sin ton ni son. :thumbdown:

Coincido. Es un batiburrillo de ocurrencias episódicas, unidas tan sólo por el Mcguffin de la búsqueda y rescate.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #427 en: 30 Marzo, 2021, 20:20:41 pm »
Joder, pues justo venía a dejaros mi reseña del Superman de King y a lo mejor me cocéis a palos, pero me ha molado mucho. A nivel argumental y de historia no es nada del otro mundo, pero como cómic de Superman me ha parecido totalmente recomendable. Os dejo la reseña, pero vamos es mi opinión y parece que no está en la onda de muchos compañeros  :lol:

En la web: RESEÑA Superman: Arriba, en el Cielo, de Tom King y Andy Kubert

RESEÑA Superman: Arriba, en el Cielo, de Tom King y Andy Kubert

“-No puedes salvar a todo el mundo.

+No, no puedo. Pero tal vez pueda salvarla a ella.”

Superman: Arriba, en el Cielo es una miniserie de DC Comics originalmente publicada entre noviembre de 2018 y diciembre de 2019 de manera serializada en los especiales de Walmart Superman Giant #3-10, #12-13, #15-16, para ser posteriormente relanzada con la distribución normal, como una miniserie de 6 números (Superman: Up in the Sky #1-6) entre septiembre de 2019 y febrero de 2020. El guionista de la cabecera fue Tom King y el dibujante Andy Kubert.

En Gotham, dos niñas han sido asesinadas, otra herida y una última secuestrada. Se llama Alice, se la han llevado al espacio y parece que no hay manera posible de encontrarla en la inmensidad del universo. Pero siempre hay cabida para la esperanza, para lo imposible, y eso es Superman, aquel que jamás se rinde. Puede que haya amenazas más graves, pero una niña le necesita y eso es suficiente para dejarlo todo atrás y emprender una auténtica odisea de aventuras en las que tendrá que luchar con poderosos enemigos, ayudar a inesperados aliados e incluso superar conflictos internos…

¡Arriba, arriba y a volar!

En verano de 2018, DC sorprendía con una iniciativa peculiar: publicar cómics de venta exclusiva en las tiendas de la archiconocida Walmart. Estos cómics eran recopilarios de 100 páginas que incluían una mezcla de reediciones de material y cabeceras creadas para la ocasión, aglutinadas en tomos organizados por superhéroes (Superman, Batman, Teen Titans…). Entre los nuevos proyectos para estas revistas, siempre firmados por grandes autores, hubo dos en especial que captaron rápidamente la atención de los fans; Batman Universe, de Brian Michael Bendis, y la obra de la que vamos a hablar hoy, Superman: Up in the Sky, de Tom King.

Tom King irrumpió con fuerza en la escena comiquera, captando a muchos lectores fieles a base de publicar maxiseries de 12 números que no tardaban en arrasar entre crítica y aficionados. No hace falta hablar de obras como El Sheriff de Babilonia, Omega Men, La Visión o Mr. Milagro. Entrando en el terreno personal, he de reconocer que creo que su trabajo tiende a sobrevalorarse en exceso, que no siempre sabe caracterizar a los personajes o que muchas veces peca de soberbia en sus guiones, introduciendo elementos simplemente para el lucimiento o aumentar el cariz “autoral” del cómic en cuestión. Aún con todo, sí que veo en King un autor bastante sólido y notable (con alguna excepción, como su Batman), y siempre que sale una nueva serie firmada por él, como mínimo me causa interés, porque suele ser sinónimo de calidad.

Así que este Superman: Arriba, en el Cielo, parecía una oportunidad ideal para leer algo bueno y de paso ver cómo King se desenvolvía con uno de los estandartes de DC Comics, y la verdad, es que creo que es uno de sus trabajos más redondos.

Muchos de los defectos que le veo en otras obras, aquí desaparecen gracias a una historia que no pretende reinventar nada ni cambiar a un personaje, sino aferrarse a sus bases, abrazar lo que significa en este caso Superman y darnos una serie de aventuras que puede que no sean lo más original ni lo más sesudo de la historia del cómic, pero sin lugar a dudas son las historias ideales para mostrar lo que realmente significa Superman a la vez que proporciona una muy buena lectura que consigue hacer partícipe al lector y que empatice totalmente con lo que está leyendo.

La serie, al haber sido publicada en doce entregas, tiene un carácter serializado, dándonos doce aventuras independientes conectadas mediante un hilo conductor que constituye la trama principal del secuestro. La verdad es que al principio estaba un tanto receloso porque no sabía cómo le sentaría esta dinámica a la historia, y he terminado totalmente convencido gracias al buen hacer de Tom King en cuanto a la planificación de cada capítulo.

El motivo es sencillo; Tom King elige muy bien cada aventura. Puede parecer que está buscando hacer un homenaje, o simplemente darnos una historieta entretenida y que nos deje buen sabor de boca, pero sus propósitos van mucho más allá de eso, aunque por el camino cumpla los requisitos que acabo de comentar. Lo que realmente persigue y consigue King, es dar contextos ideales para mostrarnos todas las facetas de Superman para ir construyendo poco a poco lo que significa este icono. Ya sea enseñándonos su caracter, sus ideales, sus conflictos internos o el modo en el que funciona su mentalidad o sus poderes, Tom King va añadiendo ingredientes en una receta cocinada a fuego lento, quizá con cierta reiteración, pero que acaba dando un Superman perfecto.

Además es que no sólo demuestra conocer a la perfección al personaje, sino que al mismo tiempo nos da pinceladas de un Universo DC muy diverso y sugerente, donde cualquier rincón ofrece estupendas posibilidades. Y mientras tanto, el lector está disfrutando como un niño leyendo superhéroes por primera vez, con ese sentido de la diversión y de la maravilla, sin complicaciones, con un protagonista puro y unas historias realmente divertidas, donde cada nuevo capítulo es una nueva sorpresa y en ocasiones nos regala verdaderos momentazos de Superman.

Lo cierto es que Superman: Arriba, en el Cielo me ha encantado. Me voy a aventurar ya en el terreno de la suposición, así que a partir de aquí cogería mis palabras con pinzas, pero veo en este cómic una historia a recomendar siempre, la propuesta fácil para alguien que quiera leer algo de Superman, tanto si es nuevo en el personaje o quiere un cómic más de él. Además tiene una particularidad que a mí me gusta mucho, y es que es de esos cómics que se pueden recomendar tanto a niños como adultos, cada uno sacará unas cosas distintas de la lectura, pero siempre buenas. No es ninguna obra maestra, pero es una obra muy notable, que sirve para unir emocionalmente al lector con el personaje de Superman mientras que pasa un muy buen rato.

En definitiva, Superman: Arriba, en el Cielo es un tebeo que viene a responder a la pregunta ¿qué es Superman?, y lo hace regalándonos una buena historia que todos los amantes de los superhéroes disfrutarán.

Apartado Gráfico

Al dibujo de esta obra tenemos a Andy Kubert, un dibujante con una larga carrera ya y que aquí hace un buen trabajo. Es cierto que en algunas viñetas, especialmente con alguna perspectiva de cabezas en primer plano, se le va demasiado y hay algún que otro error más, pero por lo general, da un dibujo muy solvente y que tiene gran efectividad y fluidez narrativa. Noto cierto abuso de las splash pages, y aunque comprendo su utilización, prefiero que se empleen sólo en momentos puntuales de especial fuerza, no que se sobrecargue el cómic con ellas. En general, diría que el estilo de Andy Kubert no cuadra demasiado con mis gustos pero tampoco me disgusta, creo que es una elección gráfica muy acertada para esta historia. Por supuesto, no hay que olvidar el trabajo de los dos artistas que le acompañan y que ayudan mucho al resultado final, adecuándose a la perfección a la línea estética de Kubert; Sandra Hope al entintado y Brad Anderson al color.

Ediciones

En Estados Unidos, hay diversos formatos distintos; los especiales de 100 páginas de Walmart, las 6 grapas posteriores, o un tomo recopilatorio con la serie completa, que ha sido publicado tanto en TPB como en Deluxe HC.

En España, no puede haber más facilidades para disfrutar de este cómic. Hay dos ediciones distintas; la edición serializada en los doce capítulos originales, publicados en las revistas ECC Cómics o el tomo recopilatorio que se publica hoy mismo, y que tiene una encuadernación en cartoné, aparte de incluir extras. Su precio es de 19,95€ por 176 páginas.

Yo he leído la obra en las revistas ECC Cómics, y la verdad es que me ha gustado mucho la iniciativa. La serie completa está publicada entre los números #14 y #25, que, a 0,50€ cada uno suman un total de 6€ para leer Superman: Arriba, en el Cielo y también Universo Batman, además de los artículos que traen las revistas sobre diferentes autores y obras… vamos, es que me parece un regalo a este precio y directamente imprescindible, aunque sólo sea por este Superman. La lectura es tremendamente cómoda, al final estamos hablando de grapas. Así que no hay excusa… ¡corre a comprar las revistas y a disfrutar de estas dos obras!


Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #428 en: 30 Marzo, 2021, 23:28:46 pm »
Buena reseña, Steven :palmas:

Ya me habían convencido de no comprarlo y ahora con tu reseña me han entrado dudas de nuevo, fíjate si me la has vendido bien :lol: :birra:

Lo daré otra vuelta.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #429 en: 30 Marzo, 2021, 23:53:42 pm »
Buena reseña, Steven :palmas:

Ya me habían convencido de no comprarlo y ahora con tu reseña me han entrado dudas de nuevo, fíjate si me la has vendido bien :lol: :birra:

Lo daré otra vuelta.

Muchas gracias Groot, si me permites un consejo, píllate las revistas de ECC y por 6€ no te quedas sin leerlo, y también te leer Universo Batman de Bendis. Si alguna te mola mucho y la quieres tener en tomo, pues te la pillas, pero vas sobre seguro. Y luego si te hartas de las revistas se las regalas a algún chaval.

Por cierto, me sorprendieron mucho las malaañs críticas a este Superman, sólo las había visto buenas  :chalao:

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.161
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #430 en: 31 Marzo, 2021, 10:29:22 am »
Pues yo ya he pedido esas revistas de ecc. 2 cartones que me voy a leer por 6€  :birra:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #431 en: 31 Marzo, 2021, 20:29:33 pm »
Pues yo ya he pedido esas revistas de ecc. 2 cartones que me voy a leer por 6€  :birra:

Esa es la jugada, 34€ que te acabas de ahorrar  :birra:

jdc

  • Visitante
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #432 en: 01 Abril, 2021, 21:15:01 pm »
¿Las revistas atrasadas se pueden encargar de nuevo en librerías?
Yo leí lo de Bendis digitalmente, demasiado rápido, para hacerme una idea. Realmente no recuerdo bien la historia y no sé qué formato puede merecer más la pena. Por dinero, y si están disponibles, las revistas, claro. Pero si la historia es buena, y no una locura, pagaré el precio... de no haberlas cogido en su momento= tomo.  :torta:

¿Qué números serían?
Gracias
« última modificación: 01 Abril, 2021, 21:16:44 pm por jdc »

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #433 en: 01 Abril, 2021, 22:05:54 pm »
¿Qué números serían?

De la 14 a la 25, ambas incluidas.

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.161
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #434 en: 02 Abril, 2021, 00:28:09 am »
¿Las revistas atrasadas se pueden encargar de nuevo en librerías?
Sí  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines