Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)  (Leído 95182 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Hay nun rumor que Bendis puede dejar Superman ¿muy flojas ventas?
Lee desde aquí   :lol:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40376.msg2223256#msg2223256


Que coño es el Incidente Leviatán: Jaque Mate?
6 meses para esto?

La continuación de Leviatán, otra mini de 6 números.

Antes hay un one-shot que conecta las dos, Leviathan Dawn, que me extraña que ECC no anuncie al final del Leviatán. Espero que no hagan experimentos raros y lo vayan a meter en la revista o algo así como hicieron con el prólogo.
No jodaaaaas. Qué trolaco este Bendis  :lol: Nos hace pensar que va a ser un evento autocontenido de seis números, se tira cinco sin decir nada y ahora anuncia que se continúa con otra serie para seguir estirando el chicle. A pesar de todo compraré porque ya he picado el anzuelo  :sobando:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Buenas  :hola:

Quiero continuar con Superman después de la etapa de Johns (todo lo de Nuevo Krypton y posterior).

Si no me equivoco, debería seguir con las grapas del volumen 2 de Planeta hasta el último número (el 59) para terminar con lo de Robinson y Rucka, y hacerme además con los 2 tomos de Mundo contra Superman y los 2 tomos de Mundo sin Superman.

Faltaría algo más de esa etapa? Y después de ellas grapas de Planeta faltaría algo hasta llegar a Flashpoint?

Muchas gracias  :birra:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Faltaría algo más de esa etapa? Y después de ellas grapas de Planeta faltaría algo hasta llegar a Flashpoint?

Te faltaría Un año después / Hacia el infinito, El tercer kryptoniano, Origen Secreto, los dos de El anillo negro... y, si acaso, Adventure Comics: La noche más oscura, que es más de Superboy que de Superman, aunque está por ahí Krypto y... es un comic muy chulo. En Whakoom deberías encontrar listas de esta etapa. Recuerda que el final de esto es El reinado de Juicio Final, que ya lo sacó ECC, aunque de calidad va justito.

https://www.whakoom.com/blackmask/lists/orden_de_lectura_superman_ediciones_en_espanol_21686
« última modificación: 16 Julio, 2020, 21:54:27 pm por Perillós »

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Perfecto, gracias por la respuesta  :thumbup:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)
« Respuesta #304 en: 13 Agosto, 2020, 20:55:11 pm »
Unos amiguetes me están ayudando a hacerme una lista "más o menos" cronológica de una parte del universo DC. Vamos así:

- Año Uno
- Joker: El Hombre Que Ríe
- El Caballero Maldito
- El largo Halloween
- Victoria Oscura
- La Saga de Ra's Al Ghul
- Extrañas Apariciones
- Asilo Arkham
- La Broma Asesina
- Una Muerte en la Familia

- Ego

- Batman e hijo

Expertos en Superman, dónde meteriais el hombre de acero de Byrne en esa lista?
Imagino que da igual porque no se van a cruzar ni nada pero bueno.

Y que tomos son realmente buenos?

Mi base con el personaje es el origen de Geoff Johns y ni fu ni fa  :torta:

jdc

  • Visitante
Re:Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)
« Respuesta #305 en: 13 Agosto, 2020, 21:13:26 pm »
Qué pena lo de Johns, porque en Superman y la LSH, y también en Superman: Brainiac está muy bien. La etapa corta con Romita es interesante. El origen de Supes está muy trillado y es difícil que impacte como primera lectura, pero Johns creo que escribe muy bien al personaje.


Lo de Byrne, pues no sé. Al lado de Año Uno iría, más o menos por fecha de edición.

Y más historias de Superman... pues para salirme de lo típico, te diría

Lo de Loeb, por entretenido y palomitero. Y porque caracteriza muy bien a Superman.

Batman/Superman de Loeb. Ídem.

Las 4 estaciones.

La etapa de Tomasi, una delicia en general. A leer con Superhijos también.

Las Aventuras de Superman, de Millar.

Action Comics 80 años de Superman, para tener panorámica.

Me dejo muchos...
« última modificación: 13 Agosto, 2020, 21:39:52 pm por jdc »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)
« Respuesta #306 en: 13 Agosto, 2020, 21:15:20 pm »
Mejor no mezclemos personajes, este tipo de listas intercaladas por personajes de DC son más... irregulares. La que de Batman va bien para Batman y la de Superman lo mismo.  :lol:

Vamos que en el caso de Superman en sí creo que es mejor que con el Superman de Byrne empieces desde el principio a adelante, es mejor adentrarte con el personaje con esa gran etapa que si sigues en las siguientes mejora más y más... hasta cierta Muerte.  :lol:

Yo todavía esperaría, más que nada porque me da que ECC está ahí rumoreando en si sacar una reedición de la etapa o no, pero ya te digo que DC va a hacer una en tomos de 400 páginas...

https://www.amazon.es/SUPERMAN-MAN-STEEL-HC-01/dp/1779504918


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)
« Respuesta #307 en: 13 Agosto, 2020, 21:42:32 pm »
Gracias a los dos. Con los tomos buenos me refería a lo de Byrne, porque 10 tomos me parecen demasiados.

Aunque si tienen pinta de reeditarse como dice Kaulso esperaré y ya veré más opiniones.

Y también haré caso a lo de no mezclar, aunque más adelante con más eventos ya es más complicado.

Solo tenía apuntado lo de Byrne, la muerte (aunque hay gente no muy fan pero parece importante), las 4 estaciones y All Star.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)
« Respuesta #308 en: 13 Agosto, 2020, 21:55:23 pm »
Gracias a los dos. Con los tomos buenos me refería a lo de Byrne, porque 10 tomos me parecen demasiados.

Aunque si tienen pinta de reeditarse como dice Kaulso esperaré y ya veré más opiniones.

Y también haré caso a lo de no mezclar, aunque más adelante con más eventos ya es más complicado.

Solo tenía apuntado lo de Byrne, la muerte (aunque hay gente no muy fan pero parece importante), las 4 estaciones y All Star.

Es que es un poco complicado con Superman. Osease, si ya has visto más cómics de Byrne en Marvel ya sabrás de sobra que el le da más hacer etapas que cómics autoconclusivos, y con su Superman no es una excepción. Por eso claro, aunque podría solo simplificarte lo más "recomendable" a dos sagas de la etapa (que la mayoría ya sabreís cuales) a mi me parece mejor leerlo todo porque además creo que a día de hoy es la mejor etapa para entra en una serie regular del personaje, además que actualmente pese a los miles de reinicios este el Superman de hoy en día. Vamos de Byrne destaco lo más obvio: "El Hombre de Acero" y "Mundo de Krypton". La primera es el origen el personaje y tal que ya la has leído en la versión de Johns, pero claro, Byrne va un pelín más allá y se marca 6 números independientes en diferentes facetas que hace que sea (a mi gusto) más disfrutable en comparación. Luego en el caso de "Mundo de Krypton" es la mitología que hay alrededor del mítico planeta y que además se suma un gran dibujo de Mignola.

Por ahora (a falta de ampliar) te pondría la siguiente lista recomendada:

- El Hombre de Acero.
- Mundo de Krypton.
- Las 4 Estaciones.
- La Muerte/Funeral/Resurrección de Superman.

Sobre All-Star Superman a pesar de ser un gran, gran cómic peca de lo que señaló Querubo en el hilo del murciélago que es mejor haberlo leído ya después de haber disfrutado ya de el universo del personaje, no como de las primeras lecturas. Aparte que es un cómic fuera de continuidad.



Tema de los eventos. Ya te digo que es un poco complicado hacerlo porque hay muchos... y es un tanto lioso coordinarlo todo. Casi hasta mejor hacerlo aparte aunque con tiempo y si quieres una versión "aproximada" ya lo haré otro día.  :lol: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)
« Respuesta #309 en: 13 Agosto, 2020, 23:43:46 pm »
Muchas gracias  :palmas:

Y por su puesto poco a poco. Seguro que conforme lea van surgiendo más dudas, así que ya las iré planteando  :birra:

Desconectado Cameron Poe

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)
« Respuesta #310 en: 16 Agosto, 2020, 11:39:22 am »
Buenos días a todos, tras un buen buceo en google y plantearme por donde quiero comenzar con Superman, finalmente las reseñas del Superman de Jhon Byrne me han enamorado, iba a comprar el primer tomo pero veo que los tomos de ECC están agotados o descatalogados, me puse en contacto con ellos y ni se han molestado en responder si habrá reedición.

El caso es que ha venido al virgen a verme y a finales de este mes editan en USA este tomo:

https://www.bookdepository.com/es/Superman-The-Man-of-Steel-Volume-1-John-Byrne/9781779504913?redirected=true&utm_medium=Google&utm_campaign=Base5&utm_source=ES&utm_content=Superman-The-Man-of-Steel-Volume-1&selectCurrency=EUR&w=AF7ZAU9684DBBFA8VCJ5&pdg=pla-317692435101:cmp-6484862831:adg-78060723775:crv-381328662887:pos-:dev-c&gclid=Cj0KCQjwsuP5BRCoARIsAPtX_wFab8reKbOKnnbZjwsmmYtVzi_fC02MXYIHQwsStHsGICCPd9lYzJwaAgT1EALw_wcB

¿Lo recomendáis? sería mi primera incursión en comic americano, me encantaria dejar el dinero en nuestras editoriales pero veo que no hay manera. Además de esto si alguien me pudiera indicar alguna página web donde pueda seguir las novedades DC americanas y su catálogo estaria super agradecido porque esta decisión me pilla muy pez.

Que tengáis buen domingo y cuidaros a vosotros y vuestros familiares, que esto se está complicando de nuevo.
« última modificación: 16 Agosto, 2020, 11:42:06 am por Cameron Poe »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)
« Respuesta #311 en: 16 Agosto, 2020, 12:06:53 pm »
Buenos días a todos, tras un buen buceo en google y plantearme por donde quiero comenzar con Superman, finalmente las reseñas del Superman de Jhon Byrne me han enamorado, iba a comprar el primer tomo pero veo que los tomos de ECC están agotados o descatalogados, me puse en contacto con ellos y ni se han molestado en responder si habrá reedición.

El caso es que ha venido al virgen a verme y a finales de este mes editan en USA este tomo:

https://www.bookdepository.com/es/Superman-The-Man-of-Steel-Volume-1-John-Byrne/9781779504913?redirected=true&utm_medium=Google&utm_campaign=Base5&utm_source=ES&utm_content=Superman-The-Man-of-Steel-Volume-1&selectCurrency=EUR&w=AF7ZAU9684DBBFA8VCJ5&pdg=pla-317692435101:cmp-6484862831:adg-78060723775:crv-381328662887:pos-:dev-c&gclid=Cj0KCQjwsuP5BRCoARIsAPtX_wFab8reKbOKnnbZjwsmmYtVzi_fC02MXYIHQwsStHsGICCPd9lYzJwaAgT1EALw_wcB

¿Lo recomendáis? sería mi primera incursión en comic americano, me encantaria dejar el dinero en nuestras editoriales pero veo que no hay manera. Además de esto si alguien me pudiera indicar alguna página web donde pueda seguir las novedades DC americanas y su catálogo estaria super agradecido porque esta decisión me pilla muy pez.

Que tengáis buen domingo y cuidaros a vosotros y vuestros familiares, que esto se está complicando de nuevo.

A mí como puerta de entrada para leer al personaje no me disgusta. De hecho esta etapa empieza tras el reinicio de Crisis en Tierras Infinitas por lo que de alguna manera parte de cero.

Otra cosa es que luego hay que decir que la etapa prometía más de lo que fue al final, pero a mí no me disgusta como lectura.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Cameron Poe

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)
« Respuesta #312 en: 16 Agosto, 2020, 12:21:44 pm »
Buenos días a todos, tras un buen buceo en google y plantearme por donde quiero comenzar con Superman, finalmente las reseñas del Superman de Jhon Byrne me han enamorado, iba a comprar el primer tomo pero veo que los tomos de ECC están agotados o descatalogados, me puse en contacto con ellos y ni se han molestado en responder si habrá reedición.

El caso es que ha venido al virgen a verme y a finales de este mes editan en USA este tomo:

https://www.bookdepository.com/es/Superman-The-Man-of-Steel-Volume-1-John-Byrne/9781779504913?redirected=true&utm_medium=Google&utm_campaign=Base5&utm_source=ES&utm_content=Superman-The-Man-of-Steel-Volume-1&selectCurrency=EUR&w=AF7ZAU9684DBBFA8VCJ5&pdg=pla-317692435101:cmp-6484862831:adg-78060723775:crv-381328662887:pos-:dev-c&gclid=Cj0KCQjwsuP5BRCoARIsAPtX_wFab8reKbOKnnbZjwsmmYtVzi_fC02MXYIHQwsStHsGICCPd9lYzJwaAgT1EALw_wcB

¿Lo recomendáis? sería mi primera incursión en comic americano, me encantaria dejar el dinero en nuestras editoriales pero veo que no hay manera. Además de esto si alguien me pudiera indicar alguna página web donde pueda seguir las novedades DC americanas y su catálogo estaria super agradecido porque esta decisión me pilla muy pez.

Que tengáis buen domingo y cuidaros a vosotros y vuestros familiares, que esto se está complicando de nuevo.

A mí como puerta de entrada para leer al personaje no me disgusta. De hecho esta etapa empieza tras el reinicio de Crisis en Tierras Infinitas por lo que de alguna manera parte de cero.

Otra cosa es que luego hay que decir que la etapa prometía más de lo que fue al final, pero a mí no me disgusta como lectura.

Genial, pues sabiendo el buen criterio que hay en general por aquí me lanzo a por ello.

Muchas gracias Unocualquiera  :birra:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)
« Respuesta #313 en: 16 Agosto, 2020, 13:12:40 pm »
A mandar.  :angel:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.809
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)
« Respuesta #314 en: 28 Septiembre, 2020, 19:39:02 pm »
¿Alguien sabe qué ocurrió con la edición de Planeta de All Star Superman? Yo sé que repitieron una de las portadas y dejaron otra sin publicar. ¿Hubo algún problema más? ¿Colores, rotulación..?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines