Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)  (Leído 95178 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 881
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
pero Busiek está entre medias de la etapa de Johns cronológicamente ¿no? yo lo leí entre medias ,creo primero era Hacia el Infinito luego último Hijo luego La Caída de Camelot.Luego  van la Legión y Brainiac.

Aunque bueno si La cAída de Camelot va muy a su bola. En mi caso si inicié a meterme con Superman con Origen de Johns , pero se que salió después , yveo bien ambos modos de empezar con Superman.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
pero Busiek está entre medias de la etapa de Johns cronológicamente ¿no? yo lo leí entre medias ,creo primero era Hacia el Infinito luego último Hijo luego La Caída de Camelot.Luego  van la Legión y Brainiac.

En términos de cronología sí... pero es que ambas etapas van mucho a su aire con la excepción del cómic de "Un Año Después" que estuvo escrito entre los dos y que servía de antesala a la etapa Post-Crisis Infinita del personaje. De hecho es que pasa exactamente igual que con Batman que tras el mencionado evento tenemos por un lado la etapa de Morrison y la de Paul Dini... pero ambas van por libre totalmente, al igual que los cómics de Johns y Busiek.

De hecho ambos cómics son notorios que los dibujantes tardaron muuucho en terminar ambas sagas y hubo que meter números de relleno entre ambos cómics y encima ambas sagas finalizaron en sí en Annuals. :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Y el tomo de Un Año después cómo se encaja con las etapas de Johns y Busiek? En qué momento habría que leerlo?

Por ciertos hay alguna edición de la etapa al completo de Busiek? Porque Camelot es sólo una parte
« última modificación: 06 Mayo, 2020, 14:11:58 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Y el tomo de Un Año después cómo se encaja con las etapas de Johns y Busiek? En qué momento habría que leerlo?

Por ciertos hay alguna edición de la etapa al completo de Busiek? Porque Camelot es sólo una parte

Pues justo antes, es el inicio en sí de esta era. Pero no es un cómic esencial ni mucho menos.  ;)

ECC lo trajo en este tomo.

https://www.ecccomics.com/comic/superman-hacia-el-infinito-460.aspx


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
No tengo Origen porque lo vendí hace unos años, pero... tiro de memoria.

Cuando lees Último Hijo te encuentra por primera vez con el General Zod. Y digo primera vez porque desde 1986 hasta 2006, cuando se publicó originalmente esta historia, Zod no existía... solo versiones alternativas. Así es que el impacto de UH es que Johns y Donner introducen por fin al villano en su forma definitiva. Es como decirle al lector “ey, se acabaron las tonterías, aquí está ÉL”.

Sin embargo, si lees Origen... ahí te encontrarás a Zod. Así sin más. Sin misterio, sin sorpresa... Zod sale hablando. Nada impactante.

Pero claro, es que cuando Johns escribió Origen lo hizo pensando en que el lector YA ha leído UH. Por eso creo que es mejor seguir el orden de publicación.

Por ciertos hay alguna edición de la etapa al completo de Busiek? Porque Camelot es sólo una parte

Solo las grapas.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Genial, si el Año Después se incluyen ya en Hacia el Infinito, eso que me ahorro  :yupi:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Conectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 881
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
pues aquí jerje me gustaría ser la nota discordante pero no se enfaden Kaulso ni Perillós que tienen más tablas en comics y foro que yo pero discrepar es positivo en un foro jeje.

Yo como relativamente lector más neofito hace años una de mis primeras lectoras de DC fue Origen de Superman de ECC de Johns y me animó a meterme con el personaje ,de hecho tengo la mayor parte de lo publicado por ECC con el personaje y por 7 euros y pico es un modo económico de meterte con el personaje.

Entiendo el punto de vista de Kaulso y Perillós, ellos antes leer Superman de Johns leyeron más cosas y creo lo enfocan desde el punto de vista de leer el Superman de Johns.

Lo del General Zod si efectivamente desde el 86 no veíamos al personaje pero bueno no veo que sea un cliffhamger tan grande,igualmente en audiovisual supongo  Ogmadam habrá visto a Zod y no lo veo tan impactante,.

Yo por mi parte si recomiendo que se inicie por Origen Secreto, igual que en cosas de Marvel que ahí si estoy verde pues hubo varios foreros que discreparon en alguna recomendación creo que Origen sirve de perfecto punto de entrada para un novato no sólo para este período de Johns preflashpoiint sino para en general. Que luego el decida . Es mi punto de vista pero igual que ayer Kaulso pedíua que le rebatieran en Hulk ahí yo no controlo tanto con El Hombre vdel Mañana yo que llevo menos pero lo tengo más reciente puedo empatizar más con un novato en lo que puede venirle bien de punto de entrada. Es mejor lo que decís para meterte con esos años de Superman pero para arrancar con Superman yo creo es mejor Origen Secreto .

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Na, si las dos formas son válidas.

Personalmente, en todo, todo y todo soy partidario de seguir el orden en el que las cosas salieron originalmente.

Un ejemplo que todos conocemos: originalmente, salieron los Episodios IV-VI de Star Wars y fue años después cuando se hicieron los Episodios I-III. ¿Cuál es la mejor forma de ver estas pelis? Depende. A mi sobrina, que no conoce este mundo, le pongo primero las originales, porque así se lleva la sorpresa de quién es Darth Vader... yo, que ya me las conozco, empiezo por el Episodio I y me quedo tan ancho.

Brook

  • Visitante
Yo nunca empezaría por el origen, pero porque el origen de Superman es aburrido, es algo que ya nos conocemos todos de pe a pa, de esos que dan pereza ya de tanto que se han contado. Si se lo conoce ya la gente de a pie, pues los que andan en el mundillo ya no te digo. Son cómics bien hechos, sí, pero no les veo mayor aliciente, es mera curiosidad. Yo no me engancharía a un personaje leyendo la única historia que ya me sé de él.

También pasaría de Un año después, que no tiene mayor misterio que devolver a Superman al punto de salida después de Crisis Infinita. Tiraría directamente al meollo de la saga Johns: Último hijo - Legión - Brainiac.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Y siguiendo con la planificación de lectura, ¿creéis que después de lo de Johns y el arco de Camelot de Busiek podría lanzarme ya a toda la saga de La Muerte de Superman de Jurgens? ¿O convendría tener más conocimiento sobre el personaje?

Otra opción que me planteaba era hacerme  con el primer tomo del Grandes Autores de Byrne, en el que se recopila la miniserie de Man of Steel, para tener así algo de conocimiento sobre el origen del Superman moderno, y seguir ya con La Muerte de Superman.

¿Merece la pena leer simplemente esa miniserie de Byrne y quedarse ahí, o sólo tiene sentido si voy a leer el resto de su etapa?

Y tengo por ahí el All Star Superman, pero para éste sí que quería esperar a tener más bagaje y poder disfrutarlo al máximo, imagino que estoy en lo cierto.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Conectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 881
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
a mi hay cosas mejores que la muerte pero tiene su valor histórico. Si sigues metiéndote en Superman en algún punto tendrás meterte ahí. Yo me inicié con el Origen de Johns y aunque sea algo visto en pelis y series te presenta a varios villanos clásicos y introduce elementos clavfe, se que fui el único te lo recomendó pero a mi me motivó a meterme más

Para algo de varias décadas es mejor la etapa de Byrne que también mencionas son diez tomos si apuestas por ecc lo malo es que muchos agotados ahora mismo salvo que alguna tienda lo tenga o alguien lo venda a precio razonable...


el primer número es la miniserie Man Of Steel y ese si está en stock.

De estas tres etapas mi orden de lectura fue cronológico primero leí la etapa de Byrne, luego la Muerte que hay varios tomos y luego los de Geoff Johns .Y

También está en busca de la kriptonita roja dentro del cxoleccionable salvat novelas gráficas que va entre la etapa de Byrne y la muerte aún así de esos años aún queda mucho por publicarse......

Puers All Star conozco gente que lo ha leído sin casi bagaje y le ha encantado. puedes esperar o disfrutarlo ya. Yo me esperé pero no hace falta ser un experto,hay conceotos de edad de plata pero se disfruta ,yo diría dentro de Morrison es de lo más adsequible......
« última modificación: 07 Mayo, 2020, 02:16:36 am por Superman New52 »

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Ok, gracias por la recomendación  :palmas:

Mi miedo con la etapa de Byrne es que al ser un poco más clásica no sea lo que espero... No sé si un lector nuevo la puede digerir razonablemente bien  :lol:

Y hablando de Byrne, ¿el coleccionable de Las Aventuras de Superman contiene todo lo que se editó en los 10 tomos de ECC? ¿Tiene algo más de material?
« última modificación: 07 Mayo, 2020, 10:42:46 am por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.732
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Ok, gracias por la recomendación  :palmas:

Mi miedo con la etapa de Byrne es que al ser un poco más clásica no sea lo que espero... No sé si un lector nuevo la puede digerir razonablemente bien  :lol:

Y hablando de Byrne, ¿el coleccionable de Las Aventuras de Superman contiene todo lo que se editó en los 10 tomos de ECC? ¿Tiene algo más de material?
...no tengas dudas que el Superman de Byrne es lo mejor del personaje de todos los tiempos...etapa imprescindible en toda comiteca que se precie.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 881
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
pues ese coleccionable no lo he catado también tienes el tomo Leyendas de Byrne con Pérez fue el primer evento de DC tras Crisis en Tierras Infinitas y Superman tiene mucho protagonismo y se publicó por esa fecha ,es un Superman que interactua por primera vez con lo que será el embrión de la Liga de la Justicia postcrisis  a mi me gustó,no es caro lo tienes por ECC y por coleccionable salvat que te añade Millenium.

Lo de clásico pues prueba con el primero de Byrne pero la mitad está descatalogado en lo que es el formato de Grandes Autores, ECC no va a seguir usando dicho formato ,es posible hagan un Superman Saga postcrisis y metan material de los 80 pero no creo sería a corto plazo y como sabes Superman no es tan top en España como Batman....... igual tendrías tirar de segunda mano,de alguna tienda online que tenga algo en stock, algo de ebay, alguna tienda segunda mano o alguien venda algún número o tirar de especuladores y revendedores...  o tener 1 colección no uniforme pero tendrías esperar ,también hay material de ese antiguo en otros formatos por otras editoriales o ser paciente:

https://www.ecccomics.com/comics/grandes-autores-de-superman-4070.aspx?p=2:

según la web sólo tienes el 1 ,el 7 ,el 8 y el diez..... es decir sólo hay en stock 4 de diez. puedes pillarte el uno es el más emblemático, ese tuvo reeedición...  igual dentro un tiempo lo reeditan en un Superman Saga y ahí tienes el resto o puedes volver a pillarte el uno  y tenerlo en ambas versiones, todo depende de tu paciencia, prioridades y preferencias......

Panini no permitiría esto es algo digo mucho estoy seguro con Panini tendríamos cosas de Superman que ECC no publicó en el foro algunos creen que idealizo a Panini pero creo que ECC se centra mucho en Batman.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Y hablando de Byrne, ¿el coleccionable de Las Aventuras de Superman contiene todo lo que se editó en los 10 tomos de ECC? ¿Tiene algo más de material?

Contiene (casi) lo mismo que los 10 tomos, y mucho más: la etapa de Jerry Ordway, de Roger Stern... es una buena opción. Y digo “casi” porque no lleva un par de miniseries, si bien no son imprescindibles.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines