Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas  (Leído 169416 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1395 en: 17 Abril, 2022, 23:57:52 pm »
¿debo leer demon de kirby primero o puedo entrar con los dos tomos de Ennis?

Puede ser recomendable, pero no imprescindible. Ennis hace su rollo, como de costumbre. No hace falta como tal.

¿es verdad lo que dicen que su etapa del Castigador es la mejor o es una exageración?

Es totalmente cierto, sí. Algunos de los mejores cómics de la historia (la historia) de Marvel.

¿El Lucifer rubio que sale es el de la famosa serie de netflix?

No he visto la serie.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.708
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1396 en: 19 Abril, 2022, 22:14:18 pm »
Pues me he empezado a leer el primer tomo de ECC dedicado a la Catwoman de Brubaker y he disfrutado mucho de la primera historia El gran golpe de Selina y de los complementos. Darwyn Cooke, impresionante

Ahora me quedan por delante los primeros 9 números de la serie. Si tienen la mitad de calidad que lo leído hasta ahora, lo voy a disfrutar mucho.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.182
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1397 en: 19 Abril, 2022, 22:23:48 pm »
En gran golpe de Selina :mola: mucho.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1398 en: 25 Abril, 2022, 19:34:35 pm »
Comento brevemente algunas de mis lecturas de Batman en los últimos días.

Batman: El Detective
Miniserie de seis números escrita por Tom Taylor y dibujada por Andy Kubert que se centra en un hipotético futuro en el que Batman debe hacer frente a un enemigo está obsesionado con eliminar a todos aquellos que el Caballero Oscuro ha salvado la vida. El guionista retrata a un Batman de cierta edad que ha perdido a todos sus seres queridos en los últimos años y que deberá recuperar a viejos conocidos del pasado como Henri Ducard o la Caballera, personaje creado por Grant Morrison y que de alguna forma representa una versión de Batman en el Reino Unido. La historia se desarrolla en Europa, donde nuestro protagonista contará con varios aliados y sacará a relucir una red de colaboradores que nos recuerdan mucho a Batman Inc., otro de los conceptos que creara Morrison.

A mí me ha gustado mucho, quizá de lo mejor del personaje en los últimos tiempos. Vemos a un Batman muy bien retratado, haciendo hincapié en su faceta de detective, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta el título, pero que también profundiza en otros aspectos de evolución como personaje a lo largo de las décadas como esa dualidad entre héroe solitario y miembro de una batfamilia, que siempre arroja luces y sombras sobre este icono. Taylor parece muy interesado en dar cierto énfasis a que la lucha contra el crimen no es algo que se pueda hacer en solitario, o al menos que hay situaciones en las que se requiere de cierta ayuda. También intenta mostrar la cara amable de Bruce gracias a la interacción con la nueva Escudera, personaje crucial para añadir ciertas dosis de humanidad, sobre todo en el desenlace de la historia. También es importante resaltar como se explora el papel de héroe del protagonista, cuya principal misión es la de salvar vidas, aunque de cara al lector quizá no lo merezcan en absoluto.

En líneas generales la miniserie está muy bien y es bastante disfrutable, ofreciendo en parte aquello que se echa en falta en la serie regular actual. Tenemos un buen tratamiento de los personajes, una trama muy bien urdida, con bastantes dosis de tensión y suspense, así como una conexión con el pasado de Batman, pero sin por ello reinventar nada, sino respetando la continuidad, por así decirlo, pese a que eso en DC es mucho más complicado de lo que parece. Buen trabajo el de Taylor aquí, al que se le nota un poco su predilección por el espionaje y ese tipo de argumentos. Además, todo esto se completa con el arte de Andy Kubert, un artista que ya ha demostrado en más de una ocasión que se le da muy bien dibujar a Batman y su entorno, cuyo trabajo es perfecto para el tono que imprime el guionista. En mi opinión, una lectura recomendable para los seguidores de Batman, tan maltratados últimamente. Yo, por lo menos, la he disfrutado mucho y me ha dejado un muy buen sabor de boca.

**************************************************************************************************************************************

Batman: El largo Halloween Especial.
Después de más de 20 años, Jeph Loeb y Tim Sale se reúnen de nuevo para narra una especie de secuela de una de sus obras más aclamadas. En la víspera de Halloween se comienza a fraguar un golpe de la mano del Hombre Calendario y Batman deberá detenerlo con la colaboración de nada más y nada menos que Dos Caras. Los autores vuelven sobre el escenario de un Batman en sus primeros años, con la incorporación de Robin, recuperando también a los protagonistas de la miniserie original. Una historia entretenida, centrada quizá en el villano festivo por excelencia y que juega también con la dualidad de Harvey Dent y su posibilidad de redención o sanación, gracias al apoyo de su mujer.

No está mal. Me ha resultado una lectura entretenida. Quizá se pierde el factor sorpresa en algunos aspectos, pero hay que reconocer que no es una historia mal traída y está bien conectada con la obra original. Tampoco voy a decir que sea imprescindible, pese a que tiene ciertos puntos de continuidad más o menos interesantes, pero tampoco es un mal complemento su lectura, que es bastante amena. Se nota perfectamente lo bien que funciona este equipo de artistas, sobre todo Tim Sale, aunque se le nota al dibujante que ya no tiene la frescura d la juventud. Me gusta su trabajo, y no lo hace nada mal,pero es evidente que se comienzan a apreciar ciertas irregularidades en su trazo, que antes costaba mucho más verlas. Quién tuvo retuvo, eso es evidente, pero me da la sensación que Sale no está ya para muchos trotes en el tablero de dibujo. 

Lo peor de todo, sin duda, el formato elegido por ECC para esta publicación, un tomo en tapa dura de 56 páginas, que alcanza el precio de casi 11 euros. Cómic americano a precio de europeo, pero a menor tamaño y sin ninguna otra relación más allá del precio. Yo creo que esto se podría haber publicado en grapa perfectamente, o al menos haber dado la opción de elegir a los potenciales compradores, como se ha hecho en otra ocasiones. Mientras en la línea Komodo tenemos series clásicas en grapa, aquí tenemos todo lo contrario, ofreciendo así una de cal y otra de arena en un mercado que yo cada vez entiendo menos. Supongo que habrá vendido bien, pero desde luego no es esta la forma de publicar algo que debería estar accesible al gran público para acercarlo más, en lugar de alejarlo.
« última modificación: 23 Mayo, 2022, 10:06:40 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Chián

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 944
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1399 en: 27 Abril, 2022, 17:08:52 pm »
Batman detective me ha gustado bastante, los Kuber son siempre bienvenidos.
Empezé Batman- Katwoman en los últimos nºs por el dibujante L.S. pensando que haria una aventura entera, pero no, es una única historia desde el primer nº, y como me gustó lo que leí me compré los que me faltaban, muy disfrutable.
Batman reptil estoy pensando en pillarla siendo tambien de L.S.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 865
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1400 en: 30 Abril, 2022, 09:49:47 am »
Batman: El largo Halloween Especia es como dices no está mal pero no es algo excelso. Sobre lo de los formatosse lo que los que lleváis al pie del cañón preferós u os da igual pero algunos hijos pródigos (que erróneamente nos metéis en el pack de novatos) hemos optado por la tapa dura.Yo vería bien que también lo sacaran en rústica o mejor que lo abaratasen para los que les da igual rústica o tapa dura, a mi su precio me parece caro pero también hay algunos tomos que aún muchos nos gustaría adquirir en tapa dura y posiblemente no salgan.

Batman El Detective le tengo ganas la verdad.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.656
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1401 en: 30 Abril, 2022, 21:51:37 pm »
Hoy me he pillado el último número de Batman Reptil (por completismo), a falta de leerlo me parece que esta miniserie es una puñetera broma. El dibujo de Liam Sharp es chulo, pero el guión y la caracterzación que realiza Ennis es pura basura. Lo del número 5 es para hacerselo mirar.

En la recamara tengo Batman el detective, donde espero encontrarme una historia que me reconcilie con el murcielago.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1402 en: 01 Mayo, 2022, 22:14:01 pm »
He leído Batman: Reptil.
Miniserie de seis números dibujada por Liam Sharp y escrita por Garth Ennis, que en su momento estaba pensada para que la ilustrara el fallecido Steve Dillon. A mí me ha parecido una idea muy loca, propia de un Ennis hasta arriba de psicotrópicos, creo que no la puedo definir de otra forma. Sharp, por su parte, vuelve a demostrar ser un artista que ha evolucionado mucho mostrando una capacidad camaleónica en su estilo. Y lo vimos en la etapa de Morrison con Hal Jordan y lo volvemos a ver aquí, plantando una ambientación que nos recuerda a una combinación de Bill Sienki y Dave McKean en Asilo Arkham. No le ha quedado nada mal, pero reconozco que no es el tipo de ilustraciones que a mí más me gustan. Si bien es cierto que tenemos una trama que inspira terror en muchos momentos, lo que le viene muy bien la ambientación que plantea Sharp, después conecta con el humor negro y la caricaturización, que ya me gusta menos. Pero, ojo, el trabajo de Sharp es bueno, es más bien que no está dentro de mis preferencias artísticas. También que el punto que ha imprimido Ennis a la historia tampoco me convence, la verdad.  Para mí ha supuesto una lectura decepcionante y no me ha transmitido gran cosa.

Como ya se intuía por el título, el principal protagonista es Killer Croc, aunque no de la forma que todos esperaríamos, ni muchísimo menos. Ennis carece profundizar un poco en los orígenes del personaje, que al parecer no están muy detallados. La cuestión es que los villanos de Batman tienen una reunión para planificar sus tejemanejes, incluyendo planes para matar a Batman. Sin embargo, tras disolverse la reunión,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como decía, a mí no me ha transmitido gran cosa. Es cierto que se lee con rapidez, que el dibujo está bien dentro de los parámetros que busca el artista, que emplea técnicas propias de la pintura, pero ni la idea que quiere transmitir Ennis me convence, ni es una cafrada a la que le vea la gracia por ningún lado. Después está la forma en la que representa a Batman, llevándolo a la exageración y el exceso, recordando un poco lo que hizo Miller con Jim Lee, pero sin tacos, aunque en mi opinión mucho más bestia en algunos sentidos. Si me quedo con algo es con los diálogos de Alfred, donde el humor negro de Ennis me parece que está mejor tratado y tiene un mayor sentido. Sin embargo, al caracterizar a Batman de una forma similar, no se ofrece el contraste habitual, por lo que esas conversaciones no funcionan del mismo modo. En mi opinión, una ida de olla que si conectas con ella igual pasa un rato entretenido, pero si no es el caso produce cierto rechazo. A mí no me ha convencido y creo que no es un cómic para el público en general, porque es posible que muchos salgan totalmente espantados, a pesar de que es un Ennis muy diferente al que solemos ver en sus obras irreverentes.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.656
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1403 en: 01 Mayo, 2022, 23:00:37 pm »
Me falta por leer el último número, miedo me da como lo cierre Ennis. La caracterización de Batman es horrible y la trama... telita.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1404 en: 04 Mayo, 2022, 19:44:55 pm »
He leído "batman: el detective"

Miniserie de 6 números donde Batman deberá enfrentarse a una nueva némesis en una road trip por Europa occidental que explora principalmente la faceta detectivesca del personaje. En líneas generales estoy bastante de acuerdo por lo comentado por Oskarosa, creo que es una mini bastante disfrutona y entretenida aunque tengo que admitir que me esperaba algo más del final, que sin ser ni mucho menos malo para mí está un escalón por debajo de la parte central que teje Taylor.

A mí este tío me encanta todo lo que guioniza. Por ahora no he leído nada de él que no me haya como mínimo entretenido. Creo que estamos ante uno de los mejores guionistas del medio en la actualidad y si encima le sumas a un Kubert en muy buen estado de forma nos da lugar a mini sin pretensiones y bastante entretenida.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 865
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1405 en: 05 Mayo, 2022, 05:56:13 am »
Batman
Me falta por leer el último número, miedo me da como lo cierre Ennis. La caracterización de Batman es horrible y la trama... telita.

¿es mal dibujante?

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.725
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1406 en: 05 Mayo, 2022, 09:36:38 am »
Batman
Me falta por leer el último número, miedo me da como lo cierre Ennis. La caracterización de Batman es horrible y la trama... telita.

¿es mal dibujante?

¿Sharp? Es bastante bueno, de hecho.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1407 en: 05 Mayo, 2022, 11:11:25 am »
Pensaba pillar lo de Reptil cuando saliese en tomo, pero me estáis quitando las ganas :incredulo: A ver quépuede más, mi fanboyismo por Ennis o la razón :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.725
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1408 en: 05 Mayo, 2022, 11:13:35 am »
Pensaba pillar lo de Reptil cuando saliese en tomo, pero me estáis quitando las ganas :incredulo: A ver quépuede más, mi fanboyismo por Ennis o la razón :lol:

No he leído aún el último, pero ya dije que a mi me parece una mini muy divertida, muy con el feeling de los tebeos de Wagner/Grant de los 80s y especialmente los primeros Crossovers con Dredd. Desde luego mejor que famosos bluffs como las maxiseries de Sean Murphy, tan bien dibujadas como anodinas y mal planteadas.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1409 en: 05 Mayo, 2022, 11:18:46 am »
Pensaba pillar lo de Reptil cuando saliese en tomo, pero me estáis quitando las ganas :incredulo: A ver quépuede más, mi fanboyismo por Ennis o la razón :lol:

No he leído aún el último, pero ya dije que a mi me parece una mini muy divertida, muy con el feeling de los tebeos de Wagner/Grant de los 80s y especialmente los primeros Crossovers con Dredd. Desde luego mejor que famosos bluffs como las maxiseries de Sean Murphy, tan bien dibujadas como anodinas y mal planteadas.

Mira, una buena opinión para equilibrar un poco la balanza :birra: Ya le estoy cogiendo ganas otra vez.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines