Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!  (Leído 172088 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #45 en: 16 Junio, 2016, 17:11:17 pm »
(está por aquí y tal vez lo recuerde)

No sé si sería yo... quizás no, creo que no.

Claro que fuiste tú, tío.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #46 en: 16 Junio, 2016, 17:11:59 pm »

 Y la responsabilidad de que ese voto se base en la capacidad del votado y no del compadreo es algo que depende exclusivamente de quien vota.

Eso es, por eso me parece muy jodido que se culpe a moderación entera o en particular de cosas como ceguera o ineficacia, por varias razones.

A los que están los han elegido el resto, luego se está criticando las elecciones de los demás foreros.
Si los elegidos incumplen, se puede dar por sentado que el equipo suda porque es "uno de los suyos" y tú y los demás sabemos perfectamente que no es así.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #47 en: 16 Junio, 2016, 17:15:37 pm »
(está por aquí y tal vez lo recuerde)

No sé si sería yo... quizás no, creo que no.

Claro que fuiste tú, tío.

Bueno, sonaba demasiado cabal, discreto y resolutivo para como me pintan a veces  :P :smilegrin:

Pero lo dicho; mediar con foreros como tú no tiene mérito alguno. Lo digo en serio. Aunque a veces podamos equivocarnos o decepcionaros , es muy sencillo colaborar con vosotros y siempre estáis dispuestos a ayudar, rectificar o comprender. Así es muy fácil.

Y precisamente, cuando vienen de usuarios como tú, es más fácil ver los errores.

Gracias por ambas cosas (tienes razón especialmente en lo de gentuza  ;) )
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #48 en: 16 Junio, 2016, 17:20:40 pm »
Lo curioso del tema es que yo no me he sentido nunca especialmente endogámico. Me llevo bien con mis compañeros, sobre todo por cuestiones paralelas a nuestra participación en el foro, pero también me llevo bastante bien con otros muchos foreros que no son moderadores. Quizá el raro sea yo, pero tampoco me parece mal que haya foreros que se lleven bien y eso se refleje en el día a día de su participación. Puede que haya quien no sea capaz de integrarse en la comunidad, pero he visto llegar a muchos foreros como auténticos desconocido y en muy poco tiempo se han hecho un hueco aquí sin ningún problema. Es posible que haya un problema en ese sentido que yo no sea capaz de ver, por su puesto, pero también creo que todos los usuarios que se presentan son recibidos con una calurosa bienvenida y ya depende de ellos el nivel de implicación que quieran tener. La endogamia como algo generalizado no lo acabo de ver, pero si se expone algún caso concreto o alguien se siente desplazado en algún hilo, también es un tema que puede tratar por privado y quizá se le pueda dar alguna solución. La cuestión es hablar las cosas, porque el diálogo es la mejor herramienta en un foro, sobre todo en uno tan grande como este.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #49 en: 16 Junio, 2016, 17:45:07 pm »
A ver, el asunto es que un forero muy valioso se ha ido del foro. En su despedida ha mencionado sin aclaración dos cosas, que yo recuerde: endogamia y que hay más pirómanos que bomberos, incluyendo la palabra "gentuza" entre comillas. Para mi, lo que está entre comillas no debe interpretarse literalmente a menos que el interesado lo explique. Y parece que no va a hacerlo, algo en lo que está en su derecho, por supuesto. Por eso, tras pensarlo un poco, creo que no deberíamos seguir intentando interpretarlo. No creo que lleve a ninguna parte.

Quedan dos cosas, la endogamia y los pirómanos. Tras el mensaje de despedida de Taneleer, ha habido quien ha interpretado ambas en relación a la moderación del foro. En mi opinión, posiblemente equivocada, este es otro tema, porque la confianza personal entre varios foreros, que se asienta en relaciones de amistad, no se limita a moderadores ni todos los que tienen esta confianza la tienen por serlo. Por eso creo que la actuación de los moderadores, si debe ser discutida, debería hacerse con independencia de la endogamia y los pirómanos.

Sobre la confianza entre foreros, en mi opinión no puede considerarse un problema. Joder, faltaría más. Lo que yo he mencionado hace ya tiempo en relación a esto, es que alguna vez, en algún hilo OT, he sugerido que hay poca participación porque algún usuario que conozca poco a los que están participando se siente a veces fuera de juego para entrar, como si no fuera la cosa con él. Y ya está. El asunto creo que se arregla intercalando los mensajes más en "código interno de confianza" con otros más abuertos y generales. NO creo que haga falta nada más. E insisto, son hilos que no van de comics.

Sobre los pirómanos, si esto ha de interpretarse como mensajes que incluyen bromas o no bromas pesadas, el asunto que yo recuerde que me pareció grave fue el que ya se ha comentado. Creo que todos deberíamos tener más cuidado en la elección de las palabras para bromear, recordando evitar en lo posible cualquier cosa que pueda ser interpretada como insultante o humillante para otra persona, aunque nuestra intención haya sido solo hacer un chiste. En aquel caso, e igual en otros que no recuerdo o no he leído, se trataba también de hilos OT.

Luego está el asunto de la actuación de los moderadores, en particular si esta es lenta o poco eficiente frente a mensajes "incendiarios". No estoy seguro de conocer lo suficiente para tener una opinión. Una vez entré en una discusión más caliente de lo normal con otro forero en un hilo de comics. No ocurrió nada grave pero, inmediatamente, recibí un privado de un moderador (está por aquí y tal vez lo recuerde) pidiéndome que entendiera que el otro forero se expresaba así sin mala intención, que no le diera más importancia. Fue inmediato. El asunto se arregló sin hacer nada más. Escribí un mensaje más ligero y el otro forero lo hizo también. Con el tiempo, llegamos a tener un buen feeling entre ambos. ¿Es posible que algún moderador actúe de manera diferente dependiendo del grado de confianza que tiene con alguna de las partes implicadas? No tengo ni idea pero es algo que, si ocurre, estaría bien que se corrigiese. Conozco gente en moderación que estoy seguro que hacen lo posible porque no pase o tratan de resolverlo.

Para acabar, me encantaría que el asunto entre Erminzah y Essex se relajara y terminara olvidándose. Me sabe fatal porque valoro a ambos. A ver si entre todos podemos hacer que los dos se encuentren más a gusto en este hilo y que no alimentemos el fuego. Ya se encargan los de moderación del resto.
Menos mal que en este foro hay gente (algunos no os creáis) que sabe expresarse muy bien y así me ahorro escribir tanto. De acuerdo al 100 % en tooooodo lo que ha comentado el compañero, a excepción de la palabra que tanto follón ha traído, pues en la despedida de Taneleer (la he tenido que releer) la palabra gentuza no va entrecomillada y me parece un dato importante.

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #50 en: 16 Junio, 2016, 18:30:29 pm »
Yo tambien me suscribo al mensaje del compañero Knot  :thumbup:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #51 en: 16 Junio, 2016, 19:30:55 pm »

 Creo que todos deberíamos tener más cuidado en la elección de las palabras para bromear, recordando evitar en lo posible cualquier cosa que pueda ser interpretada como insultante o humillante para otra persona, aunque nuestra intención haya sido solo hacer un chiste. En aquel caso, e igual en otros que no recuerdo o no he leído, se trataba también de hilos OT.


Totalmente de acuerdo. Evidentemente hay hilos de "cachondeo", si entras ya debes saber el cachondeo que hay, pero en otros hilos, creo que deberíamos, entre todos, evitar algunos comentarios que puedan ser despectivos hacia una persona o colectivo. Entre todos, yo me incluyo. No es demasiado habitual ni generalizado, pero si evitamos esos comentarios,  podemos decir lo mismo, y además participar de manera sosegada en el debate que pueda producirse. Si se comienza faltando al respeto, ese debate normalmente ya ni se produce, ya que no merece la pena entrar en un espiral de ciertos adjetivos.

En mi opinión, el foro está bien moderado, al menos por lo que yo he visto en los 6 años que llevo escribiendo, aunque no lo haga cada día. Siempre se pueden mejorar cosas, seguro, pero vamos, en lineas generales lo veo bien.

Por último, los mejores foros que he visto, son en los que se cumplen las normas, unas normas razonables y lógicas, con los foreros participando de manera respetuosa, siempre puede haber bromas lógico, y al menor problema surgido, aparece el moderador (mas tarde o temprano, tampoco vamos a exigir que salga inmediatamente) y se vuelve al orden habitual. Aquí incluyo este Foro también.

Con un Foro así, todos ganamos.


Si buscas una información por internet, y vas a parar en según foros, donde hay burla, se menosprecia el producto del cual buscas información, está lleno de faltas de ortografía (nadie somos perfectos), etc no lo vas a tomar en serio, sinceramente.


Ya he comentado que me parece muy correcto el funcionamiento del foro, en general, y así debe seguir. Espero que así se mantenga, y no pierda aquello que lo ha hecho tan grande durante muchos años, por dejar excesiva "manga ancha".



Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #52 en: 16 Junio, 2016, 19:33:47 pm »
Excepto en dos ocasiones, SIEMPRE he sido moderado con razón. Siempre.

Y en una de esas, el moderador ya no lo es y en la otra es una tontería, pero el trato fue exquisito.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #53 en: 16 Junio, 2016, 19:58:26 pm »
La que ha liao el jodío bendito Taneleer  :lol: :birra:

A todo esto, ojalá vuelva  :( Yo flipaba con muchos de sus posts, sobre todo en el hilo de Juez Dredd  :(

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #54 en: 16 Junio, 2016, 22:12:45 pm »
  tendrán sus días mejores y otros peores (excepto Chen que siempre muerde  :lol:) pero nunca me ha dado la impresión de que hagan piña contra los plebeyos, que somos los foreros de a pie  :P


 Gracias "apañero", cría fama y échate a dormir.            :lol: :lol: :lol:
 Si es que luego pasa lo que pasa    }:)

 Como llego tarde, porque sí, del equipo o no tenemos obligaciones fuera de aquí, voy a rescatar algunas cosas del principio del hilo.

 Se habla de endogamia, por el colegueo que se "supone" puede haber entre los que forman el equipo de mods.
 Pues en mi caso está claro que si algo me ha dado este foro es unos increíbles amigos que no hubiera conocido de otra forma. Hasta he adoptado dos "hermanitos"  :lol:
 Pero no sólo en el equipo. Muchos foreros que no lo forman y que han pasado a ser alguien con los que tienes una química especial. Claro, si los conoces personalmente (ellos ya saben quién son) es difícil no encariñarte con ellos. 
 Hay otros muchos que no conoces en persona pero con los que te llevas genial y es normal que se tenga más confianza.
 Pero si esto es malo ...no entiendo nada  :torta:
 Creo que cualquiera que llega y pregunta o me comenta algo por MP recibe contestación con la mejor intención de ayudar que puedo, lo mismo que todos los demás compañeros.

 Dentro de las normas no creo que ser amigo de alguien sea malo.
 Que alguna vez puedas decir cosas que no le dirías a nadie, segurísimo, pero es la confianza que cualquiera tiene con otro forero. Todo el mundo tiene alguno así.
 Si no considerara a Pato (y aquí ya desvelamos cosas) uno de mis grandes amigos jamás le diría lo que le digo.
 Pero creo que se entra aquí a divertirse, dentro de las normas, y a airearse un rato.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #55 en: 16 Junio, 2016, 23:18:42 pm »
Yo creo sinceramente que el tema no da para más. Si Erminzah no ha querido dar explicaciones de sus quejas en los 3 días que han pasado, pese a los muchos requerimientos que ha recibido para que lo haga, ya no creo que las vaya a explicar.

De todos modos yo diría que el balance general ha sido muy positivo. He visto pocas o ninguna queja hacia el staff del foro y hacia el foro en general, y por el contrario muchísimos halagos y agradecimientos por el funcionamiento y ambiente del mismo, a los que por supuesto me sumo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #56 en: 16 Junio, 2016, 23:27:58 pm »

De todos modos yo diría que el balance general ha sido muy positivo. He visto pocas o ninguna queja hacia el staff del foro y hacia el foro en general, y por el contrario muchísimos halagos y agradecimientos por el funcionamiento y ambiente del mismo, a los que por supuesto me sumo.

Pues sí, las únicas hostias me han caído a mi :lol:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #57 en: 16 Junio, 2016, 23:29:12 pm »

De todos modos yo diría que el balance general ha sido muy positivo. He visto pocas o ninguna queja hacia el staff del foro y hacia el foro en general, y por el contrario muchísimos halagos y agradecimientos por el funcionamiento y ambiente del mismo, a los que por supuesto me sumo.

Pues sí, las únicas hostias me han caído a mi :lol:

 Modo quedada on

 Y te extraña, ya te daba yo unas cuantas más.

 Modo quedada off                 :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #58 en: 16 Junio, 2016, 23:31:59 pm »

De todos modos yo diría que el balance general ha sido muy positivo. He visto pocas o ninguna queja hacia el staff del foro y hacia el foro en general, y por el contrario muchísimos halagos y agradecimientos por el funcionamiento y ambiente del mismo, a los que por supuesto me sumo.

Pues sí, las únicas hostias me han caído a mi :lol:

Todas y cada una de ellas sin duda bien merecidas.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #59 en: 16 Junio, 2016, 23:34:22 pm »

De todos modos yo diría que el balance general ha sido muy positivo. He visto pocas o ninguna queja hacia el staff del foro y hacia el foro en general, y por el contrario muchísimos halagos y agradecimientos por el funcionamiento y ambiente del mismo, a los que por supuesto me sumo.

Pues sí, las únicas hostias me han caído a mi :lol:
todo es poco para ti, cuchufleto  ;) :beso:


  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines