Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Qúe década de spiderman os gusta más?

Los 60,s
Los 70,s
Los 80,s
Los 90,s
2000 - actualidad

Autor Tema: ¿Qué década de spiderman os gusta más?  (Leído 16919 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguespike

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
¿Qué década de spiderman os gusta más?
« en: 10 Octubre, 2012, 20:44:38 pm »
Hola a todos!
Hago esta encuesta para ver vuestras opiniones sobre que década de spiderman es mejor o peor, asi como el por qué.
He leído y coleccionado a spiderman durante bastante tiempo, desde el comienzo con ditko hasta la mitad del coleccionable spiderman2 (el azul) que termina más o menos con los años 80, que hasta ahora puedo decir que es mi década favorita.
Sin embargo, tambien tengo algún número suelto de los últimos 10 años y no me termina de convencer, parece que todo a cambiado mucho y parece que a peor (pero claro solo es una opinión de haber leído 3-4 números)
Me gustaría saber vuestra opinión sobre la calidad de spiderman en la actualidad, para saber si me merece la pena seguir coleccionando desde el año 90 hasta hoy...
Un saludo y gracias! :)

Desconectado SUPERIOR NEXUS

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 321
    • Ver Perfil
Re:¿Qué década de spiderman os gusta más?
« Respuesta #1 en: 12 Octubre, 2012, 23:21:46 pm »
mucho me da a mi que nos ha influido a una gran mayoria el haber conocido al personaje en los 80, yo entre ellos que cuando me enganche al personaje definitivamente fue cuando CAPA Y PUÑAL,EL DUENDE,EL CASTIGADOR...roger stern
sobre los 90 te dire que una decada abarca mucho aunque kizas sea la mas floja de todas.
Hubo grandes sagas sobre todo en la coleccion SPECTACULAR SPIDERMAN, "el niño que llevas dentro","tramites funerarios","la saga de lapida", y a finales mediados de los 90 cuando se da carpetazo a la saga de los clones que supone el regreso de Norman Osborn a mi la coleccion (o el tomo mejor dicho) se me hizo muy interesante con la compra del bugle por parte de este, el chantaje a jameson, el nuevo JACK O'LATERN, eso si te dire que el que esta etapa me encantara no significa que sea buena porque aqui entra la opinion subjetiva.

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Qué década de spiderman os gusta más?
« Respuesta #2 en: 13 Octubre, 2012, 00:09:27 am »
He votado por los 80, porque alguna de las historias de spiderman que más me gustan son de esa epoca(la saga del duende, la del comepecados, la ultima cacería de Kraven, el origen de Veneno), pero no sería fan de Spiderman si no hubiera historias en todas las etapas del personaje que me gusten.

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Qué década de spiderman os gusta más?
« Respuesta #3 en: 19 Octubre, 2012, 11:08:47 am »
Los 60 y los 70.

Stan Lee, Steve Ditko, John Romita, Gil Kane, Ros Andru, Gerry Conway.

Grandes artistas pasaron por Spiderman en los 60 y en los 70 y casi todo lo que había que contar sobre Spiderman está narrado en esas dos décadas.

 :hola:

Desconectado blakspider

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
  • lleva siempre los cartuchos llenos¡¡
    • Ver Perfil
Re:¿Qué década de spiderman os gusta más?
« Respuesta #4 en: 19 Octubre, 2012, 23:26:12 pm »
Yo he votado los 70 y 80. La decada de los 70 la encuentro divertida entrañable a la vez que interesante en la vida del trepamuros. Y los 80, basicamente porque fue la decada en la que fui verdaderamente consciente de quien era spiderman (literalmente hablando) ya que empece a comprender sus historias y hay cosas que siempre marcan...a partir de ahi sigo con la cruzada del completismo del aracnido.... :borracho:

Evitx

  • Visitante
Re:¿Qué década de spiderman os gusta más?
« Respuesta #5 en: 22 Octubre, 2012, 21:13:30 pm »

He votado por los 60, es la etapa que me gusta más debido al dibujo, ya que mi dibujante favorito es John Romita, me enamoré de este época desde que me compré el tomo de Días de Gloria.

Llevo bastante poco en el mundo de los cómics (3 meses) es posible que mi criterio cambie cuando haya leído bastante más.

Desconectado juanki

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 24
  • Sexo: Masculino
  • Rom con limón, por favor.
    • Ver Perfil
Re:¿Qué década de spiderman os gusta más?
« Respuesta #6 en: 23 Octubre, 2012, 17:09:52 pm »
Sin lugar a dudas los 70 y los 80, aunque tambien destacaria algunas historias de los 60, sobretodo de John Romita Sr. A partir de Todd Mcfarlane ( los 90 ) empieza a decaer bastante, con la saga del clon y tal. Después solo me ha entretenido la etapa de Straczynski  y John Romita Jr.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Qué década de spiderman os gusta más?
« Respuesta #7 en: 29 Octubre, 2012, 16:33:12 pm »
Me quedo con los 80! la época de Hobgoblin... pero sobre todo de Roger Stern, Romita Jr, Tom DeFalco, Ron Frenz etc., para mí la mejor de la historia del personaje. Después quizás me quedaría con los 70.

Desconectado juan280

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:¿Qué década de spiderman os gusta más?
« Respuesta #8 en: 02 Diciembre, 2012, 22:00:28 pm »
Los 60 y los 70.

Stan Lee, Steve Ditko, John Romita, Gil Kane, Ros Andru, Gerry Conway.

Grandes artistas pasaron por Spiderman en los 60 y en los 70 y casi todo lo que había que contar sobre Spiderman está narrado en esas dos décadas.

 :hola:


no puedo estar mas de acuerdo contigo.. pero añado los 80 ya ke en esta decada es cuando mas he disfrutado del trepamuros: esos enfrentamientos con el duende , demonio veloz , kingpin , etc, etc

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:¿Qué década de spiderman os gusta más?
« Respuesta #9 en: 02 Diciembre, 2012, 22:55:13 pm »
Me gusta mucho la primera mitad de los 80, y bastante los 70, así en general, pero los 60 me parecen insuperables.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.732
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:¿Qué década de spiderman os gusta más?
« Respuesta #10 en: 02 Diciembre, 2012, 23:08:56 pm »
He votado los 60/70 teniendo en cuenta que para mi el mejor Spiderman de la historia es el de Ditko, inclusive muy por encima de la etapa Romita :amor:...precisamente ahora he empezado a releerme su etapa en los tomos Forum que guardo como oro en paño, pedazo de edición!!!, sera el primer OG que no compraría (Ditko), al estar mas que satisfecho con estas tres joyas que posan en mis estanterías ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¿Qué década de spiderman os gusta más?
« Respuesta #11 en: 02 Diciembre, 2012, 23:12:57 pm »
Edito: curioso que los 80 sean la etapa mas valorada con bastante diferencia.

No te creas. Tu piensa que es la etapa de la "generacion Forum", que se inicia en Spiderman en esta década y con esta década y posteriormente pasará igual gracias a los coleccionables Rojo y Azul.

En un foro lleno de usuarios españoles, creo que este resultado era el más previsible  :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¿Qué década de spiderman os gusta más?
« Respuesta #12 en: 02 Diciembre, 2012, 23:25:31 pm »
Quiza es que hay mucho treintañero por aqui...  :P Pero igualmente es curioso puesto que los lectores de los 90 o de la siguiente decada deberian tener una presencia mayor en el foro. Digo yo, que no lo se.

Bueno, no te falta razón, pero yo tambien quiero creer que el voto de las generaciones posteriores se refleja precisamente por la causa que ya mencioné: Coleccionables Rojo y Azul

Es que no es igual eso que los BoM de Strac, tomacos, malacatones y su puta hostia... Donde va a dar, y eso sin mencionar que seguramente, un gran porcentaje de usuarios que han votado los 60 y los 70 lo han hecho gracias a la BM  :)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Qué década de spiderman os gusta más?
« Respuesta #13 en: 04 Diciembre, 2012, 17:23:14 pm »
En mi opinión, los 70. Amazing es probablemente la serie con menos altibajos en sus primeros 25 ó 30 años de existencia, y tanto los 60 como los 80 contienen sagas y etapas magníficas, pero para mí la década de los 70 fue inigualable. La muerte del Capitán Stacy, la trilogía de las drogas, la saga de los seis brazos, la muerte de Gwen y sus consecuencias, la primera aparición del Castigador y del Chacal, la saga del clon, el crossover con Nova, la saga de los dos Duendes, el regreso del asesino del tío Ben...
Sobre todo la etapa de Gerry Conway con Gil Kane y John Romita, y con Ross Andru, pero también los últimos coletazos de Stan Lee, la breve etapa de Roy Thomas, e incluso algunos momentos de las etapas de Len Wein y Marv Wolfman  :birra:

Desconectado Darkhawk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 308
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Qué década de spiderman os gusta más?
« Respuesta #14 en: 04 Diciembre, 2012, 21:05:50 pm »
Para mi la mejor etapa fue con John Romita. :thumbup:


Uploaded with ImageShack.us

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines