Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Blake y Mortiner. El hilo de Edgar P. Jacobs.  (Leído 2714 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.257
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Blake y Mortiner. El hilo de Edgar P. Jacobs.
« en: 11 Enero, 2012, 14:20:49 pm »
Abro hilo para esta colección si os parece, que tengo algunas dudas y así también para quien quiera contarnos algo.

Yo soy de los que tengo los números del propio Jacobs, o sea hasta Las 3 Fórmulas del Profesor Sato. Bastante irregulares por cierto, algunos muy buenos y otros olvidables.

Desde hace un tiempo, desde el fallecimiento del creador, que la colección ha seguido con otros autores. La verdad es que no les he hecho nunca mucho caso a estos últimos números pero resulta que alguien me comentó que la colección estaba en uno de sus mejores momentos.

Alguien conocedor de la colección que me pueda iluminar y recomendar algún título?

Saludos.  8-)

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Blake y Mortiner. El hilo de Edgar P. Jacobs.
« Respuesta #1 en: 11 Enero, 2012, 17:38:33 pm »
Un comic que me gusta mucho. Pero tengo muy pocos ejemplares: La marca amarilla, el caso del collar, las 3 fórmulas del Profesor Sato y el caso Francis Blake. Tengo ganas de hacerme con alguno más, pero el dinero lo impide.  :no:

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Blake y Mortiner. El hilo de Edgar P. Jacobs.
« Respuesta #2 en: 11 Enero, 2012, 17:53:13 pm »
las historias posteriores a jacobs tienen a quiza los mejores guionistas actuales, Van Hamme y Sente que van alternando sagas, y cuentan con un gran elenco de dibujantes que respetan el trazo de Jacobs y ademas saben dotarlas con lo mas caracteristico de la coleccion como si no hubiera pasado el tiempo, muy recomendables sin duda la maquinacion voronov y la extraña cita, aunque recomiendo ir leyendo todos en orden cronologico

Last, intenta ir consiguiendo los jacobs poco a poco, y a ser posible en orden, con uno o 2 al año, que no hacen daño
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Blake y Mortiner. El hilo de Edgar P. Jacobs.
« Respuesta #3 en: 11 Enero, 2012, 17:55:41 pm »
Tengo ganas de echarle el diente al misterio de la pirámie, SOS meteoros y el enigma de la atlántida.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.257
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Blake y Mortiner. El hilo de Edgar P. Jacobs.
« Respuesta #4 en: 11 Enero, 2012, 18:32:58 pm »
Vale pues queda confirmado que hay que hacerse con los álbumes posteriores a Jacobs. Empezaré en orden como dices.

Respecto a los de Jacobs, creo que los mejores son El misterio de la Gran Pirámide, La Marca Amarilla y el Enigma de la Atlántida.
La Trampa Diabólica, El Caso del Collar y Las 3 Formulas la verdad es que me parecieron flojillos y los primeros El Secreto del Espadon, están muy verdes todavía.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.257
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Blake y Mortiner. El hilo de Edgar P. Jacobs.
« Respuesta #5 en: 11 Enero, 2012, 18:38:31 pm »
Por cierto, me pregunto si aparecieron muchos fans indignados en plan sacrilegio, el dia que se decidió seguir con la colección con otros autores una vez fallecido Jacobs.


Es que me imagino a Tintin en la misma situación hipotética y casi que algunos organizarían una guerra mundial.  ;)
« última modificación: 11 Enero, 2012, 19:07:08 pm por rockomic »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.200
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Blake y Mortiner. El hilo de Edgar P. Jacobs.
« Respuesta #6 en: 11 Enero, 2012, 18:48:42 pm »
Last, intenta ir consiguiendo los jacobs poco a poco, y a ser posible en orden, con uno o 2 al año, que no hacen daño

¿Cuál es ese orden?

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Blake y Mortiner. El hilo de Edgar P. Jacobs.
« Respuesta #7 en: 11 Enero, 2012, 23:02:57 pm »
Last, intenta ir consiguiendo los jacobs poco a poco, y a ser posible en orden, con uno o 2 al año, que no hacen daño

¿Cuál es ese orden?


http://www.normaeditorial.com/catalogo.asp?C/39/0/0/blake_&_mortimer

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.200
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Blake y Mortiner. El hilo de Edgar P. Jacobs.
« Respuesta #8 en: 11 Enero, 2012, 23:05:55 pm »
Gracias. Pensaba que estaría publicada estilo Blueberry.

Yo tengo el de la marca amarilla, que salió en una colección de estas que sacaban con el periódico hace tiempo. Muy bueno.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Blake y Mortiner. El hilo de Edgar P. Jacobs.
« Respuesta #9 en: 11 Enero, 2012, 23:11:38 pm »
Respecto a los de Jacobs, creo que los mejores son El misterio de la Gran Pirámide, La Marca Amarilla y el Enigma de la Atlántida.
La Trampa Diabólica, El Caso del Collar y Las 3 Formulas la verdad es que me parecieron flojillos y los primeros El Secreto del Espadon, están muy verdes todavía.

Pues a mí el caso del collar y las 3 fórmulas del profesor Sato me encantaron. Estuve esperando a que saliese la segunda parte para hacerme con los dos.

Gracias. Pensaba que estaría publicada estilo Blueberry.

Yo tengo el de la marca amarilla, que salió en una colección de estas que sacaban con el periódico hace tiempo. Muy bueno.


Yo los descubrí ahí, con el coleccionable del País.

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re: Blake y Mortiner. El hilo de Edgar P. Jacobs.
« Respuesta #10 en: 03 Diciembre, 2012, 18:20:52 pm »
Last, intenta ir consiguiendo los jacobs poco a poco, y a ser posible en orden, con uno o 2 al año, que no hacen daño

¿Cuál es ese orden?

.

http://www.normaeditorial.com/catalogo.asp?C/39/0/0/blake_&_mortimer
No es ése el orden.
Los primeros que se editaron fueron las tres partes de "El secreto del Espadón".
Después pasamos a las dos partes de "El misterio de la gran pirámide", y sí que siguen ya el orden de "Norma"
« última modificación: 03 Diciembre, 2012, 18:40:21 pm por junk »

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Blake y Mortiner. El hilo de Edgar P. Jacobs.
« Respuesta #11 en: 04 Diciembre, 2012, 01:24:06 am »
¡Gracias Junk!

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re:Blake y Mortiner. El hilo de Edgar P. Jacobs.
« Respuesta #12 en: 04 Diciembre, 2012, 09:52:05 am »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines