Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio  (Leído 148769 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #105 en: 11 Enero, 2012, 09:20:11 am »
Tener que coger 7-8 grapas para lerme una saga no es precisamente lo que yo pondría como ejemplo de comodidad.

Más bien al contrario.

Porque estarás acostumbrado al ritmo lento actual y a los arcos de 6 números pensados para salir en tomo. Asi las grapas se leen en un suspiro y pierden su sentido.

Las grapas perdieron su sentido hace tiempo. Actualmente son un mal menor en vías de extinción (a la que el uso de las tablets se extienda, lo más lógico es que desaparezcan, ésa es la tendencia que parece intuirse en EEUU).

A mí me suponía un coñazo decir "voy a releerme la etapa de Roger Stern en Los Vengadores" y tener que cogerme mis 40 grapas de Fórum, por ejemplo. Afortunadamente, ahora me bastará con cogerme unos cuantos tomos. Mil veces más cómodo, vaya, aparte de quedar mucho más bonito en la estantería, aunque eso es más secundario.

Saludos.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.646
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #106 en: 11 Enero, 2012, 10:39:38 am »
Tener que coger 7-8 grapas para lerme una saga no es precisamente lo que yo pondría como ejemplo de comodidad.

Más bien al contrario.

Porque estarás acostumbrado al ritmo lento actual y a los arcos de 6 números pensados para salir en tomo. Asi las grapas se leen en un suspiro y pierden su sentido.

Las grapas perdieron su sentido hace tiempo. Actualmente son un mal menor en vías de extinción (a la que el uso de las tablets se extienda, lo más lógico es que desaparezcan, ésa es la tendencia que parece intuirse en EEUU).

A mí me suponía un coñazo decir "voy a releerme la etapa de Roger Stern en Los Vengadores" y tener que cogerme mis 40 grapas de Fórum, por ejemplo. Afortunadamente, ahora me bastará con cogerme unos cuantos tomos. Mil veces más cómodo, vaya, aparte de quedar mucho más bonito en la estantería, aunque eso es más secundario.

Saludos.

Yo no veo más coñazo cogerse 40 grapas que 8 tomos. Donde realmente está la ventaja de los tomos es en que realmente quedan mejor en la estantería, y en casos como los que comentas, de reediciones de material antiguo, que la reproducción ha mejorado muchísimo desde el color de puntitos.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #107 en: 11 Enero, 2012, 10:40:45 am »
Yo no veo más coñazo cogerse 40 grapas que 8 tomos.

¿No?  :shocked2:

Bueno, pues nada.  :)

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.820
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #108 en: 11 Enero, 2012, 11:32:22 am »
Para mí, el formato definitivo para los clásicos  son los OG. ¿Grapas? no, gracias. ¿Para qué quiero un Seat Panda cuando tengo un Rolls Royce? Y encima el Rolls Royce me sale excelentemente de relación calidad-cantidad-precio. Sencillamente, los OG son INSUPERABLES.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.233
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #109 en: 11 Enero, 2012, 11:41:42 am »
Pues yo creo que las grapas tienen un encanto que no tienen los tomos, más que nada porque es el formato que adquirimos en nuestros años más ilusionantes e inocentes.
Me imagino, como me ocurrió a mí hace mucho tiempo, a un chaval de 13-15 años, de família modesta, comprandose las grapas de las colecciones actuales, descubriendo por primera vez el universo Marvel y esperando mes a mes con auténtica pasión como continuan las aventuras de esos heroes tan fascinantes.
Eso es algo que queda para toda la vida, por mucho que cuando seas mayor prefieras otros formatos más cómodos o adecuados. Perder eso sería algo muy triste.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.233
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #110 en: 11 Enero, 2012, 12:02:40 pm »
Tener todos los clásicos en grapa número a número sería un sueño para mí, de eso no hay duda.
Pero efectivamente lo que quiero es tenerlos de la forma que sea y los tomos me resultan geniales igualmente. Incluso no me importa tenerlos en diferentes formatos mientras pueda completar por fin esas colecciones míticas en color.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.705
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #111 en: 11 Enero, 2012, 12:14:30 pm »
 :sospecha:
Pues yo creo que las grapas tienen un encanto que no tienen los tomos, más que nada porque es el formato que adquirimos en nuestros años más ilusionantes e inocentes.
Me imagino, como me ocurrió a mí hace mucho tiempo, a un chaval de 13-15 años, de família modesta, comprandose las grapas de las colecciones actuales, descubriendo por primera vez el universo Marvel y esperando mes a mes con auténtica pasión como continuan las aventuras de esos heroes tan fascinantes.
Eso es algo que queda para toda la vida, por mucho que cuando seas mayor prefieras otros formatos más cómodos o adecuados. Perder eso sería algo muy triste.

Justamente... Ninguno comentais el alto grado de nostalgia que conlleva el formato grapa, pero de ahí a compararlos con las magnificas ediciones de la que hoy en dia disponemos, me parece cuanto menos unas afirmaciones altamente arriesgadas

« última modificación: 11 Enero, 2012, 14:50:41 pm por jtull »


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.233
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #112 en: 11 Enero, 2012, 12:15:45 pm »
Alguien de por aquí compró como yo en quiosco todo esto en su momento?
No os emocionan?  ;)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 11 Enero, 2012, 12:18:26 pm por rockomic »

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #113 en: 11 Enero, 2012, 12:17:08 pm »
DAn Defensor....que tieeeeeeeeeeeempos.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #114 en: 11 Enero, 2012, 12:27:11 pm »
Sí, yo también compré todas esas grapas en su momento (y de Bruguera y Vértice también).

La nostalgia siempre ha sido el mayor enemigo del buen gusto.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.233
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #115 en: 11 Enero, 2012, 12:39:00 pm »
Sí, yo también compré todas esas grapas en su momento (y de Bruguera y Vértice también).

La nostalgia siempre ha sido el mayor enemigo del buen gusto.

Pues seguramente es cierto.

Pero bueno, esto a cada uno le afecta de forma diferente. Yo ahora tengo claro que no podría desprenderme de esos números. Incluso me vendí impulsivamente algunos de los primeros Vértice que tuve y tiempo después los he vuelto a comprar porque sentía que me faltaba algo.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #116 en: 11 Enero, 2012, 12:45:57 pm »
No negare que los tomos tienes sus ventajas pero los encuentro muy frios sin contar que el tema de las portadas se "desvirtua".

No entiendo dónde está el problema. Los tomos incluyen las portadas originales.

Pero bueno, esto a cada uno le afecta de forma diferente. Yo ahora tengo claro que no podría desprenderme de esos números. Incluso me vendí impulsivamente algunos de los primeros Vértice que tuve y tiempo después los he vuelto a comprar porque sentía que me faltaba algo.

Yo al contrario. Estoy ahora deshaciéndome de toneladas de material Vértice y oye... más feliz que unas pascuas. Siempre tuve claro que si me compraba aquella mierda de edición era porque yo quería tener aquellos tebeos "como fuera", pero habiendo ediciones mejores... a tomar por culo.

Del material de Fórum me cuesta más deshacerme porque supondría dejarme colecciones incompletas.

Saludos.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #117 en: 11 Enero, 2012, 12:47:33 pm »
Dudo mucho de que (a corto plazo al menos) los tablets sustituyan a las grapas al igual que a los libros de toda la vida. Pijerias tecnologicas las justas gracias  :)

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #118 en: 11 Enero, 2012, 12:51:41 pm »
Dudo mucho de que (a corto plazo al menos) los tablets sustituyan a las grapas al igual que a los libros de toda la vida.

En EEUU ya está pasando. La gente se deja el dinero en una buena edición de un tomo con buen papel, buena encuadernación, etc... no en una grapa cutre. Las ventas de las Novelas Gráficas no paran de crecer... y las de las colecciones mensuales de bajar.

Pijerias tecnologicas las justas gracias  :)

Se llama evolución.

Saludos.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.646
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #119 en: 11 Enero, 2012, 12:59:12 pm »
Dudo mucho de que (a corto plazo al menos) los tablets sustituyan a las grapas al igual que a los libros de toda la vida.

En EEUU ya está pasando. La gente se deja el dinero en una buena edición de un tomo con buen papel, buena encuadernación, etc... no en una grapa cutre. Las ventas de las Novelas Gráficas no paran de crecer... y las de las colecciones mensuales de bajar.

El precio, 4 dólares más impuestos por ejemplar, y la cantidad de historia que contiene una grapa, también influyen.

Pijerias tecnologicas las justas gracias  :)

Se llama evolución.


Aún queda bastante evolución para que los tablets sustituyan al papel.

Si quiero que mi mujer y mi hijo lean a la vez que yo debo comprar un tablet para cada uno. A 500 € cada uno, hay que ser muy muy lector para amortizar la compra, que en un par de años estará obsoleta. Mis libros y comics los pueden leer mientras yo leo otras cosas.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines