Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA  (Leído 206418 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #585 en: 30 Enero, 2013, 18:01:51 pm »
Le doy toda la razon del mundo en que no son malas cifras y que son superiores en la mayoria de los casos a las que tenian antes de NOW!

Como muy bien dices poco después de esta frase creo que hay que matizar mucho eso de las ventas superiores del Marvel Now a lo que había antes.

¿De verdad vamos comparar cómo funciona un nº 1, un nº 2 ó incluso un nº 4 ó 5 con las numeraciones anteriores? Para mí lo que sería la auténtica noticia es que saques una serie renumerada de Thor o Hulk y venda menos que antes de la renumeración. Y viendo la dinámica que llevan algunas como Thor, Iron Man y Vengadores, vamos a estar muy pronto en las mismas cifras y esperando a que llegue el evento de turno para que suban las ventas.

Bueno ya tenemos el evento de turno a la vista,aunque este ya lleva retrasandose tiempo

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #586 en: 30 Enero, 2013, 18:33:24 pm »
Pues precisamente tu eres uno de los ejemplos que ponia antes,una persona seguidora de un autor (en este caso Bendis) que sigue a su preferido al titulo que vaya.

En tu caso por ejemplo Marvel perderia lectores,porque tu "favorito" va a unos titulos que tu ya seguias de antes,y sin embargo dejas las series en las que estabas por el autor ante todo.

Si y no. A lo mejor me he explicado mal.  :birra:

Bendis no es uno de mis guionistas "lemmings".  :lol: Vaya, que no leería un Thor de Bendis, o un Hulk. No dudo de que Bendis tenga ese poder de congregación del que hablamos (es más, estoy seguro de que  hay muchos lectores que sí que disfrutan de él de forma tan entusiasta), pero en mi caso, no es un autor reclamo, no le sigo de forma incondicional. Conmigo dio en la tecla con Los Nuevos Vengadores, o con Ultimate Spiderman, y oye, me alegro de que venga a mi franquicia favorita. Pero claro; yo no lo he seguido. A eso me refería con lo de dos pájaros de un tiro; yo ya estaba en la franquicia mutante (de la que llevo sin moverme unos 15 años). El mérito de que vaya a seguir comprando X-Men, no es de Bendis.

Pero me alegro, porque no me disgusta el guionista, y así no le pierdo la pista. Cosa que sí hubiera pasado si hubiese recalado en Estela Plateada, Guadianas de la Galaxia, Hulk, o cualquier otro personaje con menos interés que Patrulla-X.

Pero el caso es distinto de un Ennis, por ejemplo. Ennis guionizando Capitán América. Leñe, pues a eso hay que echarle un vistazo.  :lol:

Por eso digo que no soy un -1 en Vengadores que se convierte en +1 en la ventas de X-Men por Bendis. Yo ya era una venta continua en ambas.  :birra: Pero no me extrañaría nada que muchos lectores que no disfrutaban de los mutantes, recalen ahora en All New gracias al guionista.  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.301
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #587 en: 30 Enero, 2013, 18:48:46 pm »
Esos flujos de una serie a otra, siguiendo a un guionista/dibujante/personaje son imposibles de hacer.

Algunos libreros/tenderos pueden tener una idea, porque conocen al grueso de sus compradores habituales y saben cuántos tebeos de tal o cual serie piden cada mes, y saben las razones de la mayoría de sus clientes para hacer los pedidos.

Pero de ahí a generalizar que si tal o cual autor cambia de serie, automáticamente se "pasan" de la una a la otra una cantidad más o menos amplia de lectores me parece bastante gratuito. Además de no ser más que una impresión personal, y como tal debería de enunciarse; no se puede hacer de una suposición una categoría o un hecho cierto.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #588 en: 30 Enero, 2013, 18:56:49 pm »
Es algo casi imposible de apreciar, ciertamente, salvo casos muy puntuales. Y en el mejor de los casos, siempre sería una estimación o una impresión, por supuesto.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #589 en: 30 Enero, 2013, 18:59:56 pm »
Esos flujos de una serie a otra, siguiendo a un guionista/dibujante/personaje son imposibles de hacer.

Algunos libreros/tenderos pueden tener una idea, porque conocen al grueso de sus compradores habituales y saben cuántos tebeos de tal o cual serie piden cada mes, y saben las razones de la mayoría de sus clientes para hacer los pedidos.

Pero de ahí a generalizar que si tal o cual autor cambia de serie, automáticamente se "pasan" de la una a la otra una cantidad más o menos amplia de lectores me parece bastante gratuito. Además de no ser más que una impresión personal, y como tal debería de enunciarse; no se puede hacer de una suposición una categoría o un hecho cierto.

Que yo sepa nadie ha hecho una aseveracion categorica de esto,no se si lo dices por mi pero si quieres te pongo el ultimo parrafo de lo que escribi para que no puedas "denunciar" que sea yo:

Creo que ese es el objetivo de Marvel,porque sinceramente atraer a lectores nuevos cuando las tramas continuan en las series desde hace años es complicado,tal vez por eso series nuevas como All New X-Men sean las que estan teniendo mas exito de ventas mientras que las demas estan mas o menos al mismo nivel que antes de NOW!

Es mi opinion 


Como ves aclaro que es opinion personal,no trabajo en ninguna compañia editorial para tener datos reales de nada,ojala.Es una impresion que a mi me da simplemente y posiblemente este equivocado.Pero de todas formas no se a quien puede molestar eso  :puzzled:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #590 en: 30 Enero, 2013, 19:00:46 pm »
Por otra parte, frente a una cosa que habías dicho antes, Essex, yo sí creo que se puede seguir una u otra colección dependiendo únicamente de los personajes. Hablas de tu caso con la Patrulla X (que es el mío), pero en la mayoría de los casos, la gente sigue unos comics como sigue una serie de televisión: porque le interesan los personajes, su evolución, su continuidad y sus tramas. Y por curiosidad del "cómo seguirá", del "qué pasará ahora", y un cariño surgido de cierta familiaridad por unos personajes. Todo esto hace que sea, en mi impresión, más habitual seguir "unos personajes" que a "un autor", y me parece normal, vaya.

Si es que te he entendido bien, que igual no  ::)

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #591 en: 30 Enero, 2013, 19:11:29 pm »
Por otra parte, frente a una cosa que habías dicho antes, Essex, yo sí creo que se puede seguir una u otra colección dependiendo únicamente de los personajes. Hablas de tu caso con la Patrulla X (que es el mío), pero en la mayoría de los casos, la gente sigue unos comics como sigue una serie de televisión: porque le interesan los personajes, su evolución, su continuidad y sus tramas. Y por curiosidad del "cómo seguirá", del "qué pasará ahora", y un cariño surgido de cierta familiaridad por unos personajes. Todo esto hace que sea, en mi impresión, más habitual seguir "unos personajes" que a "un autor", y me parece normal, vaya.

Si es que te he entendido bien, que igual no  ::)

Creo que he sido yo el que lo ha dicho Eleder,Essex ha explicado su caso nada mas.

Pero tampoco he dicho que todo el mundo solo siga a los autores de moda,eso se que no es asi,pero si muchas veces un lector se ha acercado a una serie que no seguia por un autor que le gusta,eso nadie me lo puede negar.

Yo nunca he seguido series por el autor que la haga,pero es solo mi caso,como yo habra muchos.Personalmente conozco a los autores mas por los ultimos años y por leeros,yo siempre he reconocido a Claremont y poco mas,pero ese es solo mi caso.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #592 en: 30 Enero, 2013, 19:27:51 pm »
Por otra parte, frente a una cosa que habías dicho antes, Essex, yo sí creo que se puede seguir una u otra colección dependiendo únicamente de los personajes.

No seré yo el que diga que eso no ocurre. De todo tiene que haber en la viña del Señor y habrá quien coleccione todos los números de todas las cabeceras en las que salen sus personajes preferidos aunque sean lo peor que ha sacado Marvel (o quien sea) en toda su historia.

A mí, como todo lo que haga hijo de vecino, me parece fenomenal y no entro a valorarlo, pero yo no compro el Hulk de Byrne o el de Aaron ni "jarto" vino. Bastante pagué ya la novatada al comprar el de Loeb sin haberlo leído antes. Para mí el personaje es al mismo tiempo el primer y último motivo para seguir una serie. El primero porque estoy pendiente de qué se hace con mis personajes preferidos y el último porque solo tras comprobar que el equipo creativo vale la pena, me lanzaría a por la serie protagonizada por quien sea.
« última modificación: 30 Enero, 2013, 19:53:38 pm por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.301
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #593 en: 30 Enero, 2013, 20:24:48 pm »
Esos flujos de una serie a otra, siguiendo a un guionista/dibujante/personaje son imposibles de hacer.

Algunos libreros/tenderos pueden tener una idea, porque conocen al grueso de sus compradores habituales y saben cuántos tebeos de tal o cual serie piden cada mes, y saben las razones de la mayoría de sus clientes para hacer los pedidos.

Pero de ahí a generalizar que si tal o cual autor cambia de serie, automáticamente se "pasan" de la una a la otra una cantidad más o menos amplia de lectores me parece bastante gratuito. Además de no ser más que una impresión personal, y como tal debería de enunciarse; no se puede hacer de una suposición una categoría o un hecho cierto.

Que yo sepa nadie ha hecho una aseveracion categorica de esto,no se si lo dices por mi...

No lo digo por ti, hombre, ni por nadie. Sólo expongo mi opinión.

Si me dirigiera a alguien, le citaría.

:)
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #594 en: 31 Enero, 2013, 00:11:46 am »
Esos flujos de una serie a otra, siguiendo a un guionista/dibujante/personaje son imposibles de hacer.

Algunos libreros/tenderos pueden tener una idea, porque conocen al grueso de sus compradores habituales y saben cuántos tebeos de tal o cual serie piden cada mes, y saben las razones de la mayoría de sus clientes para hacer los pedidos.

Pero de ahí a generalizar que si tal o cual autor cambia de serie, automáticamente se "pasan" de la una a la otra una cantidad más o menos amplia de lectores me parece bastante gratuito. Además de no ser más que una impresión personal, y como tal debería de enunciarse; no se puede hacer de una suposición una categoría o un hecho cierto.

Que yo sepa nadie ha hecho una aseveracion categorica de esto,no se si lo dices por mi...

No lo digo por ti, hombre, ni por nadie. Sólo expongo mi opinión.

Si me dirigiera a alguien, le citaría.

:)

No pasa nada,esque me habia parecido que te referias a alguien y me extrañaba que fuera a mi,perdona de todas maneras  :thumbup: 
« última modificación: 31 Enero, 2013, 00:15:16 am por logan78 »

Last_Avenger

  • Visitante
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #595 en: 31 Enero, 2013, 00:16:32 am »
Pero de ahí a generalizar que si tal o cual autor cambia de serie, automáticamente se "pasan" de la una a la otra una cantidad más o menos amplia de lectores me parece bastante gratuito.

Interesante línea de debate. Yo creo que hay autores "reclamo" que aumentan las ventas de una colección. POngo un ejemplo casero para que se me entienda. Los Thunderbolts. Colección en tomos que salió en grapa por Warren Ellis, de ahi pasó a tomo por la pérdida de lectores. Yo entiendo que hay autores que vende. Mi librero lo comenta. Se vende mucho Ennis, Millar, Bendis, Brubaker, etc. Digo estos porque son los primeros que me han venido a la cabeza. Asi que yo creo que hay lectores de autores que van a por un determinado tipo de historias. ¡Ojo! No digo que se compren todo, pero si les gusta un autor y tiene un mismo estilo, creo que es sumar dos y dos.   

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #596 en: 31 Enero, 2013, 01:18:36 am »
Yo es que tampoco me fío de nadie. Aún recuerdo con el júbilo que recibí a Aaron en Hulk. Me estuve hasta comprando las grapas en Londres. Y yo ahí venga a esperar... la historia no está mal... tiene este aspecto positivo por aquí... el planteamiento puede dar algo bueno...

Y al final, ya ves. Hace el tío un arco de introducción que yo esperaba que llevase a algo realmente bueno, y vaya truñaco que se sacó el colega de la manga. Con unas idas de olla tremendas, carente casi por completo de momentos o diálogos que te atrapasen y con el único truco de dejarte al final de cada número en ascuas sobre lo que iba a pasar.

Si a esto le añades el baile de dibujantes, a cuál de ellos más malo o inapropiado para la serie, pufff, vendí las grapas y dejé de seguir en papel a Hulk y cualquier cosa que oliera a Marvel. Ya andaba yo muy quemao con lo que estaba haciendo la editorial por aquella época


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #597 en: 31 Enero, 2013, 01:41:31 am »
Pero de ahí a generalizar que si tal o cual autor cambia de serie, automáticamente se "pasan" de la una a la otra una cantidad más o menos amplia de lectores me parece bastante gratuito.

Interesante línea de debate. Yo creo que hay autores "reclamo" que aumentan las ventas de una colección. POngo un ejemplo casero para que se me entienda. Los Thunderbolts. Colección en tomos que salió en grapa por Warren Ellis, de ahi pasó a tomo por la pérdida de lectores. Yo entiendo que hay autores que vende. Mi librero lo comenta. Se vende mucho Ennis, Millar, Bendis, Brubaker, etc. Digo estos porque son los primeros que me han venido a la cabeza. Asi que yo creo que hay lectores de autores que van a por un determinado tipo de historias. ¡Ojo! No digo que se compren todo, pero si les gusta un autor y tiene un mismo estilo, creo que es sumar dos y dos.

Eso es precisamente de lo que hablaba yo,opinion personal claro,que hay autores que por si solos venden,y las editoriales lo saben claramente,sino no le darian las series importantes o las que estan de capa caida para que suban las ventas.

Ahora,eso no quiere decir que solo se vendan las series por los autores,eso seria de tontos.

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #598 en: 31 Enero, 2013, 08:24:44 am »
Como bien comenta...¿logan ha sido? El principal problema, creo yo, de Marvel Now es la continuidad. En DC se lanzaron a la piscina reseteando todo su universo. Es una apuesta arriesgada (y para mí una maniobra comercial tan cuestionable como la saturación de eventos de Marvel o de la propia DC con sus eventos "Crisis")  y podría haberles salido mal la jugada, la verdad sea dicha. La cosa es que si los lectores fieles te "perdonan" que le tires por trasto años de continuidad y encima ganas nuevos lectores, pues genial.

Por otro lado coges el número 1 de Uncanny Avengers y de All New X-Men (que digamos podrían ser los buques insignia de Marvel Now al ser las series nuevas) y siendo 2 números muy buenos y con premisas interesantes, todo su argumento se sustenta directamente de "Vengadores vs X-Men" a un nivel tal, que si no has leído el evento, pierdes bastante de la esencia de ambas grapas. De hecho creo que el New Avengers 1 de Bendis era mas ruptista e indepediente de "Vengadores Desunidos" que estos Marvel Now de AvsX.

Yo como lector Marvel prefiero que respeten la continuidad y sean fieles a lo ocurrido, pero entiendo al nuevo lector que pueda acercarse al cómic en cuestión y sentirse que llega en mitad fe algo y se está perdiendo mucho.

Además, yo si sé que mis números 1s de mi editorial van a vender más que el resto, no lanzaría 2 números quincenales el primer mes, sacaría un número 1 de 48 páginas (como se ha hecho toda la vida de Dios :) jejeje) que tendría más chicha que contar y ofrecería más al lector que prueba con esa grapa para engancharle... Claro que no soy Alonso (bueno leches, sí que lo soy!!!) y sabrá el mejor cómo editar Marvel.

Desconectado The Terrific Teren

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 470
  • Sexo: Masculino
  • Eso no lo he leído
    • Ver Perfil
    • Microverso Creativo
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #599 en: 31 Enero, 2013, 12:41:58 pm »
¿Qué series hay quincenales de momento?
Parece ser que muchas de las series nuevas pusieron el turbo en diciembre y publicaron un pelín antes pero oficialmente quincenales se que está All New X-Men. Y doy gracias por ello, porque leer mensualmente su colección, aun dentro del buen nivel que tiene, es una lata.

En cuanto al tema de los autores, yo personalmente me suelo fijar más en ellos que en los personajes. Inevitablemente hay nombres que venden más porque les avala una buena cantidad de números o series de buena calidad y es invertir un poco más sobre seguro.
Aun así yo no me fio, porque las editoriales a veces tienen la manía de que si un autor vende bien en una colección y gusta meterlo en un montón más casi a la fuerza y muchas veces de ahí no sale nada bueno.

Yo tengo la norma no escrita de no comprar nada que no haya leído al menos los 3 primeros números antes y aún así no te aseguras de que acabes comprando algo regulero.

A mi me ha costado casi dos años (llevo poco tiempo en esto) para conseguir que al llegar a casa y leer las grapas del mes tenga la sensación de que he invertido bien mi dinero.
Becario de los Vengadores de la Albufera.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines