Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Nuestras lecturas III  (Leído 113720 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.891
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #255 en: 26 Junio, 2011, 04:20:48 am »
He leído Marvel Knights: Killraven.
En el año 2020 (a la vuelta de la esquina) la Tierra está asolada por la guerra contra los marcianos, en este escenario Killraven encontrará a una joven, viajera del tiempo, que le planteara un modo pacífico de intentar acabar con la guerra de mundos que protagoniza nuestro pelirrojo protagonista.
Una historia muy buena que plantea ciertas cuestiones políticas y sociales insertadas en un relato de ciencia ficción de una manera inesperada, además el dibujo es maravilloso.Muy recomendable.  :thumbup:

Yo me lo compré en su día, porque Davis me encanta, pero me aburrí un poco, y creo que el color afea bastante el maravilloso dibujo de Alan Davis. En cambio, por ejempol, me llevé una agradable sorpresa con su 4 Fantásticos: El fin. Me parece una historia cojonuda, con un dibujo soberbio, vamos, me lo pasé en bomba. Y eso que contar un posible futuro o una realidad paralela de superhéroes tan famosos puede ser complicado sin caer en lo de siempre, de hecho , yo la pongo al mismo nivel que JLA: El Clavo  Dos cómics absolutamente recomendables

Edito:  Uups ! Creo que hablabas de otro cómic Oskarosa, pero bueno, eso me pasa por estar despierto a estas horas  :torta:
« última modificación: 26 Junio, 2011, 04:23:15 am por elric »
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #256 en: 28 Junio, 2011, 21:40:41 pm »
He leído Caballero Negro: Éxodo.
Una historia que nos muestra las aventuras que vivió el Caballero Negro junto a Sersi tras su marcha de Los Vengadores, donde acabó en las Cruzadas desmemoriado y con el espíritu de Eobar Carrington, el 2º Caballero Negro de la historia.Pero antes de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una historia muy entretenida que sirve para rellenar huecos en la cronología del personaje, muy recomendable.  :thumbup:
Leyendo esta historia se me plantean varias dudas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
2º El personaje regresaría en la serie de Héroes de Alquiler, pero no recuerdo que se comentara nada de que pasó con Sersi, hace mucho que la leí, quizá olvido algo.  :oops:
3º en el artículo de la 2ª cubierta se dice que Roy Thomas escribió una mini serie del personaje que inicialmente se iba a publicar en Solo Avengers, donde el capitán America y Ojo de Halcón
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Se ha publicado en España o está inédita?, y si se ha publicado ¿donde?.  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #257 en: 28 Junio, 2011, 21:47:09 pm »
   No recuerdo ahora si este especial tiene lugar antes o después de su paso por el Ultraverso. :torta:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #258 en: 28 Junio, 2011, 21:48:40 pm »
Según la ficha dice que después ¿no?.  :puzzled:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cabnegexodof.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #259 en: 28 Junio, 2011, 22:58:12 pm »
   Ni se me había ocurrido mirarla. :torta: Entonces, sí, lo de Sersi es un fallo.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #260 en: 29 Junio, 2011, 16:34:52 pm »
   Anoche por fin termine con los cuatro últimos tomos de la Biblioteca Grandes del Cómic: Clásicos de la Ciencia Ficción. En estos cuatro últimos tomos, pasamos de "Weird Fantasy" a "Weird Science-Fantasy" y,  por último, a "Incredible Science-Fantasy".
   A la historia que parodiaba el cristianismo en términos de ciencia ficción en la primera tanda de tomos, habría que añadir una que hacía referencia a Adán y Eva en la tanda anterior, y, en ésta, una referida al Arca de Noé.
   Las historias siguen siendo de todo de tipo, a destacar una magnífica historia sobre el racismo que, en plenos años 50, debió de sentar a más de uno como una patada en los mismísimos.
   En estos últimos tomos no reaparece el personaje del Secretario de Defensa. Y no me extraña, con el cabreo que debían de tener con las Fuerzas Aéreas. Tanto como para dedicar un número entero de "Weird Science- Fiction" a todos los avistamientos confirmados de OVNIs en EEUU y cómo las Fuerzas Aéreas los habían desmentido, contradiciendo incluso versiones anteriores que ellos mismo habían dado y analizando lo absurdo de algunas de esas explicaciones: desde que un piloto se estrelló por estar persiguiendo un OVNI que resultó ser el planeta Venus, o que otro estaba persiguiendo un globo meteorólogico que maniobraba a unas velocidades de entre 500 y 600 km/h que, para que las alcanzara, el viento tendría que ser tan fuerte que sería que capaz de despedazar el avión en el que viajaba.
   Los relatos se orientan mucho hacia la denuncia de los males de la humanidad, tanto intentando buscar su origen como diciendo que es lo peor a lo que se puede llegar a evolucionar o que el ser humano es un animal que seres superiores juzgan como peligroso.
   En los últimos números de "Weird Science-Fantasy" nos encontramos con un serial protagonizado por Adam Link, un robot con emociones.
   Por último, en "Incredible Science-Fantasy" vemos cómo las historias centradas en experimentos científicos se ven sustituidas por historias ambientadas en futuros postapocalípticos, reflejando así el miedo de la sociedad a una guerra nuclear que acabe con todo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #261 en: 29 Junio, 2011, 19:21:55 pm »
   Ni se me había ocurrido mirarla. :torta: Entonces, sí, lo de Sersi es un fallo.

Imagino que no sabes nada de mis otras dudas ¿no?.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #262 en: 29 Junio, 2011, 19:23:29 pm »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #263 en: 29 Junio, 2011, 22:18:30 pm »
Gracias, le echaré un vistazo mañana, que voy justo de tiempo.  :birra:
He leído Doctor Extraño: Carne Fugaz.
Mini serie de 4 números de la, en su momento, naciente línea Marvel Knights que pretendía relanzar al personaje, aunque visto lo que vino después, no parece que tuviera mucho éxito.  ::)
Aunque la serie se salta el origen del personaje, cosa que se agradece, si vemos a Extraño todavía un poco afectado por no poder utilizar sus miembros para ejercer la cirugía, algo que parece también afectar a sus poderes de hechicero.
Por otro lado veremos como un culto demoníaco
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo que más me ha gustado ha sido el final donde
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Una historia muy entretenida, aunque al principio me costó cogerle el hilo, pero al final me ha dejado un buen sabor de boca, con un dibujo muy funcional, nada espectacular, pero le sienta muy bien.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #264 en: 30 Junio, 2011, 21:27:53 pm »
He leído Colección Prestigio Vol. 2 Nº 5: Tales to Astonish: El sueño de Loki.
Nos encontramos en Noruega, donde una asesino en serie llamado Knut Caine, comete asesinatos basandose en la mitología nórdica, Hank Pym y Janet Van Dyne están en Oslo en un viaje de placer y acabaran ayudando a la policia contra este asesino.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una historia muy chula con un dibujo pictórico que se hace algo raro pero que cumple perfectamente su función, además Peter David sabe introducir a la perfección los elementos mitológicos necesarios para crear esta historia, quizá solo se eche en falta a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por otro lado el título es un claro homenaje a la serie clásica donde los tres personajes protagonistas publicaron sus primeras aventuras, o más bien donde saltaron a la fama marvelita, incluso se deja entrever un pequeño homenaje a la creación de los héroes más poderosos de la tierra.
Muy recomendable.  :thumbup:
« última modificación: 03 Julio, 2011, 10:21:52 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #265 en: 01 Julio, 2011, 21:54:37 pm »
He leído God of War: El Dios de la Guerra.
Tenemos una aventura de Kratos situada cronológicamente entre el primer y segundo videojuego donde el espartano tiene la misión de conseguir la ambrosía, una medicina que cura todas las heridas, en el templo de Asclepio.La historia se mezcla con el pasado del personaje que nos muestra su infancia en Esparta y como participo en una apuesta por los dioses para conseguir la ambrosía antes de convertirse en un dios, aunque el desconocía todo esto, ya que luchaba para curar a su hija y evitar que muriera.
Kratos está muy bien retratado, aunque se hace raro verlo pelear con un simple espada, aunque su ferocidad sangrienta no se reciente ni un ápice.
Un guión bien ejecutado por Wolfman con el que te entran ganas de jugar al videojuego de nuevo, pero el dibujo descoloca demasiado.Un dibujo generado por ordenador, casi por completo, demasiado ensombrecido y poco definido, que a veces es indescifrable, capaz de sacarte de la historia, una lástima por que la historia queda ensombrecida.
Como aficionado al juego y aunque no me ha disgustado del todo, el tomo está bien a medias por culpa del dibujo, aunque las portadas de Andy Park son una maravilla, lástima que no dibujará la mini serie.
Salvo para fan acérrimos de la saga e incluso para ellos, un tomo pe¡rescindible.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.236
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #266 en: 01 Julio, 2011, 23:02:40 pm »
Después de disfrutar con el quinto tomo, estoy con el sexto de Scalped, Roído.
La serie sigue con un tono pesimista, en el que la droga, la corrupción y la muerte sigue campando por sus anchas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #267 en: 03 Julio, 2011, 10:58:35 am »
He leído Marvel Boy.
Otra de esas historias enmarcadas bajo la línea Marvel Knights y que es una de las primeras obras de Morrison en Marvel, que además sirve para presentarnos en sociedad a Noh-Varr, un kree que viaja con varios compañeros a través del multiverso, o algo así ya que Morrison no lo deja del todo claro, cuando la nave es interceptada por el Doctor Midas, que tiene planes para utilizar el motor de la nave y adquirir superpoderes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Noh-Varr será maltratado y perseguido, pero la pérdida de sus compañeros lo llevará iniciar una venganza sobre el género humano, conviertiéndose en un terrorista al ojo público, a pesar que deberá dejar a un lado sus emociones y salvar a la humanidad de una corporación viviente llamada Hexus.
A pesar de su acto heroico el doctor Midas no cejará en su intento conseguir la nave kree, para ello utilizará a su propia hija para perseguir a Noh-Varr, entre ambos comenzará una relación que cambiará el rumbo de los acontecimientos.
A pesar de ser una obra de Morrison más simple de lo habitual, sigue teniendo esa marca característica del autor y es que una historia de ciencia ficción pura es capaz de convertirla en una autentica crítica a la sociedad del momento y al estilo de vida, tratar el tema de la xenofobia de manera muy sutil o crear dos personajes, padre e hija con una relación un tanto especial y que estoy seguro que Freud tendría algo que decir, todo esto aderezado con mucha acción y algún guiño al marvelita de pro, escondido en los nombres de la nave o los tripulantes de la misma,o simplemente en el vestuario de los enemigos.Un comic muy inteligente enmascarado en aras del entretenimiento puro y que a mi me ha gustado mucho.
Quizá el único fallo que comete Morrison, en mi opinión claro, es que la trama principal de la mini serie se desvía un poco hacia la mitad de la historia, eso puede llegar a descolocar al lector, dando la sensación que se ha saltado algo, pero más o menos todo queda explicado, aunque el final es bastante abierto.
Ahora le toca el turno a las dudas que espero alguien sepa contestarme.  :smilegrin:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
2º Morrison plantea que Noh-Varr
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Esto ha caído en el olvido?, porque no he visto que se haya mencionado en ningún momento.
3º Tanto Midas como su hija tiene alguna aparición tras esta mini serie?.
4º Al fina Noh-Varr
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
5º Por otro lado este personaje ¿de aquí pasa directamente a los Vengadores Secretos?, ¿no es utilizado antes?
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #268 en: 03 Julio, 2011, 21:59:42 pm »
   1º: Probablemente tenga que ver con algún momento en el que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   3º: Sí: http://www.universomarvel.com/fichas/cronologias/d4.html#doctormidas
   5º: No, salió aquí: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/invsecjvrp.html

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #269 en: 03 Julio, 2011, 22:22:13 pm »
5º: No, salió aquí: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/invsecjvrp.html

Joder, qué malo era ese cómic. No puedo evitar comentarlo, es que hasta olía mal, y mira que me suele encantar el olor de los cómics... :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines