Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las sagas de los clones y sus derivados  (Leído 16280 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado -Spider-

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • Hasta que las Estrellas se Congelen...
    • Ver Perfil
Re: Las sagas de los clones y sus derivados
« Respuesta #15 en: 09 Febrero, 2011, 11:09:18 am »
Gacias por la respuesta ""Lord Of The...""y si,me referia a la de los 90  :)
A algunos hombres los disfraces no los disfrazan, sino los revelan. Cada uno se disfraza de aquello que es por dentro.

Debemos tener buenos amigos, que nos enseñen lo bueno, y perversos y crueles enemigos, que nos impidan obrar mal.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Las sagas de los clones y sus derivados
« Respuesta #16 en: 09 Febrero, 2011, 12:32:05 pm »
Pero qué pedazo de comentarios habéis escrito. Qué agusto me he quedado leyéndote, Harry  :birra:

Sobre la saga, no he leído más que un puñado de números sueltos que encontré hace años, que me encantaron. Recientemente la conseguí entera y cuando pueda la leeré, es una de las etapas que más curiosidad me despiertan.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: Las sagas de los clones y sus derivados
« Respuesta #17 en: 09 Febrero, 2011, 17:26:35 pm »
Buenas,

Gracias por tu comentario chistianspi, espero que encuentres pronto tiempo para leer la Saga y dejes algún comentario por aquí. La verdad es que yo también he disfrutado mucho leyendo a Lord of the... y recordando mis primeros años comprando a Spiderman regularmente. A pesar de que ya tenía algunos números de Las tiras de prensa de Stan Lee, alguna limited a medias (Enemigos Letales, la completé hace nada) y algunos Mcfarlane's del vol.1 Fórum (básicamente la saga Inferno) creo que fue con la saga del clon cuando me enganché definitivamente al personaje e hice algún intento de comprarlo regularmente.

Creo que comercialmente la jugada debió salir bastante bien al principio y muy mal después. Supongo que por esto en bastantes correos y artículos de esa época en los cómics españoles se nos pedía que esperáramos, que la conclusión de la historia no era la aparente, que el final de la saga dejaría satisfechos a la mayoría, temerosos los editores de que abandonaramos el barco. Incluso llegaron a publicar la divertidísima "101 maneras de acabar la saga del clon" el mes antes del final oficial con "Revelaciones", por lo que era palpable la prisa que se tenía por finiquitar de una vez el asunto.

Recordemos que en 1996-97 Internet no estaba demasiado extendida y no había manera de conocer el final de la saga 7 meses antes de su edición española. Los correos de la colección apuraban, por tanto, sus últimos años como única fuente de información fiable.

En SpiderMex [http://www.spidermex.com/clon.php] se puede leer un larguísimo analisis de toda la saga, con comentarios de gente de Marvel como quien comenta un DVD, capítulo por capítulo, con todos los cómics de aquel período. Para quien tenga interés y mucho tiempo libre ya que es realmente extenso. De cara a la reedición exhaustiva de la Saga del Clon, debería salir a unas 2000 páginas.

saludos!

PD: En "101 maneras de acabar la saga del clon" se descartaba tajantemente la posibilidad de complicar a Mefisto con el final de la saga, por resultar "demasiado cósmico" a pesar de lo cómodo que resultaba la opción.

« última modificación: 09 Febrero, 2011, 17:29:51 pm por Harry Morgan »

Desconectado andrewzimmerman

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 18
  • Sexo: Masculino
  • Vosotros estáis aquí encerrados conmigo
    • Ver Perfil
    • El Club De Los Imposibles
Re: Las sagas de los clones y sus derivados
« Respuesta #18 en: 09 Febrero, 2011, 19:23:00 pm »
Guauuuu.. soy nuevo en este foro, pero realmente funciona. ¡la gente participa! gracias a Lord of The.. y demás que han seguido participando

Es curioso, pero la saga del clon de Ben Reilly parece haber ganado simpatía conforme ha pasado el tiempo y Quesada la ha liado parda. Ahora nos damos cuenta que esa saga no era tan mala. Porque en su tiempo la reacción de los spidermaniacos fue terrible, igual que la de One More Day o peor...

y sí, reconozco que quedan cabos sueltos y tiene errores.. pero tiene episodios maravillosos... la muerte de un Octopus es brutal, emocionante, dolorosa.. luego la de la Tia May no se queda corta, el anuncio de embarazo de Mary Jane, los análisis con Ben Reilly, la reacción de Peter... momentazos...

y atención a lo que voy a decir... la CIVIL WAR también me gustó xDDDDD
"Nadie se cruza en tu camino por casualidad y tu no entras en la vida de nadie sin ninguna razón."

Desconectado Lord Of The... Spiders!

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
Re: Las sagas de los clones y sus derivados
« Respuesta #19 en: 09 Febrero, 2011, 22:49:41 pm »
Gracias tambien a vosotros. Soy tambien nuevo y la verdad que el ambiente aquí es inmejorable. La saga, yo creo, que nos enganchó a muchos aficionados noveles en España, gracias en parte, a Forum y en parte a los dibujos animados de Spidey de los 90. Me explico. El juntar todas las colecciones en un único tomo, en un momento de partida claro, despues de Triunfo y Tragedia era una gran comodidad y dejaba muy fácil seguir la colección. Anterior a esto, tengo solamente numeros sueltos y la verdad que no sabía muy bien por donde pillar la colección. Además, los dibujos de Spiderman te enseñaban villanos y personajes de todo tipo, que te hacían picar la curiosidad por el cómic. Encima, si había algún cambio con respecto a lo que ocurría entre la serie el comic... en el cómic, para mí, siempre era mejor (me gusta más que Veneno venga de las Secret Wars, en lugar de la Luna, por poner un ejemplo).
A partir de ahí he leído mucho cómic y ya no he vuelto a tener las sensaciones que tenía entre 1994 y 1997, también es verdad que (por suerte o por desgracía) no he vuelto a ser nunca un niño y las cosas ya no me impresionaban tanto. Cuando salió la saga del Clon Ultimate, que tengo que decir que me gustó bastante (sobre todo, con la Ultimate Spiderwoman) y amagaba con salir ese hormigueo pero se quedó en eso, un hormigueo. Lo más cercano a aquella epoca, han sido estos últimos meses con la vuelta de Kaine en el tomo 45, (creo recordar) y en la "limited-what if" de la Saga del Clon. Sobre todo el Web Of 1 con De Matteis (sin estar en su mejor momento) me arrancó una gran sonrisa.

PD: Ya para terminar os planteó un cuestión al hilo de que a andrewzimmerman le gustó la Civil War: ¿Qué os hubiera parecido si la Saga del Clon hubiera terminado con Ben Reilly vivo, como ocurre en la "limited-what if" y siendo secundario habitual de Spidey? ¿No os hubiera parecido más interesante, por ejemplo, si en la Civil War hubieran estado Peter en el bando Pro-Registro y Ben en el del Capi?

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Las sagas de los clones y sus derivados
« Respuesta #20 en: 09 Febrero, 2011, 23:05:58 pm »
Yo me enganche a Spiderman con Ben de Spiderman y cuando volvio Peter me alegre, pero no me parecio que eliminar a Ben
fuera la mejor idea, ademas de todos sus secundarios, con apariciones posteriores menores.
El final de esta nueva saga me parece mas justo con Ben y con mas posibilidades con un futuro mas que bueno, para una
Araña escarlata que a mi me gusto mucho.  :mola:
Lastima por Ben :no:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Conectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re: Las sagas de los clones y sus derivados
« Respuesta #21 en: 10 Febrero, 2011, 00:08:38 am »
Sobre la saga, no he leído más que un puñado de números sueltos que encontré hace años, que me encantaron. Recientemente la conseguí entera y cuando pueda la leeré, es una de las etapas que más curiosidad me despiertan.

Aprovecha ahora que Spector está también a ello y la leeis a la par  ;)  :smilegrin:

Creo que comercialmente la jugada debió salir bastante bien al principio y muy mal después. Supongo que por esto en bastantes correos y artículos de esa época en los cómics españoles se nos pedía que esperáramos, que la conclusión de la historia no era la aparente, que el final de la saga dejaría satisfechos a la mayoría, temerosos los editores de que abandonaramos el barco. Incluso llegaron a publicar la divertidísima "101 maneras de acabar la saga del clon" el mes antes del final oficial con "Revelaciones", por lo que era palpable la prisa que se tenía por finiquitar de una vez el asunto.

Recordemos que en 1996-97 Internet no estaba demasiado extendida y no había manera de conocer el final de la saga 7 meses antes de su edición española. Los correos de la colección apuraban, por tanto, sus últimos años como única fuente de información fiable.

No creo que sea tanto la saga sino las consucuencias que tenía en su primera parte lo que no gustó. Eso llevó a que muchos lectores dejaran el título en USA por lo que se tuvo que retomar la saga para concluirla de forma diferente.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
de Ben era una forma de reafirmar que no habría un nuevo cambio de rumbo y ademas se cambió el título de la serie Spider-Man por Peter Parker: Spider-Man, maniobras que entiendo buscaban recuperar el público perdido.

En Forum, viendo lo que pasaba en los USA y una posible bajada de ventas (y aquí al haber un público menor que en USA el margen de error también es mas reducido), se daría orden a correeros y articulistas de dejar claro que la resolución no era definitiva hasta que finalmente se coló "por error" un artículo que destripaba la conclusión final de la saga. Y es que parece que la cosa estaba chunga.

Es una saga que veo que no era el único al que le gustaba (entonces parecía que no gustó a nadie). Me fastidiaba lo que ocurría y el cambio que realizaban con ella en un principio, como a la mayoría, pero las historias estaban bien al igual que la ejecución de la primera parte y algo de la segunda. Perjudicada por cambios de autores (en un momento donde mas que nunca era necesario poder identificar el rostro de Peter Parker) que propiciaban los cambios de dirección.

Tras la saga llegaba el intento de recuperación que al parecer no se terminó de lograr y se llegó al relanzamiento con el duo MacKie - Byrne. Justo tras la saga, se publicó la limited El Duende Vive de Roger Stern. Yo me pregunto, y si en lugar de en una limited le hubiesen dado a Stern una de las 4 colecciones regulares de la época para poder despacharse a gusto reintroduciendo sospechosos y volviendo a tejer el misterio en torno a la identidad real de El Duende. Habría recuperado al público y limado asperezas no dejando la saga del clon tan mal sabor de boca?

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Las sagas de los clones y sus derivados
« Respuesta #22 en: 10 Febrero, 2011, 21:10:41 pm »
Citar
Tras la saga llegaba el intento de recuperación que al parecer no se terminó de lograr y se llegó al relanzamiento con el duo MacKie - Byrne. Justo tras la saga, se publicó la limited El Duende Vive de Roger Stern. Yo me pregunto, y si en lugar de en una limited le hubiesen dado a Stern una de las 4 colecciones regulares de la época para poder despacharse a gusto reintroduciendo sospechosos y volviendo a tejer el misterio en torno a la identidad real de El Duende. Habría recuperado al público y limado asperezas no dejando la saga del clon tan mal sabor de boca?

Eso hubiera sido estupendo. :palmas:
La serie de El duende vive fue un gran colofon a su anterior etapa.
El Duende me gustaba mas que el Verde :adoracion:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las sagas de los clones y sus derivados
« Respuesta #23 en: 10 Febrero, 2011, 21:16:45 pm »
Sobre la saga, no he leído más que un puñado de números sueltos que encontré hace años, que me encantaron. Recientemente la conseguí entera y cuando pueda la leeré, es una de las etapas que más curiosidad me despiertan.

Aprovecha ahora que Spector está también a ello y la leeis a la par  ;)  :smilegrin:



pero ya la comento en el hilo de spiderman :lol:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Las sagas de los clones y sus derivados
« Respuesta #24 en: 10 Febrero, 2011, 21:18:56 pm »
Molaría mucho leerlo a la par que Spector, pero voy leyendo las series en orden cronológico y aún me quedan unos cuantos años para llegar a los noventa. Y voy de culo en lo que a tiempo se refiere, ergo...
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las sagas de los clones y sus derivados
« Respuesta #25 en: 11 Febrero, 2011, 21:07:11 pm »
PD: Ya para terminar os planteó un cuestión al hilo de que a andrewzimmerman le gustó la Civil War: ¿Qué os hubiera parecido si la Saga del Clon hubiera terminado con Ben Reilly vivo, como ocurre en la "limited-what if" y siendo secundario habitual de Spidey? ¿No os hubiera parecido más interesante, por ejemplo, si en la Civil War hubieran estado Peter en el bando Pro-Registro y Ben en el del Capi?
Es algo que me planteado alguna vez, pero más el como habría sido el desarrollo de la historia de Spiderman si Ben siguiera vivo. Siempre he pensado que Peter podría haber evolucionado, teniendo a su hija, siendo aceptado, llegando a ser un vengador importante, siendo uno de los lideres del bando pro-Registro e incluso hacer su identidad publica sin demasiados problemas... mientras que Ben seguiría en la linea más clásica del personaje, siendo un pringado, sin trabajo, perseguido por las autoridades, acosado por Jameson, que lo considera una mala copia de un héroe, estando en contra del registro, oculto e intentando no llamar la atención...
Tras la saga llegaba el intento de recuperación que al parecer no se terminó de lograr y se llegó al relanzamiento con el duo MacKie - Byrne. Justo tras la saga, se publicó la limited El Duende Vive de Roger Stern. Yo me pregunto, y si en lugar de en una limited le hubiesen dado a Stern una de las 4 colecciones regulares de la época para poder despacharse a gusto reintroduciendo sospechosos y volviendo a tejer el misterio en torno a la identidad real de El Duende. Habría recuperado al público y limado asperezas no dejando la saga del clon tan mal sabor de boca?
Creo, pero no estoy seguro, que en algún momento se plantearon que el enemigo clásico de Spiderman que estaría tras la saga de los clones sería el Duende y unir ambas historias.

Conectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re: Las sagas de los clones y sus derivados
« Respuesta #26 en: 12 Febrero, 2011, 00:48:31 am »
Creo, pero no estoy seguro, que en algún momento se plantearon que el enemigo clásico de Spiderman que estaría tras la saga de los clones sería el Duende y unir ambas historias.

Eso creo que también habría sido desafortunado, ya que uno de los logros de El Duende de Stern es plantear el misterio de un personaje y resolver en un punto medio a las posiciones de Stan Lee y Steve Ditko con El Duende Verde: que sea un personaje conocido (y estoy seguro que de haber continuado Stern en Amazing habría aparecido mas habitualmente de lo que lo hizo) pero no intimamente ligado a Spiderman (al contrario que El Duende Verde o El Chacal).

Creo que podrían haberse inventado un personaje y un motivo para odiar a Spidey y situarlo por encima del Chacal y que bien podría haber jugado el papel que ha hecho Norman Osborn desde su regreso (que como Duende Verde no ha hecho gran cosa desde mi punto de vista).

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las sagas de los clones y sus derivados
« Respuesta #27 en: 13 Febrero, 2011, 19:43:10 pm »
Creo que podrían haberse inventado un personaje y un motivo para odiar a Spidey y situarlo por encima del Chacal y que bien podría haber jugado el papel que ha hecho Norman Osborn desde su regreso (que como Duende Verde no ha hecho gran cosa desde mi punto de vista).
Esa no sería una mala idea, de no ser que se pierde el efecto dramático que tiene el regreso de un gran villano. Pero creo que habría quedado mejor que fuera Harry, por ser una baja más reciente y creíble su regreso, o Octopus por lo mismo. 

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Las sagas de los clones y sus derivados
« Respuesta #28 en: 14 Febrero, 2011, 23:27:41 pm »
Creo que podrían haberse inventado un personaje y un motivo para odiar a Spidey y situarlo por encima del Chacal y que bien podría haber jugado el papel que ha hecho Norman Osborn desde su regreso (que como Duende Verde no ha hecho gran cosa desde mi punto de vista).
Esa no sería una mala idea, de no ser que se pierde el efecto dramático que tiene el regreso de un gran villano. Pero creo que habría quedado mejor que fuera Harry, por ser una baja más reciente y creíble su regreso, o Octopus por lo mismo. 

Hombre volvio de forma mas creible que Harry, bueno que leches si los dos han vuelto igual, el suero nos regenera y nos vamos a
Europa a lamernos las heridas. El problema siempre es como los usan y no como vuelven en su totalidad, porque volver, vuelve
hasta la tia May y no tiene poderes.  :wall:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Barón Zemo

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las sagas de los clones y sus derivados
« Respuesta #29 en: 20 Febrero, 2011, 00:20:57 am »
Es verdad aquí reviven a cualquiera por tener audiencia :lol:
Thunderbolts!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines