Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Cual os parece la peor etapa de Spiderman?

Web of Spiderman de Terry Kavanagh y Alex Saviuk
18 (118%) -
Spiderman Unlimited de Tom Lyle
7 (45.9%) -
Spiderman/Peter Parker: Spiderman de Howard Mackie, Tom Lyle y John Romita Jr
9 (59%) -
Marvel Knights: Spiderman de Reginald Hudlin, Billy Tan y Pat Lee
9 (59%) -
Spiderman de Todd McFarlane
7 (45.9%) -
Spiderman de Erik Larsen
3 (19.7%) -
The Spectacular Spiderman de Paul Jenkins y Humberto Ramos
8 (52.5%) -

Total de votos: 60

Autor Tema: Las peores etapas de...Spiderman...  (Leído 30362 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las peores etapas de...Spiderman...
« Respuesta #75 en: 14 Noviembre, 2012, 10:53:24 am »
la de Denny O'Neil y sólo está recopilada al completo (y con color y tamaño original) en John Romita Classic Spider-Man de Fórum/Panini, números #78-84. (The Amazing Spider-Man #207-223).

También en la Biblioteca Marvel, tomos 34, 35 y 36  ;)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las peores etapas de...Spiderman...
« Respuesta #76 en: 14 Noviembre, 2012, 11:09:15 am »
la de Denny O'Neil y sólo está recopilada al completo (y con color y tamaño original) en John Romita Classic Spider-Man de Fórum/Panini, números #78-84. (The Amazing Spider-Man #207-223).

También en la Biblioteca Marvel, tomos 34, 35 y 36  ;)

Por supuesto. En pequeñito y en blanco y negro. :P

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Las peores etapas de...Spiderman...
« Respuesta #77 en: 14 Noviembre, 2012, 13:27:02 pm »
La historia de hidroman y el hombre de arena convertidos en king kong me parece muy de peli de serie b cutrona.

totalmente, y con las bailarinas cabareteras de la imagen lo parece aun mas :lol:

aunque a mi me sigue pareciendo algo resultón, pero sin más, vamos

Desconectado Ácido

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
Re:Las peores etapas de...Spiderman...
« Respuesta #78 en: 22 Diciembre, 2012, 11:54:26 am »
Habláis todos fatal de la etapa de O'Neil, pero a pesar de su intrascendencia en ella se introducen personajes curiosos como Pinky Pincus, Madame Web o Debra Whitman, y el dibujo de Romita Jr. es realmente bueno. Sirve como pequeño paréntesis entre la revolucionaria etapa de Wolfman (cuyas aportaciones quedaron en nada) y la brillante etapa de Stern. La lectura es bastante amena, aún contando esos momentos grotescos que habéis mencionado, si obviamos el bochornoso capítulo "Peter Parker-Criminal" dibujado por el pésimo Luke McDonell... para echarse a llorar. Le pongo un 5 a esta etapa siendo amables.

De todos modos la decadencia de la serie es evidente desde 1976. No creo que O'Neil tenga nada que envidiar a Len Wein en cuanto a villanos de quinta fila (donde uno tiene a Ariete o Fusión el otro nos deleita con Hitman, Fuego Fatuo, Espejismo...)o momentos  chuscos (ese fantasma radiactivo de Cabeza de Martillo atemorizando a un Octopus convertido en un mendigo, quien le ha visto y quien le ve). La vida de Peter atraviesa una época anodina donde apenas le ocurre nada relevante, y si esta etapa la recuerdo con cariño es por momentos aislados y simplemente simpáticos como el crossover con Nova o la historia de la computadora QUIEN, y por el estupendo dibujo de Andru. Pero siendo objetivos, es flojita y está muy por debajo de lo visto anteriormente.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las peores etapas de...Spiderman...
« Respuesta #79 en: 22 Diciembre, 2012, 12:12:08 pm »
Buenas :hola:,

Sobre la etapa de Len Wein comenté que se me antoja bastante sosa tras los espectaculares 150 números de Amazing Spider-Man y el portazo que Peter y Mary Jane dan en el #149 tras la maravillosa Saga del clon. Era muy difícil recoger el testigo y creo que Len Wein no pudo estar a la altura de las circunstancias. Da la impresión de no saber qué hacer con el personaje. Creo que se dedicó a intentar escribir un Spider-Man canónico, cerrando algunos cabos sueltos y sin tocar absolutamente nada de la vida de Peter Parker/Spider-Man. Es cierto que aportó algunos villanos, como Jigsaw, Mirage, Toy, Corredor Cohete o Will el del mechón, pero fueron todos bastante olvidables, por decir algo amable, me leí esta etapa hace un año escaso y he tenido que buscar en Internet a los tres primeros porque ni los recuerdo.

Ahora bien, no todo me parece malo, ni mucho menos en la etapa de Len Wein. Continúa Ross Andru a los lápices y eso siempre es una buena noticia, será el mejor dibujante que tenga Spider-Man hasta la llegada de John Romita Jr. y además dota de gran uniformidad a la etapa y establece una continuidad gráfica con la de Gerry Conway. Tampoco realiza Len Wein ningún destrozo y muestra bastante respeto por el personaje y sus secundarios, cosa que echo de menos en guionistas más reputados.

Wein clava muchos de los diálogos de J.J.J. y escribe un Kingpin desquiciado y temible. En "¡Destrozado por el Shocker!" (Amazing Spider-Man 151-152), Jameson ofrece una fiesta en su casa y la diversión está asegurada. Tal vez sea la única historia decente del Shocker post Stan Lee/John Romita.

Luego también está bien "Todos los hombres del Kingpin" (Amazing Spider-Man 163-164). Tras darle una buena paliza a Spider-Man, Kingpin les exige a sus hombres que "tiren esa basura al mar", con todo el desprecio posible. Me gusta bastante el constante intercambio de ostias entre los dos.

"La Guerra de los Hombres-Reptil" (Amazing Spider-Man 165-166) con la pelea del Lagarto y Stegron tampoco está mal, pero como ocurre siempre con la etapa de Len Wein, no levanta pasiones. La mejor saga de esta etapa es "En las redes del Duende Verde" (Amazing Spider-Man 176-180), con la aparición del tercer Duende Verde.

La etapa de Denny O'Neil es tan mala que a su lado la de Wein me parece magistral. La de O'Neil me parece cualquier cosa excepto una lectura amena. El dibujo de John Romita Jr. está bien cuando el número no lo dibuja Jim Mooney, Alan Weiss, Luke McDonnell o Alan Kupperberg.

Por cierto, Debra Whitman es una creación de Marv Wolfman y debutó en el Amazing Spider-Man #196. Hidro-Man y Madame Web sí son creaciones de O'Neil y buenas aportaciones al cosmos arácnido.

saludos :hola:
« última modificación: 22 Diciembre, 2012, 12:13:52 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Ácido

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
Re:Las peores etapas de...Spiderman...
« Respuesta #80 en: 22 Diciembre, 2012, 13:11:44 pm »
Hola Morgan:

Sobre lo que comentas, muy de acuerdo en todo salvo en lo siguiente: a mí no me gusta cuando equiparan a Kingpin y a Spiderman físicamente e incluso el primero le derrota a puñetazo limpio. Se supone que el señor del crimen es una mole de 200kg 90% puro músculo según nos dicen (aunque si no tuviera grasa su aspecto seria bien diferente, más a lo Ronnie Coleman) y experto en combate cuerpo a cuerpo, pero no tiene fuerza sobrehumana y Spidey sí, aparte de ser un experimentado luchador. Son más de mi agrado las historias de Kingpin tras la reinterpretación de Frank Miller donde su verdadera fuerza no viene de sus puños si no de su astucia y omnipotencia criminal. Así como prefiero una caracterización de Spidey como héroe más poderoso y formidable, la que nos ofrecen Stern y Romita Jr. sin ir más lejos, que apalizaría a 4 Kingpins sin mayores problemas.

Por todo eso su pelea con el Kingpin en esta etapa no me dicen nada. Incluso en un tono semejante me parece mucho más épica y emocionante la que disputan en el número 197 de Amazing con Marv Wolfman, la "despedida" del Kingpin clásico.

La historia del tercer Duende Verde tampoco es muy de mi agrado. Me resulta muy repetitiva y su mejor baza, la revelación final, no sorprende tras una lectura atenta de números anteriores.

En cuanto a lo de Debra Whitman, lo acabo de mirar y tienes razón. Un saludo!

Desconectado Ácido

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
Re:Las peores etapas de...Spiderman...
« Respuesta #81 en: 22 Diciembre, 2012, 17:52:18 pm »
El tratamiento mas acertado en el cuerpo a cuerpo entre Spiderman y Kingpin fue el que le dió JMS. Realmente poco tiene que hacer Kingpin contra Spiderman.

Concuerdo. Muchas veces ha existido cierta tendencia con Spiderman de mostrarlo más débil de lo que debería ser. Una forma equivocada de redundar en la humanidad del personaje, en mi opinión. El lector no va a identificarse más con él porque le apalicen, si no por las peripecias de Peter Parker.

Desconectado SUPERIOR NEXUS

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 321
    • Ver Perfil
Re:Las peores etapas de...Spiderman...
« Respuesta #82 en: 23 Diciembre, 2012, 00:58:32 am »
No estoy de acuerdo en lo que comentais sobre Kingpin.
Creo que este personaje represental al criminal en esencia al que ni la ley ni los superheroes pueden parar porque forma parte del sistema, en ese sentido su poderio fisico por lo que sea (artes marciales,masa muscular) le hacen mas amenazante.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Las peores etapas de...Spiderman...
« Respuesta #83 en: 23 Diciembre, 2012, 21:28:26 pm »


 Aunque Spidey le tenga que ganar el 100% de las peleas, ya en su primer encuentro lo sorprende muy mucho.
 Donde piensa que hay grasa y cuando se toma a risa al gordito fondón se encuentra con un enemigo rápido y que es todo músculo.
 Sorpresa que se lleva él y los lectores en ese momento ( que lo leimos por primera vez en un cómic ).


Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Las peores etapas de...Spiderman...
« Respuesta #84 en: 23 Diciembre, 2012, 22:53:45 pm »
No estoy de acuerdo en lo que comentais sobre Kingpin.
Creo que este personaje represental al criminal en esencia al que ni la ley ni los superheroes pueden parar porque forma parte del sistema, en ese sentido su poderio fisico por lo que sea (artes marciales,masa muscular) le hacen mas amenazante.

Se le podia derrotar fisicamente pero siempre encontraba la menara legal de salir indemne de todas las acusaciones. Ese es el verdadero potencial de Kingpin. Como se suele decir "La pluma tiene mas poder que la espada". Y es que Kingpin seria un villano (y no de los pesos pesados) fortachon mas de ser por esa faceta. La verdadera amenaza de Kingpin es algo como "Born Again" ademas de que siempre ha utilizado a sus "matones personales" (Bullseye, Elektra, Maria Tifoidea, Lady Bulseye...).

Kingpin al igual que Craneo Rojo, el Dr. Muerte y algunos otros los prefiero cuando unicamente mueven los hilos. En los enfretamientos fisicos no me terminan de gustar.

 Lo primero que se vió de Kingpin en un cómic fué un enfrentamiento físico con Spidey .....y no perdió   :contrato:
 Que ya sé que como desarrolla todo su potencial es moviendo hilos, pero eso lo ha ido ganando con los años. Al principio no era lo que luego llegó a ser.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Ácido

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
Re:Las peores etapas de...Spiderman...
« Respuesta #85 en: 23 Diciembre, 2012, 23:07:49 pm »

 Donde piensa que hay grasa y cuando se toma a risa al gordito fondón se encuentra con un enemigo rápido y que es todo músculo.

Siempre me hizo mucha gracia eso. Si fuera todo músculo tendría un aspecto totalmente diferente. Será grasa sólida imagino  :lol:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines