Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Spider-man y la trascendencia del origen de su poder  (Leído 18914 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re: Spider-man y la trascendencia del origen de su poder
« Respuesta #30 en: 22 Diciembre, 2009, 14:20:57 pm »
   Muy interesante lo que comentas. Aquí entraría lo que insinúa Mark Millar en MK: Spiderman, es decir, que los villanos se enfrentaron a determinados héroes porque alguien los había designado para hacerlo. Juntando esos tres argumentos, se elimina totalmente la casualidad del origen de los superhéroes. Y de Spiderman, más concretamente.

 Es muy interesante esto que comentas... Ya me recomendaron anteriormente MK Spider-man de Millar. (Suponogo que te refieres a esto...) No lo he leido, pero después de tu comentario... Me encantaría leerlo!

 Pareces sugerir que alguien en la sombra, una "mano negra" parece dirigir directa o indirectamente el destino de los enemigos de Spidey... Ya sea de una forma más o menos sutil. Y no necesariamente de origen humano...
 Podéis poner algun spoiler al respecto. Ya que este aspecto también considero que está intimamente relacionado con lo que comentábamos anteriormente del origen del poder de Spidey narrado por JMS y por Smith...

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.529
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Spider-man y la trascendencia del origen de su poder
« Respuesta #31 en: 22 Diciembre, 2009, 14:22:33 pm »
   Creo que es un comentario de pasada que hace Norman Osborn, ahora mismo no sé precisar más.

Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re: Spider-man y la trascendencia del origen de su poder
« Respuesta #32 en: 22 Diciembre, 2009, 14:41:19 pm »
 Pues molaría que alguien lo buscase... Venga! Sacad vuestros MK Spiderman de la estantería!

Desconectado XSE

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
  • Sexo: Masculino
    • adiazcos
    • Ver Perfil
Re: Spider-man y la trascendencia del origen de su poder
« Respuesta #33 en: 22 Diciembre, 2009, 15:21:08 pm »
Me tendre que reller MK Spiderman porque no me acuerdo de esto.....

A mi la historia de Strazcynski a pesar de los fallos de continuidad que pdueria tener me gustó bastante. Aporta algo nuevo al origen del personaje y a la vez cuenta una historia nueva.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Spider-man y la trascendencia del origen de su poder
« Respuesta #34 en: 22 Diciembre, 2009, 15:22:51 pm »
También tendré que releer es MK.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re: Spider-man y la trascendencia del origen de su poder
« Respuesta #35 en: 22 Diciembre, 2009, 15:38:33 pm »
También está un número especial llamado Conspiración, que parecía inspirado en la historia de Danny Casolaro, donde se menciona que todos los orígenes de los superhéroes fueron hechos a propósito por una organización secreta.

Buuufff!!! Hay tantas cosas que se mencionan de pasada en relación con esto!!!

No encuentro nada relacionado con ese nº especial... ¿De qué año es?
Sin embargo... Hay cierta relación y algunas conexiones interesantes entre Los Vengadores Iluminati de Bendis y el Universo Marvel. Además de algunas antiguas historias en Marvel que pueden tener relación con ciertos episodios relacionados con el origen de la vida en la etapa de JMS en AS...

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Spider-man y la trascendencia del origen de su poder
« Respuesta #36 en: 22 Diciembre, 2009, 15:49:50 pm »

 Lo mejor de todo es pensar en que un estudiante ( cualquiera ) , en una exposición , tuvo la buena/mala
suerte de que le picó una araña radioactiva .
 No toquemos nada , por favor , y a Strac ya le pasé suficiente con lo de Gwen . Entre eso y lo de su herencia
totémica ya tengo bastante .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Spider-man y la trascendencia del origen de su poder
« Respuesta #37 en: 22 Diciembre, 2009, 15:51:32 pm »
Ahora mismo no lo tengo a mano, así que no te puedo precisar. Yo tampoco lo he encontrado en internet, sólo una página donde descargarlo. Los links de este tipo están prohibidos, pero la encontrarás enseguida si buscas por "Marvel especial conspiración"

Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re: Spider-man y la trascendencia del origen de su poder
« Respuesta #38 en: 22 Diciembre, 2009, 15:55:08 pm »
 Spiderchen. Pero si la historia tenía el atractivo de que Peter no aceptaba de ninguna manera ser un "elegido"...

Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re: Spider-man y la trascendencia del origen de su poder
« Respuesta #39 en: 22 Diciembre, 2009, 16:12:21 pm »
He averiguado los autores de Conspiración. Son Dan Abnett e Igor Kordey.
Tengo que irme a trabajar. Estaría bien que alguien aportase algo de información sobre este cómic, porque creo que está muy relacionado con lo que hablamos aquí...

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Spider-man y la trascendencia del origen de su poder
« Respuesta #40 en: 22 Diciembre, 2009, 16:14:16 pm »
 Porque no lo es .
 Fue una casualidad entre un millón y nada más .
 No me gusta para nada el planteamiento de la historia . No soy nadie designado por los Dioses ni
el hijo del Hombre Enmascarado .
 Recibió los poderes por casualidad y lo que conllevan lo aprendió por las duras .
 Es un origen genial y si quieres hacer buenas historias estrújate el cerebro y constrúyelas a partir de donde te lo han dejado
y deja el pasado en paz.
 Lo que pasa es que es más complicado . :disimulo:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Spider-man y la trascendencia del origen de su poder
« Respuesta #41 en: 22 Diciembre, 2009, 17:35:38 pm »
Ahora que me acuerdo... En el Marvel Two-in-One Annual #2, El Señor del Orden y Lord Caos decían que ellos habían sido "culpables" de que Peter se convirtiera en Spiderman. Aunque claro, siempre puede ser en sentido figurado, queriendo decir que hasta la casualidad de que le picara una araña radioactiva es fruto de la existencia de ambos. Sea como sea, no se ha vuelto a tocar el tema.

Desconectado Avi Nohara

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.576
  • Sexo: Masculino
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
Re: Spider-man y la trascendencia del origen de su poder
« Respuesta #42 en: 22 Diciembre, 2009, 20:13:54 pm »
Avi. ¿En que cambia todo esto los hechos que sucedieron en el pasado? En el caso de Spidey... Hablamos de lo que se narró en aquel magnífico Amazing Fantasy. Araña expuesta a radiación... Picadura de la araña a Peter. Adopción por parte de este de una nueva personalidad... Y el surgumiento de un nuevo protector a raiz de la muerte de su tio. ¿Acaso esta nueva percepción sobre lo que sucedió en el pasado cambia alguno de esos hechos? No estamos hablando aquí de que se cambió el pasado... Ni de la famosa viñeta de tio Ben moribundo de la época de JMS, ni de Past Sins.
 La "trama totémica" creo que está inspirada en hechos que suceden en la vida y en la naturaleza. Sí. Hablamos de ficción... Pero como dicen los personajes que cuentan esas historias, tienen una base real, aunque intangible. La magia forma parte del ser humano desde sus orígenes. Incluso forma parte de la vida, desde antes que el hombre tan ni siquiera hubiese hecho acto de presencia en la Tierra. Hablamos de lo trascendente en las páginas de un cómic.
 Y perdonadme... Pero lo de Mefisto no es exactamente lo mismo. Pretenden con él una distorsión del espacio tiempo que para mí no resulta en nada bueno para el personaje. Yo pienso que el fin no justifica los medios... Pero no todos pensamos igual. Lo que actualmente Marvel ha visto esencial para Peter, no coincide con mi visión o percepción personal del personaje. Para mi no tiene sentido lo que han hecho con Peter... En cambio lo que hizo con él JMS en sus dos primeros años en AS, si lo tiene...

Si, tienes razón. A lo mejor yo no me expresado bien. Cuando hablo de "cambiar el pasado" me refiero al sentido de la historia. Evidentemente, la historia es la misma, pero su sentido cambia: ya no es el azar que convierte a Peter en Spidey, sino una conspiración de alguien invisible. Para mí, eso es la corrupción de la historia original. No sé si me explico ahora  :birra: La trama totémica da una nueva visión a la historia original, pero no tendría que cambir nada
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido


Desconectado Mithrandir

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.362
  • Sexo: Masculino
    • praxedes
    • Ver Perfil
Re: Spider-man y la trascendencia del origen de su poder
« Respuesta #43 en: 22 Diciembre, 2009, 23:04:08 pm »
Yo no estoy de acuerdo con el Mefistazo manolo, pero bueno, dentro de lo que cabe, las historias no estan tan mal, asi que por eso sigo la serie, porque de vez en cuando hay buenos numeros  :thumbup:

yo sigo pensando que el pasado, pasado está, nada de conspiraciones para crear heroes, Patrullas X intermedias...
Contad historias nuevas leñe!  :lol:
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re: Spider-man y la trascendencia del origen de su poder
« Respuesta #44 en: 25 Diciembre, 2009, 10:42:46 am »
 Bueno. Reconduciendo un poco esto... Y pasando un poco ya del tema de OMD...

 Pues no había que irse muy lejos a buscar sobre Conspiración... Aunque me ha costado muchísimo encontrar esto...
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=13930.0

 Leed la segunda intervención de Cótico. No solo replantea el origen de los super-heroes bajo una nueva perspectiva si no que además parece que es una gran historia.

 Quiero seguir buscando, para ver si encuentro algo sobre el contenido del cómic. Creo que es de los 90. (O quizá de finales de los 80...) Así que el tema no se puede calificar como muy reciente... Además hay antecedentes sobre ese tema anteriores a ese cómic. El problema es que siempre parece mencionarse de pasada en casi todas las historias. Ahí parece que se aborda de forma exahustiva... Interesante, no?

 Ojalá que Caótico Fanegas se pase por aquí y nos haga unos buenos spoilers... Aunque puede que no sea el único que tenga ese cómic...

 Voy a tratar de averiguar algo sobre eso.
« última modificación: 25 Diciembre, 2009, 10:45:16 am por AlbertoHM »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines