Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Caballero Negro (Dane Whitman)  (Leído 20643 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: El Caballero Negro (Dane Whitman)
« Respuesta #60 en: 16 Septiembre, 2008, 13:37:31 pm »
Pues en lo referente a las espadas de Ébano, todo lo que he buscado coincide con lo nuestro. De repente las dos espadas están ocupadas, una en Attilán y la otra en manos de Dolan, y lo siguiente que se sabe es que Pantera tiene una y Dane otra falsa. Hay un hueco ahí enorme que me temo no se ha explicado.
La única solución que veo yo es esa, considerar que hablamos de la espada de la Dama del Lago. Pero claro, en ese caso no tendría sentido que Dane descubriera que es falsa entrando en contacto con una espada de Ébano del pasado. ¿O la que le dió la Dama del Lago es también de Ébano?

Me temo que lo único que nos queda es inventar teorías, la labor de investigación no puede seguir, más que nada porque no hay una historia que investigar, Marvel se la ha saltado :(.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: El Caballero Negro (Dane Whitman)
« Respuesta #61 en: 16 Septiembre, 2008, 13:47:02 pm »
ya, pero me lo he pasado genial recosntruyendo "la historia hasta ahora", como diría Everet K. Ross  :birra:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: El Caballero Negro (Dane Whitman)
« Respuesta #62 en: 16 Septiembre, 2008, 13:49:38 pm »
ya, pero me lo he pasado genial recosntruyendo "la historia hasta ahora", como diría Everet K. Ross  :birra:

Pues sí, pues sí :birra:. Me encantan esta clase de post.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: El Caballero Negro (Dane Whitman)
« Respuesta #63 en: 16 Septiembre, 2008, 15:52:18 pm »
Por elucubrar:

Toda vez que Attilan ocupaba en esa época la Atlantis emergida, una posibilidad es que al llevarse Rayo Negro a Attilan de su ubicación en Atlantis en aquella Serie Limitada de Jenkins, la espada se quedase allí olvidada y la encontrase el ejército portugués, que en ese momento eran los que estaban invadiendo Attilan.

Otra posibilidad es que siga en las catacumbas de Attilan, ya que nunca se ha dicho otra cosa, y que esté allí criando polvo.

Y otra posibilidad es que ningún guionista se haya preocupado de donde se quedó aquella espada, al igual que nunca nadie se ha preocupado de explicar lo que pasó con Bloodwraith y su espada en Slorenia, y que en el futuro, cuando alguien se dé cuenta de este lío, le dén una explicación más o menos lógica.

Yo optó por la tercera posibilidad, así que supongo que en algún momento futuro nos contarán lo que ocurrió de verdad.

ya, pero me lo he pasado genial recosntruyendo "la historia hasta ahora", como diría Everet K. Ross  :birra:

Pues sí, pues sí :birra:. Me encantan esta clase de post.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

:birra:
« última modificación: 16 Septiembre, 2008, 15:56:27 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: El Caballero Negro (Dane Whitman)
« Respuesta #64 en: 16 Septiembre, 2008, 16:02:40 pm »
el que propongais :P

yo tengo info sobre angeles y demonios varios del UM, por ejemplo

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: El Caballero Negro (Dane Whitman)
« Respuesta #65 en: 16 Septiembre, 2008, 16:43:38 pm »
Eso de que el caballero Negro y Sersi van a parar al universo de Ultraforce cuando desaparecen en el fantasbuloso Avengers 375 Usa...¿Sabe alguien si estaba planificado ya o aprovecharon luego esto?  Imagino que debió ser cosa de Harras, que ademas de guionista vengativo era el que mandaba entonces... :interrogacion:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: El Caballero Negro (Dane Whitman)
« Respuesta #66 en: 16 Septiembre, 2008, 16:55:34 pm »
Eso de que el caballero Negro y Sersi van a parar al universo de Ultraforce cuando desaparecen en el fantasbuloso Avengers 375 Usa...¿Sabe alguien si estaba planificado ya o aprovecharon luego esto?  Imagino que debió ser cosa de Harras, que ademas de guionista vengativo era el que mandaba entonces... :interrogacion:

fue un mes el 375 y al sigueitne ultraforce con el caballero negro,

porque el preludio del crosover se situa tras el avenegrs 380, y hubo unos 4 nuemros de la srie regular antes

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: El Caballero Negro (Dane Whitman)
« Respuesta #67 en: 16 Septiembre, 2008, 20:11:10 pm »
   En todo caso, un prólogo al preludio: Dane aparece en un espejo de la Mansión de los Vengadores pidiendo ayuda en el Avengers 380, pero el crossover está situado entre el 383 y el 384.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: El Caballero Negro (Dane Whitman)
« Respuesta #68 en: 16 Septiembre, 2008, 22:00:04 pm »
y cuando aparece en el espejo, ya está en ultraforce, no? porque creo que aparce en ultraforce 8, y acaba el vol 1 en el 11 o asi, para pasar al crosver

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: El Caballero Negro (Dane Whitman)
« Respuesta #69 en: 16 Septiembre, 2008, 22:21:15 pm »
   Tal como aparece en el Chronology Project y tengo puesto más atrás, Dane realiza esa petición de ayuda en el Ultraforce 10, pero según tenemos en la ficha del crossover Avengers/Ultraforce, esta va entre el Avengers 383 y el 384:
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/avg_ultraforce1.html
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/ultraforce_avg1.html

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: El Caballero Negro (Dane Whitman)
« Respuesta #70 en: 17 Septiembre, 2008, 09:49:36 am »
entonces ultrafroce 10 y avengers 383
                            9                 382
                            8                 381
                            7                 380

Desde que se va en el portal (375), hasta que aparece en Ultraforce (380), pasan 5 meses

yo creo que estaba preparado, veo tiempo muy justo

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: El Caballero Negro (Dane Whitman)
« Respuesta #71 en: 17 Septiembre, 2008, 10:33:08 am »
   No, entonces sería:
                        Avengers 375
                        Avengers 376
                        Avengers 377
   Ultrafroce   8 y Avengers 378
   Ultrafroce   9 y Avengers 379
   Ultrafroce 10 y Avengers 380
                        Avengers 381
                        Avengers 382
                        Avengers 383
   Ultraforce/Avengers: Preludio
   Avengers/Ultraforce
   Ultraforce/Avengers
   Ultrafroce vol. 2 1 y Avengers 384

   Digamos que hay un pequeño desfase entre la llamada de ayuda y el inicio del crossover. Además, sí, pasan cinco números entre el 375 y el 380 (jo, soy un hacha de las mates, :P), pero ten en cuenta que Dane y Sersi aparecen en el Ultraverso en el Ultraforce 8. Esos dos números de desfase podríamos achacárselos al desfase del viaje en el continuo... :disimulo: (Jo, demasiadas horas con PatoHoward intentando encajar cronologías en el hilo de colaboradores...)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: El Caballero Negro (Dane Whitman)
« Respuesta #72 en: 17 Septiembre, 2008, 12:14:11 pm »
me lo pones mas facil entonces

desde que cruza le portal, avengers 375, hasta que se une a ultraforce,, pasan solo 3 meses (la pregutna creo que era si estaba preparado que fuera al universo malibu, o si se improvisó, no tanto por el crosover posterior)

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: El Caballero Negro (Dane Whitman)
« Respuesta #73 en: 17 Septiembre, 2008, 12:20:56 pm »
Eso de que el caballero Negro y Sersi van a parar al universo de Ultraforce cuando desaparecen en el fantasbuloso Avengers 375 Usa...¿Sabe alguien si estaba planificado ya o aprovecharon luego esto?  Imagino que debió ser cosa de Harras, que ademas de guionista vengativo era el que mandaba entonces... :interrogacion:

Mi impresión es que no estaba planificado así y que esa trama la pretendía resolver Harras en la propia serie de los Vengadores; de ahí la aparición de Whitman en el espejo de Luna en el ¿380 USA?
Sin embargo, en esa época Marvel adquirió Malibú y se pretendió darle resonancia al nuevo universo que se había adquirido llevando varios personajes del Universo Marvel al Ultraverso (Loki, Caballero, Sersi y alguno más que no recuerdo) para enlazar de alguna manera los dos "universos" que se poseían. El tema fue luego un fracaso comercial que contribuyó muy mucho a la penosa situación económica que atravesaría Marvel un poco después, pero esa es otra historia.

   No, entonces sería:
                        Avengers 375
                        Avengers 376
                        Avengers 377
   Ultrafroce   8 y Avengers 378
   Ultrafroce   9 y Avengers 379
   Ultrafroce 10 y Avengers 380
                        Avengers 381
                        Avengers 382
                        Avengers 383
   Ultraforce/Avengers: Preludio
   Avengers/Ultraforce
   Ultraforce/Avengers
   Ultrafroce vol. 2 1 y Avengers 384

   Digamos que hay un pequeño desfase entre la llamada de ayuda y el inicio del crossover. Además, sí, pasan cinco números entre el 375 y el 380 (jo, soy un hacha de las mates, :P), pero ten en cuenta que Dane y Sersi aparecen en el Ultraverso en el Ultraforce 8. Esos dos números de desfase podríamos achacárselos al desfase del viaje en el continuo... :disimulo: (Jo, demasiadas horas con PatoHoward intentando encajar cronologías en el hilo de colaboradores...)

Como siempre, estoy de acuerdo con tu ubicación del crossover.

De todas maneras, así de cabeza (y eso que me miré estos números hace dos días, por lo que más que de "cabeza" tendría que hablar de "patata") estoy casi seguro de que la aparición del Caballero y Sersi en Ultraforce 8 coincide en fechas de aparición USA con el Avengers # 387 o 388, muy cerca de la publicación del especial de la Encrucijada (que coincidió con el Avengers/Ultraforce Prelude) lo que me hace creer aún más que este crossover se produjo sobre la marcha a causa de la adquisición por Marvel de Malibú, y que la trama de Sersi y Dane la tenía pensada resolver arras en la serie de los Vengadores y que a eso se debió la aparición de Whitman en el espejo de Luna.
Aparte, Harras ya debía saber que iba a abandonar la serie por esas fechas, por lo que nunca iba a acabar de desarrollar ese argumento, así que le vino muy bien enviar a los dos al Ultraverso y que otro escritor reflejase luego en el Ultraforce 10, la escena del espejo que nueve o diez meses antes él había escrito en los Vengadores, dando así una explicación convincente a esa escena.

Ojo, que todo esto son sólo suposiciones, y que no lo he visto escrito en ningún lado. Lo que pasa es que me cuadra todo bastante bien.

:birra:

¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: El Caballero Negro (Dane Whitman)
« Respuesta #74 en: 17 Septiembre, 2008, 13:11:48 pm »
   Tiene todo bastante sentido. Además el Avengers 380 es de noviembre de 1994, mientras que el Ultraforce 8 es de mayo de 1995, con lo que pasa bastante tiempo entre uno y otro.
   Por cierto, otro de los personajes que acabó en el Ultraverso fue Juggernaut, si mal no recuerdo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines