Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - rockomic

Páginas: [1] 2 3 ... 938
1
Rockomic

Mi omnibus de Morbius no tiene número.

Esos son los buenos  :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me cuesta pensar que se hayan impreso 1500 ejemplares de este tebeo

Pues parece que más de 1.500.  ::)

Como en todos, vaya.

2
Buenas! Se sabe si se va a sacar una segunda edición del primer volumen? Pensè que la cosa iba a ir màs suave y me he quedado sin èl  :torta:

 En alguna tienda (Madrid) he visto ejemplares con el sticker de 2ª edición. Suerte !

No jodas. Ya han publicado una segunda edición?  :o

3
Películas y series Marvel / Re:Doctor Extraño.
« en: 28 Julio, 2021, 07:10:49 am »
Ein??  :sospecha:

https://blogdesuperheroes.es/peliculas-doctor-strange-2-monstruo-marino-gargantos-namor/

Por algun motivo extraño (JA ! Toma chistaco), la gente esta confundiendo a Gargantos con Shuma-Gorath

El rumor de Shuma-Gorath ya salió.

https://blogdesuperheroes.es/cine-shuma-gorath-seria-el-villano-de-doctor-strange-in-the-multiverse-of-madness/


Entiendo que lo de Gargatos va por la referencia con la que trabaja el estudio "Gargatons fight 2"

Pero realmente se parecen, los dos monstruos.

4
Películas y series Marvel / Re:Loki. Serie de TV.
« en: 27 Julio, 2021, 18:20:33 pm »
Hay una conexion entre las 3 series y veo que nadie lo esta viendo. Lo dejo en spoiler por desvelar parte de las tramas

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De nada


 :lol: :lol:

8
El trabajo de Sal Buscema en Capitán América fue muy bueno, eh?

9
Sí, no te preocupes. Englehart empieza renqueante en sus primeros números, pero en cuanto le coge el tranquillo mejora muchísimo.
El problema de su etapa es que más de la mitad de sus números tienen un dibujo nefando (Heck, Brown, Tuska... :torta:) para ser la colección de grupo más importante de esa época.

Bueno, "colección de grupo más importante" no sé, no sé... En Fantastic Four el equipo artístico Buscema/Sinnott aguanta hasta 1973, eso es aproximadamente simultáneo a la Guerra Vengadores vs. Defensores. Habría que ver las cifras de ventas de la época (que serían poco fiables), pero yo dudo de que la serie de Vengadores superara claramente en ventas a Los 4F, más bien lo contrario. Al menos en calidad artística la segunda colección superó casi siempre a la primera, y a menudo con bastante diferencia.

Donde sí que pienso que ya definitivamente Vengadores desbanca de forma clara a Los 4F es a partir del número 141 (año 1975), con un Englehart ya mucho más afinado y contando con un artistazo como George Perez. Pero claro, justo en ese año empiezan los X-Men de Claremont/Cockrum, por lo que poco pudo durar esta primacía a Los Vengadores.

Mi impresión es que la "colección principal de grupo" en Marvel debió ser Fantastic Four hasta aproximadamente 1972-1973. Después toma el relevo Vengadores, pero el podium lo debió ocupar pocos años, seguramente hasta 1978 (momento en que entra John Byrne en X-Men y la cole pasa a mensual). A partir de ahí dominio claro de los mutantes hasta bien entrados los años 2000.

Los 4F sólo hasta el 72-73 no creo.
El presente tomo llega hasta septiembre del 73, y difícilmente lo de los 4F de la época será peor que esto.
Y en lo poco que queda del 73 mucho debería mejorar Englehart.

10
Actualizada lista de números.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41656.msg2315966#msg2315966
Hay dos Motorista Fantasma 2.

Y dos Maestros del Suspense.  :lol:

Ahora lo corrijo. Gracias.  :birra:

12
Sí, no te preocupes. Englehart empieza renqueante en sus primeros números, pero en cuanto le coge el tranquillo mejora muchísimo.
El problema de su etapa es que más de la mitad de sus números tienen un dibujo nefando (Heck, Brown, Tuska... :torta:) para ser la colección de grupo más importante de esa época.

Sí, recordaba mejor a Englehart en los Vengadores.
Deben ser los números del siguiente tomo porque los de este son muy flojos.

13
Los Vengadores: Omnigold 5: La Guerra Kree-Skrull (1971-1973)




Tras el cuarto tomo recopilatorio de los Vengadores, con su recomendable segunda mitad, para mí lo mejor que nos ha dado la colección hasta el momento, el quinto empieza seduciéndonos con una de las sagas más famosas de la colección.

Sigue Roy Thomas, en su larguísima etapa como guionista de la serie, mientras que el apartado gráfico no dispone de un artista fijo.

El primer arco corre a cargo del menor de los Buscema y podríamos decir que es la antesala de la Guerra Kree-Skrull.
La sensación es que ocurren cosas y aparecen personajes un poco sin ton ni son. Sin una utilidad real. Mientras que algunos diálogos de Thomas son redundantes respecto a lo que ya vemos en imágenes.
Los acontecimientos quedan vinculados a la escena en la colección de los Cuatro Fantásticos, en que Reed Richards queda atrapado en la Zona Negativa. Me da que como excusa para que Rick Jones y Mar-Vell se libren durante unos números de su estancia alternada en la Zona Negativa, porque la idea no aporta nada más a la línea argumental.
Nada del otro mundo, aunque la escena en Alaska por lo menos es entretenidilla. No contento con acabar con su odiado compatriota Kree, Ronan pretende eliminar a la raza humana haciéndola evolucionar en regresión. Hasta que recibe un aviso de su planeta ante el inminente ataque Skrull y se larga dejándolo todo, como si de un bombero de guardia se tratara.


La Guerra Kree-Skrull, propiamente dicha.

De esta forma empieza la susodicha saga. Y lo hace contando todavía con Sal Buscema en el número inicial, para luego hacer su entrada Neal Adams y su entintador estrella Tom Palmer. Para hacer historia en uno de los trabajos mejor dibujados del Marvel clásico.

El concepto es atractivo ya de por sí, quizás el más monumental realizado por Marvel hasta el momento. Ni más ni menos que una guerra intergaláctica.
Contamos con varios ingredientes de lo más variopinto. Tenemos un político “alienófobo” llamado H. Warren Craddock, dispuesto a encerrar a los Vengadores por dar cobijo a una supuesta amenaza alien como es el Capitán Marvel. Tenemos hasta un juicio a los Vengadores y los Cuatro Fantásticos por los motivos esgrimidos por Craddock. Está Ronan, que gobierna tiranamente el planeta Kree. Y, como no, los Skrull, que capturan a Mercurio, la Bruja Escarlata y Mar-Vell. Y la irrupción de los Inhumanos que comentaré más abajo.
Neal Adams debuta con la sobrada del número en que Hank Pym, enfundado en su traje de Hombre Hormiga, se introduce dentro de la Visión, en una escena que parece inspirada en el clásico film Viaje Alucinante. Sobrada porque no parece aportar nada a la trama. Pero claro, los diseños de Neal Adams son tan espectaculares y está narrado con tal maestría, que no podemos más que maravillarnos.

Como podría ser previsible, los Skrull suplantan a todo quisqui mediante su habilidad metamorfa. Aunque reconozco que a mí me la han colado en más de una ocasión. La cuestión es que muchos de los giros consisten solamente en eso, en las inesperadas suplantaciones.

Lo más inesperado ocurre con la llegada de Tritón, que viene a pedir ayuda desesperada a los Vengadores. Así que nuestro grupo de superhéroes decide dejar de buscar a sus compañeros por un rato y centrarse en ayudar a los Inhumanos. Pese a todo, no queda mal, y la mini trama de los Inhumanos tiene buenos momentos, además de dejarnos alucinantes páginas de Neal Adams para la historia. En realidad, los hechos finalizan una historia narrada en la serie de los Inhumanos en Amazing Adventures.

Cuando, al fin, los autores se deciden a poner hilo a la aguja, lo que nos encontramos es una guerra entre los Vengadores y los Skrull. A los Kree, quitando a Mar-Vell, no se les ve ni se les espera.
Bueno, vemos a Ronan en su mundo, dispuesto a invadir la Tierra antes que los Skrull.

Llegados al desenlace, para nuestra sorpresa descubrimos que la Inteligencia Suprema era quien estaba moviendo los hilos todo el rato para provocar el final deseado. Un final que tiene a Rick Jones como pieza clave, en base a un rollazo que nos cuenta la Inteligencia Suprema sobre un poder latente que reside en él y en todos los humanos, que resulta ser ilimitado. En un último número de la saga a cargo de John Buscema, gráficamente extraordinario, por supuesto. Realmente es épica al más puro estilo Marvel, y mola que Rick invoque a todos los héroes de la Marvel. Así que el número, pese a sus muchos defectos, se disfruta.

Ah, y Thomas, en una de sus ideas de bombero metidas con calzador, nos saca de dudas sobre qué ocurrió con el cuarto Skrull, en aquel lejano Fantastic Four número 2.

Francamente, un poco disperso todo. Mejorable en la parte escrita e insuperable en la visual.
Una saga que funciona por seducción. Por escenas espectaculares aisladas y como obra conceptual grandiosa a la que no nos podemos resistir. Pero a la que le falta congruencia y consistencia.
Pese a todo, un pedazo de historia de Marvel cuya importancia e influencia no se puede negar.

Tras la popular saga espacial, Barry Smith entra como dibujante para tres números. No es el Barry Smith malo de los 60, sino el bueno, pero aun y así queda a distancia de lo que está haciendo en Conan en ese momento.
La presente saga lleva a los Vengadores al rescate de Hércules. Más concretamente Visión, Bruja Escarlata, Mercurio, Ojo de Halcón, Capitán América, Thor y Iron Man, además de Rick Jones. Sí, digo Ojo de Halcón porque Clint Barton vuelve a la acción bajo el disfraz del arquero favorito del Universo. Aunque estrenando nuevo uniforme, esta vez sin antifaz.
Ares, el Dios de la guerra del Olimpo, es el villano de turno, con la inestimable ayuda puntual de la Encantadora.

Un arco que francamente es bastante mejorable, donde lo más resaltable está en los dos extensos flashbacks. Me refiero a la explicación de Clint sobre como encontró al perdido Hércules. Así como el flashback que narra el Caballero Negro en el número 100, muy en la línea de fantasía heroica que los propios Thomas y Smith ejecutan en la serie de Conan.
Un número 100 donde participan todos los Vengadores habidos hasta el momento, incluido Hulk. Y también acaba uniéndose a la fiesta el Espadachín de forma un poco torpe por parte de Thomas. Choca mucho que el supuesto villano aparezca de sopetón como un buen tipo, y que la excusa sea la máxima de los Vengadores: Una vez vengador, vengador para siempre. Todo porque el chico fue parte del grupo por casualidad durante un par de viñetas.

Toma el relevo una nueva historia escrita por el novelista de ciència ficción Harlan Ellison. Con guión de Roy Thomas, al tiempo que entra Rich Buckler a los lápices.
Como historia aparte de sci-fi puede resultar, pero insertada en esta colección queda muy desubicada. Ya desde el inicio, con lo de la competición de ajedrez, se advierte que la historia va con el pie cambiado.

Por suerte, mucho mejor está la saga de los Centinelas, en la que, además, el dibujo de Rich Buckler luce muy bien al contar con el entintado de Joe Sinnott.
Esta vez es a la Bruja Escarlata a quien hay que rescatar, tras ser secuestrada por los Centinelas. Por un lado, Mercurio, y por otro, el resto de los Vengadores.
El propósito de los gigantescos robots cazamutantes, el de siempre: aniquilar a toda la especie llamada Homo superior. Pero la explicación final, en base a una serie de carambolas, es realmente descabellada. Y más decepcionante, si cabe, resulta la verdadera naturaleza del centinela líder. Pero no se puede negar que la saga es muy entretenida.


El fin de una era: Roy Thomas no more. Adelante Steve Englehart.

Englehart entra como guionista fijo en sustitución del casi perpetuo Thomas, mientras que en el apartado gráfico no podemos decir lo mismo. Ya el primer arco cuenta con cuatro números y cuatro dibujantes diferentes. John Buscema, Rich Buckler, Jim Starlin y Don Heck.

La cosa sigue yendo de Vengadores desaparecidos. En este caso, Mercurio.
La trama empieza muy bien con la escena en la Tierra Salvaje y el enfrentamiento a los llamados Mutantes de la Tierra Salvaje.
Lo mejor, para mi gusto, el humor sarcástico que gasta Clint Barton, que parece encontrarse en muy buena forma en base a su personalidad. Tampoco es mala idea todo el proceso interno por el que pasa la Visión, que necesita sentirse humano para merecer a Wanda.

Pero pronto la cosa se va torciendo por obra y gracia del señor Englehart.
El guionista se inventa una historia disparatada, según la cual el Fantasma del Espacio (¿no había villanos para recuperar con peor carisma?) se hizo pasar por Madame Hidra en los tiempos del Capi de Steranko. Posteriormente, nos cuenta, se bajó la capucha de Hidra para presentarse al Capitán y a Rick Jones. Total, para borrarles la memoria a ambos para que no recordaran nada. Por si fuera poco, el mismo Fantasma del Espacio también fue quien provocó el engaño sobre la identidad secreta del Capi en esa misma etapa de su colección. O sea, que el bueno de Englehart le cambia el sentido a parte de la aclamada etapa del Capitán América de Steranko y se queda tan ancho. Además de que la historia ya de por sí es una tontería.
Y luego está la escena del Capi haciendo señas a la Visión a espaldas del Segador, el otro villano del arco, indicándole que le siga la corriente. Un poco risible, la verdad.
Todo el cúmulo de explicaciones que dan algunos personajes a modo de narradores, como la que da el Capitán Marvel entre otras, es un gran paso atrás. Cuando se recurre a los textos largos para esclarecer un determinado acontecimiento, es que narrativamente algo ha fallado. Además de aburrir al personal.
Como colofón a la historia, Wanda y la Visión se declaran amor eterno.

Pese al desaguisado del comentado arco, la cosa todavía puede ir a peor.
Entramos en una etapa que recuerda terriblemente a los peores años de la colección a mediados de los 60. De nuevo con Don Heck a los lápices, pero esta vez dando lo peor de sí. Y guiones de Steve Englehart ingenuos hasta decir basta. Mucho tendrá que mejorar de cara a los próximos años.

De la horrorosa historia con uno de los villanos más nefastos que recuerdo, el tal Champion, lo único que vale la pena es ver de nuevo a Ojo de Halcón con su uniforme clásico.
Del mismo calibre de dejadez es la explicación de la reaparición del desaparecido Mercurio, de quien todos parecían haberse olvidado. Crystal, la de los Inhumanos, lo encontró, lo curó, y se enamoraron. Y patada adelante.
El berrinche que pilla Pietro al enterarse de lo de su hermana y la Visión sólo es comparable al de Johnny Storm cuando se entere de lo suyo con Crystal. Así que parte peras con su hermana y se queda con los Inhumanos. Una buena excusa para perderlo de vista una temporada.

De mediocre también calificaría el siguiente arco en que se las ven con Magneto. La trama lleva insertado un crossover con la serie de Daredevil, que sólo sirve para que un desesperado Ojo de Halcón vuelva a hacer el ridículo. Esta vez al intentar llevarse a la Viuda Negra como si fuera de su propiedad.
Lo único resaltable de todo ello, es ver a una indecisa Viuda Negra ingresando, al fin, como vengadora oficial. Aunque un número más tarde decide dejarlo y volver con Daredevil.
El número en cuestión sigue la pobre línea de los anteriores. Con nuevo fantoche, el Dios León.

Bob Brown hace su entrada como dibujante en una historia que no está mal. Unos fanáticos racistas atentan contra los Vengadores porque no aceptan que un androide tenga relaciones con una mujer.
Posteriormente, Englegart decide darle una nueva oportunidad al Espadachín como vengador. De paso también ingresa Mantis, nuevo personaje femenino y pareja sentimental del Espadachín.
Pero nada más a destacar en las dos historias que concluyen el tomo, que poco aportan más allá de giros de guión finales infantiloides y facilones.


Conclusión.

La saga de la Guerra Kree-Skrull, con todos sus defectos, acaba siendo lo mejor del tomo, visto el nivel tan mediocre o bajo del resto del volumen. No hace falta decir que el apartado gráfico de la famosa saga no va incluido en su lista de defectos. Todo lo contrario.
Diría que tan sólo la saga de los Centinelas está a la altura. Y la historia de Harlan Ellison, pero como relato autónomo.
La etapa Englehart me parece directamente mala.
Comparando con los anteriores tomos del grupo, en conjunto, creo que éste es uno de los más flojos.


Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-los-vengadores-omnigold-5-la-guerra-kree-skrull-1971-1973/

14
Panini / Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« en: 25 Julio, 2021, 14:07:28 pm »
Solemos hacer el anuncio el día 28. Luego, se mueve un poco arriba o abajo en función de cómo caiga (en fin de semana seguro que no saldrán publicadas las novedades).

Gracias!

Así me cuadra con mis cosas en la web.  ;)

15
320 en Whakoom.

Podemos ya hablar de éxito?

Páginas: [1] 2 3 ... 938
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines