Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Edición Integral Ultimate 2.0 - Parte 2: El Manolito se le acerca su Ultimatum  (Leído 17745 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MañoMan

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
Hola, veo que el tomo de esta semana de Ultimate Spiderman contiene: Ultimate comics Spiderman 1-14.

¿Esto es distinto a lo editado hasta ahora en Spiderman? Lo que tengo hasta ahora era Ultimate Spiderman y ahora es Ultimate comics Spiderman. Si es distinto, ¿merece la pena este nuevo Spiderman?

Es el volumen que vino a continuación después de los sucesos de Ultimatum. Es la etapa de Bendis y es igual de recomendable que lo anterior, ahora con dibujo de David Lafuente aunque no dura mucho y prácticamente se incluye al completo en el tomo. Luego el arco siguiente es la muy recomendable saga de... bueno, el de la "muerte", que es lo que daría lugar después al nacimiento de Miles Morales. 

Es que todo lo de Spidey Ultimate es muy recomendable, a mi juicio. :contrato:

Pues entonces se viene para casa. Ya solo sigo Spiderman. 4F y X-Men los fui dejando conforme llegaron etapas con bajón de calidad.
Como comentan unos mensajes antes ¿todos los vengadores de Millar estan bien? Veo una primera etapa con Carlos Pacheco en el dibujo, pero mirando por ahi me encuentro que va perdiendo calidad.

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.428
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Recibidos los tomos 38 y 39.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.735
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Como comentan unos mensajes antes ¿todos los vengadores de Millar estan bien? Veo una primera etapa con Carlos Pacheco en el dibujo, pero mirando por ahi me encuentro que va perdiendo calidad.

No tienen la misma garra y fuerza que tuvieron los dos primeros volúmenes con Brian Hitch. Ya es un Millar un poco a desgana, teniendo que lidiar con el grupo tras los sucesos de Ultimatum y claro... las cosas que le quedan no es que sean muy interesantes y son ideas un poco de bombero. Aun con todo el primer arco es entretenido y recomendable (Pacheco es Pacheco aun con todo) y el último con el cruce con "la muerte" también.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.465
    • user/8554
    • Ver Perfil
Como comentan unos mensajes antes ¿todos los vengadores de Millar estan bien? Veo una primera etapa con Carlos Pacheco en el dibujo, pero mirando por ahi me encuentro que va perdiendo calidad.

No tienen la misma garra y fuerza que tuvieron los dos primeros volúmenes con Brian Hitch. Ya es un Millar un poco a desgana, teniendo que lidiar con el grupo tras los sucesos de Ultimatum y claro... las cosas que le quedan no es que sean muy interesantes y son ideas un poco de bombero. Aun con todo el primer arco es entretenido y recomendable (Pacheco es Pacheco aun con todo) y el último con el cruce con "la muerte" también.  :thumbup:

Si es lo de wanda y pietro, infumable es decir poco...
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.735
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Como comentan unos mensajes antes ¿todos los vengadores de Millar estan bien? Veo una primera etapa con Carlos Pacheco en el dibujo, pero mirando por ahi me encuentro que va perdiendo calidad.

No tienen la misma garra y fuerza que tuvieron los dos primeros volúmenes con Brian Hitch. Ya es un Millar un poco a desgana, teniendo que lidiar con el grupo tras los sucesos de Ultimatum y claro... las cosas que le quedan no es que sean muy interesantes y son ideas un poco de bombero. Aun con todo el primer arco es entretenido y recomendable (Pacheco es Pacheco aun con todo) y el último con el cruce con "la muerte" también.  :thumbup:

Si es lo de wanda y pietro, infumable es decir poco...

No, no, eso son los cómics de Jeph Loeb que es la antesala de Ultimatum. Yo me refiero a las series que vienen justo después.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.225
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
¿Lo de Millar en los ultimates que viene ahora y que comentas Kaulso está reunido todo en un tomo? Porque si es uno a lo mejor. . si son varios no creo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.735
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
¿Lo de Millar en los ultimates que viene ahora y que comentas Kaulso está reunido todo en un tomo? Porque si es uno a lo mejor. . si son varios no creo.

En 3 tomos.

41- Edición Integral Ultimate. Vengadores Vol.1: Cráneo Rojo (julio 2023): Contiene Ultimate Comics: Avengers 1 vol.1 #1-6 y Ultimate Comics: Avengers 2 vol.1 #1-6.
44- Edición Integral Ultimate. Vengadores Vol.2: Nuevos Ultimates. Contiene Ultimate Comics: New Ultimates vol.1 #1-5 y Ultimate Comics: Contiene Avengers 3 vol.1 #1-6.
46- Edición Integral Ultimate. Vengadores Vol.3: La Muerte de Spiderman. Contiene Ultimate Comics: Avengers vs Ultimates vol.1 #1-6 y Ultimate Comics: Fallout vol.1 #1-6.

Hay que tener en cuenta que el tomo 1 lo guioniza integramente, el segundo solo una de las minis y el tercero igual. El tercero es que la serie sucede en paralelo al arco de la Muerte de Spidey y la mini final es una hecha con varios guionistas sirviendo de cierre a esta fase de las series Ultimate (así adelantando un poco lo que se vería con Miles Morales y Hickman justo después).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.225
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Muchas gracias  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.225
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Bueno, a falta de leer el último tomo de Los 4 fantásticos que cierra el primer volumen, voy a arrojar mis conclusiones generales sobre el universo ultimate tras terminar el volumen 1 de X-Men y Spiderman y todo lo de Los Ultimates.

Los Ultimates:  Sin duda lo mejor con diferencia. El volumen 1 y especialmente el volumen 2 puede ser de las mejores cosas que haya escrito (quizá la mejor) Millar para Marvel, entretenimiento puro y duro y encima con buenos guiones adultos y un Hitch en el dibujo simplemente espectacular. El volumen 3 es otro cantar. Lo guioniza Loeb con Madureira al dibujo y no me ha gustado demasiado. Prescindible.

Los X-Men: Tiene dos etapas bastante buenas en mi opinión, la de Millar, que es la primera y que tiene varios arcos impresionantes y la de Vaughan, que aunque es de transición trabaja muy bien los personajes. Fuera aparte de estas dos lo de Bendis es entretenido y lo de Kirkman empieza bien pero acaba desinflándose y yéndose un poco la olla, esperaba más. Lo de Colette, previo a últimatum (apenas 8 números) es pésimo y no aportada nada, evitarlo sí o sí.

Spiderman: Después de ultimates para mí ha sido la mejor serie. Tiene un comienzo potente y Bendis trabaja bien los personajes, con giros interesantes e inesperados (lástima que luego no mantenidos en el tiempo). Tiene arcos notables y otros un poco más flojos. Quizás lo mejor es lo que hace con Bagley, porque con Immonen ya se le ve algo más desgastado. Pese a todo teniendo en cuenta que son más de 100 números tiene un nivel notable en general.

4F: Se divide en 2 bandos. Por un lado tenemos lo que hace Millar y Ellis, que es de notable y que presentan ideas muy interesantes y lo que hace Carey que es un absoluto desastre por aburrido y tedioso. Si pudiera evitaría ahora esta etapa que no aporta nada y es bastante mala.

Fuera de las colecciones principales me sorprendió para bien "Ultimate Adventures", un tomo autoconclusivo muy majo y "Ultimate Galactus", dándole una vuelta de tuerca impresionante al personaje.

En cambio me decepcionó de forma importante el iron man de de Scott Card (que acabó por no entrar ni en continuidad), los marvel Team up y el Daredevil&Elektra, personajes que acabaron siendo prácticamente olvidados más allá de que Bendis los usara de vez en cuando en Spiderman.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.130
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil


En cambio me decepcionó de forma importante el iron man de de Scott Card (que acabó por no entrar ni en continuidad), los marvel Team up y el Daredevil&Elektra, personajes que acabaron siendo prácticamente olvidados más allá de que Bendis los usara de vez en cuando en Spiderman.

Diría que todo eso es de lo más flojillo de todo el universo Ultimate.  :thumbdown:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.225
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Pues al final el último tomo de Carey no esta tan mal y mejora un poco el asunto. No sé si es que aquí es menos tedioso o que ayuda también que no esté Pepe Larraz, dibujante que personalmente no me gusta nada.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado MañoMan

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
Re:Edición Integral Ultimate 2.0 - Parte 2: El Manolito se le acerca su Ultimatum
« Respuesta #56 en: 27 Agosto, 2023, 20:26:07 pm »
¿Que tal están las ultimas entregas de este coleccionable? Porque me imagino que me los habrán guardado donde compro este coleccionable, por pasar o pillarlas.

En concreto estas dos:

42 - Ultimate Spiderman Vol.14: El Enemigo Definitvo. Contiene Ultimate Comics: Enemy vol.1 #1-4; Ultimate Comics: Mystery vol.1 #1-4 y Ultimate Comics: Doom vol.1 #1-4.

43 - Ultimates: Iron Man, Capitán America y Thor. Contiene Ultimate Comics: Armor Wars vol.1 #1-4, Ultimate Comics: Captain America vol.1 #1-4 y Ultimate Comics: Thor vol.1 #1-4.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.926
    • Ver Perfil
Re:Edición Integral Ultimate 2.0 - Parte 2: El Manolito se le acerca su Ultimatum
« Respuesta #57 en: 27 Agosto, 2023, 20:44:04 pm »
¿Que tal están las ultimas entregas de este coleccionable? Porque me imagino que me los habrán guardado donde compro este coleccionable, por pasar o pillarlas.

En concreto estas dos:

42 - Ultimate Spiderman Vol.14: El Enemigo Definitvo. Contiene Ultimate Comics: Enemy vol.1 #1-4; Ultimate Comics: Mystery vol.1 #1-4 y Ultimate Comics: Doom vol.1 #1-4.

43 - Ultimates: Iron Man, Capitán America y Thor. Contiene Ultimate Comics: Armor Wars vol.1 #1-4, Ultimate Comics: Captain America vol.1 #1-4 y Ultimate Comics: Thor vol.1 #1-4.

La del enemigo definitivo a mí me pareció mediocre, pero es cierto que hay desarrollo del hacedor, que está destinado a tener protagonismo en el futuro (Hickman mediante)
Del otro, la mini de Thor me parece una maravilla, pero las otras completamente olvidables.

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.428
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Edición Integral Ultimate 2.0 - Parte 2: El Manolito se le acerca su Ultimatum
« Respuesta #58 en: 28 Agosto, 2023, 20:00:41 pm »
Pues me he leído el tomo #21 Ultimate Fantastic Four, Los 4 terribles, pues después de leer varias críticas vuestras, ni tan mal, no me parece malo el principio de la etapa de Carey, yo diría a la par de calidad con la de Millar, por supuesto no es el mejor tomo de la colección, pero tampoco ni de lejos el peor. Es más, peor veo yo los números de la zona negativa de Warren Ellis del tomo anterior.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.153
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Edición Integral Ultimate 2.0 - Parte 2: El Manolito se le acerca su Ultimatum
« Respuesta #59 en: 28 Agosto, 2023, 20:11:40 pm »
Me imagino que editaran en un tomo toda la etapa en los ultimates de Hickman (que creo que eran una docena de números).
¿Es una etapa recomendable? ¿Las tramas continúan de otra serie que sea necesario haber leído antes? O¿ no vale la pena este material?
Se agradecen opiniones.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines