Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2  (Leído 286560 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1005 en: 20 Diciembre, 2012, 10:54:25 am »

Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
92. Deadpool Team-Up (2010-2011)                                                     Nota media: 4
detalle de votos: 4

Ránking de series regulares según importancia
92. Deadpool Team-Up (2010-2011)                                                     Nota media: 4
detalle de votos: 4

Ránking de series regulares según todos los baremos
93. Deadpool Team-Up (2010-2011)                                                     Nota media: 4
detalle de votos: 4

El Team-Up de Masacre se va a la antepenúltima posición en calidad e importancia y a la penúltima en el ránking según todos los baremos.

Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings

En breve otra propuesta que espero que tenga muchos más votos ;)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1006 en: 20 Diciembre, 2012, 11:31:59 am »
Día 156: Amazing Spider-Man, etapa de Stracysnki y Romita Jr. (2001-2004)


Números: Amazing Spider-Man vol.2 nº30-58, vol.1 nº500-508

Autores:
Guión: J. Michael Straczynski, Fiona Kai Avery
Dibujo: John Romita Jr.
Tinta: Scott Hanna
Color: Dan Kemp, Avalon Studios, Matt Milla y otros autores
Editor: Axel Alonso

Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Ezekiel, Morlun, Dex, Jennifer Hardesty, Sombra, Teniente William Lamont, Luke Carlyle, Shathra.
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Spiderman: El Hombre Araña (Forum), Best of Marvel: El Asombroso Spiderman (Panini), Coleccionable Marvel Héroes nº1, 26, 31, 36, 41.

Más información en las fichas del volumen 2, continuación del volumen 1 y en las de sus respectivas ediciones españolas.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1007 en: 20 Diciembre, 2012, 12:15:13 pm »
Yo los leí y disfruté en su edición en BoME. Es una pena que todo haya quedado en agua de borrajas.
Calidad: 8,25.
Importancia: 8,25.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1008 en: 20 Diciembre, 2012, 12:47:47 pm »
Yo tengo sensaciones encontradas con esta etapa.

Por un lado hay cosas que me gustan mucho: los diálogos, el tratamiento de los extra con frase que dan una imagen de normalidad poco habitual, el tratamiento de tía May, la relación entre Peter y Mary Jane... Alguna historia aislada como "La conversación"...

Por otro lado, hay cosas que no me gustan: prescinde absolutamente de los secundarios (excepto Mary Jane y la tía May) que son parte fundamental de las mejores etapas del personaje y de la mayor parte de los villanos. Capítulo a parte se merece la resolución de las tramas, sin duda lo peor de este autor :(

En calidad le doy un 6,25.

En importancia desde luego no le puedo poner mucha cuando lo mejor de la serie es la reconciliación de Peter y Mary Jane  :wall: y el hecho de que tía May descubra su identidad secreta  :wall:

Los personajes que crea ya se encarga él mismo de quemarlos. El único que ha vuelto a aparecer es Morlun.

Además esta etapa tuvo una importancia muy negativa para la franquicia: las demás series se supeditaron a esta serie de modo que en aquéllas no podían pasar nada que afectara a los personajes principales, lo que supuso que las historias fueran autoconclusivas o arcos cerrados en sí mismos. Como mucho afectaban a los personajes olvidados por JMS, como Flash Thompson.

En importancia le doy un 2 por la creación de Morlun y porque nos dejó una etapa entretenida.

Desconectado JParamio

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 224
  • Sexo: Masculino
  • Becario del Dr Manhattan
    • Ver Perfil
    • La Sala de Juegos
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1009 en: 20 Diciembre, 2012, 12:53:53 pm »
Para mi una excelente etapa del personaje, con Straczynski haciendo una gran labor al llevar a Peter al status de adulto definitivamente y con Romita Jr a su mejor nivel. Por desgracia las decisiones editoriales impidieron que fuese todo lo buena que podía haber sido y que muchas de sus propuestas para el personaje tuvieran continuidad.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.869
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1010 en: 20 Diciembre, 2012, 13:07:07 pm »
es una etapa importante del personaje, creo que hay que conocerla y leerla, pero en general la veo sobrevalorada, ya que tiene números muy chulos y currados (caracterización personajes, tramas, nuevos planteamientos, diálogos...) y otros del montón, que no parecen firmados por el mismo guionista

en calidad le doy un 7 y en importancia un 7.5

Evitx

  • Visitante
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1011 en: 20 Diciembre, 2012, 13:14:04 pm »
La etapa de Straczynski-Romita Jr es de las que más me gustan. Encaja a la perfección la historia con el dibujo de Romita Jr (que es uno de mis favoritos). Como valoración le doy un 8.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1012 en: 20 Diciembre, 2012, 13:15:39 pm »
La etapa de Straczynski-Romita Jr es de las que más me gustan. Encaja a la perfección la historia con el dibujo de Romita Jr (que es uno de mis favoritos). Como valoración le doy un 8.
¿Das la misma nota en calidad e importancia o sólo cuento tu nota en el ránking según todos los baremos?

Recordad que si no lo indicáis claramente y dais una sola nota, sólo la tengo en cuenta para el último ránking :contrato:

Evitx

  • Visitante
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1013 en: 20 Diciembre, 2012, 13:19:17 pm »
La etapa de Straczynski-Romita Jr es de las que más me gustan. Encaja a la perfección la historia con el dibujo de Romita Jr (que es uno de mis favoritos). Como valoración le doy un 8.
¿Das la misma nota en calidad e importancia o sólo cuento tu nota en el ránking según todos los baremos?

Recordad que si no lo indicáis claramente y dais una sola nota, sólo la tengo en cuenta para el último ránking :contrato:

Perdón, me refiero a un 8 tanto en calidad como en importancia.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1014 en: 20 Diciembre, 2012, 13:36:16 pm »
No tiene importancia, ya hacía tiempo que nadie se equivocaba con esto y va bien recordarlo de vez en cuando  :birra:

Me gustaría que comentarais también el motivo de vuestros votos en importancia. Me sorprende las notas que estoy viendo para una etapa que se resetea con la marcha de su guionista (con independencia de quién lo decidiera) :puzzled:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1015 en: 20 Diciembre, 2012, 13:37:13 pm »
9.5 en calidad

9.5 en importancia


La etapa JMS/JRJR es uno de los mejores tebeos Marvel del presente siglo.

Para mí al menos, entra en mi top 5.

Me gusta su tratamiento urbano, su caracterización del mejor Peter maduro que haya visto nunca, adoro a MJ, me gusta esta nueva versión actualizada de una tía May fósil que ya no presentaba un personaje real, me encantó la conversación, me encantó Ezekiel, me aterró Morlun, al que considero uno de los pocos villanos pos primeros años con verdadera importancia.

Un gran cómic.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1016 en: 20 Diciembre, 2012, 14:37:45 pm »
Spiderman venía de unos años oscuros, muy oscuros, con todo el tinglado del clon, etc.

Cuando se sale del charco, se remonta algo el vuelo pero nada reseñable, máxime teniendo en cuenta el enésimo intento de rejuvenecer a Peter a través de la desaparación de MJ.

Llegó el señor de apellido impronunciable y personalmente me da una etapa reconocible y entretenida. En su haber quedan grandes números como el mencionado de "La conversación" o uno que le tengo un especial cariño con lo de la reconciliación con MJ en un aeropuerto bajo ataque de unos patriotas que querían eliminar al Dr. Muerte. Pero aparte de eso, he decir que sus números más flojos me han seguido pareciendo entretenidos, lo que en todo caso entiendo que es lo mínimo que se le ha de pedir a una colección.

No obstante, como en todo, hay puntos negros. El universo de Peter Parker (no Spiderman) se redujo, también se pudo meter en ciertos charcos que no venían a cuento, etc.

Finalmente, su etapa se ve emborranada en parte por el final de la etapa y decisiones tomadas desde arriba. El desvelar el alter ego de Spiderman y el mefistazo provocaron que muchos de los conceptos desarrollados simplemente desaparezcan, como que tía May conozca su identidad o la relación entre Peter y MJ.

9 en calidad

8, 5 en importancia


Edito y añado. La etapa es la de John Romita Jr. El último párrafo es sobre la etapa total del escritor, pero para el caso el resto es totalmente aplicable.
« última modificación: 20 Diciembre, 2012, 14:40:57 pm por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1017 en: 20 Diciembre, 2012, 15:04:43 pm »
Hombre! La etapa de nuestro "querido" Strac y el eterno JRJR

Calidad, un 7. Más allá de nuestras filias o fobias, al menos JMS hizo un comic entretenido en lineas generales (Pecados del Pasado y totems aparte), y si encima dibuja uno de los dibujantes más afines al personaje, pues mejor aun.

Importancia... No se la verdad, porque se hace, deshace a cascoporro... un 3


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1018 en: 20 Diciembre, 2012, 15:13:29 pm »
¡Leches! Esto son las sinergias de los hilos.

En calidad un 7,5. Me gustó más su Thor que no voté aquí por estar mezclado con el de Gillen.

En importancia, para mi un 8, porque después de Strac... la chorrada padre que ni pienso leer. De ahí que estemos hablando de los últimos tebeos de Spiderman en mi caso.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1019 en: 20 Diciembre, 2012, 15:36:19 pm »
La etapa más sobrevalorada del trepamuros. Bien escrita y con buenos diálogos, pero eso pasa a segundo plano cuando lo que priman son planteamientos insostenibles, personajes irreconocibles de la noche a la mañana, patadas a la continuidad y desprecio hacia el mejor plantel de secundarios de Marvel.

Le copio la nota a Pato y le pongo un 6'25 en calidad y porque no incluimos Pecados del Pasado y demás.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines