Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!  (Leído 234906 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado grunt

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 735
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #900 en: 23 Septiembre, 2019, 16:15:46 pm »
Me he comprado al final el primer tomo de la espada salvaje 1974-75... a tomar por xxxxx!!

Qué mes sale el del 1976???

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #901 en: 23 Septiembre, 2019, 16:43:26 pm »
A todo esto, que nadie se pierda este segundo tomo que contiene la insuperable Sombras de Zamboulla de Neal Adams  :yupi:

Bueno... de  "Neal Adams"... así, así.  :lol: Más bien de Tony De Zúñiga y La tribu.

Este fue el célebre número en el que Roy y Neal separaron sus caminos profesionalmente. Nunca más volvieron a colaborar juntos. Adams se mosqueó porque Thomas envió los bocetos sin acabar a Filipinas, para que los acabara La tribu. Adams estaba hasta arriba, la revista ya se había retrasado en varias ocasiones, y tras publicar historias ya editadas anteriormente en el #13 USA, Roy dijo que no admitía más retrasos, y que le quitaba el encargo a Adams, que no llevaba terminadas ni la mitad de las 39 páginas y no llegaba ni de coña al #14. Muchas eran simples bocetos, sin pasar a lápiz, y otras tantas sin entintado.

Visualmente el resultado no es malo, que los otros tampoco eran mancos, pero es muy poco Adams.

El #13 resultó el número de la mala suerte.

Qué mes sale el del 1976???

Todavía está en galeradas, aunque debería salir a tiempo para noviembre.

Es que el 16 marca el inicio de la adaptación de la saga de "El Pueblo del Círculo Negro" que abarca hasta el número 19. Muy seguramente se no se ha puesto para que disfrutemos de esa saga al completo en el tercer volumen.  ;)

Exactamente.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado grunt

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 735
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #902 en: 23 Septiembre, 2019, 19:52:48 pm »
Gracias! Pensaba que estaba ya anunciado

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.295
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #903 en: 24 Septiembre, 2019, 15:38:21 pm »
Si pudierais compraros únicamente uno o dos tomos MLE de la espada salvaje de los que han salido y van a salir, ¿a por cuál/es os iríais?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #904 en: 24 Septiembre, 2019, 15:40:26 pm »
Si pudierais compraros únicamente uno o dos tomos MLE de la espada salvaje de los que han salido y van a salir, ¿a por cuál/es os iríais?

Muy seguramente el que acaba de salir, el primero con los años 1974-1975, que tiene de las historias más míticas del magazine.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.423
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #905 en: 24 Septiembre, 2019, 17:04:53 pm »
El siguiente que sale en noviembre también estará muy bien, sobre todo la historia de los caníbales  }:)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #906 en: 24 Septiembre, 2019, 19:24:39 pm »
He leído Marvel Limited Edition Los Hijos del Tigre.
Después de una semana intentando acabar este mamotreto que publica SD y Panini, por fin he podido acabarlo. Lectura dura donde las haya. Ha habido momentos en los que he estado a punto de obviar algún que otro artículo y centrarme únicamente en los cómics, pero al final he aguantado como un jabato hasta la última página. La verdad es que yo nunca estuve de acuerdo con la decisión de separar el magacín The Deadly Hands of Kung Fu por personajes, sino publicar una edición cronológica de sus contenidos sin más. Principalmente, porque en mi opinión creo que se hubiese encontrado un mayor equilibrio en beneficio de la experiencia lectora. Para que nos hagamos una idea, dedicándole aproximadamente un par de horas de lectura diaria, el primer día solo leí un cómic en más de 70 páginas. Incluso ha habido uno de los días que directamente solo he leído artículos. Esto a mí me parece un desatino, porque por muy interesante que sea recuperar ciertos artículos o los contenidos originales de la revista, no pueden prevalecer sobre lo que realmente le importa al potenciar comprador de esta línea, los tebeos y las historias clásicas del Universo Marvel.

Yo soy un particular defensor de que cuando se recupera un material, se debe ser fiel al original. Es decir, si reeditas una colección como The Deadly Hands of Kung Fu, lo normal es recuperar también los artículos Sin embargo, tras la experiencia que ha supuesto leer este tomo, mi opinión difiere bastante. Si bien es cierto que los artículos sirven par ponernos en contexto y entender por qué una editorial como Marvel elige las artes marciales como tema central de una de sus publicaciones, también es cierto que no todos son interesantes o de utilidad. Como aficionado al cine de este género, que nació en principio como una moda, y que durante mi infancia y adolescencia vio muchísimas películas de kung fu, admito que hay varios artículos muy interesantes, que exploran el origen del kung fu, algunas armas, o detalles de la vida de Bruce Lee, no como algo del pasado, sino como la actualidad que era en ese momento. No obstante, un gran porcentaje de los textos son una serie de reseñas sobre películas que me han parecido particularmente duras. Las casi 20 páginas que dedican a reseñar Operación Dragón llegan al punto del absurdo, además a la saga de películas de Billy Jack o una de las cintas de James Bond, El hombre de las pistolas de oro, incluso la incursión literaria del género dentro de las novelas de bajo presupuesto. Entiendo que para un lector de la época quizá resulte interesante, pero  a día de hoy está todo muy descontextualizado y tiene muy poca utilidad, más allá del aburrimiento. Además, el estilo de las reseñas me parece poco efectivo, a pesar de que la mayoría de son escritores y guionista, vamos que saben escribir. Sin embargo, el enfoque es en la mayoría de ocasiones resumir fotograma por fotograma, sin aportar demasiados aspectos interesantes u opiniones, aunque las hay, claro. Tanto es así, que aunque en esa época no se utilizase el término spoiler, vemos claramente como los autores de las reseñas casi siempre te cuentan el final o te revientan las tramas, por lo que si no has visto o leído la película o libro, tampoco es que te vayas a llevar muchas sorpresas cuando lo haga. No se. si querían captar la atención del lector sobre algo deberían haber buscado otra fórmula. Ya el tomo de Vampire Tales me pareció que estaba al límite con los contenidos del magacín, incluso los correo de los tomos de Creepy, publicados por Planeta, se hacían bastante pesados, pero la experiencia de este tomo ha sido bastante traumática.

Por otra parte, y centrándonos un poco en los pocos cómics que trazan la trayectoria de los Hijos del Tigre, hay que reconocer que es un serial bastante mediocre. No tengo del todo claro si los artículos rompen tanto el ritmo de lectura que cuando llegas a una historieta estás tan hastiado que no le coges el punto, o directamente es que es uno de los seriales más flojos de los magacines. Quizá es una combinación de ambas cosas. La historia comienza como la típica película de kung fu, con muerte del maestro incluida y venganza de los alumnos que utilizan unos amuletos para potenciar sus conocimientos y habilidades con las artes marciales. A partir de ahí comienza la búsqueda de los responsables de la muerte del maestro, en una especie de equilibrio entre la venganza y la justicia. De ese modo, nos vemos envueltos en una trama que nos va desvelando una organización criminal con tráficos de drogas, y alguna que otra conspiración, llegando incluso a estar presente la figura de Fu Manchú y otros personajes de Marvel, en una integración lenta pero segura de los personajes en el universo de ficción de la Casa de las Ideas.

Unas historias están mejor que otras, pero en líneas generales, creo que predomina la mediocridad. Si bien es cierto que los protagonistas no tienen un rumbo fijo hasta la llegada del equipo formado por Bill Mantlo y George Pérez, el bueno de Mantlo tampoco hace maravillas. Creo que la parte más interesante la tenemos al final, cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mantlo es un guionista con oficio, y en ocasiones su trabajos son bastante entretenidos, pero tengo la sensación que todo el tema filosófico que se esconde tras las artes marciales le quedaba grande. Perfila muy bien a los personajes, incluso tienen un desarrollo bastante adecuado, pero los abundantes textos de apoyo en ocasiones no benefician mucho al ritmo de la historia, si no todo lo contrario. Me ha parecido ver a un Mantlo fuera de su entorno, que realmente despega cuando se lleva a los personajes a su zona de confort, los superhéroes, donde no solo se encuentra más cómodo, sino que es capaz de hacer que las historias fluyan con mayor normalidad, pese a esa fase final que toma el grupo, la cual me ha sorprendido bastante, y no me la esperaba.

Por su parte, George Pérez es un artista que se crece en estas páginas. También le ayudan mucho los entintadores que le asisten, dándole un acabado bastante cargado de detalles. Está claro que es un formato que le sienta muy bien al artista. Sin embargo, tarda un poco en coger el ritmo, y los primeros episodios son bastante peores que el resto. Además, hay que reconocer que no le termina de coger el punto a los movimientos de los personajes en lo que artes marciales se refiere. En las primeras historias de este volumen podemos ver, por ejemplo, a Dick Giordano, uno de los pocos artistas que traslada a las viñetas los movimientos propios de un artista marcial, recordando en ocasiones lo que se puede ver en cualquier película del género. Junto a las portadas de Neal Adams, de lo mejorcito que ofrece este volumen a nivel gráfico. No obstante, en líneas generales, gráficamente está mucho mejor que argumentalmente, de eso no tengo ninguna duda, como solía suceder en la mayoría de las revistas en blanco y negro, debo añadir.

En definitiva, un mamotreto mucho menos interesante de lo que esperaba, más bien al contrario, se hace una lectura dura y pesada en ciertos tramos del recopilatorio, aunque como yo seas un interesado en estos temas, lo cual ya dice bastante. En mi humilde opinión, se debería haber hecho una selección de contenidos, aunque entiendo quien pueda preferir el completismo por encima de la experiencia lectora, o incluso la recuperación del serial en un mismo tomo tiene mucho sentido para seguir mejor la historia. No obstante, entre decenas de artículos obsoletos y tan aburridos, no creo que sea la mejor opción. Lo peor de todo es que la fórmula se repite en el siguiente tomo de la colección, por lo que no sé si aceptar el reto, o morir en el intento...
« última modificación: 24 Septiembre, 2019, 21:59:03 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.140
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #907 en: 24 Septiembre, 2019, 19:54:05 pm »
Excelente reseña!  :palmas:

Lo de Mantlo, pues me parece normal que no le cogiese el punto a las historias de artes marciales porque me imagino que ésto sería un trabajo de encargo (“hay que sacar otro magazín de artes marciales para exprimir la moda, que se encargue nuestro guionista para todo”). Aunque eso sí, se ve que le cogió cariño a estos personajes y al Tigre Blanco, porque los hacía aparecer en otras series cuando podía.

Muy de acuerdo también con los artículos, he leído algunos de los recogidos en tomos de terror y no aportan nada: no dan información rigurosa (es más, a veces el autor es tan sincero que reconoce haber sacado la información en algún librito comprado en mercadillo de segunda mano); reseñan películas de serie z totalmente olvidables; en vez de comentar detalles sobre la producción simplemente se dedican a hacer un resumen de la película que podría hacer cualquiera que la haya visto (como se notaba que no existía internet para poder hacer “investigación”)... Es más, hay artículos donde se nota que el que escribe no tiene ni idea del tema!  :lol:

Yo creo que antes de hacer el esfuerzo ingente de traducirlos (y cobrárnoslos) se tenía que haber sopesado primero su baja calidad.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.295
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #908 en: 24 Septiembre, 2019, 20:03:56 pm »
Si pudierais compraros únicamente uno o dos tomos MLE de la espada salvaje de los que han salido y van a salir, ¿a por cuál/es os iríais?

Muy seguramente el que acaba de salir, el primero con los años 1974-1975, que tiene de las historias más míticas del magazine.  :thumbup:
El siguiente que sale en noviembre también estará muy bien, sobre todo la historia de los caníbales  }:)
Compraré entonces el 1 que acaba de salir y me apunto el que dices de noviembre por si pudiera llegado el momento. Gracias a los dos  :birra:

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 811
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #909 en: 24 Septiembre, 2019, 20:33:32 pm »
¿En los magazines originales cual era la proporción de páginas comic/no comic? ¿Porque me imagino que Panini no estará metiendo los mismos artículos en los distintos tomos, no? Es que por lo que os leo da la sensación que medio MLE son artículos y extras.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.185
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #910 en: 24 Septiembre, 2019, 21:31:25 pm »
Qué grande oskarosa. :adoracion: :lol: Hasta habrás echado de menos los artículos de Fonseca. :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #911 en: 24 Septiembre, 2019, 22:19:43 pm »
Lo de Mantlo, pues me parece normal que no le cogiese el punto a las historias de artes marciales porque me imagino que ésto sería un trabajo de encargo (“hay que sacar otro magazín de artes marciales para exprimir la moda, que se encargue nuestro guionista para todo”). Aunque eso sí, se ve que le cogió cariño a estos personajes y al Tigre Blanco, porque los hacía aparecer en otras series cuando podía.

Precisamente el Tigre Blanco, por entrar más en una vertiente superheroica, creo que se ajusta mucho mejor al perfil de Mantlo. Además de ser su creación, lo que también influye a que le ponga un mayor entusiasmo a sus historias. De hecho, estoy convencido que el serial de este personaje es mucho mejor que el de los Hijos del Tigre.


Muy de acuerdo también con los artículos, he leído algunos de los recogidos en tomos de terror y no aportan nada: no dan información rigurosa (es más, a veces el autor es tan sincero que reconoce haber sacado la información en algún librito comprado en mercadillo de segunda mano); reseñan películas de serie z totalmente olvidables; en vez de comentar detalles sobre la producción simplemente se dedican a hacer un resumen de la película que podría hacer cualquiera que la haya visto (como se notaba que no existía internet para poder hacer “investigación”)... Es más, hay artículos donde se nota que el que escribe no tiene ni idea del tema!  :lol:

John Warner, autor de bastantes artículos del tomo, se le ve que es un interesado en el tema, y que va al cine a ver las películas que reseña. Yo no diría que no tiene idea, porque se documenta bastante y se le nota que tiene algún conocimiento y ha leído mucho sobre las artes marciales. No obstante, es ese resumen detallado de las películas, llegando a incluir diálogos incluso, o su demasiada en mi opinión información de la película, explicando como mueren personajes de los films, lo que acaba lastrando los textos. Yo no soy un experto en reseñas, ni mucho menos, pero este tipo de cuestiones me parecen contra natura en un texto de este estilo. Curiosamente, alguien tuvo que decirle algo, porque a medida que avanza la revista va ciñéndose más a su opinión y valoración que a destripar argumentos y escenas. Normal si `pretende llamar la atención de los lectores para que vayan a ver algunas de las películas que reseña.

Y no seas masoca, para el siguiente tomo sáltate algún articulo al menos  :birra:

Ojalá pudiera, te lo digo en serio. Al final lo que pasa es que si me gasto un dinero es por lo menos para leerme lo que compro, aunque sea a duras penas. Creo que a lo largo de mi vida han sido muy pocos, casi ninguno, los libros o cómics que no he terminado de leer precisamente por eso. Reconozco que es un poco manía, pero también influye que hubo una época en la que no tenía tanta lectura pendiente y había que leer lo que había mano. O incluso releer muchísimo más que ahora.

¿En los magazines originales cual era la proporción de páginas comic/no comic? ¿Porque me imagino que Panini no estará metiendo los mismos artículos en los distintos tomos, no? Es que por lo que os leo da la sensación que medio MLE son artículos y extras.

Esto no tiene una respuesta estándar, porque cada magacín es de su padre y de su madre. En The Deadly Hands of Kung Fu, por ejemplo, me ha parecido que las historias eran más cortas de lo habitual. Por ejemplo, la mayoría de los cómics oscilan entre las 15 páginas. Sin embargo, en The Savage Sword of Conan, se incluían más historias si se daba este caso, o en la mayoría de ocasiones eran cómics de 40 o 50 páginas. Las fichas de la web igual te sirven de referencia.
https://www.universomarvel.com/fichas/usa/saswconan1001.html

De los diferentes magacines que he leído, creo que el protagonizado por Conan solía tener cierto equilibrio, además que me parecían artículos más interesantes. Diría que en los de terror también sucedía algo similar, aunque siempre se colaba alguna sección para reseñar libros o películas, como comenta Marvel Zuvembie, que no resultan demasiado atractivas para la lectura, además de estar bastante desfasados. De todas formas, al fin y al cabo eran revistas, por lo que era normal que incluyesen artículos sobre el tema principal de la misma. Al separar los contenidos, en este MLE se pierde demasiado ese equilibrio de la publicación original.

Qué grande oskarosa. :adoracion: :lol: Hasta habrás echado de menos los artículos de Fonseca. :lol:

Fonseca al lado de esta gente es Espronceda, créeme. A mí nunca me han parecido aburridos los artículos de Fonseca, todo hay que decirlo. Unos más interesantes que otros, sí, claro, pero a pesar de su extensión en ocasiones, al menos se dejaban leer. En este tomo hay muchos que cuestan bastante leerlos y acabas pensando en cualquier cosa, menos en lo que estás leyendo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 811
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #912 en: 24 Septiembre, 2019, 23:02:15 pm »
Ah, perdón, es que al no quotear, no se entiende lo que realmente quería preguntar.  :torta:

... Hubiera preferido la deadly hands tal y como se editó en su dia en el magazine...
...Opté por la opción de los 2 integrales USA...

¿La proporción en los integrales de DHOKF es la misma que en el MLE de Tigre Blanco? ¿Y como serían las hipoteticas ediciones de Iron Fist y Shang Chi, más textos que tebeo?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #913 en: 24 Septiembre, 2019, 23:14:26 pm »
Hasta que no tenga los tomos no sabría decirte.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.140
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #914 en: 25 Septiembre, 2019, 11:05:44 am »
Qué grande oskarosa. :adoracion: :lol: Hasta habrás echado de menos los artículos de Fonseca. :lol:

Fonseca al lado de esta gente es Espronceda, créeme. A mí nunca me han parecido aburridos los artículos de Fonseca, todo hay que decirlo. Unos más interesantes que otros, sí, claro, pero a pesar de su extensión en ocasiones, al menos se dejaban leer. En este tomo hay muchos que cuestan bastante leerlos y acabas pensando en cualquier cosa, menos en lo que estás leyendo.

A mí también me parece simpático Fonseca, aunque tiene la "virtud" de poder decir en 20 palabras lo que se podría decir perfectamente en seis. Debería meterse a político... Luego están sus famosas coletillas del tipo "¿Quién dice que---?"

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines