Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!  (Leído 234960 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.707
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #705 en: 13 Septiembre, 2019, 15:51:58 pm »
De CES a MLE... ¿a qué es genial?  :lol:
...yo lo tengo en grapa   y con eso me basta


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.131
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #706 en: 13 Septiembre, 2019, 15:54:05 pm »
De CES a MLE... ¿a qué es genial?  :lol:
Este es el caso perfecto de como lo que salió hace unos años en un formato económico y reducido, años despues se edita en tomazo de lujo y caro.
Y viendo la deriva de los MLE, creo que cada vez se adopta como formato apto para todo tipo de material, y no solo para aquellos minoritarios y de dificil comercialidad, como se decía al principio.
En fin.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #707 en: 13 Septiembre, 2019, 15:58:32 pm »
¿La Patrulla X en MLE? Y nos quejamos de los italianos  :torta:

Lo tengo en grapa y como han dicho esta en CES pero jamas me plantearia pillarlo de este modo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.527
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #708 en: 13 Septiembre, 2019, 16:15:31 pm »
Patrulla-X yo la leí de la biblioteca, me gustó pero no para gastarme los euros. No lo compraré. Pero el que la quiera también tiene alternativa barata de 2ª mano, en grapa, retapado y CES

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.531
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #709 en: 13 Septiembre, 2019, 16:46:12 pm »
Supongo que es el mejor sitio para preguntar por Omega: https://www.comics.org/series/2356/

En España sólo se han publicado los primeros 5 números, por Vértice. El 2 también en la BM de Hulk.

¿Esto puede salir en MLE? ¿Sabéis si se puede leer en castellano "por otros medios" (guiño, guiño)?

Veo que está Gerber por ahí, y se trae a algún secundario de su etapa con el Hombre-Cosa...

Gracias.

Se puede sacar en MLE ya que hay un tomito americano que recopila entera la serie y su "conclusión" en la colección de los Defensores. Es una cole perfecta para los fans de Gerber aunque no tanto para sus detractores... es de las más bizarras que ha hecho y tiene cosas muy poco vistas en el género, es muy atípico.  :thumbup:

Aquí otro que compraría Omega el Desconocido sin dudarlo:
Y que además de su serie clásica habría que añadir los números 75 al 78 de los Defensores que cierran sus tramas. Y para guinda del pastel incluir su serie de 10 números del 2007. ¿Esos números de los Defensores están digitalizados?


Sobre los Años Perdidos por un lado no me quejo porque es algo que me falta, pero me QUEJO porque hay antes cosas mucho más minoritarias que tardarán un mes más en ver la luz. :flaming: :flaming:

Hulka número 1492
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.423
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #710 en: 13 Septiembre, 2019, 16:46:58 pm »
WTF!??

De verdad van a sacar los años perdidos en MLE!??

Y siguen sin sacar los que faltan de dhokf y demás series abiertas  :furioso:

Otro tomo que me ahorro, con mis grapas compradas en su día mes a mes me conformo.

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #711 en: 13 Septiembre, 2019, 16:48:01 pm »
No me gusta nada la deriva de los MLE: hemos pasado de una línea para sacar cómics que nunca saldrían en otros formatos, a cómics que sí podrían salir perfectamente, y ahora a cómics que Panini ya había editado antes.  :thumbdown:

¿Y se habrán olvidado que les faltan por sacar todas las historias de Shang-Chi y Puño de Hierro en Deadly Hands?  :wall:


Conectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.818
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #712 en: 13 Septiembre, 2019, 16:56:34 pm »
Si Italia está metiendo mano en el plan editorial... ¿No sería posible que los MLE sean el único formato que le queda "en propiedad" a Panini España para decidir su contenido?. Debido a que son una edición conjunta con SD. Igual por eso están saliendo tantas obras que no pintan nada en MLE en dicho formato.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #713 en: 13 Septiembre, 2019, 16:56:47 pm »
¿Qué es esto de 'Los Años Perdidos'?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #714 en: 13 Septiembre, 2019, 17:00:15 pm »
¿Qué es esto de 'Los Años Perdidos'?

Una serie que Byrne cuenta las aventuras "perdidas" de la Patrulla-X original entre el final de su etapa clásica y antes de la Segunda Genesis (y de la Bestia peluda claro está).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #715 en: 13 Septiembre, 2019, 17:13:38 pm »
¿Qué es esto de 'Los Años Perdidos'?

Una serie que Byrne cuenta las aventuras "perdidas" de la Patrulla-X original entre el final de su etapa clásica y antes de la Segunda Genesis (y de la Bestia peluda claro está).

¿Y hay más series por el estilo? ¿Es recomendable leerla entre la Patrulla clásica y la de Claremont, o mejor hacerlo siguiendo su año de publicación?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #716 en: 13 Septiembre, 2019, 17:28:37 pm »
¿Qué es esto de 'Los Años Perdidos'?

Una serie que Byrne cuenta las aventuras "perdidas" de la Patrulla-X original entre el final de su etapa clásica y antes de la Segunda Genesis (y de la Bestia peluda claro está).

¿Y hay más series por el estilo? ¿Es recomendable leerla entre la Patrulla clásica y la de Claremont, o mejor hacerlo siguiendo su año de publicación?

En términos de cronología si... pero da un poco lo mismo realmente aunque intenta arreglar algún problemilla de continuidad aquí y allá (principalmente concordar las apariciones de Magneto en la época) y presentar conceptos y personajes que se harían luego en la Segunda Genesis (aparece Tormenta por ejemplo...) es la típica serie para nostálgicos y que sirven para rellenar huecos de una época que estaba "en blanco".

Entre otras series del mismo estilo están las míticas "Historias Jamás Contadas" de Spiderman de Busiek que transcurren al mismo tiempo que la etapa de Lee y Ditko. Es una serie más recomendable que la de Byrne a mi gusto ya que juega muy bien la continuidad (casi hasta el milimetro) y aún con todo es una serie disfrutable por si misma. Esta editada en un Coleccionable de Forum y en un MH. ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #717 en: 13 Septiembre, 2019, 18:35:30 pm »
Entonces por lo que dices mejor leerla cuando lleve bagaje de la Patrulla X de Claremont y sepa apreciar bien lo que aportó esta serie de 'Los Años Perdidos'.

Sobre la de Spiderman, precisamente es el primer tochal clásico que tengo del personaje y de Panini en general porque me lo regaló hace meses mi novia :lol:. Aunque todavía no me lo he leído porque quiero leer antes el resto de OG y MH para apreciarlo bien.

Me refería más bien a si ha habido otras series similares de X-Men, que hayan intentado rellenar ese hueco entre la Patrulla clásica y la Segunda Génesis de Claremont.
« última modificación: 13 Septiembre, 2019, 18:37:59 pm por Turpín »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #718 en: 13 Septiembre, 2019, 18:39:20 pm »
Ah, pues no, solo hay esa que se dedica a rellenar esa época.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.006
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #719 en: 13 Septiembre, 2019, 18:42:37 pm »
Si Italia está metiendo mano en el plan editorial... ¿No sería posible que los MLE sean el único formato que le queda "en propiedad" a Panini España para decidir su contenido?. Debido a que son una edición conjunta con SD. Igual por eso están saliendo tantas obras que no pintan nada en MLE en dicho formato.
Lo mismo sospecho yo.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines