Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!  (Leído 234916 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.130
    • sahiher
    • Ver Perfil
Hola, una pregunta. Para continuar con los MLE de Ka-Zar, hay materiales? No me refiero a la etapa de Bruce Jones, sino continuar justo el último MLE publicado del personaje y que debía incluir todo el material dibujado por John Buscema con guiones de Gerry Conway.
Gracias.

Todavía no han sacado el Masterworks con el final de la serie de los 70.  :)
Gracias, Kaulso. Esperemos que pronto saquen esos números...

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.142
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Pues leída ya completa la serie de Dazzler, solo puedo decir que esta serie sería la pesadilla del #Metoo (si la leyesen)  :lol:   No sé si es el mejor momento para Marvel el rescatarla en Masterworks, ya podían haberlo hecho antes... Espero que eso no influya para publicarla en la línea MLE.

Se trata de un experimento extraño: intentan hacer una serie que sea un mix de cómic romántico con cómic de superhéroes, todo ello mezclado con la moda de la música disco. Algunas ideas de este cómic se aprovecharon más tarde en la serie de dibujos animados de Marvel Productions "Jem and The Holograms" de 1985.

Pero hay varios errores graves que comete Marvel en la concepción de la serie: el punto de vista femenino hace aguas por todos lados sin que los guionistas DeFalco primero y Fingeroth después logren retratar una mujer creíble. Se le asigna un dibujante, Frank Springer, que puede ser adecuado para cómic romántico, pero es muy flojito para cómic de superhéroes. Dado que esta serie podía ser interesante para atraer nuevas chicas lectoras al medio, en lugar de meter conceptos de superhéroes "muy light" se meten a crear tramas que quizá requieran de cierto bagaje como seguidor del Universo Marvel, apareciendo cosas como el Proyecto Pegaso, Asgard, Galactus... que a una lectora totalmente novata le parecerán bizarras y fuera de lugar en un tebeo sobre una cantante.

Además, durante toda la serie Alison sufre acoso, abusos físicos y psicológicos, machismos varios, discriminación (tanto por ser mutante como por ser mujer...). Lo malo es que el personaje unas veces actúa dignamente, pero otras veces la retratan como una rubia tontita (la novela gráfica es especialmente deleznable). Luego tenemos a los numerosos pretendientes de Dazzler, que al parecer entienden que la mejor manera de seducir a una mujer es acosarla de cualquier modo imaginable hasta que caiga (El Ángel es uno de ellos). Tampoco ayuda a la reputación del personaje que cada 4 números Dazzler cambie de "novio", estando a veces con dos a la vez porque no se decide por uno de ellos.

Solamente al final, en la etapa de Archie Goodwin, la serie se convierte en una road movie extraña y dejan de pasar estas tonterías. Pero vamos, me ha parecido entretenida por leer tantos despropósitos juntos.



Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 358
    • Ver Perfil
Pues leída ya completa la serie de Dazzler, solo puedo decir que esta serie sería la pesadilla del #Metoo (si la leyesen)  :lol:   No sé si es el mejor momento para Marvel el rescatarla en Masterworks, ya podían haberlo hecho antes... Espero que eso no influya para publicarla en la línea MLE.

Se trata de un experimento extraño: intentan hacer una serie que sea un mix de cómic romántico con cómic de superhéroes, todo ello mezclado con la moda de la música disco. Algunas ideas de este cómic se aprovecharon más tarde en la serie de dibujos animados de Marvel Productions "Jem and The Holograms" de 1985.

Pero hay varios errores graves que comete Marvel en la concepción de la serie: el punto de vista femenino hace aguas por todos lados sin que los guionistas DeFalco primero y Fingeroth después logren retratar una mujer creíble. Se le asigna un dibujante, Frank Springer, que puede ser adecuado para cómic romántico, pero es muy flojito para cómic de superhéroes. Dado que esta serie podía ser interesante para atraer nuevas chicas lectoras al medio, en lugar de meter conceptos de superhéroes "muy light" se meten a crear tramas que quizá requieran de cierto bagaje como seguidor del Universo Marvel, apareciendo cosas como el Proyecto Pegaso, Asgard, Galactus... que a una lectora totalmente novata le parecerán bizarras y fuera de lugar en un tebeo sobre una cantante.

Además, durante toda la serie Alison sufre acoso, abusos físicos y psicológicos, machismos varios, discriminación (tanto por ser mutante como por ser mujer...). Lo malo es que el personaje unas veces actúa dignamente, pero otras veces la retratan como una rubia tontita (la novela gráfica es especialmente deleznable). Luego tenemos a los numerosos pretendientes de Dazzler, que al parecer entienden que la mejor manera de seducir a una mujer es acosarla de cualquier modo imaginable hasta que caiga (El Ángel es uno de ellos). Tampoco ayuda a la reputación del personaje que cada 4 números Dazzler cambie de "novio", estando a veces con dos a la vez porque no se decide por uno de ellos.

Solamente al final, en la etapa de Archie Goodwin, la serie se convierte en una road movie extraña y dejan de pasar estas tonterías. Pero vamos, me ha parecido entretenida por leer tantos despropósitos juntos.



Pues menudo bajonazo. Yo tenía ilusión con esta serie porque el Pocket de Ases de Bruguera me encantó en su momento. Es verdad que lo compré por la cantidad de supers que salían y no por Dazzler, pero bueno...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.652
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Es que Dazzler es de las series más mediocres de los 80, solo el inicio con Romita Jr. y el corto final de la serie con Goodwin y Chadwick es lo más potable...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado unguacho

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 500
    • Ver Perfil
 Yo creo que Jim Shooter vio los éxitos de taquilla de Flashdance, Footloose, etc...y de ahí Dazzler.

 Al final no me ha quedado muy claro si todo el material de Dazzler está reeditado (digitalizado) o no  :puzzled:

 Incluyendo su serie y sus apariciones en otras coleciones...¿para cuántos tomos daría?

 Y sí, es un material de lo más mediocre.

  :birra:

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Me temo que esta colección no caerá... Como dice K, los recuerdos que tengo de los cómics que leí en su momento no son especialmente buenos.
Y menos si esperas un cómic de superhéroes al uso. Quiero decir, que hay mucho romanticismo, como dice Zubembie. Pero no romanticismo tipo Spiderman de Romita, sino uno más... No sé... Poco interesante. No te engancha, te da igual si acaba con uno o con otro.
Reconozco que me faltan muchos números por leer, pero es que no llegaré a hacerlo.
Con lo selectivo que soy, no voy a comprar un tomo a precio MLE de esta serie.

Como curiosidad, diré que uno de esos números, que dibujaba Romita Jr., me salió en un sobre sorpresa de la época...  :lol:

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Yo creo que Jim Shooter vio los éxitos de taquilla de Flashdance, Footloose, etc...y de ahí Dazzler.

 Al final no me ha quedado muy claro si todo el material de Dazzler está reeditado (digitalizado) o no  :puzzled:

 Incluyendo su serie y sus apariciones en otras coleciones...¿para cuántos tomos daría?

 Y sí, es un material de lo más mediocre.

  :birra:

No está casi nada reeditado, pero hay un MMW anunciado para Marzo 2020. Puedes ver una preview del tomo en http://collectededitions.com/2019/08/11/preview-dazzler-masterworks-vol-1-hc/

Supongo que no será una serie prioritaria en MMW y que irán a un ritmo tranquilo, pero supongo que daría para tres MMW o MLE, incluyendo la novela gráfica y la miniserie con Bestia.
« última modificación: 31 Agosto, 2019, 12:50:11 pm por jlalinde »

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.142
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

Pues menudo bajonazo. Yo tenía ilusión con esta serie porque el Pocket de Ases de Bruguera me encantó en su momento. Es verdad que lo compré por la cantidad de supers que salían y no por Dazzler, pero bueno...

Es que el Pocket de Ases contiene lo mejor de la serie, que son básicamente los tres primeros números dibujados por Romita Jr. Que por cierto, Romita en el momento de diseñar el personaje quería que Dazzler fuera negra (basada en Grace Jones), pero la productora musical Casablanca Records, que participaba en el proyecto, lo vetó porque quería que el personaje se pareciera a Bo Derek (que terminó siendo el molde final para Alison Blaire).

Además a pesar de la numerosísima participación de héroes y villanos invitados en la serie, ésta apenas tiene trascendencia en la continuidad. Yo diría que lo más importante que pasa afectando a otra serie es que nos cuenta cómo Klaw acabó dentro de la nave de Galactus para entrar después como polizón en la maxiserie Secret Wars. Vamos, un detalle menor del que ni nos preguntamos en su momento cuando leímos Secret Wars.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #608 en: 01 Septiembre, 2019, 05:10:14 am »
Yo tengo los Essential, y por lo que recuerdo, el primer arco es muy divertido, todo eso contra la Encantadora y todos los supers apoyándola, pero poco a poco se desinfla, todo el rollo con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sus amores son bastante rancios, especialmente su relación con el Ángel, es casi acoso o algo así, porque ella no quiere pero sí quiere de repente, me temo que se nota la escritura de un guionista hombre bastante machista, imagino que Abascal aprobaría estos comics con notaza. El representante es ultra repugnante, tan simpático que parecía en los números de La Encantadora.

La serie de repente da un vuelco cuando se convierte en road movie y ella ya no es la de los patines y sí la que sería poseída por Malicia y entraría en la Patrulla, olé esa Ali.

Os pido por favor que ni leáis la Novela Gráfica de The Film, es un desastre total sin pies ni cabeza, y ella es directamente subnormala, os arrepentiréis si no me hacéis caso, haced como si fuese el 200 de Vengadores de Ms Marvel, no era ella.

En cambio, el rollo de la Bestia y la Bella, me encantó, eso de estar en un circo para raros y mutantes y luchar para ganar sobre todo, pero sin cargarse a nadie, el compañerismo y la amistad que tenían, y que fuese adictiva la lucha me flipó de chaval.

Algo muy parecido a la serie Spartacus la de Andy Whitfield (Dep) y Lucy Lawless.

Resumiendo, buen principio, nefasto medio camino, interesante e interruptus final y divertida y entretenida miniserie.

PD: Os avisé que la Novela Gráfica The Film habría que quemarla.



Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #609 en: 01 Septiembre, 2019, 13:11:20 pm »
¿Abascal? ¿Y Pablo Iglesias no?

Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 358
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #610 en: 01 Septiembre, 2019, 14:01:58 pm »
¿Abascal? ¿Y Pablo Iglesias no?
Ummmmm... Azotaría a Dazzler hasta hacerla sangrar }:)

Cambiando de tema... ¿Alguian ha pillado El Prisionero para comentarlo?

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #611 en: 01 Septiembre, 2019, 14:08:11 pm »
¿Abascal? ¿Y Pablo Iglesias no?
Ummmmm... Azotaría a Dazzler hasta hacerla sangrar }:)

Cambiando de tema... ¿Alguian ha pillado El Prisionero para comentarlo?

A mí me interesan estos temas para comprender. En primer lugar, definir qué es el machismo - para que todo el mundo pueda hablar de lo mismo - y, a partir de ahí, saber si hay una relación entre machismo e ideología política.

Pero creo que no es el lugar ni el momento.

Yo he visto un vídeo del Prisionero y no tengo claro qué hace en esta línea.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #612 en: 01 Septiembre, 2019, 14:31:41 pm »
Yo he visto un vídeo del Prisionero y no tengo claro qué hace en esta línea.

Adaptación de una serie de TV, que Marvel dejó sin publicar en su momento, a cargo de Jack Kirby. Ya solo por eso.... Yo no lo voy a comprar, pero seguro que tiene su público.

https://www.hollywoodreporter.com/heat-vision/prisoner-jack-kirby-gil-kanes-unpublished-issues-be-released-1077049

En spoiler, un par de páginas del cómic (en inglés), sacadas de google

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #613 en: 01 Septiembre, 2019, 14:31:46 pm »
Ostras, cierto.
Con esto del verano se me había pasado por completo el tomito de "El prisionero".
No lo voy a pillar porque estoy limitando mucho mis compras, y por el precio ( 25€ por 72 páginas) , pero Kirby es mucho Kirby. Tengo mucha curiosidad por conocer alguna impresión vuestra.
« última modificación: 01 Septiembre, 2019, 14:34:55 pm por Crocop »

Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 358
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #614 en: 01 Septiembre, 2019, 16:47:08 pm »
Ostras, cierto.
Con esto del verano se me había pasado por completo el tomito de "El prisionero".
No lo voy a pillar porque estoy limitando mucho mis compras, y por el precio ( 25€ por 72 páginas) , pero Kirby es mucho Kirby. Tengo mucha curiosidad por conocer alguna impresión vuestra.
Buscando, buscando, he encontrado una página con información muy completa sobre el tomo y muchas (pero muchas) fotos. Si alguien tiene dudas/curiosidad, con esta información seguro que se decide.
A mí me ha ayudado a decidir no comprarlo, pero igual a otro le encanta lo que ve y se decide a pillarlo.

https://aeindex.org/reviews/the-prisoner-original-art-edition/

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines